Encuentro de Cooperadores por el Centenario de Villa Sarmiento



Sábado 3 de septiembre 14.30 Hs en la Plaza Alsina.
Participarán: EP21, Jardín 922, Jardín 913, Jardín 904 josé Pedroni, ESB 9, ESB 24.
Contaremos con la actuación de la "Orquesta Infanto Juvenil" del Barrio Carlos Gardel. Además habrá sorteos, calesita, inflables, juegos y venta de panchos y gaseosas.
Organiza: Asociación de Cooperadores de Villa Sarmiento (Acovisa)
Auspicia: UGC 7de Villa Sarmiento.
Los Esperamos.

0 comentarios:

Murió Pipo Mancera, una leyenda de la televisión argentina

Ocurrió en la tarde de ayer, mientras estaba en su casa. El viernes se había internado en una clínica pero recibió el alta al día siguiente según pudo saber Clarín.com. Durante largos años tuvo récords de audiencia en sus célebres Sábados Circulares.
Nicolás "Pipo" Mancera, una leyenda de la televisión argentina, falleció esta tarde en su casa a los 80 años. El viernes se había internado en una clínica privada con un cuadro de hipertensión, pero recibió el alta al día siguiente según pudo saber Clarín.com. Durante largos años tuvo récords de audiencia en sus célebres Sábados Circulares, que se emitió por Canal 13 entre 1962 y 1974.
Difícil de encasillar en un sólo lugar, pero fácil de elogiar, Mancera fue un pionero de la televisión de los 60´, donde se desempeñó como periodista, actor y presentador.

0 comentarios:

29 de Agosto: Día del Árbol en Argentina


algarrobo
El árbol es parte fundamental del paisaje, desde los bosques y selvas naturales hasta el arbolado urbano que es parte de nuestra ciudad. Entre sus infinitas virtudes se encuentran la conservación del medioambiente y la biodiversidad, su codiciada sombra, su majestuosa presencia como parte fundamental de la estructura y el diseño de los jardines. El árbol es el vegetal más longevo del mundo y eso lo convierte en un tesoro viviente, un testigo de diferentes generaciones y sus historias.
Los países más desarrollados del mundo instituyeron el Día del Árbol hace más de un siglo, cuando comenzaron a tomar conciencia de la importancia de los recursos forestales para el desarrollo de la humanidad y de su hábitat.
¿Sabías que hace más de 100 años que se celebra en nuestro país el Día del Árbol? Todo empezó cuando, gracias a la insistencia y la vocación ecológica del Dr. Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación instituyó, el 29 de agosto de 1900, la celebración del Día del Árbol.
En la Argentina de la primera época, el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (nuestro presidente entre 1868 y 1874), tan apasionado en todas sus ideas que hasta en un discurso público se refirió a los árboles, con las siguientes palabras: "El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella... ¡Árboles! ¡Planten árboles!"

0 comentarios:

29 de Agosto Día del Abogado

Juan Bautista Alberdi
Día de nacimiento del insigne Dr. Juan Bautista Alberdi (1810-1884)

El 19 de diciembre de 1958 la Junta de gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, aprobó por unanimidad el despacho de una comisión especial integrada por los Dres. Eduardo García Araoz, Luis A. Rassol y Policarpo Yurrebaso Viale, que aconsejaba consagrar como "Día del Abogado" para todo el país, el 29 de agosto de cada año, fecha en que naciera el insigne Juan Bautista Alberdi, recomendándose a los Colegios federados la colocación en su sede del retrato del constitucionalista como consagración a su memoria y ejemplo de virtudes republicanas y democráticas. Como expresó en una oportunidad en vibrante mensaje de adhesión el Dr. José Antonio González "que era necesario que los abogados argentinos tributaran un gran homenaje al ilustre autor de Las Bases que con su copiosa obra de publicista y jurisconsulto había esclarecido los problemas del país en la época en que le tocó vivir y que aún hoy conserva enseñanzas fundamentales para la convivencia pacífica. Bien está entonces que el 29 de agosto sea consagrado a su memoria y en ese día se congreguen todos los abogados del país más que con un efímero motivo de camaradería a contraer el compromiso solemne de luchar por el imperio del derecho, la justicia y la libertad.

0 comentarios:

Actividades en la Asociación de Fomento

                                                 Mexico 786 - Villa Sarmiento

0 comentarios:

Diego Frenkel en el Teatro Municipal



El domingo 28 a las 20 hs. el ex líder de la banda La Portuaria, Diego Frenkel, presentará sus clásicos y los nuevos temas de su último disco recientemente editado.
Tendrá lugar en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón centro. 

0 comentarios:

Sale la Nº 11 de Todo Piola




Spot de presentación de la Revista ¿Todo Piola? Numero 11 Julio - Agosto 2011 EL CONSUMO-ARMA (todo tiene su precio)

0 comentarios:

27 de agosto: DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN

La primera transmisión radial del mundo se hizo en la Argentina 
El radioaficionado Enrique Susini y sus tres amigos César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, a quienes luego se los llamó "Los locos de la terraza" fueron los responsables de la emisión de la ópera Parsifal, considerada la primera transmisión radial del mundo, desde el teatro Coliseo de Buenos Aires en la calle Cerrito y Charcas . Aquel 27 de agosto de 1920, entre las 21 y la medianoche, nació una historia controvertida, curiosa y apasionante que se despliega en estas páginas.

“Una audición llovida del ciclo. Parsifal a precios popularísimos", tituló el diario La Razón del 28 de agosto de 1920 una crónica firmada por el crítico de música Miguel Mastrogiani. La noche anterior se había realizado la primera transmisión radial del mundo, desde el teatro Coliseo: en directo, se emitió la ópera Parfisal, de Wagner, con dirección de Félix Weingartner y la interpretación de la soprano argentina Sara César y el barítono Aldo Rossi Morelli.

0 comentarios:

26 de Agosto Día del Actor

Nota Publicada por la Asociación de Actores de la Argentina


Ginés de Roma fue un actor romano del siglo III. Es considerado santo mártir por el catolicismo. Según la leyenda, a Ginés, mientras representaba una comedia ante el emperador Diocleciano, se le ocurrió parodiar el bautismo, que había presenciado unos días antes.
Pero se produjo un milagro, y nada más recibir el agua, mientras realizaba la comedia se convirtió al cristianismo. Fue torturado y decapitado por el prefecto de Roma en el año 286. Su festividad se celebra el día 25 de agosto.
Por ese motivo se instituyó al día 26 como fecha para celebrar, en conmemoración de la gesta de Ginés, “El Día del Actor”.
En Argentina, en 1992, se decidió declarar: “Día del actor argentino” aquella fecha que resulte de todos los segundos lunes de cada mayo. Lo cierto es que parece que Ginés se rebelo contra el emperador y fue castigado (y muy duramente, por cierto) por su rebeldía.
Otro detalle llamativo es que los 26 de agosto, la celebración de “El Día del Actor” coincide con la de “El día de la solidaridad”. Todos los trabajos que tengan la posibilidad de llamarse tales, son realizados por trabajadores, y el concepto de “solidaridad” siempre va de la mano de la condición de trabajador; ya que no hay trabajador que no reconozca la existencia imprescindible de otro.
Los actores, además, nos permitimos jugar a ser ese “otro” que justifica nuestra propia existencia. Vaya, pues, un  simpático y propio abrazo a todos los trabajadores actores. Vaya, también, un sincero agradecimiento a todos los que nos saludaron este día; y vaya, por sobre todas las cosas, un entrañable gesto capaz de convertirse en toda una de esas elementales acciones físicas, para los que nos enorgullecemos de nuestra condición de trabajadores y actores

0 comentarios:

Si te interesa la fotografía Fotogrupo Villa Sarmiento

             Fotogrupo Villa Sarmiento se reúne en la 
Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, México 786

0 comentarios:

EL PLAN NACER YA REGISTRA MAS DE 10.000 INSCRIPTOS EN MORON

Ofrece asistencia gratuita a embarazadas, puérperas y niños y niñas de hasta 6 años sin obra social. Ofrece controles médicos, vacunas y asesoramiento.
La Dirección de Programas de Salud del Municipio de Morón informa que continúa abierta la inscripción al Plan Nacer. Se trata de un programa nacional de atención médico asistencial destinado a embarazadas, puérperas y niños y niñas de hasta seis años sin obra social, que lleva más de 10.000 inscriptos en la comuna.
Para acceder al Plan Nacer, las interesadas deben acercarse a los Centros de Atención Primaria de la Salud o bien al Hospital Ostaciana B. de Lavignolle con D.N.I. y el de sus niños o niñas. La inscripción sirve como constancia a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para cumplir con las condiciones de salud exigidas para regularizar este beneficio.
Dentro de los servicios que se prestan a las embarazadas y puérperas se encuentra la entrega de pruebas de embarazo, controles, charlas informativas sobre cuidados del recién nacido, lactancia, exámenes odontológicos, análisis clínicos, vacunación y ecografías, entre otros.
 Por otra parte, para los niños y niñas se brindan controles clínicos, servicios de oftalmología y odontología, vacunación y asesoramiento sobre alimentación, prevención de accidentes, etc.
 La implementación de este Plan garantiza el acceso gratuito a la salud de mujeres y niños sin recursos y colabora con la prevención de enfermedades.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Programas de Salud de lunes a viernes de 9 a 16 hs. al 5279-3220/3222.

0 comentarios:

Murió el Chango Farías Gómez

Fuente: Radio Continental
El cantante de música folklórica y ex legislador porteño Juan Enrique "Chango" Farías Gómez falleció esta mañana en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, tras sufrir una afección pulmonar.
Así lo informó la encargada de prensa del artista, Carolina Alfonso, quien precisó que Farías Gómez murió en el sanatorio "Otamendi", de esta capital, donde el fin de semana pasado había ingresado por una complicación respiratoria.
Farías Gómez, de 73 años, había nacido en la provincia de Santiago del Estero, e integró los grupos musicales Los Huanca Hua, Grupo Vocal Argentino, Músicos Populares Argentinos (MPA) y La Manija.
Políticamente, Farías Gómez adhirió a las ideas peronistas: "Siempre fui peronista. Esto no tiene que ver con lo partidario sino con una forma de pensar el país".
Exiliado durante la dictadura militar, en 1982 retornó a la Argentina y en 1985 formó Músicos Populares Argentinos (MPA), junto a Peteco Carabajal, Rubén Mono Insaurralde, Jacinto Piedra y Verónica Condomí, utilizando instrumentos inusuales en el folclore, como la batería o el bajo eléctrico.
En 1986 compuso la banda musical de la película Sostenido en La Menor de Pedro Stoki, en la que también actúa y en 1988 compuso la música de la obra teatral Orestes, el Super, de Alfredo Megna. En 1989, fue designado por el presidente Carlos Menem como Director Nacional de Música, cargo en el que se desempeñó hasta 1991. En esa función creó el Ballet Folklórico Nacional.

0 comentarios:

MORON TIENE LA PALABRA 2011

El encuentro de escritores y lectores será del 13 al 28 de agosto. Leerán Alberto Laiseca, Marcelo Cohen y Florencia Abbate, entre otros. 
 Miércoles 24, 18.30 hs. Morón tiene la Palabra. Literatura y encierro. Panel con Florencia Abbate y Camilo Blajaquis, las publicaciones ¿Todo Piola? y La Astilla y el grupo de teatro "Salvatablas" / 20 hs. Espectáculo del grupo de teatro Salvatablas. Biblioteca Municipal, Brown 763, Morón. 
Jueves 25, 18.30 hs. Morón tiene la Palabra. Morón se lee: lectura de autores zonales. Antonia Guereiro, Clara De Ángelis, Silvia Kutin, Romina Abramovich, Isabel Carta, Alicia Digón. Biblioteca Municipal, Brown 763, Morón.
Viernes 26, 18.30 hs. Morón tiene la Palabra. Morón se lee: lectura de autores zonales. Gustavo Denis, Rodolfo Gili, Gabo Moreno, Laura Martín, Graciela Menna, María Rosa Lourenco / 19.30 hs. Morón tiene la Palabra. Realismo Delirante. Mesa con los escritores Alberto Laiseca y Florencia Abbate. Concejo Deliberante, Alte. Brown 910, Morón. 
Sábado 27, 17 hs. Morón tiene la Palabra. Mesa de producciones culturales. Ciclo literario Trobar Clus, editoriales Macedonia, Muerde Muertos, de La Cultura y revistas ¿Todo Piola?, Con letras se vive y La Astilla / 19 hs. Morón tiene la Palabra. Morón se lee: lectura de autores zonales. Jorge Rodríguez, Alejandra López, Diego Radío, Federico Girón, Leonardo Sabbatella, Omar Cao, Susana Pombo, María Palladino, Estrella López / 21 hs. Morón tiene la Palabra. Literatura y política. Panel con Marcelo Cohen. Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.

0 comentarios:

Semana de la Prevención Gratuita del Cáncer del Cuello Uterino 2011

LALCEC
Entre el 5 de Septiembre y el 9 de Septiembre de 2011, LALCEC llevará a cabo esta actividad gratuita de diagnóstico y prevención del cáncer de cuello uterino.
El cáncer del cuello uterino es el segundo cáncer femenino más frecuente a nivel mundial, ya que afecta anualmente a más de 500.000 mujeres, de las cuales la tercera parte fallece a consecuencia de la enfermedad.
En razón que esta enfermedad puede ser prevenida, por 6º año consecutivo, Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) organiza la: Semana del Pap y Colposcopía gratuitas.
Entre el 5 de Septiembre y el 9 de septiembre de 2011, en forma totalmente gratuita, las mujeres que se acerquen (según cupos), podrán acceder a un estudio simple de prevención y diagnóstico temprano (PAP Y COLPO), para continuar viviendo con buena salud.
Concurrir, con su DNI, durante la semana del 5 de septiembre al 9 de septiembre a la sede de Lucha Contra en Cáncer Morón. Sarmiento 509 Morón.
Solicitar información a los TE 4629-4784 o 4627-6714.
Se entrega de manera personal números para la atención, los cupos son limitados No se tomaran turnos por teléfono ni mail para dicha campaña.
Las mujeres deben concurrir sin haber tenido relaciones sexuales durante las 48 horas previas, así como tampoco haberse colocado óvulos o realizado lavajes vaginales ni deben estar en período menstrual

0 comentarios:

SEMINARIOS GRATUITOS EN EL CULTURAL DISCEPOLO

Casullo 242, Morón Centro e/ Brown y Buen Viaje
del 25 de agosto al 14 de septiembre

Por motivo de el aniversario del Discépolo se desarrollarán una serie de seminarios gratuitos, a partir del 25 de agosto al 14 de septiembre.
Cada propuesta consta de tres encuentros de dos horas.
A continuación te ampliamos la información.
TALLER LITERARIO
Docente: Luciano Fornasero
Lunes 29/8, 5/9 y 12/9 de 20:00 a 22:00 hs
Martes 30/8, 6/9 y 13/9 de 18:00 a 20:00 hs
Se proponen tres encuentros de conocimiento, donde repasaremos los géneros literarios de poesía, ensayo y narrativa, para apreciar y reconocer las diferencias entre ellos. En cada clase se desarrollará un tema en particular, concluyendo con una propuesta de escritura libre a cargo de los alumnos, quedando también a voluntad de ellos la exposición ante el resto de los compañeros.
DISEÑO DE INDUMENTARIA
Docente: Eliana Ortega
Sábados 27/8, 3/9 y 10/9 de 15:30 a 17:30 hs.
Se trabajará con prendas recicladas para poder ver mejor los cambios que en ella se logran. Aprenderás a aplicar las diferentes combinaciones de color, para poder acentuar más sus diseños. No se necesitan conocimientos previos.

0 comentarios:

El recuerdo de nuestra niñez a través de la voz de Mario Pergolini.FELIZ DIA DEL NIÑO



0 comentarios:

Retiran del mercado la jalea real La Reina del Egeo

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), dispuso el inmediato retiro del mercado del producto Jalea Real “La Reina del Egeo”, RNPA Certificado Nº 02-0165764, RNE Nº24689/75. La medida fue adoptada luego de que la Dirección del Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires notificara que los números de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) y de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) detallados son inexistentes.
Asimismo, luego de realizar las verificaciones pertinentes, Anmat constató que la información contenida en el rótulo del producto no respeta la normativa vigente, ya que indica que el mismo posee propiedades terapéuticas y medicinales.
Por todo lo expuesto, Anmat recomienda a la población que se abstenga de consumir el alimento en cuestión para evitar posibles afecciones. De igual manera, los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan al producto, deberán cesar su comercialización.

0 comentarios:

CHARLA ABIERTA CON VICTOR HUGO MORALES

En el marco del ciclo “Morón tiene la palabra, Encuentro entre escritores y lectores”, el sábado 20 a las 16.30 hs. se llevará adelante la charla “Periodismo, deporte y política” encabezada por el periodista y escritor Víctor Hugo Morales y la moderación del periodista Mauro Federico (panelista del programa Duro de Domar). El encuentro, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón centro.

0 comentarios:

Ciclo de poesía y canción en el Teatro Municipal

Teatro Municipal
Viernes 19, 20hs.
Ciclo de poesía y canción
Titu Cusi y Florencia Ruiz (música).
Brown y San Martín, Morón centro -
T.E.4483-1412
Entrada libre y gratuita
Se retiran una hora antes del espectáculo

0 comentarios:

TRABAJO CONJUNTO DE PADRES Y DOCENTES PARA PONER A NUEVO EL JARDIN 904

Todo nuevo en el jardín 904

Una de las actuaciones de los chicos en los festejos por el 9 de julio y la inauguración de las obras
«Manos solidarias» fue el nombre que le pusieron al proyecto que se proponía pintar un sector del edificio donde funciona el jardín de infantes 904, José Pedroni, de Villa Sarmiento.
Y si bien el refrán popular dice que muchas manos en un plato hacen mucho garabato, se ve que cuando son muchas pero solidarias el resultado, lejos de ser un garabato, fue que la propuesta original se extendió a la pintura de todo el jardín que quedó muy bonito y todavía sobraron manos y ganas para remodelar toda la planta alta con la incorporación de un nuevo techo.
El 9 de julio, en coincidencia con el festejo patrio, en medio de un clima de mucha alegría y satisfacción, se inauguraron las obras.

0 comentarios:

El jueves 18 cine en el Teatro Municipal

Jueves 18, 20hs. Revolución, el cruce de los Andes (cine) De Leandro Ipiña. Teatro Municipal. Brown 763, Morón. 4483-2142.,

0 comentarios:

Dia del niño con Los Cazurros

Una vez más se presenta el grupo de teatro infantil en Morón. La entrada es libre y gratuita. Municipio de Morón festejará el día de los niños y las niñas con la presentación gratuita del espectáculo Diversión a cargo del grupo de teatro infantil Los Cazurros.
El domingo 21 de agosto desde las 15 hs. en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro. Previamente, en el mismo lugar, se realizará una Plaza recreativa con pistas de atletismo, metegol humano y juegos de mesa gigantes.
Además, ese mismo día habrá, en simultáneo desde las 15, diferentes espectáculos y plazas recreativas en las principales plazas de todos los barrios del partido.
En Diversión, Pablo y Ernesto convierten el auditorio en un inmenso cuarto de juegos donde el público es el invitado de honor. Un villano súper poderoso intentará robar un cajón de juguetes y lo esconderá en un singular Parque de Diversiones. Para recuperarlo deberán atravesar el temible laberinto del terror, bucear en las profundidades del mundo acuático y luchar contra la gravedad en el espacio.

1 comentarios:

RECONOCIENDO UN ACV


A menudo, los síntomas de un ACV son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de estar atentos llama al desastre. La víctima del ACV puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer  los síntomas.
Ahora, los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas tres simples preguntas:
- Pidale que SONRIA..
- Pídale a la persona que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE, (Coherentemente) (ejemplo: "El día de hoy está soleado") 
- Pídale que levante AMBOS BRAZOS.
- Pídale a la persona que saque su lengua.
Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame
Si tiene problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llame a emergencias immediatamente  y descríbale los síntomas al despachador.

0 comentarios:

Cómo será el nuevo canal de TV que dirige Villarruel

El ex hombre de Telefé ultima los detalles de 360 TV, la señal digital del grupo afín al kirchnerismo. Por qué piensan marcar la diferencia. 

foto perfil.com

Por Juan Pablo Mansilla (*) | 12.08.2011 | 17:49

Claudio Villaruel y Bernarda Llorente, socios en la productora ON TV, dirigen los contenidos periodísticos del canal. | Foto: Cedoc 

La Televisión Digital Terrestre sumará, a partir del lunes, una nueva señal: 360 TV, a cargo de Claudio Villaruel y Bernarda Llorente, verá la luz en el canal 2504.


Propiedad del grupo cordobés Electroingeniería, dueño de radio Del Plata y afín al kirchnerismo, el canal tendrá un plantel estable de 120 trabajadores entre periodistas y equipos técnicos.

Según pudo saber Perfil.com, transmitirán con el soporte tecnológico de la productora Endemol desde un estudio de 500 metros alquilado por tres años.

0 comentarios:

Murió el dibujante de “El Eternauta”

Se trata Francisco Solano López, encargado de inmortalizar al personaje de la historieta de Oesterheld. Esta madrugada falleció a raíz de una hemorragia cerebral producto de un golpe. Por decisión de la familia, no habrá velatorio y sus restos serán cremados.
Esta madrugada, y tras permanecer cinco días internado, quien imaginó y plasmó hizo los trazos que dieron rostro y cuerpo a “El Eternauta”, Francisco Solano López, falleció en la terapia intensiva del hospital Italiano, debido a un accidente cerebro vascular del que no pudo recuperarse.  
El dibujante tenía 83 años y había ingresado al centro de salud el 7 de agosto, luego de que intentara levantarse de la cama solo y se cayera golpeando su cabeza en el piso, lo que provocó una hemorragia cerebral que no pudo evitarse por los anticoagulantes que recibía a raíz del ACV que había sufrido.  
Solano López nació en 1928 y comenzó su carrera publicando desde 1953, cuando ingresó a la editorial Columba, donde conoció Oesterheld, mentor de “El Eternauta”. 

0 comentarios:

Presentan prometedor tratamiento contra la leucemia

 Según científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania (este de Estados Unidos), este tratamiento permitió que la enfermedad remitiera un año hasta la fecha en dos de los tres pacientes investigados, que sufrían de leucemia en una etapa avanzada.
La modificación genética de las células T, un tipo de glóbulos blancos que integran el sistema inmunitario, demostró ser eficaz contra la leucemia linfocítica crónica, la forma más común de cáncer de sangre, de acuerdo con un estudio experimental publicado el miércoles.
Según científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania (este de Estados Unidos), este tratamiento permitió que la enfermedad remitiera un año hasta la fecha en dos de los tres pacientes investigados, que sufrían de leucemia en una etapa avanzada.
El tercero sufrió una recurrencia de la enfermedad después de cuatro meses, pero en forma atenuada.

0 comentarios:

Teatro de los Sueños sigue presentando su obras para niños

  
LOS MUSICOS DE BREMEN


13 DE AGOSTO DE 2011 A LAS 15:30 HS.


LAS ZAPATILLAS DE LAS PRINCESAS 

13 DE AGOSTO DE 2011 A LAS 17:30 HS.


TEATRO PARA NIÑOS
ECHEVERRIA 249 ESQ GAONA - VILLA SARMIENTO
ENTRADAS NUMERADAS:
ADULTOS : $15.-
NUÑOS:$10.-
A UNA Y 1/2 CUADRA DE ESTACION RAMOS MEJIA.
SI COMPRAS PARA VER DOBLE FUNCION
ENTRADA GENERAL $$$10.-!!!!!!


0 comentarios:

Cine este Jueves en el Teatro Municipal

El Artista (cine) de Gastón Duprat y Mariano Cohn. Jueves 11, 20hs. Teatro Municipal Brown 763, Morón. 4483-2142., 
SINOPSIS: Jorge es un enfermero que trabaja en un geriátrico. Su monótona vida se ve modificada por una peculiar asociación con uno de sus pacientes, un anciano a quien dedica especial atención. Gracias a este encuentro, Jorge deviene en un notorio artista plástico. Rápidamente, se introduce en el mundo del arte contemporáneo y pasa del entorno del geriátrico a frecuentar curadores, críticos, galeristas, coleccionistas y admiradores. Realiza exitosas exposiciones, gana dinero y prestigio artístico. Pero a medida que Jorge crece como artista, se multiplican las discordancias y contradicciones.
TITULO: El artista
TITULO ORIGINAL: El artista
INTERPRETES: Sergio Pángaro, Alberto Laiseca, León Ferrari, Horacio González, Rodolfo Fogwill.
GENERO: Comedia dramática.
DIRECCION: Gastón Duprat, Mariano Cohn.
GUION: Andrés Duprat.
FOTOGRAFIA: Mariano Cohn, Gastón Duprat.
MUSICA: Diego Bliffeld.
MONTAJE: Santiago Ricci.
ORIGEN: Argentina - Italia (2008)
DURACION: 94 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público

0 comentarios:

Charla sobre lectoescritura bilingüe para niños sordos e hipoacúsicos

El Municipio de Morón, a través de la Escuela Municipal para sordos e hipoacúsicos “Dr. Ramon Carrillo”, realizará el próximo jueves 11 de agosto a las 13, +la charla “Lectoescritura en el Contexto Bilingüe para Niños Sordos”, a cargo de la profesora Maribel Gárate, docente de la Universidad de Gallaudet de Estados Unidos.
El evento, que será en español con interpretación en LSA (lenguaje de señas argentina), tendrá lugar en el Palacio Municipal, Brown 946, 1er. Piso, Morón centro.
La doctora Gárate es profesora académica del Departamento de Educación de la Universidad de Gallaudet. En 1997, obtuvo dos maestrías de la Universidad de Gallaudet: Educación para sordos y Lingüística de Lengua de Señas y de Nivel Primario.
Se especializa en brindar capacitación y realizar investigaciones sobre educación bilingüe de sordos, el impacto de la enseñanza de ASL (American Sign Language, por sus siglas en inglés) e inglés en los docentes, utilización de metodologías bilingües en alumnos sordos e hipoacúsicos, y la utilización de conocimientos de lingüística ASL y de inglés en aulas bilingües.

0 comentarios:

Juan Alberto Badia habló de su lucha contra el cáncer

Fuente: Radio Continental
Si bien Juan Alberto Badía ya había hablado en radio de su enfermedad, esta vez decidió hacerlo en televisión, de la mano de Susana Giménez. “Qué flaquito, qué lindo que estás, estás apendejado”, fue lo primero que dijo la diva al verlo ingresar a su living.
"Algo me saqué de encima, un tumor. Marisa (su hermana) ha sufrido mucho. Siempre hemos sido familieros y unidos, pero esto nos unió mucho más. Mi familia es incondicional. Los tres hermanos nos fuimos juntos de viaje", contó Badía, quien aseguró que el tumor que tiene en el mediastino "está controlado, no está curado, pero está controlado".
El conductor no se había hecho un chequeo en los últimos diez años porque, según confesó, tenía fobia a los médicos: "Mi mamá se fue a hacer una operación simple y eso terminó con su vida y ahí me agarró una fobia con los médicos. El doctor Cahe creyó que estaba peleado con él. Él estuvo muy cerca en este momento mío".
Sobre el día en que se enteró lo que le ocurría, Badía dijo: "Me agarró un broncoespasmo en Canal 7 y fui al médico, ahí me asusté, no podía respirar. Me recetó para el broncoespasmo, pero me dijo ‘tenemos que hablar de otra cosa’. 

0 comentarios:

Seminario de Tango Por Juan Carlos Copes

El Sábado 13/08 Juan Carlos y Johana Copes llevan adelante un seminario de Tango dividido en dos secuencias.
A las 14 Hs. Técnica para la mujer: Control del Cuerpo
A las 16 Hs Tango Salón: Marcación
Lugar: Tango Porteño
Cerrito 570 C.A.B.A.
Informes y Reservas 15-5106-2259

0 comentarios:

Igualar oportunidades: Proyecto Aconcagua



En octubre del 2011 un grupo de jóvenes con necesidades especiales esperan alcanzar los 4.000 metros del Cordón del Plata en el Aconcagua. Los invitamos a conocer el proyecto y a sumar voluntades.
Según datos obtenidos en la primera Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad, realizada en 2003, 1 de cada 5 hogares argentinos tiene una persona discapacitada en su familia.
El total se calcula en casi dos millones de hogares con discapacitados. Además, se estima que el 10% del total de la población infantil y juvenil tiene necesidades especiales.
Gran parte de estas personas no se ven en los espacios públicos. Entre la variedad de razones se encuentra que muchas de ellas están confinadas en sus hogares.
Este aislamiento no se debe a la discapacidad sino a la desidia y al desinterés de la sociedad para enfrentar los mecanismos para sortear las dificultades que tienen las personas con discapacidades para poder integrarse. Las trabas son variadas.

0 comentarios:

MORON BANCARIZO EL PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA PARA CELIACOS

Desde julio, se cambió la entrega de alimentos envasados por una tarjeta magnética con un monto de $150 para comprar en comercios adheridos. El Municipio de Morón implementó un nuevo sistema bancarizado para el Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Celíacos. A partir del mes de julio, los beneficiarios cuentan con una tarjeta magnética habilitada para comprar en comercios, por un monto mensual de $150, que reemplaza a la vieja modalidad de entrega de alimentos envasados.
El programa tiene como objetivo facilitar el acceso a alimentos libres de gluten para pacientes celíacos. El ingreso al mismo se gestiona por medio del Municipio, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
La celiaquía, según la definición que brinda la Asociación Celíaca Argentina, es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos y la incidencia es mayor en mujeres que en varones.

0 comentarios:

Evento skate y long y bandas ,dj en Multiespacio Villa Sarmiento

FESTIVAL RE SKATE ! /// entrada gratuita
Multiespacio Cultural Villa Sarmiento
Ameghino 751 entre E. del Campo y Alberdi
Villa Sarmiento
El Sábado 20/08 de 18 a 22 Hs.
Line UP DJ ///
Dub Tronic RADIO
EMPIRE
Selector CoNcIeNcIa
DJ kox - tortuga koxmox
GONE RESA
DEMOS
Long
Slacklines
* GIBBON *
LIVE ACT PERFORMANCE ***
ACROBACIAS AEREAS ***


****CAMPEONATO DE SKATE***
MEJOR PRUEBA MINIRAMP
( GRANDES PREMIOS )

0 comentarios:

Comienza el ciclo Morón tiene la Palabra 2011

Del sábado 13 al domingo 28 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de “Morón tiene la palabra, Encuentro entre escritores y lectores”, un evento que reúne a destacadas figuras de las letras con el fin de acercarle distintas obras de literatura a los vecinos y vecinas del partido.
En esta edición participarán el creador del realismo delirante, Alberto Laiseca; uno de los narradores más originales de Argentina, Marcelo Cohen; y Florencia Abbate, la aguda cronista de la nueva generación de escritores.
Este evento intenta generar un espacio de reflexión e intercambio entre escritores y lectores, cuyo tema principal es la literatura en sus diferentes géneros y con relación a otras disciplinas artísticas.
Se desarrolla desde el año 2000 con carácter bienal, y desde el 2006 con carácter anual, con gran asistencia de público y una convocatoria en la que participan los más representativos exponentes de la literatura del ámbito local junto a importantes escritores y artistas del ámbito nacional.
Además de autores locales como Alberto Luis Ponzo y María Rosa Lojo, han participado Hugo Mujica, Vicente Battista, Carlos Gorostiza, Cristina Mucci, Liliana Hecker, Norberto Galasso y Juano Villafañe, entre muchos otros.

0 comentarios:

Teatro Municipal Gregorio de Laferrere Agenda fin de semana


(Brown y San Martín, Morón centro)
Sábado 6 a las 21 hs.

Tyrone Power vuelve a enamorar de Luis Rosatti.   
Actores: Vicky Rodríguez. Santiago María Ojea. Norberto Muzzi. Música original: Oscar Oubel. Realización escenográfica: Román Matías Gómez. Realización de vestuario: Gabriela Molinari. Luminotecnia: Jimmy. Prensa: Te hago la prensa. Asistente de dirección y arte: Silvia Urich. Dirección: Luis Rosatti.



Domingo 7 a las 16 hs. Ceniza y el guerrero de los vientos:  Teatro - Teatro Negro - TíteresPara compartir en Familia con Débora Slonimski y Nadina Batllosera(teatro negro infantil con títeres). Dir. Alejandra Castillo.

20 hs. Tyrone Power… ¡vuelve a Enamorar!

0 comentarios: