Concierto de bandas del Colegio Ward


Viernes 1 de Julio a las 20 Hs. - Salón Guido Festa
Mas de cien músicos en concierto, una fiesta de la música.
Colegio Ward - Hèctor Coucheiro 599 Villa Sarmiento
T.E. 4658-0348

0 comentarios:

Fertilización asistida: Ya son 5 los hospitales habilitados y 40 embarazos exitosos

La provincia sumó al hospital provincial "Eva Perón" de San Martín a los otros 4 habilitados para llevar a cabo los tratamientos de fertilidad gratuitos.
El primer embarazo logrado en ese centro de salud es el número 40 desde la sanción de la normativa impulsada por Daniel Scioli.
El Ministro de Salud Alejandro Collia confirmó que se alcanzó el embarazo número 40 desde que fue aprobada la Ley de Fertilización asistida en el territorio bonaerense.
"Hasta el momento teníamos capacidad para realizar los tratamientos en cuatro hospitales provinciales. Ahora sumamos al Eva Perón de San Martín para dar respuesta a la problemática también en esa región del Conurbano", afirmó Collia.
Fue justamente en este centro de salud donde se alcanzó el embarazo 40. La ginecóloga Ruth Weinberg detalló que "el embarazo se logró en una joven de Bella Vista mediante un tratamiento de baja complejidad que consistió en una estimulación de la ovulación con monitoreo de su ciclo reproductivo y apoyo psicológico".
El hospital Eva Perón se suma así al San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca.

0 comentarios:

Cine en el Teatro Municipal

JUEVES 30, 20 HS.
Panorama de Cine Europeo. El encanto del erizo, de Mona Achache (Francia, 2010).
Teatro Municipal Brown y San Martín, Morón 4483-1412 . Entrada Gratuita.
Las entradas se retiran una hora antes de la función.

Sinópsis
Paloma, de 11 años, fascinada por el arte y la filosofía, decide suicidarse en su próximo cumpleaños. Una malhumorada conserje solitaria y viuda vive encerrada con su gato y sus libros. Un rico y enigmático japonés se muda al mismo edificio. Tres almas gemelas se encuentran.
Dirección: Mona Achache
Intérpretes: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet y Ariane Ascaride
Guión: Mona Achache y Muriel Barbery
Según la obra de: Muriel Barbery
Fotografía: Patrick Blossier
Edición: Julia Gregory
Idioma Original: Francés
Duración: 100 minutos
Producción: Francia
Género: Comedia dramática
LINK PARA VER TRAILER DE LA PELICULA
http://www.youtube.com/watch?v=4fFUb4MJgnU&feature=player_embedded

0 comentarios:

CONVOCATORIA A VECINOS DE MORON POR MUESTRA DE JUGUETES ANTIGUOS

 Organizado por el Instituto Histórico Municipal, se recibirán libros de cuentos, fotografías de niños disfrazados y demás juguetes del pasado.
En el marco del Concurso de Historia en las Escuelas “Juegos y Juguetes”, el Instituto y Archivo Histórico Municipal organizará una muestra de juguetes antiguos proyectada para el mes de octubre.

Por este motivo se convoca a las familias moronenses a que presten sus juguetes antiguos, libros de cuentos, fotografías de niños disfrazados y demás objetos lúdicos (cómo mínimo de tres décadas atrás) para ser expuestos.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta septiembre para alcanzar sus juguetes seleccionados. Para saber más sobre las características y condiciones de la muestra, pueden informarse en la sede del Instituto Histórico, ubicado en Estrada 17 (UGC Nº 2) Haedo, de lunes a viernes de 8 a 16 horas o comunicarse telefónicamente al 4650-2580.

0 comentarios:

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Sábado, 16 de julio · 17:30 - Teatro de los Sueños
VACACIONES DE INVIERNO
ECHEVERRIA 249 ESQ GAONA-VILLA SARMIENTO
COMEDIA MUSICAL PARA TODA LA FAMILIA!!!
ENTRADAS:
ADULTOS:$15.-
NIÑOS: $10.-
PROXIMAS FECHAS:
LUNES 18 DE JULIO 17:30 HS.
MIERCOLES 20 DE JULIO 17:30 HS.
VIERNES 22 DE JULIO 17:30 HS.
MARTES 26 DE JULIO 17:30HS.
JUEVES 28 DE JULIO 17: 30 HS

0 comentarios:

La Orquesta de Cámara "Edgardo Cattaruzzi" en Morón


El próximo domingo 3 de Julio a las 20 horas, se presenta la Orquesta de Cámara "Edgardo Cattaruzzi" interpretando obras de Mozart-Leclair-Warlock-Jurado. Con la dirección de Valeria Kaladjian y como solista, Raúl del Castillo (flauta traversa. El concierto será en la Catedral de Morón: Nstra. Sra. del Buen Viaje 930.

0 comentarios:

También la lluvia Hoy en la Asociación de Fomento

Hoy 21 Hs. se proyectará en en la Asociación de Fomento la película También la lluvia, la última película de Icíar Bollaín, escrita por Paul Laverty, que es una de las grandes favoritas para los Goya que se entregan en un par de semanas.
Breve resumen
“También la lluvia” trata sobre el rodaje en Bolivia (Cochabamba) de una película española sobre el descubrimiento de América,  todo se complica cuando se produce una insurrección popular en la que está implicado como líder uno de los actores locales.
Link para  ver trailer de la película
http://www.youtube.com/watch?v=FaiuQX1epts&feature=player_embedded

0 comentarios:

Carlos Gardel:Aniversario de su muerte el 24 de junio

El 24 de junio de 1935 falleció Carlos Gardel en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo.
Carlos Gardel fue cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, es considerado el tanguero más importante del siglo XX.
Hay diferencias entre investigadores sobre el lugar de nacimiento, ya que algunos lo ubican que nació en Uruguay y otros en Francia pero lo que sí se sabe es que por una petición uruguaya su voz ha sido registrada por la UNesco en el programa Memoria del Mundo, cuya función es preservar los documentos patrimoniales.
La vida de Carlos Gardel transcurrió en Buenos Aires desde 1893 en un inquilinato de la calle Uruguay 162, hijo de una francesa llamada Berthe, se nacionalizó argentino en 1923 y murió en 1935. Carlos Gardel vivió en el Abasto , una zona entre los barrios de Almagro y Avellaneda, cerca del Mercado de frutas y verduras. Desde muy pequeño fue reconocido por su canto y tuvo apodos como “El morocho del Abasto” , “El zorzal criollo”., “El francesito” y otros más.
Además de cantante y compositor Carlos Gardel fue actor. Realizó giras por Europa  y EE.UU. y finalmente le organizaron una gira por Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curacao, Colombia, Panamá, Cuba y México de donde ya no volvería.
Está enterrado en el Cementerio de la Chacarita de Buenos Aires, Argentina. Carlos Gardel en el momento que falleció se encontraba en su mejor momento y su mito fue creciendo tanto que dicen que “Cada vez canta mejor”.
Carlos Gardel no solo grabó tangos sino que también música folclórica, zambas, milongas, zambas, rancheras, etc. En total 30 estilos diferentes. Grabó un tango enfrancés, inglés, italiano y hasta en guaraní.
Entre sus canciones más famosas están: Pobre mi madre querida, Volver, Mi Buenos Aires querido, Por una cabeza, El día que me quieras y muchísimas canciones más.
El 24 de junio es otro aniversario de la muerte de Carlos Gardel, ícono del tango argentino.

0 comentarios:

Clown Infantil en el Teatro Municipal


DOMINGO 26
Clown Infantil: Una de payaso. Con Rafael Zicarelli.
Producción: Grupo Teatreros Ambulantes Los Calandraca.
Domingo 26, 16hs. Teatro Municipal. Brown y San Martín, Morón 4483-1412

0 comentarios:

Nacio!! Aeropuerto! Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra
Sumense al grupo nuevo, Aeropuerto
Los que deseen volar sumense!!!
Solo haciendo click aca y accederan al Aeropuerto con novedades, descuentos, y mucha info sobre le mundo del vuelo
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_210860988949536
Bienvenidos a un espacio pensado y diseñado exclusivamente a tecnicas de vuelo, que hacemos? petit volant, trapecio de vuelo, cuerda marina, Ramka fija y a vuelo.
El Aeropuerto esta a 50 metros de la escuela Entre el Cielo y la Tierra de Villa Sarmiento y cuenta con los mejores docentes a cargo.
Contamos con vestuarios, lokers, duchas y todo lo que necesitas para estar comodo y seguro en el mejor lugar para volar!
Nos vemos en el aire..

0 comentarios:

LA ORIGINAL MUSICA DE PUENTE CELESTE EN MORON


La formación liderada por Santiago Vázquez tocará gratis el próximo domingo 26 a las 20 hs. en el Teatro Municipal.
La original música del grupo Puente Celeste se presentará el próximo domingo 26 de junio a las 20 hs. en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Alte. Brown y San Martín, Morón centro.
 Puente Celeste es un grupo de música instrumental y vocal formado en 1997. Actualmente está compuesto por los músicos Edgardo Cardozo en guitarras y voces, Luciano Dyzenchauz en contrabajo y bajo, Marcelo Moguilevsky a cargo de los vientos, armónica y voz, Lucas Nikotian en acordeón, piano y flauta traversa y su creador Santiago Vázquez, con la percusión, berimbao, mbira, tablas, guitarra y voz.

0 comentarios:

CURSO DE HERRERIA ARTISTICA EN MORON

 Es gratuito y la inscripción comienza el 1º de julio. Se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 1. Tiene una duración cuatrimestral.
El Municipio de Morón informa que el 1º de julio comienza la inscripción al curso de Herrería Artística, que se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 1 “Ricardo Rojas”, ubicado en Tacuarí 648, Haedo. Las clases comienzan en agosto.
Tiene una duración cuatrimestral y se cursa dos veces por semana, martes y viernes de 18 a 22 hs. Está a cargo de la profesora María Claudia Martínez, escultora y docente en artes visuales.
El curso es un espacio de desarrollo técnico y creativo a través de la indagación de un metal fuerte y expresivo, como el hierro, que en la actualidad cobró un valor relevante en el gusto y la estética moderna. Además, otorga la posibilidad de adquirir conocimientos y metodologías innovadoras para favorecer una mejor inserción laboral.

0 comentarios:

¿QUE ES LA CELIAQUÍA?

La enfermedad celíaca consiste en una intolerancia permanente al gluten, proteína presente en cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC).
En personas predispuestas genéticamente produce una lesión en el intestino delgado, lo cual genera un defecto en la absorción y utilización de los nutrientes. Los síntomas típicos van desde trastornos en el desarrollo hasta  diarrea crónica. A partir del diagnóstico la enfermedad, el paciente celíaco debe realizar una dieta estricta libre de gluten y mantenerla de por vida.

LAS CLAVES
  • Hay 400 mil celíacos en la Argentina, pero sólo 25 mil lo saben. Por cada celíaco diagnosticado,  8 no lo están.
  • Es una enfermedad genética, auto inmune y no contagiosa. Suele haber más de un caso en la familia.
  • Se desencadena por el consumo de alimentos con gluten.
  • El gluten está presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). Su ingestión produce lesiones en el intestino y no permite la absorción de nutrientes.
  • El remedio del celíaco es la dieta libre de gluten de por vida. No tiene cura.
  • Un diagnóstico mal hecho o a destiempo aumenta el riesgo de enfermedades asociadas como linfoma y cáncer de intestino. Puede conducir a la muerte.

0 comentarios:

¿Adiós a las canas?

Investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York habrían encontrado la solución para un problema que aqueja a millones de hombres y mujeres: el cabello canoso.
Este grupo de científicos descubrió el mecanismo celular que provoca la pigmentación del pelo, o mejor dicho, la falta de pigmentación del mismo.
La proteína hallada se llama Wnt y es la encargada de coordinar la pigmentación entre dos tipos de células madre que forman parte del proceso que le da color al pelo.

0 comentarios:

Grete Stern Fotógrafa de reconocimiento internacional también vivió en Villa Sarmiento

Grete Stern nace en 1904 en Wppertal, Elberfeld, Alemania.

En 1923 comienza a estudiar artes gráficas en Stuttgart.
En 1927 por sugerencia del fotógrafo Umbo estuda fotografía, siendo alumna de Walter Peterhans.
En 1929 junto con su amiga Ellen Auerbach, crea un estudio de diseño gráfico y fotografía: ringl + pit.
En la Bauhaus de Dessau, cursa dos semestres en el taller de fotografía.
En la década de 1930, trabajó con Ellen Rosenberg y más tarde, tras la llegada de Hitler al poder, tuvo que emigrar debido a su origen judío y su ideología de izquierda. Su destino inicial fue Londres, donde abrió un estudio en 1934,pero afianzada su relación con Horacio Coppola, fotógrafo argentino con el que había estudiado en la Bauhaus y con quien finalmente se casó; su destino final sería junto a él en Argentina, donde ambos dejaron la mayor parte de su legado fotográfico. A pesar de haberse separado en 1943, ella se consideraba a sí misma una fotógrafa argentina y en 1958 adoptó esta nacionalidad.
En 1937, abre un estuido fotográfico y de publicidad con su esposo Horacio Coppola en Buenos Aires. Comienza a realizar retratos de artistas e intelectuales.

0 comentarios:

Cine en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento.

El próximo domingo 26 a las 18 Hs. habrá cine en la Asociación de Fomento, Mexico 786 Villa Sarmiento.
Se podrá ver la película igualita a mi de Diego Kaplan, con Adrián Suar y Florencia Bertotti.
La entrada será un bono contribución de $ 5

0 comentarios:

Este viernes La Casona se llena de Clowns!!

Variette Clowns por el piso!
Este Viernes 17/06 a las 21 hs.
En El Transformador -
Caseros 200 - Haedo
A La Gorra!
Comidita deliciosamente rica y económica!

0 comentarios:

Gran Fiesta Teatral-Musical en la Casa del Poeta

Sábado, 18 de junio a las 21:00 Hs.
"La Casa del Poeta" Buen Viaje 1171 Morón centro

TEATRO: "Vacacionata" Payasos en Receso. (Clown). Grupo "Sonno Contento". Dirección: Yanina Frankel.
MÚSICA: Norberto Ocker y músicos invitados en "Será Soñando Zorzales" Trova Criolla.

DOMINGO 19. 21.00 HS:

TEATRO: "Quizás Quiso Decir" Con Cacho Albani y Pablo Argañaraz (Clown) Dirección: Agustín Muñoz.
MÚSICA: Dúo Vernieri - Delgado. "Navegando en el Mar de los Tangazos".

LOCRO, EMPANADAS Y VINITO!!!
 Podes hacer tu reserva al 4629-4569
(Consulta por el abono para ambos días)

0 comentarios:

13 DE JUNIO DIA DEL ESCRITOR

Fuente: Diario Democracia
Fue instituido por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones, quien fue su fundador y primer presidente
Lugones nació en el año 1874 en el pueblito cordobés de Villa María de Río Seco, en el seno de una familia de ascendencia colonial.
Estudió en la ciudad de Córdoba. Desde joven se desempeñó como periodista, profesión de la que vivió, como así también de exiguos sueldos como empleado de Correo, Inspector de Enseñanza y Director de la Biblioteca del Maestro.
Su vida se caracterizó por una eterna búsqueda de conceptos y concepciones que satisficieran sus aspiraciones espirituales y sus inquietudes literarias.
Esta búsqueda lo llevó a cambios permanentes en cuanto al género y estilo literario utilizado, y a profesar ideologías extremas y muchas veces contradictorias.
No temía admitir sus errores, ni modificar sus ideas si existía convencimiento.
Así desde su colaboración en el periódico anticlerical “El pensamiento libre” pasó a un socialismo enfervorecido y un romanticismo universal, para luego adoptar una postura liberal amplia, posteriormente a una posición conservadora, para llegar por fin a un fuerte nacionalismo y un acercamiento a la fe católica, que se ve reflejado en su obra póstuma “Romances del Río Seco” (1938), en donde sus versos imitan formas populares.
Nunca deja de escribir. 

0 comentarios:

Retiraron de la venta una solución oftalmológica por estar mal etiquetada

Fuente Diario NCO

La ANMAT retiró del mercado un lote de la solución oftalmológica “Hyalomb – Acido Hialurónico (sal sódica), 10 ml, lote V 27 con fecha de vencimiento 03/13” porque el producto está mal etiquetado.
El organismo destacó que ese lote, cuyo fabricante es el laboratorio Bausch & Lomb Argentina, contiene un envase (frasco gotero) etiquetado incorrectamente con la leyenda “PANOPTIC NF FRESH – Nafazolina Clorhidrato – SOLUCIÓN OFTÁLMICA, 10 ml”, con igual número de lote y fecha de vencimiento, informó un comunicado.
La ANMAT solicitó a la población que se abstenga de consumir el producto y explicó que su retiro se concretó por una investigación realizada por ese organismo a partir de una denuncia comunicada por el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza.
La dependencia del Ministerio de Salud de la Nación “corroboró que, si bien el contenido del frasco gotero corresponde al producto “Hyalomb”, el mismo fue etiquetado incorrectamente” y aseguró que el error “se repite en varias unidades del mismo lote”.

0 comentarios:

Avances en la medicación del ACV

Una nueva droga anticoagulante, que previene 2 de cada 3 accidentes cardiovasculares (ACV) causados por Fibrilación Auricular (FA), fue presentada en la ciudad de Buenos Aires. En la Argentina 2 de cada 10 ACV se producen por esta arritmia, el trastorno más frecuente del ritmo cardíaco.
Una terapia apropiada con el nuevo genérico, el “dabigatrán etexilato”, logra reducir los efectos de la Fibrilación Auricular (FA), que es el trastorno más frecuente del ritmo cardíaco y el que provoca irregularidad en los latidos del corazón.
La FA es la arritmia cardíaca sostenida más común, una patología que afecta a entre el 6 y el 7 por ciento de la población mayor de 60 años, de la cual se estima que sólo el 50 por ciento está recibiendo un tratamiento anticoagulante adecuado, es decir una correcta terapéutica.

Esta arritmia se acrecienta con la edad y aumenta, en 5 veces, el riesgo de padecer un ACV, que además tienden a ser los más severos y los que conllevan mayor probabilidad de muerte y discapacidad.
La nueva terapia con este antitrombótico oral, de la nueva generación de fármacos anticoagulantes, evita someter a los pacientes a sistemáticos monitoreos de coagulación, a través de la ingesta de una dosis oral, fija y diaria.
También disminuye el riesgo de ACV en los pacientes con FA, ya que reduce la capacidad de la sangre de formar coágulos.
La necesidad de detectar la FA lo antes posible para comenzar rápidamente con un tratamiento adecuado es fundamental. El diagnostico de la misma es posible con un simple electrocardiograma y atendiendo los síntomas de falta de aire, cansancio prolongado y palpitaciones.

1 comentarios:

Los Bichos de Diván llegan hoy al Teatro Municipal de Morón

VIERNES 10 - 21hs
DOMINGO 12 - 20hs
En el marco del festival "Todos x el Cultural Discépolo", el Grupo Zapping presentará Bichos de Diván, Primer Congreso de terapia en lugares no convencionales. La divertida obra se exhibirá el mañana a las 21 y el domingo a las 20.
El reconocido Doctor Sigmundo ha revolucionado el mundo del psicoanálisis con su novedosa metodología: la terapia en lugares no convencionales.
Luego de una exitosa gira por Europa y Asia Oriental, Sigmundo llega con su entretenido congreso al conurbano bonaerense, con el fin de difundir y demostrar la eficacia de este particular método.
Los interesados en conocer este tipo de terapia innovadora puede acercarse al Teatro Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín, Morón centro. La entrada es libre y gratuita.

Actúan: Guadalupe Cácharo, Mailén Cárdenas, Pablo Carrizo, Belén Coluccio, Antonella Galli, Agustín Ordiales, Yanina Pandullo y Germán Navas.
Dirección: Alejandra Sánchez.
Música original: Gabriel Sepp.
Trabajo Corporal: Belén Coluccio.
TEATRO MUNICIPAL DE MORÓN
GREGORIO DE LAFERRERE
(Esquina Brown y San Martín)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!!
Fuente: Oeste Hoy




0 comentarios:

Entrega de diplomas de la Escuela Municipal de Danzas

El intendente Lucas Ghi participó ayer de una nueva entrega de medallas de la Escuela Municipal de Danzas. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Municipal “Gregorio de Laferrere”.
Recibieron diplomas y medallas egresados de los Cursos municipales de Danzas Folclóricas, Infantiles y Adultos y de los Cursos de Tango Infantil, de la Tecnicatura Municipal de Tango y Cursos de Tango de Adultos.
La Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” tiene como objetivo acompañar a niños y adultos en su incursión al mundo de la danza, además de formar docentes en el área de educación artística en los distintos niveles del sistema educativo: Inicial, Primario y Secundario. Actualmente tiene una matrícula de más de 1800 alumnos y alumnas desde los 6 años de edad hasta adultos mayores.

0 comentarios:

Poesía y Troba en El Garage Haedo


A voz en cuello en el Trobar Club
Poesía y Trova 
Conducen: Dariel /Méndez
Sábado11 de junio 19:30 hs.

Poetas invitados: Romina Funes / Omar Cao Y Micro reflexiones a partir de un texto de Alberto Girri
Troba: Alexandra y amigas
Micrófono abierto
Mesa de libros y publicaciones literarias
Entrada libre y gratuita
El Garage- Las Bases 160 - Haedo

0 comentarios:

CONCIERTO DE BAGLIETTO-VITALE EN LA PLAZA CENTRAL DE MORON

Tocarán gratis el sábado 11 en el marco de la Feria de la Cooperación Morón 2011. El viernes 10 se presentará la Orquesta Típica Fernández Fierro.
El sábado 11 a las 18.30 hs. se llevará adelante un concierto del dúo Baglietto-Vitale en el marco de la Feria de la Cooperación Morón 2011 que se desarrollará del 10 al 12 de junio en la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón). El viernes 10, a las 19 hs. en la misma plaza, la Orquesta Típica Fernández Fierro brindará un repertorio musical tanguero para los vecinos y vecinas del partido.
La Feria de la Cooperación Morón 2011 se realizará durante ese fin de semana desde las 10 hs. Se instalarán numerosos stands de emprendimientos de la Economía Social, Cooperativas, Mutuales y organizaciones de todo el país, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Además habrá patios de comidas, espectáculos culturales y paneles de debate que contarán con destacadas personalidades del movimiento cooperativo y mutualista, de las redes de emprendimientos y de organismos oficiales que abordarán las temáticas que más preocupan al sector.

0 comentarios:

Juan Carlos Copes: Bailarín y coreógrafo de tango

Nota publicada en el boletín de la Asociación de Fomento por Mercedes Asaad - Beatriz Heber
Bailarín y coreógrafo de tango nació el 31 de mayo de 1931 en la casa de sus abuelos en el barrio porteño de Mataderos, y desde hace cuarenta años él, su mujer Miriam y luego sus hijas Geraldine y Johana son nuestros vecinos.
Pronto cumplirá sus 80 años en Villa Sarmiento, su barrio, nuestro barrio. De su trayectoria artística podemos llenar páginas enteras. Premios internacionales y la emoción suprema de verlo “milonguear” forman una parte importante del fenómeno que ha llevado a nuestro país a volver a enamorarse del tango, sensual música ciudadana que se baila de a dos y con mucha pasión.

0 comentarios:

Exposición de tapices y pinturas en la Asociación de fomento

Domingo, 12 de junio a las 16:00
Exposición de tapices y pinturas en la Asociación de fomento
Mexico 786 Villa Sarmiento
 

0 comentarios:

LA ORQUESTA FERNANDEZ FIERRO TOCARA GRATIS EN LA FERIA DE LA COOPERACION

Se presentará el viernes 10 a las 19 hs. en la Plaza Central de Morón con entrada gratuita. Es una cooperativa que presenta sus shows a nivel nacional e internacional.
En el marco de la Feria de la Cooperación Morón 2011, que se desarrollará del 10 al 12 junio en Morón, tendrá lugar el recital de la Orquesta Típica Fernández Fierro el viernes 10 a las 19 hs. en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje.

La Orquesta Típica Fernández Fierro es una de las más populares de Buenos Aires e interpretará sobre el escenario moronense parte de su amplio repertorio que mezcla los estilos de D’Arienzo y Pugliese.
Nacida en 2001, se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Social y Cultural Atlético Fernández Fierro, donde la OTFF toca todas las semanas y donde se desarrollan espectáculos, exposiciones y encuentros sociales de todo tipo.

0 comentarios:

BUÑUELOS IMPRO EN EL CULTURAL DISCEPOLO


Sábado, 11 de junio · 21:30
Centro Cultural Enrique Santos Discépolo - Casullo 242, Morón Centro
Buñuelos es un grupo de actores dedicado a la creación de espectáculos para toda la familia, con la idea de acercar la improvisación como forma artística de entretenimiento.
Buñuelos propone una alternativa original y delirante donde el público elige los contenidos y participa en cada historia improvisada.
Elenco: Cecilia Basilico, Pablo Lineares, Pablo Vignolo, Leandro Bellido, Andrés Frank y Federico Audisio.
Técnica: Sebastián González
Grupo: BUÑUELOS IMPRO
Origen: Morón
SABADO 11 de JUNIO a las 21.30 hs en el Cultural Discépolo
Entrada General: $20
Estudiantes y Jubilados: $15
Para reservar tu entrada: 4627 - 8136


0 comentarios:

Entre el Cielo y la Tierra


El Sábado 11 de junio a las 21:00 Hs.
Actuan:
Air Track:  "ECT"
Tela: Sofi Gelpi
Clown: Alberto y Alberto
Parada de manos: Geniol
Trapecio: Ivan Ripari
Aro: Lucas Bustos
Luminotecnia: Coco y Zopapa Knibal
Cintas: Gloria Villavicencio
Presenta: Pepo Knibal
Ocho numeros que te van a dejar con la boca abierta +Pantalla gigante + Sorteos y regalos
ENTRADA GENERAL:$15
RICARDO GUTIERREZ 786 VILLA SARMIENTO









0 comentarios:

Torneo de Integración en el Ward


Torneo de Integración
El Colegio Ward fue nuevamente sede del Torneo de Integración, un encuentro deportivo co-organizado la Dirección de Deportes del Municipio de Morón que tiene por objetivo brindarles a los alumnos y alumnas de Educación Especial un espacio de competencia deportiva adaptada para incluir e integrar a todos los estudiantes.
Participaron alumnos con diversas discapacidades correspondientes a diversos centros de Educación Especial del distrito.
Según el Lic. Daniel Campagna, Director del Nivel Superior, se vivió un clima de sana competencia, donde se privilegiaron la participación masiva y la diversión.

0 comentarios:

Hoy es el día del Periodista

Es en homenaje a la fundación por parte de Mariano Moreno del primer diario de la etapa independentista argentina, La Gaceta de Buenos Aires, un 7 de junio de 1810. Un pequeño recorrido por los periodistas más destacados.
Serie "Una foto por Cabezas" de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina.
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.
El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su fundación para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
En el primer número, Mariano Moreno escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos.
El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resulto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires”.

0 comentarios:

A 30 años del descubrimiento del sida, desciende la mortalidad en el país

Fuente: Infobae
El 5 de junio de 1981 se detectó el virus, que actualmente afecta a más de 33 millones de personas en el mundo. En la Argentina, hay alrededor de 130 mil infectados por VIH, de los que sólo la mitad conoce su condición. 
Todas las cifras nacionales

 Según datos oficiales de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (DSyETS), dependiente de la cartera sanitaria nacional, en los últimos años la curva epidemiológica de nuevas infecciones está estabilizada. La tasa de 35,3 fallecidos por HIV por millón correspondiente al año 2008 representa una caída del 15% en los últimos cinco años. El descenso de la mortalidad por VIH-Sida se relaciona principalmente con el acceso a la medicación antirretroviral.

0 comentarios:

MEDIDAS DE PREVENCION Y ASISTENCIA ANTE LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS BAJAS


 En invierno el Municipio refuerza su sistema de atención gratuita para asistir este tipo de infecciones que afecta principalmente a niños menores de 6 años.
Como todos los años, con el inicio del período invernal el Municipio intensifica las medidas de prevención y asistencia de las Infecciones Respiratorias Agudas bajas (IRAb) en los Centros de Atención Primaria de Salud y en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.
 Con la llegada del frío, principalmente entre junio y agosto, predominan los cuadros de Infecciones Respiratorias Agudas bajas (IRAb) entre las cuales se encuentran las bronquitis agudas, bronquiolitis y la neumonía, que afectan principalmente a niños menores de 6 años y son producidas por distintos virus, siendo el más frecuente el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
En la mayoría de los casos se transmiten por vía aérea, predominando el contagio en los ambientes cerrados y con contacto cercano.

0 comentarios:

AL CARAJO CLOWN

 Libro y Actuación: Carla Pollacchi                          
Dirección: Graciela Pereyra y Marcos Tesoro
Grupo: D&C Teatro Independiente
Viernes 10 de Junio - 21:30 hs
C.C. La Casa del Poeta - Buen Viaje 1171 - Morón
Reservas 4629-4569
Trailer Ficha técnica: Edición: Paula Pollacchi
Musica Original: Mariano Pollacchi
Cámara: Elena Carpman
Guión, Dibujos y Animación: Carla Pollacchi

0 comentarios:

ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA JUVENTUD


Se brindan talleres gratuitos de comunicación, pintura, teatro y percusión, entre otros. Además, habrá un festival de arte y encuentros de jóvenes.
La Dirección de Políticas de Niñez y Juventud del Municipio de Morón lleva adelante una serie de actividades culturales, artísticas y educativas que se desarrollarán en la Casa de la Juventud, ubicada en el primer piso de la Av. Eva Perón 3594, esquina Baradero, en Morón sur.
El sábado 4 de junio, de 15 a 21 hs., con Artes bajo el Felpudo tendrá lugar un festival que ofrecerá muestras artísticas, música, teatro y talleres abiertos de estampado y pintura de remeras con las técnicas de stencil y serigrafía.

1 comentarios:

El Garage Haedo TALLER DE ENCUADERNACIÓN

Vení a conectarte con este arte milenario.
Destinado a todo aquel que quiera acercarse al mundo del papel.
No hace falta tener experiencia previa.
Te gustaría descubrir cómo se arma un libro?
NUEVAMENTE A PARTIR DEL 9 DE JUNIO, TALLER DE ENCUADERNACION
NO TE QUEDES AFUERA, VACANTES LIMITADAS
DE 14:30 A 17:30 HORAS.
CONSULTANOS 4460 2389
en Centro Cultural El Garage
Las Bases 150, Haedo
www.elgaragehaedo.com.ar

0 comentarios: