Heredé el Absurdo, muestra de Humor de Emilio Ferrero



El 1º de Agosto a las 19:30 Hs. comienza en la Alianza Francesa, Billinghurst 1926 Ciudad Autónoma de Bs. As., la muestra de humor de nuestro vecino Emilio Ferrero.
La muestra tiene una convocatoria a partir de la herencia del absurdo.
Una muestra para ver y disfrutar.

0 comentarios:

La ANMAT prohibió un suplemento dietario de la marca Nature´s Sunshine

Fuente: Diario NCO
Prohibió la comercialización del suplemento dietario a base de fibra en cápsula “Fat Grabbers” de la mencionada marca porque su composición no coincide con la publicidad y porque se le asignan supuestas propiedades terapéuticas, publica el Boletín Oficial.
Según la disposición 5014/2011 de la Anmat, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Suplemento Dietario” a base de fibra en cápsulas “FAT GRABBERS”, marca NATURE´S SUNSHIN, RNPSD Nº 0520038; Lote Nº 01235687; Vencimiento 12/2011; importado por N.S. PRODUCTS S.R.L.
La medida se basa en actuaciones originadas en el Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (Inal) y verificadas por el Departamento de Evaluación Técnica de ese organismo, que determinó que “la composición del producto consignada en el folleto difiere de la autorizada”.
Además “el contenido del folleto adjunto que promociona los productos en cuestión, excede lo normativamente facultado, asignando supuestas propiedades terapéuticas a los suplementos dietarios referidos”.

0 comentarios:

El Garage comienza su curso de Fotografía en Agosto


Taller de Fotografia -Abiera la Inscripción! Comienza: Sábado 6 de Agosto
Profesor Gustavo Spalletti
Anotate en Centro Cultural el Garage
Las Bases 150 Haedo
T.E. 4460-2389
ó consultá por E-Mail a:
elgaragehaedo@ciudad.com.ar

0 comentarios:

Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo

Sábado 30 de Julio 21:30 hs.
La Última Un apagón sentimental
Por primera vez en la vida no sé de qué lado
estoy, si del de los que hacen o del de los que ve
Grupo: La Mala Madre teatro.
Elenco: Martín Kasem, Rodrigo Bargas y Natalia Arteman
Técnica: Facundo García.
Dirección: Natacha Lambruschini
Creación Colectiva.
Entrada General $20 Estudiantes y jubilados $15
Reserva tu entrada al 4627-8136

0 comentarios:

Vuelve la obra “Laberintos”

 

 La obra escrita por Alberto Ramponelli, vuelve a subirse al escenario.

En este caso, la presentación será en la Casa del Poeta (Buen Viaje 1171, Morón Centro) el sábado 6 de agosto a las 21:30. Con las actuaciones de Mariana Muñoz, Marcelo Gómez, Fernando González y Julio Carbajal. ¿Más información? al 4629-4569.


0 comentarios:

COLONIA DE INVIERNO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se desarrollará en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Está destinada a mayores de seis años.

El Municipio de Morón llevará a cabo la Colonia de Invierno para personas con discapacidad mental, que se desarrollará del 18 al 29 de julio, de lunes a viernes de 14 a 17 hs., en el Polideportivo Gorki Grana, ubicadoen Sta. María de Oro 3530, Castelar.
Cada año participan en la Colonia aproximadamente 70 personas de todas las edades que disfrutan de actividades recreativas, deportivas y estético expresivas coordinadas por profesores especializados y de educación física.
El Municipio asegura, también, el traslado diario de los asistentes y una merienda durante la tarde, antes de volver a sus casas.
Para dar continuidad al proceso educativo y recreativo de las personas con discapacidad, la Colonia de Invierno se complementa con otras propuestas que se realizan durante el resto del año en el distrito.
Asimismo, el Municipio de Morón coordina tres instituciones: el centro terapéutico ambulatorio Atravesarte, el complejo educativo Mi Futuro y la escuela municipal Ramón Carrillo.

0 comentarios:

BIBLIOTECA DEL DEPORTE EN MORON


Cuenta con más de 350 libros de diferentes especialidades, está abierta a toda la comunidad. La Biblioteca Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física está ubicada en el Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana, en Santa María de Oro 3530, Castelar sur y funciona de lunes a viernes de 8 a 15 hs. fue inaugurada en noviembre de 2005 con el nombre de “Miguel Benancio Sánchez” en homenaje al atleta desaparecido durante la última dictadura militar en nuestro país.
Está compuesta por 350 libros de diferentes especialidades: recreación y juegos, material para personas con discapacidades, tercera edad, legislación y administración, entrenamiento, psicomotricidad, psicología, filosofía, medicina, fisiología, pedagogía, anatomía deportiva, medio ambiente; además de material específico en diferentes deportes: fútbol, básquet, gimnasia, voleibol, educación física, atletismo, handball, rugby, natación, aeróbic, hockey y sóftbol.
También cuenta con reglamentos de todos los deportes, videos, y cds interactivos.
Además, en la biblioteca funciona un área de extensión educativa, que coordina ciclos de conferencias para profesionales del deporte y capacitaciones en resucitación cardio pulmonar (RCP), primeros auxilios y prevención de accidentes para diferentes sectores de la sociedad.

0 comentarios:

Los recién nacidos tendrán acceso al tratamiento de la hipoacusia infantil y sordera


Los recién nacidos tendrán acceso a la detección temprana y el tratamiento adecuado de la hipoacusia infantil en la Argentina, luego de que ayer se reglamentó la ley que contempla el abordaje de esa patología, que afecta de 700 a 2.100 bebés, por año.
La medida, que hoy se publicó en el Boletín Oficial, fue adoptada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien reglamentó la Ley de Hipoacusia (25.415), a partir de la cual el Estado garantiza la detección temprana y atención de la sordera.
De esta manera, a partir de ahora, la detección y tratamiento de la hipoacusia infantil deberá ser incluida entre las prestaciones obligatorias de obras sociales y entidades de medicina prepaga.
El decreto 1093/11, que reglamenta la ley, establece que esto se hará a través del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, del Ministerio de Salud de la Nación.
El organismo garantizará el primer par de audífonos e implantes cocleares, en forma totalmente gratuita, a los niños con signos de disminución auditiva y que no posean ningún tipo de cobertura social, informó el Ministerio.
El ministro de Salud, Juan Manzur, sostuvo que “el decreto presidencial reafirma la voluntad del Gobierno Nacional de ubicar a la salud como política de Estado, garantizando a las criaturas que nacen con problemas de sordera el tratamiento adecuado”.

0 comentarios:

Autobiografía Camilo Blajaquis


¿Qué fue lo que me despertó y salvó mi destino
de una muerte con fragancia a plomo policial?
Fue un encuentro... encontrarme con poesìa.
Me ofreció un abrazo cuando las unicas ofertas eran piñas,
me regaló libertad cuando todo era encierro.
Habitaba el olvido y era un rehen del egoismo.
Mi entendimiento no era mas que soñar un asalto
donde me cruzé la fortuna monetaria.
Y hoy mis sueños son miles,
se multiplican por cada gramo de cicatriz existente.
No deje de robar por motivos religiosos ni morales
fue un acto inconciente, un arrebato de esperanza
¿una sobredosis de esperanza?
Me cansé de ser un delito y un legajo judicial
me propuse contradecir mi destino
me cansé del maltrato intelectual
me cansé de que me nieguen la cultura
por ser morocho y de una villa
Comprendí que mi ignorancia era parte de un sistema
que necesita excluidos para mantenerse estable...
Después de esa ruptura
renové desde mis venas hasta
la molecula mas pequeña.
Camilo Blajaquis

0 comentarios:

FABIANA ALÍ - GISELLE RATAUS EN CAFE HOMERO

VIERNES 5/08 A LAS 21:30 HS.
"SE DICE DE..." CUENTOS Y TANGOS
FABIANA ALÍ - GISELLE RATAUS
JUNTO AL MAESTRO NORBERTO VOGEL
EN CAFE HOMERO
CABRERA 4946 - PALERMO SOHO
RESERVAS 4773-2047

ENTRADA $ 40

0 comentarios:

Toy Story 3 en la Asociación de Fomento


Domingo 24/07 a las 16 Hs
Asociación  de Fomento
México 786 Villa Sarmiento
Toy Story 3
Como ya hemos comentado han pasado diez años desde la última vez que vimos a los juguetes y Andy ya ha crecido lo suficiente y está preparado para ir a la universidad. Haciendo un poco limpieza de sus cosas los juguetes acaban, por error, en una guardería, donde puedes imaginar nuestros juguetes favoritos las pasarán de maravillas

0 comentarios:

María Eugenia Cucurullo presenta su obra en la Asociación de Fomento

Ahora también en las vacaciones de invierno continúa la muestra de Pintura de María Eugenia en México 786, Villa Sarmiento.
Visitala te va a gustar.

0 comentarios:

Badía vuelve en 360 TV, nuevo canal de la TDT

Fuente: Diario Perfil
Este es el trailer de la nueva señal 360 TV, el primer canal generalista pensado, diseñado y producido especialmente para la Televisión Digital Terrestre con tecnología de última generación.

Sus creadores, Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, han trabajado desde ON TV Contenidos durante los últimos seis meses con un equipo conformado por profesionales de primer nivel y las nuevas generaciones de la comunicación.

En la promoción se destaca el regreso de Juan Alberto Badía a la televisión, y la presencia de Víctor Hugo Morales, José Pablo Feinmann, María Julia Oliván, Gonzalo Bonadeo, Tamara Pettinato, Reynaldo Sietecase, Silvina Gualtieri, Darío Villarruel, Gisela Busaniche y Miguel Angel Rodríguez, que junto a otros comunicadores y artistas conforman un amplio espectro de voces y una programación con entretenimiento asegurado.
Villarruel asegura: “Se va a presentar a la audiencia argentina una forma distinta de ver y de hacer televisión. Una televisión gratuita, de calidad, que promueva la inclusión e interactúe con los televidentes como ciudadanos y no como consumidores”.
Los ejes de la programación serán la información, la cultura y el espectáculo, en sus diferentes ámbitos y a través de sus distintos protagonistas. El canal transmitirá las 24 hs del día, y ya se puede ver gratuitamente en el canal 2504 de la Televisión Digital Terrestre. En poco tiempo se presentará toda la programación y se dará la puesta al aire.

0 comentarios:

HEREDÉ EL ABSURDO muestra de humor de Emilio Ferrero


Lunes, 01 de agosto · 19:00 - 21:00
Cuando yo era chico mi papá tenía un camión modelo 38 que no doblaba a la derecha. Lo usaba para ir a buscar frutas y verduras. A veces pienso en mi viejo dando vueltas a las manzanas para poder girar en ese sentido. No heredé el camión, heredé el absurdo
Muestra de humor gráfico y dramaturgia de Emilio Ferrero
En escena: Jonathan Nugnes, Débora Ruiz, Paz Castro Corbat, Pilar Seijo, Liliana Olmo, Silvia Petcoff, Walter Sanchez. Dirección: Claudia Quirog.
Alianza Francesa de Palermo- Billinghurst 1920, Buenos Aires

0 comentarios:

Vacaciones de Invierno en el Garage

TALLER DE ARTE INFANTIL DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO 2011
Modelado en arcilla
Relieve en Yeso
Máscara de Yeso Policromado
Construcción Espacial con Maderas 
Y Mucho Más
Centro Cultural El Garage
Las Bases 150 Haedo

0 comentarios:

Entre el Cielo y la Tierra presenta "La Juguetería"

Domingo 17, 24 y 31 de Julio a las 16 hs
::LA JUGUETERIA:::
La jugueteria nos cuenta la historia de un niños que solo esta interesado en los videos juegos. En el afán de conseguir el último video juego de moda, este niño decide ir a buscarlo a la juguetería de su padre.
Alli descubre que los juguetes toman vida y junto a ellos se embarca en una mágica y divertida aventura.

Entrada General:$20
Ricardo Gutiérrez 786 Villa Sarmiento
Alumnos:2x1
Menores de 5 años no pagan
Sabado 16 de Julio a las 15 hs en Parque Avellaneda.
Entrada a la gorra

0 comentarios:

Cine gratis en el Teatro Municipal de Morón

Panorama de Cine Europeo, Líbano (Israel – Francia) Jueves 14, 20 hs. Teatro Municipal Brown y San Martín, Morón 4483-1412. Las entradas se retiran una hora antes de la función. Gratis.


Sinopsis
Junio de 1982, primera guerra del Líbano. Un tanque y un grupo de paracaidistas es enviado a una ciudad que ha sido bombardeada por las fuerzas aéreas de Israel. Pero los militares pierden el control de la misión, que de repente se transforma en una trampa mortal. Cuando cae la noche, los soldados heridos quedan atrapados en el centro de la ciudad, sin poder comunicarse con sus superiores y rodeados por las tropas de asalto que avanzan hacia ellos.

0 comentarios:

Morón continúa con el programa de musicoterapia

Es un espacio gratuito para la expresión y el desarrollo creativo. Funciona en los Centros de Atención Primaria de la Salud Pte. Ibáñez y Juana Azurduy.
El Municipio de Morón informó que lleva adelante el Programa “Musicoterapia para la comunidad”, que ofrece a los vecinos y vecinas un espacio de encuentros grupales, familiares y comunitarios para la expresión y desarrollo de la creatividad, con el objetivo de fortalecer la salud integral.
Funciona en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Pte. Ibáñez (Avellaneda 2647, Morón sur) y Juana Azurduy (Berlín 3870, Castelar sur) y es abierto a toda la comunidad. Para participar no es necesario saber música.
Este programa –basado en el desarrollo de la creatividad– es un espacio para reflexionar sobre los modos de vida a través de vivencias expresivas, juegos musicales, el humor y la comunicación entre las personas. Su finalidad es generar soluciones a diferentes problemas psicosociales y descubrir tempranamente los signos de estrés, malestar o riesgo.
La música, el canto, el movimiento y el trabajo en grupos facilitan la conciencia de habilidades y de herramientas personales y comunitarias para afrontar la vida cotidiana.
Para más información comunicarse con los CAPS Pte. Ibáñez (4696-1141/1539) y Juana Azurduy (4692-5399 ó 4692-5398); o con la Dirección de Atención Primaria de la Salud (Pellegrini 622, 1º piso, Morón) al 4483-2125 ó 5279-3211.

0 comentarios:

VACACIONES DE INVIERNO 2011 EN PALOMAR

Cine, música, teatro, deportes, recreación, narración oral y mucho más en todos los barrios del partido. Durante estas vacaciones de invierno el Municipio de Morón realizará una serie de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas gratuitas para que todos los chicos y chicas de Morón disfruten durante el receso escolar.
UGC 3 - EL PALOMAR
Playón del barrio Carlos Gardel (Orense y Neuquén)
Lunes 18 y 25, martes 19 y 26 y jueves 28
15 hs. Actividades recreativas y deportivas.
Jueves 21
15 hs. Mega Plaza Recreativa y troupe circense.

Escuela Mi Futuro (Año 1852 1007, El Palomar)
Martes 19
16 hs. Romeo y Julieta, una obra en construcción (teatro) Puro Grupo.
Miércoles 20
16 hs. Cuentos de la Selva (cine infantil).
Jueves 21
16 hs. Cronopio a secas. Grupo La Cotraka (clown).
Viernes 22
16 hs. El Resorte (música).
Martes 26
16 hs. Si querés mañana nos vemos (teatro) Grupo Bitácora de sueños.
Miércoles 27
16 hs. Gaturro (cine infantil).
Jueves 28
16 hs. Don Cartones, Sancho Lata y Musiquito (teatro)
Viernes 29
16 hs. Fábulas del Monte (música)

Plaza La Maestra (Curuzucuatía y Rafael Castillo, Barrio Gaona)
Miércoles 20
16 hs. Circo Knibal.
Viernes 22
15 hs. Actividades recreativas y deportivas
Miércoles 27
16 hs. Canapé de polenta (teatro)
 Viernes 29
15 hs. Actividades recreativas y deportivas. Directorio y Conesa. Barrio Envión
Viernes 22 y 29
15 hs. Actividades recreativas y deportivas.

1 comentarios:

VACACIONES DE INVIERNO 2011 EN EL TEATRO MUNICIPAL DE MORON


Cine, música, teatro, deportes, recreación, narración oral y mucho más en todos los barrios del partido. Durante estas vacaciones de invierno el Municipio de Morón realizará una serie de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas gratuitas para que todos los chicos y chicas de Morón disfruten durante el receso escolar.
Teatro Municipal (Brown y San Martín, Morón)
Del lunes 18 al jueves 21
15 hs. Gaturro (cine) / 17 hs. Rio (cine).
Del lunes 25 al jueves 28
15 hs. Cuentos de la Selva (cine) / 17 hs. Rio (cine).
Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24
15.30 y 17.30 hs. Alcón de Drácula (teatro) Grupo Purogrupo, con Mónica Spada, Pablo Di Felice, Guillermo Ayliffe y Marcelo Filardo.
 Viernes 29 y Sábado 30
15.30 y 17.30 hs. Un pequeño gran mundo (teatro, danza y circo) Con Javier Zuker, Florencia Valeri, Marcela Consalvo, Grisel Galli y Federico Howard. Dir. Analía Cabanne.
Domingo 31
15.30 hs. Un pequeño gran mundo (teatro, danza y circo).

0 comentarios:

11 de julio:DÍA NACIONAL DEL BANDONEÓN


El compositor, melodista y bandoneonista Aníbal Troilo nació el 11 de julio de 1914, en Buenos Aires. En honor a Pichuco -así lo llamaban-, la fecha de su nacimiento fue declarada en 2005 Día Nacional del Bandoneón.
El era ejecutante de bandoneón, justamente el instrumento símbolo del género del tango, su apodo familiar de "Pichuco" trascendió a la sociedad y coexistió armoniosamente con el artístico de "El Bandoneón Mayor de Buenos Aires".
Varios factores contribuyeron a hacer de Troilo un mito viviente: su manera de tocar "hacía hablar" al bandoneón en los fraseos, Pero además, Troilo fue un melodista inigualable, cuyo talento para la composición quedó registrado en temas como los que escribió para letras de Homero Manzi.

0 comentarios:

Facundo Cabral, un artista que reflexionó sobre la vida y la humanidad


Admirador de Diógenes y San Francisco de Asís, de Whitman, Borges y Perón, creyente y fervoroso anarquista, el cantautor argentino Facundo Cabral reflexionó a través de sus canciones, anécdotas y opiniones acerca de la vida y la humanidad, con un sentido muy profundo de la libertad, la igualdad y la fraternidad y una visión muy crítica del sistema imperante.


Al estilo de los trovadores de la Edad Media, que recorrían regiones difundiendo noticias, anécdotas y enseñanzas a través de sus poemas y canciones, el cantautor nacido en La Plata el 22 de mayo de 1937 y asesinado hoy a balazos en Guatemala, transformaba cada uno de sus recitales y entrevistas en una oportunidad para narrar historias y transmitir sus ideas y pensamientos.
Por la agudeza y sinceridad de sus palabras, Cabral parecía un discípulo directo de Diógenes y otros filósofos cínicos, quienes se caracterizaban por vivir en la máxima austeridad, casi sin pertenencias y libres como vagabundos, pero especialmente por gritar a viva voz y sin pelos en la lengua las verdades que todos ocultan y nadie se anima a revelar.

0 comentarios:

PUBLICACIÓN DE UNA EDITORIAL ALTERNATIVA

arriba
Cuentos especiales
Haydée Oliva en el centro junto a Inés Brulc y Juan Sebastián García
El arte, en su búsqueda permanente de nuevas formas expre sivas, desdibuja a menudo las fronteras tradicionales entre sus distintas disciplinas gestando obras difíciles de encuadrar: ¿Se trata de un texto literario ilustrado? ¿Son expresiones plásticas a las que se le sumó la escritura? ¿Es el fruto de un acto creativo de diseño en el que se utilizan distintas técnicas?
Lo cierto es, que más allá de los encasillamientos, el público se conmueve ante la obra de arte y esto no depende de cómo se la clasifique. «Es un colectivo de producción artística -explíca el Prof. Juan Sebastián García, director del departamento de arte del Colegio Ward- una tendencia en el campo de las artes que se orienta a tomar distancia de la imagen del autor individual para incorporar la idea de que el producto final es el resultado de una creación grupal».
Así nace «Cuentos», un libro cuya edición estuvo a cargo de la «Editorial Alternativa» y fue presentado el 24 de mayo. Los dos textos que conforman la obra se basan uno en un hecho real, el nacimiento de un potrillo en plena calle en la ciudad de Buenos Aires, hijo de una yegua que hasta el instante antes de dar a luz arrastraba el carro de una familia de cartoneros, y el otro en el mítico «Nahuelito», el monstruo que la leyenda dice que vive en las profundas aguas del lago Nahuel Huapi.

0 comentarios:

Narración Oral.de Cuentos en la UGC2 de Haedo

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

0 comentarios:

Todas las embarazadas deben vacunarse contra la gripe A


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires instó este miércoles a las mujeres embarazadas a vacunarse “cuanto antes” dado que este grupo de riesgo resulta “altamente vulnerable frente al virus de la gripe A H1N1”, y reiteró que la inmunización tiene una efectividad superior al 90 por ciento.
 El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, dijo que “es preciso que tomemos conciencia de que vacunarse puede evitar nada menos que la muerte”, tras conocerse el fallecimiento de una mujer embarazada en Mendoza que no se había vacunado.
Collia agregó que “las embarazadas que aún no lo hicieron deben aplicarse la vacuna cuanto antes porque, además, no hay motivo para no hacerlo: tenemos disponibilidad de vacunas antigripales gratuitas en los más de 1.600 vacunatorios de la Provincia”.
 Recordó también que durante los meses de pandemia, en 2009 -cuando aún no había vacuna contra el virus de la gripe A H1N1-, murieron 38 mujeres embarazadas en la provincia de Buenos Aires por cuadros que se agravaron luego de haber contraído ese tipo de influenza.

0 comentarios:

Hermandad Folclórica 3º edición en el Teatro Municipal


Folclore vivo.
Viernes 8, 20 hs.
Por alumnos del taller de tango y folclore de Abuelos Arte Club.
Teatro Municipal: Brown y San Martín
Morón 4483-1412
Abuelos Arte Club es un programa destinado a personas adultas mayores con inquietudes artísticas y para quienes desean iniciarse en algunas disciplinas como teatro, música, danza, poesía, plástica y letras. Las experiencias que se realizan favorecen actitudes de cambio y reflexión que tiende a mejorar la calidad de vida. Participan más de 100 abuelos y abuelas artistas y cerca de 200 adultos mayores en los distintos talleres.

0 comentarios:

Hasta el 29 de Julio está abierta la convocatoria a Arte x Jóvenes


Arte x Jóvenes el programa de la Dirección de Arte y Cultural del Municipio de Morón que promueve las producciones artísticas y culturales de los y las jóvenes, de entre 15 y 30 años, que residen en la zona.
Algunas de las disciplinas artísticas que forman parte de esta convocatoria son:
teatro, títeres, mimo, danza, circo, clown, cine, fotografía, plástica, artes visuales y arte digital, diseño gráfico, de indumentaria e industrial, cuentos y cómics. Las producciones seleccionadas integrarán una muestra que se llevará a cabo durante septiembre.
Arte x Jóvenes tiene el objetivo de fomentar las producciones artísticas, brindar herramientas formativas, conceptuales y técnicas, y generar espacios de difusión de la producción de los y las jóvenes artistas de la comuna
Para mayor información e inscripción dirigirse a la dirección de Arte y Cultura, Mitre 1145, de lunes a viernes de 10 a 16hs o por Mail: artexjovenes@moron.gov.ar. Teléfono: 4489-1707

0 comentarios:

Cine en el Teatro Municipal

Panorama de Cine. Mujeres al Poder (Francia). Jueves 7, 20hs.


Sinopsis:
Sainte-Gudule, norte de Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol.
Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero.
Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Pero cuando Robert vuelve a casa, en plena forma después de una cura de reposo, la situación se complica...
Todo ello, en una deliciosa clave de humor.
Teatro Municipal
Brown y San Martín, Morón centro.
Las entradas se retiran una hora antes de la función.

0 comentarios:

A 31 Años de la muerte de un grande: Luis Sandrini

Dejó huella Luis Sandrini entre los cómicos más populares de su época
 * El comediante y productor nació el 22 de febrero de 1905    El actor argentino Luis Sandrini, director, productor y creador de populares personajes de su época, como "Felipe", con el que rompió récord de permanencia en la radio, nació el 22 de febrero de 1905 y murió en 1980, a los 75 años.
 Luis Santiago Sandrini Lagomarsino fue hijo de un actor de teatro, por lo que heredó la vocación paterna, a la que se dedicó al finalizar la secundaria, dando vida a personajes que dejaron huella en el teatro, la radio, el cine y la televisión, pues sus películas aún se exhiben en varias naciones de Iberoamérica.   Sandrini, quien sobresalió por su estilo interpretativo, terminó la carrera de maestro, aunque nunca la ejerció, y a los 18 años se integró al "staffW del Circo Rinaldi, en el que se desempeñó como comparsa y payaso.
Incursionó en teatro en 1933, con el papel de "Eusebio" en "Los tres berretines" (1933); luego apareció en "El hijo de papá", entre otras puestas en escena.   Más tarde colaboró en la primera película hablada que se hizo y  estrenó en Argentina, titulada "Tango", de Moglia Barth, en la que compartió créditos con Juan D"Arienzo, Juan de Dios Filiberto, Pepe Arias, Alberto Gómez, Libertad Lamarque y Tita Merello.   El papel que interpretó en dicho filme es el paradigma que realizó la mayor parte de su vida:

0 comentarios:

El "Pampa" José Larralde en la Universidad de Morón


El viernes 8 de julio se estará presentando el cantautor folklórico José Larralde en el Teatro Universidad de Morón, Cabildo 134. Las localidades se encuentran disponibles en la Tesorería de la Universidad de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Para más información pueden comunicarse con el departamento de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.
5627-2000 Int. 334, 114, 331, 227.
O vía mail: institucionales@unimoron.edu.ar

0 comentarios:

Materiales de ajedrez para escuelas de Morón

El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi entregó materiales de ajedrez que serán destinados a distintas instituciones educativas del partido. El acto tuvo lugar hoy en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal.
La entrega forma parte del Programa Nacional de Ajedrez Educativo, que lleva adelante el ministerio de Educación. El mismo provee a las escuelas de juegos de ajedrez, pizarrones magnéticos para la enseñanza, y libros para profesores y profesoras de esta disciplina y para maestros y maestras de grado.
 Entre las instituciones beneficiadas es encuentran 25 escuelas públicas, jardines de infantes municipales que tienen ajedrez como materia, Centros de Educación Integral Municipal (CEIM) y las sedes barriales de La Escuela Municipal de Ajedrez “Roberto Grau”.

0 comentarios:

3 de Julio de Día del Locutor en Argentina

En julio, los profesionales de la locución y de la radiodifusión tienen su fecha de homenaje. Orígenes de este día e historia de la radio en Argentina.
Cada 3 de julio se conmemora en Argentina el Día del Locutor Nacional. La tradición existe desde 1950 y conmemora el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.
La historia del Día del Locutor en Argentina
La conmemoración del Día del Locutor en Argentina encuentra su origen en 1943, cuando un grupo de locutores radiales conformaron la Sociedad Argentina de Locutores. La puesta en pie oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.
Según el relato de uno de los protagonistas de este evento, los locutores en ese momento se hallaban muy distanciados, al ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y, en ocasiones, también competían por audiencia. Sin embargo, la propuesta de crear una entidad gremial de Jorge Omar Del Río halló eco pronto y, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las cuatro de la mañana, se creó la Sociedad Argentina de Locutores.

0 comentarios:

LILIANA HERRERO EN EL 11º ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA MEMORIA Y LA VIDA

Se presentará para celebrar la creación del primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva.
En el marco del 11º Aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida, el domingo 3 a las 18 hs. la cantante y compositora Liliana Herrero brindará un espectáculo musical para los vecinos y vecinas presentes en Sta. María de Oro 3530, Castelar.
La jornada, que se inicia a las 15 hs., contará además con la inauguración de la muestra “Amontonados”, perteneciente al grupo de arte integrado por hijos de desaparecidos y asesinados por la dictadura, la muestra Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo, stands de organismos de Derechos Humanos, visitas a las excavaciones del ex centro clandestino de detención Mansión Seré, una radio abierta y proyecciones de videos.


0 comentarios:

Recomendaciones para prevenir la Bronquiolitis, Bronquitis y Neumonía

Frente a las bajas temperaturas, el ministerio de Salud del Gobierno porteño recomienda las siguientes medidas de prevención destinadas a cuidar la salud de los más pequeños.
Las enfermedades respiratorias –bronquiolitis, neumonía y bronquitis- aumentan con la llegada del invierno y los menores de dos años tienen más probabilidades de enfermarse.
Los síntomas a tener en cuenta:
  • Deja comer y de dormir.
  • No tiene ganas de jugar.
  • Resfrío con fiebre o mucha fiebre.
  • Dificultad y/o ruido al respirar.
  • Tos que no deja comer ni dormir.
Es importante:
  • Mantener los ambientes limpios, libres de humo y ventilados.
  • Mantener la lactancia materna y la vacunación al día.
  • No utilizar braseros dentro de la casa.
Recomendaciones:
  • Los medicamentos deben ser siempre indicados por el médico.
  • Abrigar a los chicos en forma suficiente pero no excesiva.
  • En caso de fiebre dar baños de temperatura agradable.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura y las aglomeraciones

RESFRÍOS Y CATARROS NO PARECEN SER ENFERMEDADES GRAVES, PERO PUEDEN TRAER COMPLICACIONES SERIAS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.

0 comentarios: