"LA DAMA DEL ALBA" de Alejandro Casona

Sábado, 01 de octubre, 21:00 Hs.
TEATRO DE LOS SUEÑOS
Echeverria 249 esq Gaona - Villa Sarmiento
ENTRADAS: $20.-
4658-7087

0 comentarios:

UNIVERSIDAD PARA ADULTOS MAYORES: UNA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR APRENDIENDO

Es un espacio gratuito de educación no formal para hombres y mujeres mayores de 55 años. La inscripción está abierta durante todo el año.
La Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores y la Dirección de Educación del Municipio de Morón convocan a los vecinos y vecinas mayores de 55 años a participar de la Universidad para Adultos Mayores. Allí, se pueden cursar de manera gratuita asignaturas como informática, filosofía, arte y literatura, inglés, portugués y francés.
La inscripción se realiza durante todo el año de manera personal, con DNI, en Pellegrini 622, 1° piso, Morón (Dirección de Educación).
Las clases se dan en tres sedes: Instituto San José (San Martín 319, Morón centro), Instituto Municipal de Educación Superior (Arrecifes 974, Castelar) y en el Centro de Formación Profesional Municipal Ricardo Rojas (2° Rivadavia y La Fraternidad-anexo-, Haedo).
La Universidad para Adultos Mayores es un espacio diseñado especialmente para dar respuesta a las necesidades de este sector de la población, atendiendo a sus problemáticas específicas y sus potencialidades. Participan anualmente más de 200 adultos mayores.
Asimismo, los alumnos de la Universidad conforman una cooperadora que está inscripta en la Federación de Cooperadoras Escolares y desde donde también se organizan diferentes actividades, como cafés literarios o salidas a teatros y museos.
Para más información, comunicarse al 5279-3208, de lunes a jueves de 8.00 a 15.00 hs., o por mail a adultos.mayores@moron.gov.ar o dir.educacion@moron.gov.ar

0 comentarios:

Gran Sinfónico Coral, en la Plaza de Morón

En el marco del 226º Aniversario de Morón, el sábado 1º de octubre a las 21 hs tendrá lugar el Gran Sinfónico Coral, donde se presentarán los Coros municipales, la Orquesta Edgardo Cattaruzzi y solistas.
Interpretarán el Aleluya de Händel, la Misa Criolla, Arias de Ópera y obras de Vivaldi y Piazzolla.
Se realizará en la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón)

0 comentarios:

Los Pericos y la Sinfónica Municipal festejan los 226 años de Morón



El 2 de octubre presentarán gratis el espectáculo único “En el ojo del tornado” y tocarán temas de su último disco Pericos & Friends. En la Plaza Gral. San Martín.
En el marco de los festejos que el Municipio de Morón llevará adelante en su 226º Aniversario, el próximo 2 de octubre a las 20 hs. Los Pericos junto a la Agrupación Sinfónica Municipal presentarán el espectáculo “En el ojo del tornado” e interpretarán temas de su último disco Pericos & Friends. Con arreglos y dirección de Alejandro Terán, el evento tendrá lugar en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.
Dentro de los festejos, el sábado 1º a las 21 hs. se realizará un Gran Sinfónico Coral, con la participación de coros municipales, la Orquesta Edgardo Cattaruzzi y solistas que interpretarán el Aleluya de Händel, la Misa Criolla , Arias de Ópera y obras de Vivaldi y Piazzolla. El encuentro será también en la Plaza Gral. San Martín.
El miércoles 5, a las 17 hs. en la Plaza central habrá tortas de cumpleaños, elaboradas especialmente por panaderías y confiterías de la zona y por la Escuela Municipal de Gastronomía de Morón, que se compartirán con los vecinos y vecinas. También acompañará con su repertorio la Orquesta Sinfónica Municipal.

0 comentarios:

28 de septiembre de 2011 Celebración de Rosh Hashaná

Celebración de Rosh Hashaná
Para el inicio del año hebreo hay dos criterios: según la Biblia, este mes (el de la salida de Egipto: Nisán, (por marzo-abril) os será principio de meses, el primero de los meses del año (Shemot Éxodo 12.2). Pero posteriormente la tradición judía ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de Tishrei (por septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, por considerárselo el mes en que Dios creó el mundo. En este día, según la tradición, fue creado el primer hombre:Adam.
Rosh Hashaná se celebra el primero y el segundo día de Tishrei. Este año que se inicia, el 5772, empieza el miércoles 28 de septiembre de 2011 al atardecer, cuando sale la primera estrella, continuando durante los días 29 y viernes 30 de septiembre.
La celebración comienza al anochecer de la víspera con el sonido del shofar, un cuerno que llama a los judíos a la meditación, el auto-examen y el arrepentimiento. Es el primero de los días de oración, penitencia y caridad que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón), que este año comienza el 7 de octubre al anochecer.
También se lo conoce como el Día del Juicio y como el Día del Recuerdo porque, según la tradición, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscriptos y sellados para la muerte), otro, con los buenos (quienes quedan inscriptos y sellados para la vida) y, el tercero, para quienes serán juzgados en el Yom Kippur.
Rosh Hashaná (Cabeza del Año), junto con Yom Kipur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Fiestas austeras): son días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales.
El 1º de Tishrei no es sólo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año.

0 comentarios:

VICTOR HUGO MORALES EN LA III BIENAL DEL DEPORTE EN MORON

Disertará el 30 de septiembre sobre “La democratización en el deporte”. También expondrán Alejandro Fabbri, Ariel Scher, Facundo Sava y Nicolás Russo; entre otros. El próximo 30 de septiembre a las 16 hs. Víctor Hugo Morales disertará en la tercera edición de la Bienal del Deporte, la Actividad Física y la Recreación organizada por el Municipio de Morón. El periodista y escritor uruguayo hablará sobre “La democratización en el deporte”. La cita es en el Colegio Juan Bautista Alberdi, Universidad Abierta Interamericana (Av. Gobernador Arias 3550, Castelar).
El encuentro está dirigido a licenciados/as, profesores/as y estudiantes de educación física, dirigentes deportivos, entrenadores, periodistas y personas relacionadas con el deporte, la actividad física y la recreación y tiene lugar el jueves 29 y viernes 30 de septiembre
La inscripción es libre y gratuita y se efectúa a través de la página web www.moron.gov.ar/deportes.
Además de Víctor Hugo Morales, participarán en distintos paneles durante las dos jornadas importantes personalidades del deporte y del periodismo como Alejandro Fabbri, Ariel Scher, Facundo Sava, Nicolás Russo y Fernando Raffaini; entre otros (ver cronograma completo en www.moron.gov.ar/deportes).

0 comentarios:

Convocatoria a artesanos de la ESCUELA 62

Fuente: Periódico La Barra
La escuela 62 invita nuevamente a los artesanos a participar de la feria artesanal que organizará el próximo sábado 8 de octubre de 11.00 a 19.00 horas en el edificio de la escuela ubicado en Lamadrid y Rosales, Ramos Mejía.
El gran éxito que tuvo la feria el año pasado impulsó la idea de repetir la experiencia esperando que se sumen más participantes y descontando una gran asistencia de público.
Los artesanos tendrán a su disposición los stands de estructura tubular metálica, típicos de las ferias y el costo de alquiler de los mismos es de $50.
No se suspende por lluvia dado que el espacio destinado a la muestra es cubierto.
Los que se quieran contactar para reservar un stand o realizar cualquier consulta pueden hacerlo a:
Teléfonos: 4650-0436 / 4443-2199
ecoarte62@hotmail.com
gpalermo59@hotmail.com

0 comentarios:

Avanza el desarrollo de una vacuna contra el sida


Fuente: Diario NCO
En sólo dos años comenzará una crucial primera etapa en humanos para comprobar si es eficiente una vacuna contra el sida que acaba de tener éxito en ratones, informaron en Barcelona científicos a cargo de la investigación.
El proyecto de investigación de la vacuna del sida Hivacat logró identificar una prometedora vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH), tras haber obtenido resultados positivos en ensayos clínicos con ratones.
En rueda de prensa, el coordinador científico del proyecto Hivacat, Christian Brander, explicó que ahora se procederá a probar la efectividad de la vacuna en conejos y cerdos y que la primera fase del estudio en humanos comenzará en dos años, una vez comprobada su total seguridad.
El potencial de la nueva vacuna radica en que el prototipo está diseñado para estimular mecanismos de inmunidad, ya que no sólo sería capaz de generar anticuerpos protectores, sino que también podría activar células capaces de destruir el VIH, refirió la agencia española Europa Press.
“Todavía quedan muchos obstáculos por superar”, aceptó Brander, ya que los resultados son buenos pero no definitivos, y entre las grandes dificultades continúa el hecho de que el VIH es un virus con una gran capacidad de mutación.

0 comentarios:

Cómo conviven el sexo y la discapacidad

Fuente: Diario La Nación
La historia de amor entre Marcelo, que tiene una discapacidad mental, y Sara, que lo elige desde hace cinco años; especialistas explican las claves de una sexualidad plena

Sara Ochoa tuvo dos matrimonios anteriores. Hace cuatro años está casada con Marcelo Franco, que tiene una discapacidad mental leve. "Estoy feliz con él. El secreto es ver en Marcelo lo que tiene y no lo que le falta", dice. Una declaración de amor, entre las palabras de ella.
Nos reciben en la humilde casa de González Catán que comparten con dos de las nueve hijas de Sara. No parece incomodarlos hablar de sexualidad. "Tenemos buena intimidad, hablamos mucho, yo soy muy cariñoso, le doy muchos besitos y caricias", dice Marcelo. Su esposa, a su lado, sonríe y asiente: "Tuve otras parejas y con él la sexualidad es distinta, es mejor porque es tan cariñoso, no hay actitudes frías sino puro romanticismo". Lo mira: sus ojos se achinan y brillon. Su sonrisa es ancha.
Lo primero que se ocupan de aclarar las especialistas consultadas para este informe es que la sexualidad atraviesa a todos los seres humanos, desde que nacen hasta que mueren, más allá de las capacidades físicas o mentales de cada uno.

0 comentarios:

Nuevo servicio de turnos telefónicos para el Hospital Municipal

Ya se puede llamar gratis al 0800-345-7867 de lunes a viernes de 8 a 15 hs. En una primera etapa se dan turnos para clínica médica.
El Municipio de Morón informa que puso en marcha un nuevo sistema de turnos telefónicos para el Hospital Municipal de Morón Ostaciana B. de Lavignolle. Hay que llamar a la línea gratuita 0800-345-7867 (SUMS) de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Las líneas son rotativas y se dan turnos para el día siguiente de 8 a 17 hs.
Con motivo de la obra de refuncionalización edilicia y operativa del Hospital Municipal, los consultorios externos funcionan en Pellegrini 622, Morón.
Para promover el acceso a la atención primaria de la salud, el servicio comenzó con la especialidad de clínica médica.
Progresivamente se incorporarán tocoginecología general, cirugía general y pediatría general y los 13 centros de salud que, junto al hospital, conforman el Sistema Unico Municipal de Salud (SUMS).
Este servicio se suma al Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI), un novedoso servicio de atención médica domiciliaria gratuita para niños y niñas de 31 días a 14 años, y al Servicio de Atención Médica Domiciliaria de Adultos (SAMDA) que funcionan las 24 hs. llamando a los teléfonos 107 o 4628-5555.

0 comentarios:

NUEVA EDICION DE LA MINGA

Tendrá lugar el próximo domingo 25 en el marco de “Septiembre Joven”. Cierra la jornada Onda Vaga. Gratis, en el Polideportivo Municipal Gorki Grana.
El domingo 25 desde las 14 hs. tendrá lugar una nueva edición del festival artístico de carácter solidario La Minga, que esta vez contará con espectáculos de las agrupaciones Boop Band, Le Microkosmos, Nairobi, Los Pérez García y como gran cierre Onda Vaga

Además habrá talleres de artes visuales, radio abierta con FM Fribuay y un espectáculo infantil. En el Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar).
La actividad tiene lugar en el marco de Septiembre Joven, una iniciativa del Municipio de Morón que busca interpelar a la juventud a partir de actividades artísticas y culturales.

0 comentarios:

23/09 A 64 años del voto femenino

Por Silvana Martínez, magíster en Trabajo Social, docente-investigadora de la UNaM
El 23 de septiembre es una fecha muy significativa para las que peleamos por un mundo más justo e inclusivo para las mujeres. Para quienes estamos en el campo de la política y no nos resignamos a un segundo lugar en la historia y para quienes de manera permanente, homenajeamos a las mujeres que literalmente dieron su vida para revertir esta subordinación. 
Hoy nuestro país cuenta con una mujer en la Presidencia de la Nación, elegida por primera vez en la historia, por el voto popular. A simple vista se podría decir que las mujeres alcanzamos la igualdad de oportunidades en el campo de la política; sin embargo, las investigaciones, estadísticas y las experiencias vividas, dan cuenta que esto no es así, y que si bien se avanzó mucho en este aspecto, todavía queda bastante por hacer, barreras por derribar y batallas por ganar.
El incremento de la participación de las mujeres en la política, no es sinónimo de igualdad de oportunidades, ni que estén en los espacios de poder y en la toma de decisiones. Por supuesto que esta situación no es casual y deviene de todo un proceso de dominación que encuentra sus orígenes en un orden social y cultural basado en el patriarcado.

0 comentarios:

FESTIVAL La fAbRiK eXpLoTa EN MULTIESPACIO


Sábado, 24 de septiembre · 15:00 Hs.
MULTIESPACIO CULTURAL VILLA SARMIENTO
Ameghino 751 entre E. del Campo y Alberdi -
El 24 de septiembre se realiza un Festival que tiene un espacio destinado a:

* Música – Fotografía - Moda - Cine - Letras - Arte Digital – Danza Callejera - Muestras - Stand Up *
Dentro del cual se realizara una feria
Diseños independientes - artesanos - bigouteri - decoracion - vitrofusion - y mucho mas!
esperamos tu propuesta!
Será un evento grande, ya que se conmemoran los 100 años de Villa Sarmiento por ende trabajaremos con la ayuda de la municipalidad.
Envianos tu mail, con un detalle o fotos de lo que haces, asi te mandamos la gacetilla y propuesta de participación.
Gracias!!!
speramos nos acompañes!

tel: 37507592
17 a 22hs
vsarmientocultural@gmail.com
información
FESTIVAL LA FABRIK EXPLOTA!!! Bandas en vivo, Guillermina Rock, Leño Verde, Sistema Natural, Lic Pop Rock, percusion, Tango con Constanza Vecslir, Feria de Arte y Diseño, La Magia De Trula, Stand Up, Titeres, Circo ymucho mas...de 15 a 21 hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. COLABORA con un alimento NO perecedero.

0 comentarios:

Cine gratis en Morón: "La Mosca en la Ceniza"

CINE DEBATE EN EL MARCO DE LA ACTIVIDAD POR EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS
CIne: La Mosca en la Ceniza
Como funciona el mecanismo de la trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina.
Mañana Viernes 23/09 a las 18:30 en el HCD-M (Brown 910, Morón)

0 comentarios:

Teatro en Vélez: El Gato con Botas

Sábado 24 de septiembre a las 18 hs.
Av. Juan B. Justo 9200
 Salón Bajo Oeste

2011l gato con botas 24 sept.JPG
El Departamento de Cultura presenta "El Gato con Botas" en Vélez. Con texto y letra de Pepe Cibrián y la música de Ángel Mahler
Una versión personal de la obra que recorrió el mundo en donde no faltan escenas de magia, humor y ternura, dejando un mensaje  cuando en el final se libra la batalla del bien contra el mal. Príncipes y princesas, hadas y hechiceras, ogros y reyes son participes de las mejores aventuras e historias de amor. Un espectáculo para la gente menuda que atrapa también a la familia entera.
ENTRADA (no obligatoria)un producto no perecedero: arroz, fideos, gelatinas, leche en polvo, mermeladas, polvo para preparar flan. Útiles escolares, artículos de tocador y limpieza, ropa en buenas condiciones de uso, ropa de cama los cuales serán donados

0 comentarios:

Campaña de detección del cáncer de próstata, en el Posadas

Fuente: Oeste Hoy
El Hospital realiza hasta el viernes esta actividad, con el objetivo de mejorar la salud de la población. Es uno de los más frecuentes en los hombres.  
Con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de la prevención del cáncer de próstata, el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas realiza esta semana una campaña de detección mediante exámenes gratuitos. 
La “Semana Anual de la próstata 2011”, que se lleva adelante por tercera vez, tendrá lugar hasta el viernes 23, en el horario de 8 a 13. La campaña está dirigida a hombres mayores de 45 años, a los que se les tomarán muestras de sangre y se les realizarán, en caso de que sea necesario, pruebas específicas, tactos y ecografías, que permiten detectar la existencia de la enfermedad. 
El grupo de mayor riesgo está conformado por los hombres de más de 65: nueve de cada diez casos se registran en ese rango de edad y la probabilidad de desarrollar la patología aumenta con el correr de los años. 
Catorce de cada 100.000 habitantes mueren como consecuencia de la enfermedad. “Al demorar varios años en crecer y diseminarse, muchos hombres no presentan síntomas del cáncer de próstata, lo que genera complicaciones a la hora de tratarlo una vez descubierto. 
Asimismo, la detección temprana del cáncer de próstata logra que las diferentes posibilidades de tratamientos sean múltiples y más efectivas”, explicó Carlos García, Jefe del Servicio de Urología del Posadas. 
El año pasado, 442 pacientes fueron examinados en el marco de la Semana Anual de la próstata, de los cuales 57 fueron citados para realizarse biopsias y sólo 12 serán sometidos a cirugía, mientras que al resto se le indicó tratamiento farmacológico. 
Los interesados en realizarse controles en el Posadas deberán presentarse con 6 horas de ayuno e ingresar por las entradas laterales del hospital, ubicado en Presidente Illia s/n y Marconi - El Palomar, 3er Piso, Sector B, Consultorios de Urología.

0 comentarios:

EL MUNICIPIO DE MORON SE SUMA A LA 9 ª MARATON NACIONAL DE LECTURA

Se realizará en la Escuela Municipal para Sordos e Hipoacúsicos "Dr. Ramón Carrillo" en simultáneo con instituciones educativas de todo el país. Entrada libre y gratuita. La Escuela Municipal para Sordos e Hipoacúsicos "Dr. Ramón Carrillo" llevará adelante el próximo viernes 30 de septiembre de 9 a 16 hs. la 9ª Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer. La actividad tendrá lugar en el predio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) ubicado en Los Andes y Conesa, Haedo, frente a la institución educativa.
La convocatoria, libre y gratuita, está dirigida a escuelas, instituciones educativas y vecinos y vecinas del partido que deseen ser parte del encuentro. Todos los textos que se lean también serán interpretados en lenguaje de señas por las y los docentes de la escuela Ramón Carrillo.
Con el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros”, se pretende recorrer la literatura nacional a través de distintos autores en diversos escenarios, festejar los clásicos y reparar en el valor indiscutido de las letras.
En caso de lluvia, la actividad se realizará en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la UTN, París 532, Haedo.

0 comentarios:

Desarrollan novedoso método para que los estudiantes aprendan mejor matemática

En la Universidad Nacional de La Plata, aplican un novedoso método que ayuda a aprender mejor matemática.
“El eje pasa por la interacción entre los alumnos, haciendo que quienes tienen más facilidad colaboren con los compañeros que presentan dificultades”, explicó por Continental el titular de la cátedra de Matemática A de la UNLP, Néstor Bucari.
En Magdalena Tempranísimo, reseñó que “los estudiantes mejoraron su rendimiento, ya que el 70 por ciento logra aprobar la materia”.

0 comentarios:

G U I L L E R M I N A Toca gratis en plaza Alsina

• EL SABADO 24 FIESTA POR LOS 100 AÑOS
DE VILLA SARMIENTO•
G U I L L E R M I N A
Toca gratis en plaza Alsina ( Perú y E. del Campo ) 18Hs.
¡¡A PREPARAR EL MATE !!!
 

0 comentarios:

19 de Setiembre día nacional del chamamé

En homenaje al compositor Don Tránsito Cocomarola, fallecido el 19 de septiembre de 1974, se celebra hoy el día del popular género folclórico, representativo del Noreste Argentino. El Estado Nacional ha reconocido al chamamé como parte integral del patrimonio cultural por medio de una ley, donde se estableció esta fecha para su celebración
El día 19 de Setiembre se conmemora el día nacional del chamamé, en recuerdo de uno de los compositores más reconocidos del popular género, Mario del Tránsito Cocomarola. Este artista popular había nacido el 15 de agosto de 1918 y dejó de existir un 19 de septiembre de 1974. Recientemente, el día del chamamé fue instituido por ley nacional, la Nº 26.118, que además reconoce que el género forma parte del acervo cultural argentino. La normativa establece que el Estado deberá preservar, recuperar y difundir el género folclórico por intermedio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

0 comentarios:

MUESTRA COLECTIVA DE ARTE CRONOPOLIS - Tiempo de Arte"


Desde el  jueves 22 de septiembre, 19:00 Hs. al 30 de septiembre 20:00 Hs.
Colegio Ward - Héctor Coucheiro 599 Villa Sarmiento
María Eugenia Cucurullo nos invita
Voy a presentar parte de la serie "Guardianes de la Naturaleza" que se sigue ampliando y transformando... VENITE AL LUNCH DE INAUGURACION EL JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE 

0 comentarios:

FIESTA ANUAL EX ALUMNOS Y PROFESORES LA SALLE

Sábado, 12 de noviembre, 21:00 Hs.
EVENTO ANUAL

ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO EN EL EDIFICIO HISTORICO DEL COLEGIO. CON LA PRESENCIA DE TODOS LOS EX ALUMNOS, PROFESORES Y PERSONAL DEL COLEGIO
EN COLABORACION DE LA INSTITUCION QUE TANTO NOS DIO SE NECESITA DE TODOS PRESENTES EN ESTE EVENTO INOLVIDABLE .
PATIO DE COMIDAS SHOWS EN VIVO Y TODA LA ALEGRIA DE ENCONTRARNOS UNA VEZ MAS .

0 comentarios:

Nueva edición de “Vuelve primavera” para adultos mayores

Son jornadas recreativas, deportivas, de reflexión y juegos. El martes 27 y viernes 30 desde las 10 hs. con entrada libre y gratuita. Polideportivo Gorki Grana de Castelar.
El martes 27 y el viernes 30 de septiembre, la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores junto con la de Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Morón llevarán adelante una nueva edición de “Vuelve Primavera”.
Se trata de dos jornadas recreativas, deportivas, y de reflexión con actividades físicas de integración y juegos que se realizan durante la primavera y que tienen como objetivo propiciar ámbitos de encuentro y espacios lúdicos con diferentes grupos de adultos y adultas mayores del partido.
Las actividades, programadas de 10 a 15 hs., se desarrollarán en el Polideportivo Gorki Grana ubicado en  Santa María de Oro 3530, Castelar, con entrada libre y gratuita.
Estas prácticas buscan promover un patrón de vida saludable a través de la actividad física con el fin de disminuir el sedentarismo, fortalecer la capacidad recreativa y lúdica y contribuir a la integración social.
 Para más información, comunicarse con la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores al 4489-7765 o al 4489/7777 int. 5166 de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

0 comentarios:

ACTIVIDADES POR EL DIA CONTRA LA EXPLOTACION Y TRATA DE PERSONAS


Serán en la semana del 19 al 25 de septiembre. Habrá cine debate, talleres de sensibilización y entrega de material informativo. La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Morón llevará adelante la semana del 19 al 25 de este mes una serie de actividades en conmemoración del “Día internacional contra la explotación sexual y trata de personas”, instaurado el 23 de septiembre.
La fecha alude a la sanción de la ley Palacios (9.143), de 1913, que fue pionera en la región respecto de la protección de las víctimas de la explotación sexual y la penalización de sus responsabilidades.
El cronograma de actividades comenzará el miércoles 21, desde las 10 hs., con un taller de sensibilización y entrega de folletería en el Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar) en el marco de los festejos por el día de la primavera.
Luego, el viernes 23 a las 18.30 hs., en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (Brown 910, Morón centro) se proyectará “La mosca en la ceniza”, de la directora Gabriela David. La película muestra cómo funciona el mecanismo de la trata de personas con fines de explotación sexual en la Argentina. Entrada libre y gratuita.
Para dar cierre a la semana, el domingo 25 a partir de las 14 hs., habrá mesas de sensibilización y distribución de material informativo en el Polideportivo Gorki Grana durante el transcurso del festival La Minga.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Políticas de Género, Pellegrini 622, 1° piso, Morón. Tel. : 5279-3214.

1 comentarios:

MORON FESTEJA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA A PURO REGGAE

 El miércoles 21 de las 10 hs. tocarán Los Umbanda, DJ Nelson y Sistema Natural. Gratis en el Polideportivo Municipal Gorki Grana.
En el marco de Septiembre Joven, el Municipio de Morón festejará el próximo miércoles 21 desde las 10 hs. la llegada de la primavera con un festival de reggae donde tocarán Los Umbanda, DJ Nelson y Sistema Natural. Los conciertos, con entrada libre y gratuita, serán el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar.
Los integrantes de Los Umbanda, agrupación que mezcla reggae, hip hop, cumbia, bossa nova, tango y son, se conocieron a principio de los ´90. En 1999 editaron el primero de sus discos, "Mundo disfraz", un trabajo producido por Gustavo Kupinski, guitarrista de Los Piojos. Dos años después, viajaron hasta el estudio que tiene la banda Las Pelotas en las sierras cordobesas para grabar su segundo trabajo "Misil popular”. “Híbrido! Hibridub! Hibrilove!” (2004), “Umbandubs” (2005), “Musikadelante” (2007) -que contó con el tema "Oh, qué será", una versión reggae-bosa-hiphop del clásico de Buarque-, y “Latintropiks” (2010) fueron sus últimas producciones.

0 comentarios:

Varieté 5º Aniversario De Entre El Cielo y La Tierra.

Sábado, 24 de septiembre, 21:00 Hs.
Veni a festejar nuestro cumpleaños, con una mega variete de profesores, si, todos juntos en una sola variete!
Después del show fiesta, toro mecánico y fiesta de la espuma! Presentacion oficial del Aeropuerto Entre el Cielo y la Tierra.
Regalos, proyecciones, y muchas cosas mas.
No te pierdas este mega evento que va a dejar que hablar!
Entrada General: $15
Alumnos De La Escuela 2 x 1
Entre el Cielo y la Tierra
www.mundoect.com.ar
info@mundoect.com.ar
+54(011) 4-654-4209 Cel 156-094-8726
Nextel ID: 595*40
Ricardo Gutierrez 786 Villa Sarmiento

0 comentarios:

El Domigo 18 se celebra el día del sordo en Morón



Este domingo de 11 a 17 hs. en el Paseo de las Artes, Rivadavia y Casullo, Morón centro, se celebrará el día del sordo con un festival que contará con espectáculos de arte, circo, danza y narración de cuentos en lengua de señas. La actividad se realiza de forma conjunta con la Asociación “Abriendo Miradas”. Para más información se pueden contactar con la Dirección de Políticas para Personas con discapacidad Tel: 4489-7777 / 4489-7774 Int. 5176 discapacidad@moron.gov.ar

0 comentarios:

TALLERES DE ALIMENTACION SALUDABLE PARA ADULTOS MAYORES

Se realizaron en el Centro de Salud Malvinas Argentinas de El Palomar. Se repartieron recetarios y hubo desayuno compartido.
La Dirección de Políticas para Adultos Mayores del Municipio de Morón llevó adelante por primera vez en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Malvinas Argentinas una serie de talleres sobre alimentación saludable destinados a grupos de adultos mayores de la localidad de El Palomar.
Los encuentros, coordinados por una nutricionista del Centro de Salud, tuvieron el objetivo de difundir contenidos relacionados con hábitos saludables de alimentación, que incluyeron una guía de alimentos, formas de preparación, conservación e higiene.
Además, se expusieron los beneficios que tiene para la salud en general ingerir las cuatro comidas diarias, como también el tipo de alimento y las cantidades adecuadas para la tercera edad.

0 comentarios:

SALUD SEXUAL Y PROCREACION RESPONSABLE


Implementa, coordina y ejecuta acciones destinadas a defender el derecho a la salud sexual y reproductiva de todos los vecinos y vecinas. Es instrumentado por equipos interdisciplinarios -conformados por ginecólogos, obstétricas, psicólogos, trabajadores sociales, agentes sanitarios comunitarios- que:

  • Brindan información y asesoramiento sobre los desarrollos sexuales, métodos anticonceptivos disponibles, enfermedades de transmisión sexual -especialmente VIH-SIDA- y cáncer genito mamario.
  • Entregan gratuitamente anticonceptivos (orales, preservativos y colocación DIUs).
  • Realizan controles ginecológicos y obstétricos, y el seguimiento de embarazos.
Expendedoras de preservativos
Para garantizar el acceso libre y gratuito a métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual, se instalaron 50 expendedores de profilácticos en los centros la salud, dependencias comunales y otros espacios públicos. Funcionan sin monedas ni fichas.
Además, cada expendedor ofrece folletería con información sobre la utilización del preservativo y prevención del VIH.
Consejería de SIDA

0 comentarios:

Fabiana Ali presenta su espectáculo"se dice de..."

Fabiana Ali presenta su espectáculo de Tango "Se dice de..",  junto a Giselle Rataus y el maestro Norberto Vogel, este viernes a las 21:30 Hs. en Lavalle 473 Quilmes.

0 comentarios:

Artistas del Cervantes en la media 6 de Ramos Mejía

EN SU RECORRIDA POR LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL GRAN BUENOS AIRES

La obra que representaron los artistas del Cervantes en esta primera muestra fue la «Isla de la memoria»
«El teatro va a las escuelas. Las escuelas van al teatro» es un programa conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Teatro nacional Cervantes que se propone, llevando artistas y escenografía a los colegios, poner en contacto a los alumnos con representaciones teatrales, una expresión cultural a la que muchos de ellos asisten por primera vez en sus vidas.
Le tocó a la escuela media Nº 6 de Ramos Mejía convertirse en los primeros días de agosto en el escenario elegido para que el programa «levante el telón» haga su estreno frente a los estudiantes, una propuesta que se plantea recorrer todas las escuelas públicas del Gran Buenos Aires.
El director de la Dirección Nacional de Políticas Educativas, Pablo Urquiza, presente en la oportunidad, señaló la importancia de haber podido implementar este esquema de trabajo que permite llegar a muchísimos más alumnos dado que es mucho más sencillo trasladar por las distintas escuelas a un grupo de artistas y montar la escenografía que llevar a todos los alumnos hasta el teatro.

0 comentarios:

Una Noche en la Juguetería: Teatro Solidario del Colegio Ward

Un grupo de estudiantes del Nivel Secundario una campaña para celebrar el Día del Niño con un motivo solidario y la cerraron con una obra de teatro especialmente preparada para los alumnos más chicos.
Los estudiantes, de 2º año, fueron coordinados por los profesores Hugo Ladjet y Patricia Menutti, docentes del espacio de Construcción de Ciuda- danía/Educación Cristiana. Tal como en años anteriores, los estudiantes se hicieron cargo de la organización de gran parte de lo necesario para llevar adelante la campaña y la obra de teatro, llamada “Una Noche en la Juguetería”.
El motivo solidario fue la colecta previa de juguetes para ser regalados a niños de la Escuela metodista Williams Morris, del barrio porteño de La Boca, y para los de una escuela de Jujuy con la que trabaja el Profesorado de Educación Física.
Los alumnos más chicos se deleitaron con la obra de teatro, y los estudiantes del Secundario también lo hicieron, al disfrutar de la oportunidad de dar en amor y servicio a los demás.

0 comentarios:

FESTIVAL DE HIP HOP

Se realizará el viernes 16 de septiembre por el Día Nacional de la Juventud. En el marco de “Septiembre Joven”,  el Municipio llevará a cabo una serie de actividades para las y los jóvenes del partido.
El viernes 16 de septiembre, con motivo del Día Nacional de la Juventud y en conmemoración de las y los jóvenes desaparecidos en la última dictadura militar, se llevará a cabo un festival de Hip Hop que se realizará en la Casa de la Juventud, Baradero y Eva Perón, Moron sur.
Desde las 15 hs. se presentarán loja Soundsystem, Feat Mondhaja, Clan Oculto, Armamentales, Empetres y como cierre Actitud María Marta. También habrá proyecciones + radio abierta  por alumnos de la EEMM Nº 11.
Además durante todo el mes habrá muestras, danzas, talleres, radio abierta y música.

0 comentarios:

Nelly Omar cumple 100 años y tendrá su fiesta en el Luna Park

La cantante de tangos Nelly Omar, inmensa última sobreviviente de una generación dorada de artistas populares habitada por nombres como los de Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón, cumple 100 años este sábado y promete un concierto para octubre en el Luna Park.
                  Nacida como Nilda Elvira Vattuone en la localidad bonaerense de Bonifacio pero inscripta y criada en Guaminí, donde vivió hasta los 11 años cuando fallece su padre y se traslada a Buenos Aires con su madre y 10 hermanos, Nelly Omar no es solo un nombre fundamental de la música popular argentina sino que materializa en la actualidad la pervivencia de una memoria afectiva ligada al primer peronismo.
Voz protagónica y central del tango y la canción criolla en las décadas del 40 y el 50, su adhesión al peronismo le valió proscripción y listas negras, estando prohibida en radios y teatros luego del golpe de Estado de la autodenominada Revolución Libertadora.
“Estuve 17 años sin trabajar porque me metieron en una lista negra impuesta por la revolución fusiladora, por ser peronista de Perón y amiga de Evita, una mujer con gran personalidad que se fue demasiado pronto cuando tenía mucho por hacer”, recordó años atrás en un reportaje con Télam. Y agregó: “Como feliz o desgraciadamente no tenía a nadie a quien darle de comer, porque no tengo hijos, me las fui arreglando sola. Pero claro, tuve que vender el piano”.
Bautizada en 1938 en Valentín Alsina “la Gardel con polleras”, gracias a una voz prístina, un fraseo claro, aguerrido, firme y sin afectaciones ni subrayados, Nelly Omar prefiere llamarse a sí misma “cantora nacional”.
 Protagonista indiscutida de la historia musical de la Argentina y figura legendaria de un país que creció de pronto, cuando supo abrazarse al afecto de los humildes, Nelly Omar parece uno de esos personajes llamados a habitar para siempre la memoria inextinguible de su pueblo.

0 comentarios:

Guillermo López: Llevo el barrio en el alma

 Fuente: Clarín Espectáculos
 Hola, Guillermo ’, se presenta el muchacho del rincón del bar, a metros de la calle Corrientes, en la que un afiche lo reproduce, con nombre y apellido, en caso de que hiciera falta contar quién es. Con más de diez años en televisión, entiende que “éste es un medio en el que rápidamente la gente pierde el eje y la humildad, y se come un personaje que a lo mejor no es. 
Entonces yo trabajo para todo lo contrario, para no olvidar que tengo un lugar ganado a fuerza de laburo y de mucha honestidad. 
Estoy contento de que, cada vez que me encuentro con mis amigos, ellos me reconocen eso de seguir siendo el mismo que era antes de ser ‘el pelado de CQC ’. 
Por suerte mis viejos me inculcaron la humildad”, se ufana un López más de la guía, cosa que no le quita el sueño. ¿Se juega la identidad cuando te llaman ‘el pelado de “ CQC ”’? No, estoy muy orgulloso.

0 comentarios:

11 de Setiembre día del Mestro


Es el “Padre del Aula” a cuya memoria se celebra hoy en toda America Latina el Día del Maestro. Fue uno de los notables de la generación del 80, que legó la tradición de sostener la educación pública y laica en la Argentina a través de la ley 1420.
Nació el 15 de febrero de 1811 en San Juan y falleció en el exilio en Asunción del Paraguay en 1888. Su figura, política se exalta por haber sido gobernador de San Juan (1864- 1866) y Presidente de la República (1866 y 1872).
Por ser un referente unitario, el hijo Paula Albarracín y José Clemente Sarmiento, tuvo entre sus rivales a Juan Manuel de Rosas y Juan Facundo Quiroga.
La obra
A los quince años fundó su primera escuela en San Francisco del Monte de Oro en la provincia de San Luis  y en 1842 en Santiago de Chile creó la primera escuela Normal de Lantinoamérica para la formación de maestros.
Durante su presidencia elevó de 30 a 100 mil el número de alumnos en las escuelas, creó la Escuela Normal de Paraná y creó 140 bibliotecas en todo el país.
También fue militar, periodista y sus libro célebres son Facundo y Recuerdos de Provincia.

0 comentarios:

Inauguración del archivo histórico del Colegio Ward


Fuente: Periódico La Barra
Un anhelo que venía ya desde hace mucho tiempo de parte de las autoridades de la institución esperando el momento oportuno para concretarlo. Un arduo y meticuloso trabajo de recopilación y ordenamiento de una gran cantidad de documentos.
Y finalmente el logro del resultado deseado que se concretó el pasado viernes 26 de agosto con la inauguración del archivo histórico del Colegio Ward, un espacio que convertirá en presente, para quien lo recorra, el ya casi siglo de vida de este importante establecimiento educativo fundado en 1913.
Un espacio que de aquí en más incrementará día a día su capacidad de memoria porque la historia continúa y la rica e intensa actividad del colegio generará siempre nuevos elementos que merezcan sumarse a este archivo.
El acto inaugural sirvió también para bautizar al archivo al que se le impuso el nombre de Esther M. Gattinoni de Regueira, una muy destacada docente del colegio con una trayectoria en él de casi 40 años. Se recordó una de las frases que escribiera y que describe en toda su dimensión la calidad de ser humano que era y los valores que defendía:

0 comentarios:

Yepeto de R. Cossa (teatro) en el Teatro Municipal

Mañana Viernes 9, 21hs.
con Manuel Callau.
Producción Teatro Nacional Cervantes.
Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.
Entrada Libre y Gratuita.
Yepeto (segunda versión) cuenta la historia entre un escritor y docente cincuentón y un joven deportista, quienes en un breve lapso de tiempo se encuentran varias veces. Los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo. El mundo femenino, la complejidad del proceso de la creación artística, van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a esta obra en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor.

0 comentarios:

Arte x Jóvenes 2011 en Morón

Del 9 al 30 de septiembre en la UGC 2. Obras de teatro, pintura, fotografía, grabados y letras y cortos cinematográficos de jóvenes artistas locales.
En el marco de Septiembre Joven, la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón presenta una nueva edición de Arte x Jóvenes, un programa que tiene por objetivo promover las iniciativas artísticas de la juventud local. La muestra podrá visitarse del 9 al 30 de septiembre en la Antigua Imprenta , ubicada en la UGC N º2, en Estrada y Rivadavia, Haedo.
Se exhibirán trabajos seleccionados de fotografía, dibujo, pintura, grabado y letras, entre otras disciplinas, para que todos los vecinos y vecinas del partido puedan disfrutar del arte local de manera gratuita.
Además, se presentarán durante el mes las obras de teatro 03768921-KJH1; ¿Qué vas haSer?; Para ser uno mismo, convertirse en otro; Entre penas y héroes y los cortos cinematográficos Aroma, Callar hoy sería cobarde, Mundo Aparte y ¿Todo Piola?.

0 comentarios:

7 DE SETIEMBRE DIA DEL METALURGICO

Celebran Día del Metalúrgico en homenaje a Fray L. Beltrán 
Impulsor de la industria como eje de la independencia de la nación 
En homenaje a Fray Luis Beltrán, quien impulsó planes para tomar como eje económico la riqueza mineral del país en beneficio de la independencia de la nación, se celebra hoy el Día del Metalúrgico.
Beltrán nació en Mendoza el 7 de septiembre de 1784. Por sus conocimientos de química, matemáticas y mecánica, fue designado por José de San Martín como Jefe del Parque de Artillería del Ejército de Los Andes.
Beltrán se caracterizó por ser de los primeros en impulsar la idea de que la riqueza mineral del país podía prestar servicios valiosísimos en la lucha por la independencia, favoreciendo la fabricación de armas como fusiles y cañones.
La actividad metalúrgica se ha transformado en una de las principales del país, a lo largo de las décadas, razón por la cual también dio origen y un rol protagónico dentro de la esfera gremial a la Unión Obrera Metalúrgica.
MANUEL SAVIO
La visión de Beltrán fue continuada por el general Manuel Nicolás Aristóbulo Savio, que nació en 1892 y murió en 1948. Savio remarcaba: "O sacamos hierro de nuestros yacimientos o renunciamos a salir de nuestra situación exclusiva de país agricologanadero, renunciando a alcanzar una mínima ponderación industrial con todas las consecuencias que eso implicaría para el futuro de la Nación".
El mismo general fue autor de un Plan Siderúrgico Nacional convertido en Ley Nacional el 13 de junio de 1947, y que permitió que se creara SOMISA que llegó a convertirse en la segunda acería argentina.
Savio llegó a presidir el directorio de SOMISA. Murió en 1948 y su legado fue tomado por diferentes corrientes del pensamiento industrial del país.

0 comentarios:

Cine gratis en el Teatro Municipal de Morón

(Cine) El Ilusionista - Jueves 8, 20hs.
Teatro Municipal, Brown y San Martín- Morón centro. 
Entrada Libre y Gratuita.
SINOPSIS

Cuando Eisenheim (Edward Norton) comienza a actuar con su asombroso espectáculo de ilusionista en Viena, pronto corre la voz sobre sus poderes sobrenaturales… llegando a oídos de uno de los hombres más poderosos y pragmáticos de Europa, el príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell). 
Convencido de que el mago no es más que un experto impostor, Leopold asiste a uno de los espectáculos de Eisenheim. 
Pero cuando la bella prometida del príncipe, Sophie von Teschen (Jessica Biel), aparece, Eisenheim y Sophie se reconocen de la infancia y un amor latente revive. 
Con Eisenheim y Leopold luchando por el afecto de Sophie, pronto se hará evidente que ambos están dispuestos a no poner límites para reivindicar y mantener su amor.
La relación clandestina continúa y el inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) tiene como misión, por órdenes de Leopold, desenmascarar a Eisenheim, por lo que intensifica sus esfuerzos a pesar de que el mago sigue cosechando grandes éxitos entre su público.
Mientras que Uhl insiste tenazmente en descubrir los trucos de este hombre, Eisenheim prepara su número más ambicioso.

0 comentarios:

Encuentro Internacional de Narración Oral

Es un proyecto votado por los vecinos y vecinas del partido en el marco del Presupuesto Participativo 2010. La entrada es libre y gratuita.
El Municipio de Morón llevará adelante del 12 al 18 de septiembre el Encuentro Internacional de Narración Oral "Dicho y Hecho". Las jornadas, con entrada libre y gratuita, se realizarán en distintos puntos del Municipio.
Participarán narradores del interior del país, extranjeros, y alumnos y alumnas de los talleres municipales de narración oral coordinados por Inés Bombara, quienes leerán historias como modo de dar vida a la palabra.
Esta iniciativa surgió a partir de un proyecto votado por los vecinos y vecinas del partido durante el Presupuesto Participativo 2010.
La programación tiene lugar en el marco de los festejos que la Biblioteca Municipal organiza próxima a cumplir los 100 años de existencia en 2012. 
Programación:
Lunes 12, 18 hs. Apertura. Espectáculo con narradores extranjeros, charla abierta y encuentro con la comunidad. Biblioteca Municipal, Brown 763, Morón centro.
Viernes 16, 21 hs. Narradores locales y extranjeros se encuentran con los vecinos y vecinas de Morón. Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.
Sábado 17, 15 hs. Cuentos para toda la comunidad. UGC 1, Independencia 84, esquina Crisólogo Larralde, Morón centro.
Domingo 18, 17 hs. Cierre. Sociedad de Fomento San Martín, Charcas 1100, Morón sur.

0 comentarios:

Jairo le canta a María Elena Walsh en el día del maestro


Será el viernes 9 a las 18 hs. en la plaza central de Morón. El músico cordobés interpretará los temas de la prestigiosa compositora.
El próximo viernes 9 de septiembre a las 18 hs. Jairo cantará temas de María Elena Walsh para homenajear a las y los maestros en su día. El espectáculo se llevará adelante en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.
Al momento de la muerte de la reconocida cantautora, Jairo expresó: "Es una de las personas que más influencia tuvo en mi vida de artista". Juntos compartieron la autoría de varias canciones, como "El valle y el volcán", "Queda tan lejos" o "Angelito mexicano".
Jairo nació en Cruz del Eje, Córdoba. Su nombre real es Mario "Marito" González. A lo largo de su carrera, ha interpretado temas en español, francés e italiano. Grabó junto a Astor Piazzolla varias canciones y estuvo exilado entre Madrid y París en 1982. En 1995, con motivo de su 25 aniversario con la música, realizó una serie de recitales en su provincia natal, de los que participaron artistas como Mercedes Sosa, Eladia Blázquez, Ana Belén, Lito Vitale, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Peteco Carabajal, Piero, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Víctor Heredia, entre otros.
En su exitosa carrera como compositora, María Elena Walsh dio vida a canciones que perduran a través del tiempo como “Manuelita la tortuga, “El Reino del revés”, “Cuentopos de Gulubú, “Hecho a mano” y “Juguemos en el mundo”, entre otras.

0 comentarios:

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DERECHOS HUMANOS EN MORON

Se proyectará Vivendo um outro olhar (Viviendo otra mirada), un documental del fotoperiodista uruguayo Guillermo Planel. El miércoles 7 en el Teatro Municipal.
En el marco del XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos DerHumALC, el próximo miércoles 7 de septiembre a las 20 hs. se proyectará Vivendo um outro olhar (Viviendo otra mirada), un documental del fotoperiodista uruguayo Guillermo Planel.
 La actividad, abierta a toda la comunidad, tendrá lugar en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín, Morón centro. Las entradas se retiran una hora antes en la boletería.

El documental, rodado en 2010 en Brasil, discute la participación del periodismo en el abismo social que separa a las clases sociales en los guetos de Río de Janeiro y de las grandes ciudades.
Además, aborda cómo el proceso de criminalización de la pobreza afecta a miles de personas en los márgenes de la sociedad, condenados a la violencia y la pobreza y cómo es su lucha para demostrar que en realidad hay mucho más de lo mostrado por los grandes medios.
El Festival DerHumALC es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC con el apoyo de instituciones públicas y privadas. En el marco de este evento se proyectan materiales de distintos países y diversas temáticas como infancia y juventud, género, migrantes, ambiente, pueblos originarios, entre otras.
La Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón participa desde 2009, organizando jornadas de cine debate destinadas principalmente a instituciones educativas y organizaciones sociales. Así como el año pasado se trabajó en torno a la temática de pueblos originarios, este año el eje será infancia y juventud.


0 comentarios: