Torneo de Ajedrez en Escuela Mi Futuro

"Sabado 5 de Noviembre a las 13 Hs
Organizamos nuestro 11º Torneo Aniversario!!! 
 A realizarse en "Escuela especial Municipal Mi Futuro" 
Calle Año 1852 Nº 1007 El Palomar 
CATEGORÍAS: Menores, hasta 10 años. 
 Intermedia, hasta 14 años. 
 Mayores, desde 15 años en adelante. 
 TROFEOS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES Y SORTEO DE MATERIAL AJEDRECÍSTICO. INSCRIPCIÓN LIBRE Y GRATUITA EN FORMA ANTICIPADA 
A LOS TELEFONOS: 5279-3100 INT. 205/206 
O AL CELULAR 15-4060-0351 
 TAMBIEN POR MAIL A 
AJEDREZGRAU@YAHOO.COM.AR 
O A TRAVES DE FACEBOOK POR MENSAJE A: Franco Barrion
DEJANDO DATOS : NOMBRE, APELLIDO, EDAD Y NUMERO DE TELEFONO."

0 comentarios:

Retiran del mercado lote de medicamentos antitusivos y de vacunas antitetanicas

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informa a la población que la firma “Purissimus S.A.” retira del mercado lotes de antitusivo
y expectorante y de vacunas antitetánicas inyectables.

 Aconsejaron a la población y a los profesionales que se abstengan de utilizar los productos de esos lotes 
La Anmat sacó de circulación lotes de antitusivo y expectorante y de vacunas antitetánicas inyectables.
Se trata del jarabe “Selectus NF adultos, lote N° 4050-AK03, con fecha de vencimiento 12-2012”, frascos por 120 ml. (venta al público) y por 30 ml. (muestras médicas) y de la “Vacuna antitetánica Purissmus, inyectable, lotes N° 4025-AK01 y 4025-AK01/1”.
El retiro del jarabe se debe a que se elaboró con una cantidad de alcohol etílico (1,2 ml de etanol/100 ml de jarabe) superior a la correspondiente a la fórmula aprobada y a lo declarado en el rótulo del producto (0,5 ml de etanol/100 ml de jarabe), mientras que el retiro de la vacuna se debe a que la firma en cuestión detectó un error en la codificación de la fecha de vencimiento de ambos lotes.
La Anmat se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado de las partidas detalladas, y aconseja a la población y a los profesionales que se abstengan de utilizarlas

0 comentarios:

En los países pobres hay más accidentes cerebrovasculares

Debilidad en una parte del cuerpo, confusión, problemas para hablar, un dolor que "parte" la cabeza... Cualquiera de estas señales y otras, como vértigo, pérdida del equilibrio o falta de coordinación, puede indicar el comienzo de un cuadro que en el país se presenta una vez cada cuatro minutos: el accidente cerebrovascular (ACV), segunda causa de muerte y primera de discapacidad.
Se sabe que el ACV es ya una epidemia cuyas proporciones no sólo se miden en el drástico impacto que puede tener sobre la vida y el bienestar de los pacientes y de sus familiares, sino también por la carga que implica para los sistemas sanitarios.
Un trabajo firmado por dos investigadores argentinos que hoy publica en forma destacada la revista Stroke exhibe otra cara de este escenario epidemiológico: por primera vez demuestra, estadísticamente, que los países más pobres y los que menos proporción de su PBI invierten en salud son los que tienen una mayor incidencia y mortalidad por accidente cerebrovascular, mayor proporción de eventos hemorrágicos (causados por la ruptura de una arteria cerebral), y también aquellos en los que el ACV se presenta a edades más tempranas.
"Diversas investigaciones anteriores se habían centrado en la relación entre el riesgo de ACV y la situación financiera individual o familiar -explica el doctor Luciano Sposato, uno de los autores de este estudio y también director del Departamento de Neurología de Adultos del Instituto de Neurología Cognitiva y del Centro de Stroke del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro-.

0 comentarios:

"PROHIBIDO SUIICIDARSE EN PRIMAVERA" de Alejandro Casona

Hoy a las 21:00 Hs
Mañana, 0:30 Hs..
TEATRO DE LOS SUEÑOS
Echeverria 249 esq Gaona 

0 comentarios:

¿Cuáles son las verdaderas causas del Alzheimer y el Parkinson?

PARIS - La ciencia lo ha demostrado desde hace tiempo: Alzheimer, Parkinson, esclerosis en placas, autismo, todas las enfermedades neurovegetativas aparecen, cuando las neuronas padecen daños irreversibles.
Esto se produce poco a poco, a lo largo de la vida, mediante incesantes agresiones químicas y físicas que atacan las neuronas hasta dejarlas al borde de la muerte. 
La causa principal de ese cóctel neurotóxico explosivo es la acumulación de metales pesados en el medio ambiente: aluminio en el agua, mercurio en la boca, pesticida en los alimentos, solventes y partículas ultrafinas en el aire, etc.
Esas substancias, perfectamente identificadas y documentadas por la ciencia, podrían ser prohibidas, desaparecer de nuestra vida, si existiera la voluntad de aplicar una verdadera política de prevención.
Pero sucede todo lo contrario. La parte oculta del iceberg aparece en " Menace sur les neurones " ("Amenaza contra las neuronas"), que acaba de publicar en Francia la editorial Actes Sur, de Marie Grosman, especialista en salud ambiental, y Roger Lenglet, periodista y filósofo.

0 comentarios:

Asociación Civil Teatro de los Sueños

Fuente: El Diario de Morón
En la localidad de Villa Sarmiento funciona desde hace 11 el Teatro de los Sueños, un lugar en el que además de aprender distintas ramas del arte la gente que participa puede encontrar un espacio para buscar su lugar en el mundo. 
“Tuve una pérdida familiar muy grande que me hizo ver en mí la necesidad de tener un lugar en el que se pudiera transmitir todo lo aprendido y ayudar a otros a que se conecten con la expresión artística”, cuenta Della MareMaría de los Ángeles Della Mare es la directora de esta asociación, es egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y trabajó 15 años como actriz y profesora de teatro en varias escuelas hasta que decidió inaugurar su espacio propio. 
Actualmente, se dictan talleres de danza clásica, comedia musical, teatro, saxo, guitarra y canto. Según la directora, “mucha gente viene aquí con problemas emocionales o sus terapeutas le sugieren ponerse en contacto con el teatro para solucionar sus dificultades y tener una buena vida. Algunos pueden encontrar su elección y pueden tener otra visión de la vida”.

0 comentarios:

SEMINARIO LA FUNCION DEL MANAGER EN EL DESARROLLO DE LAS BANDAS,

Entrevista abierta a Gustavo Gauvry, manager, productor, sonidista y mentor de Del Cielito Records. Domingo, 20.30 hs. en el Teatro Municipal. 
En el marco del ciclo Morón Rock 2011, el próximo domingo 30 de octubre a las 20.30 hs. se realizará el seminario "La función del manager en el desarrollo de las bandas", donde se entrevistará a Gustavo Gauvry, manager, productor, sonidista y mentor de Del Cielito Records. El encuentro, con entrada libre y gratuita, será en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón.
Además, durante el mismo evento, se llevará a cabo la presentación y entrega del disco Morón Rock 2010 a las bandas ganadoras que tocaron en vivo en noviembre del año pasado.
Este año, Morón Rock 2011 se llevará adelante los últimos fines de semana de noviembre desde las 15 hs. en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Sta. María de Oro 3530, Castelar. 
El sábado 19 tocarán El Rukalem, Bloom, Threesome, L`Aldea, Plumas Verdes, HamaNeratto, Agua Sucia y como cierre, Blues Motel.
El domingo 20 se presentarán Nueva Fe, Mizik, Factor Delirio, Paissano, Horrible, Hyperion, Almasalla y cerrará Lethal. El sábado 26, por su parte, estarán País Aborigen, Kussaty, S.T.S, Hala Ken, El gigante de la vía, Contraste, Mamá kumbera y al cierre tocará WDK.
Por último, el domingo 27 darán su concierto La pua que lo parió, Tan alto, La tropa del diluvio, Inestable Show, Crónicas de enero, Somos una triste banda de rock, Salamanca non presta. Y como gran cierre tocará Guillermina.
El ciclo Morón Rock se realiza desde 2003 y desde entonces se ha consolidado como un espacio alternativo promocional y de producción conjunta entre las bandas de rock locales y el Municipio.
Se trata de una convocatoria abierta en la que se seleccionan más de 30 bandas y en la que la comuna brinda la infraestructura necesaria para el desarrollo de los conciertos, grabaciones y ediciones. Su objetivo principal consiste en promover y difundir las producciones de las bandas de rock de la zona y aledaños.

0 comentarios:

Festival Internacional de Cuentacuentos en Morón


 
Habrá representantes de Chile, Venezuela, Colombia, Uruguay, Perú, Cuba y España. Gratis, el 27, 28 y 29 de octubre en el Teatro Municipal.
Como cada año, el Municipio de Morón será sede del Festival Internacional de Cuentacuentos “Te Doy mi palabra 10” , que tendrá lugar el jueves 27, viernes 28 y el sábado 29 de octubre en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón. Las entradas, libres y gratuitas, se retiran en el Teatro desde una hora antes de cada función.
Este encuentro es un espacio de convocatoria que abre sus puertas a narradores de Venezuela, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Cuba, España, las provincias de Misiones y Córdoba, y representantes locales. Es organizado junto al Círculo de Cuentacuentos de Buenos Aires y al periódico Artes Escénicas.
Programación
Jueves 27, 16 a 18.30 hs.   Taller 2 “ La Narración en primera persona: discurso dramático y discurso narrativo” a cargo de Carlos Genovese (Chile) / 20 hs. Apertura. Muriel (España), Marko Mosquera (Colombia), Pia Córdova (Venezuela), Elvia Pérez (Cuba) y Bran Montiel (Colombia), Miguel Fo (España), Viento y Canela (Colombia), Guillermo Lauriano (Perú), Carlos Genovese (Chile), Niré Collazo (Uruguay) y Círculo de Cuentacuentos. Coordinan: Claudio Ledesma y Claudio Pansera.
Viernes 28, 21 hs. Función para adultos. Pía Córdova (Venezuela), Elvia Pérez (Cuba), Alejandra Oliver Gulle (Córdoba, Argentina) y Laura Müller (Argentina). Coordina: Marita von Saltzen y Hugo Corrias.
Sabado 29, 16.30 hs. Función para niños. Miguel Fo (España), Gricelda Rinaldi (Misiones, Argentina). Coordinan: Hugo Corrias y Marta Millicay.
Sabado 29, 21 hs. Función para adultos. Carlos Genovese (Chile), Miguel Fo (España), Gricelda Rinaldi (Misiones, Argentina), Juan José Decuzzi (Argentina) y Hugo Castro (Argentina). Coordinan: Hugo Corrias y Marta Millicay.


0 comentarios:

Corus Limbus Clown en la Casa del Poeta el sábado 29-10

El sábado 29 de Octubre a las 21:30 Hs. en la Casa del Poeta Buen Viaje 1171 de Morón se presenta el espectáculo de Clown, Corus Limbus.
Podés reservar tu entrada al T.E. 4629-4569

0 comentarios:

Casi todos consideran grave al ACV, pero menos del 35% conoce sus señales de alerta

Así lo reveló la primera encuesta sobre “Conocimiento de causas y señales de alerta del ACV entre la población porteña” realizada por la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC) que será presentada este martes en la sede del Ministerio de Salud de la Nación.
El ACV es la pérdida de funciones cerebrales como consecuencia de la interrupción del flujo sanguíneo del cerebro, que origina una serie de síntomas variables en función del área afectada.
El reconocimiento de las señales de alerta del ACV es fundamental para que el paciente adopte una conducta en forma rápida y reducir el daño cerebral, que es mayor a medida que pasa el tiempo.
El sondeo, que incluyó la opinión de 603 personas de distintas edades y niveles socioeconómicos, precisó que el 34,1 por ciento de la población no pudo decir espontáneamente una señal de alerta del ACV, a pesar de que el 95,8 por ciento lo considera grave.
Pedro Lylyk, presidente de la AAAC, agregó que esos números son mayores en la población mayor de 56 años “donde si bien la mitad de ellos (49,7 por ciento) consideró a la hipertensión una causa de ACV, el 39,9 no pudo mencionar las señales de alerta”.

0 comentarios:

Muestra fotográfica en Ramos Mejía



Fuente: Diario NCO
Desde hoy y hasta el viernes 3 de noviembre estará expuesta en la nave central de la Región Municipal Descentralizada Noroeste I la muestra fotográfica “La creatividad de los artistas” del fotógrafo Daniel Santise.
La exhibición presenta fotografías que fueron tomadas desde el año 1978 hasta la actualidad a artistas plásticos que abrieron las puertas de sus talleres para que Santise registre el mundo creativo de cada uno de ellos y la visión de la vida a través de sus obras.
La Región I Noroeste está ubicada en Avenida Rivadavia 13.518

0 comentarios:

6ta. Muestra de artistas locales en la Asociación de Fomento

Durante los domingos de Noviembre la Asociación de Fomento abrirá sus puertas de México 786, de 17 a 19:30 Hs. para dar paso a la 6º Muestra de Artistas locales Paco Oklan y M. del C. Corapresso, quienes expondrán sus pinturas.
Acompañarán esta muestra un Show musical a cargo de Mónica Reyna con acompañamiento en guitarra del maestro Gaung
La entrada es libre y Gratuita

0 comentarios:

TALLER DE DIBUJO Y EXPRESIÓN PARA NIÑOS


TALLER DE DIBUJO Y EXPRESIÓN PARA NIÑOS! Todos los lunes a las 18 hs. en el Multiespacio Villa Sarmiento, Ameghino 751.

0 comentarios:

FIESTA EXCLUSIVA DEL SANTO DOMINGO EN GOOD!

Viernes, 28 de octubre, 23:30 Hs 
Av. Gaona 227 - Ramos Mejia 
NO TE PODES PERDER OTRA FIESTA INCREÍBLE DEL SANTO DOMINGO EN EL MEJOR BOLICHE DE RAMOS, GOOD. TE ESPERAMOS A VOS Y A TODOS TUS AMIGOS
EL VIERNES 28 A PASAR UNA NOCHE, EXCLUSIVA DEL SANTO DOMINGO, QUE NUNCA VAS A OLVIDAR!!! 
La entrada tiene un valor de $20 tanto hombres como mujeres, comunícate con las chicas de 5to Santo Domingo para conseguir tu anticipada, 
APURATE PORQUE SE AGOTAN RAPIDO!!!
Miren que para esta fiesta NO HAY LISTA, para entrar unicamente es con ANTICIPADA y somos el único colegio que vende!!
Vicky Ortuondo
Cel:15-5053-9111
PIN: 229BDF94
Paula Ozores
Cel: 15-6693-5395
PIN: 232BD6C9

0 comentarios:

Desde los márgenes


Los libros de Eloísa CartoneraFuente: Revista Cabal Digital
Un proyecto artístico, social y comunitario concebido durante la peor de la crisis por el escritor Washington Cucurto y el artista plástico Javier Barilaro, que no cesa de crecer y cosechar elogios. Una iniciativa que centra sus ideales en el cooperativismo, el bien común y la autogestión. Tiene su sede en el barrio de La Boca.
No hay espinas sin rosas, sostiene el dicho popular. El caso de la cooperativa editorial Eloísa Cartonera prueba que la adversidad puede dar espacio a la unión, la solidaridad, el trabajo común, la belleza, la dignidad. Basta con asomarse al local de La Boca que huele a papel, pintura y pegamento, y conocer su historia, para enamorarse de esta idea que nació hace casi una década, bajo los efectos de una de las crisis económicas más feroces que azotó a Argentina, de la mano de un grupo de cartoneros y desocupados, y que hoy es un emprendimiento colorido y pujante, que admiran los lectores y visitantes que llegan de todas partes del mundo.
El comienzo de esta historia se remonta a la crisis posterior al 2001, cuando el pueblo se adueñó de las calles para protestar, concretar asambleas populares, formar el llamado "club del trueque", expresar su enojo. Cientos, miles de cartoneros vagaban como fantasmas por las calles de Buenos Aires, buscando sobras de las vidas ajenas para sobrevivir, y cartones para vender de a kilos a cambio de unos pocos pesos.

0 comentarios:

BODAS de SANGRE en Centro Cultural Valentín Barros

Sábado, 22 de octubre · 20:30 Hs.
¨Bodas de Sangre¨ (1931) de Federico García Lorca.

-Centro Cultural Valentín Barros
Avda. Arturo Illía 2340 San Justo
Tel: 4651-4445 (Lineas Rotativas)
Mail: info@ccvb.org.ar
Web: www.ccvb.org.ar
Líneas de colectivos
55-88-96-13-174-180-185-205
242-284-298-378-406-621-628-630

Valor de entrada: $30.-
Anticipadas: $25.-

-Dirección General: Carmen Arrieta-Nora Zembo.
-Música Original: Marcelo Arrieta.
-Diseño y Arte Multimedial: Alberto Amberg
-Elenco:Alberto Amberg-Jonatan Amarillo-Liliana Fernandez-Cintia Gauna
Paula Moreno-Alejandro Morriello-Christian Navia-Alejandra Oillartaguerre
Natalia Rotondo-Sergio Sanchez-Liliana kolodny.
 

0 comentarios:

Música clásica en el túnel de Castelar

Fuente: Oeste Hoy
Todas las mañanas, tres músicos(uno de ellos de Villa Sarmiento) llenan de acordes de la música más exquisita la zona más profunda de la ciudad de Castelar, en el acceso a la estación de trenes. 
Como si se tratara de un abrazo oculto, el lado sur y el norte de Castelar se encuentran bajo las vías del ferrocarril. Ese pasaje subterráneo se llena de sonidos cada mañana. Música que acompaña a quienes pasan apurados en busca de un tren, o a aquellos otros que haciendo compras o paseando tienen unos minutos más para escucharla.
Los músicos son tres, antes fueron dos, y llegaron a ser uno solo, pero siempre mostraron su arte y su virtuosismo en diferentes instrumentos pero liderados por el violín. 
Los Concertinos, como se identifican, aunque reconocen que no es el nombre oficial, están desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde llenando de acordes el túnel. Nicolás Burgos se encarga del Chelo, Jonathan Almirón del primer violín y Daniel Langelotti del segundo violín. También supieron tener otros compañeros, una guitarra y un cajón peruano pero que con el tiempo dejaron de presentarse a tocar bajo tierra.
Aún cuando los tres músicos no son de la ciudad que los escucha y aprecia cada día, la eligieron para mostrar su arte por ser “distinta” a las otras que conforman la línea del ferrocarril: “Tocamos en Ituzaingó mucho tiempo, pero el personal de TBA se quejó porque no escuchaban en la boletería. Sin música, igual no se escucha. En Ramos Mejía hay mucha gente, y además ya hay gente tocando.

0 comentarios:

Milonga y Expo de Fotos en Haedo

Milonga y Expo de Fotos de CUSA en Haedo 

Viernes 21/10/11 a las 18 Hs. 

Noche de milonga en la Garufera
clase abierta pa moverse al ritmo del 2x4
shows en vivo
El retorno de tunel tango trio
duo guitarra y voz Danisa y Hernan
expo de fotos y proyección de Audiovisual Grupo Cusa
(Clare Pez, Ballesta Facundo, Laura Amberg)
bufet garufero riquisimo y economico!!

 

0 comentarios:

TEATRO X LA IDENTIDAD 2011 EN EL TEATRO DE MORON

En el marco del 34º aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y el Día Nacional del Derecho a la Identidad, se presentan “Mariposas” y “El Nombre” en Morón.
En el marco del 34º aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y del Día Nacional del Derecho a la Identidad, el próximo viernes 21 de octubre a las 20 hs. se presentarán las obras “Mariposas” de Mónica Felippa y “El Nombre” de Griselda Gambaro, integrantes del ciclo Teatro X la Identidad 2011. El encuentro será en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón centro. Las entradas, libres y gratuitas, se retiran una hora antes de la función.
“Mariposas” aborda el tema de los encuentros. “Qué maneras más curiosas de recordar tiene uno… hoy recuerdo mariposas…” canta el trovador en la obra. “Mariposas que emergen desde el pasado para iluminar la posibilidad del encuentro entre las personas. Y de la restitución”. Con la dirección de Luis Alberto Rivera López, en la obra actúan Dora Prince y Mariano Bicain, la música es de Anahí Ledesma y la asistencia de dirección, de Melania Miñones.
En “El Nombre”, con la actuación de Berta Isabel Quinteros, se narra la historia de una empleada doméstica que va a trabajar a diferentes hogares y en cada uno de ellos la llaman de diferente modo. Durante toda la representación, su identidad se pone en juego a cada paso.
Teatro X la Identidad llegó a Morón en 2002 y tres años después se convirtió en sede del ciclo. Desde entonces se realiza íntegramente con artistas locales que suman su trabajo artístico a la búsqueda y recuperación de los más de 500 niños y niñas nacidos en cautiverio y apropiados durante la última dictadura militar.

0 comentarios:

TRABAJO SOBRE VIOLENCIA EN LA ESCUELA

FUENTE: Periódico La Barra
 Importante premio para la Media 36
Los profesores con el diploma ganador en el Salón dorado de la gobernación
Un importantísimo galardón logró la EM Nº 36, Esteban Echeverría (ubicada en Medrano 90 de Ramos Mejía) al conseguir el primer premio en la categoría «Democratización institucional» en el concurso «La escuela pública bonaerense en el Bicentenario» convocado por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y que se lleva a cabo por segundo año.
Más de 400 establecimientos educativos participaron del concurso, lo que realza aún más el mérito de alcanzar el primer lugar. El propio gobernador Daniel Scioli junto al titular de la cartera educativa Mario Oporto fueron los encargados de entregarles el diploma al grupo de docentes de la escuela que coordinó el trabajo presentado. El acto tuvo lugar el 14 de septiembre en el Salón Dorado de la gobernación donde además del diploma recibieron un subsidio económico para apoyar la continuidad del proyecto.
La presentación no se trata sólo de un trabajo teórico sino que se centra en la descripción de un proyecto concreto que se viene llevando adelante en el Echeverría a lo largo del año en el que participa el conjunto del alumnado y que apunta a encarar y tratar de solucionar el problema de la violencia en la escuela.

0 comentarios:

Hoy es el día mundial de lucha contra el cáncer de mama

Se trata de una jornada que busca ayudar a la concientización sobre esta enfermedad y las formas de prevenirla. Enterate cuáles son los pasos que se deben seguir regularmente para una detección temprana.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo, y también el más frecuente en Argentina. Es por eso que desde 2010, octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama en nuestro país, y el 19 es el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad.
El cáncer de mama no se contagia, muy pocas veces se hereda y no existen vacunas para prevenir su contracción. Por esos motivos, detectarlo a tiempo es fundamental para combatirlo. En ese sentido, días como hoy sirven para establecer una reflexión en torno al tema y generar discusiones en la sociedad que ayuden a la concientización.
Se trata de una enfermedad que no presenta síntomas y aparece, la mayoría de las veces, en mujeres sin antecedentes ni factores de riesgo. La realización de autoexámenes resulta fundamental para prevenir y obtener una detección temprana. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Hacerse una autoexamen mamario cada año, y evaluar si hay algo distinto al tacto que haga necesario visitar al médico, realizarse exámenes clínicos de chequeo general y una mamografía (desde los 35) una vez al año.
En Twitter, se usan los hashtags (categorías) #sumatealrosa #cancerdemama para agrupar los comentarios acerca de esta problemática.

0 comentarios:

En las escuelas bonaerenses Comenzó la “Semana de la Donación de Órganos”

Por Romina Lambert
Desde ayer hasta el viernes 21 de octubre todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires celebrarán la “Semana de la Donación de Órganos”. Es una iniciativa conjunta de los ministerios de Salud y Educación bonaerenses para concientizar a los chicos y a sus familias sobre la necesidad de obtener más donantes.

Actualmente hay  92 menores de 6 a 18 años que se encuentran inscriptos y aguardan recibir un órgano. Mientras que 126 chicos de la misma edad están en proceso de inscripción, de acuerdo con las cifras del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucaiba) de la cartera sanitaria.
Estos datos, más los 52 chicos que ya lograron ser trasplantados este año con donantes cadavéricos, “dan cuenta de la importancia de profundizar el compromiso social frente a esta temática, y una vez más la escuela resulta ser una excelente aliada para abordar cuestiones de salud”, expresó el ministro de Salud, Alejandro Collia.
Este año se conmemora la décimo primera edición de la “Semana de la Donación”, que fue incluida en el año 2000 en el Calendario Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación, en todos los niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires a través de la Resolución 6432/00.

0 comentarios:

"Miguitas de pasta frola"

Sábado, 22 de octubre · 17:00 Hs.
YESCA teatro de muñecos.
"Miguitas de pasta frola"
Domus un espacio en el arte
Campana 886, Castelar Norte 
Entrada $25 
 Reservas al 4628-2285 

0 comentarios:

Asociación civil EDUM- Esperanza de una meta

Fuente: El Diario de Morón
Marta Molina tiene 52 años y como tantas otras personas todavía sueña con tener el techo propio, mientras hacía la primaria en la biblioteca popular del barrrio San José (Castelar sur) conoció a una representante de Madre Tierra quien fue la que le dio las primeras señales para pensar que su sueño podía ser posible.


Madre Tierra también es una organización social que se destaca por su papel activo en la implementación de políticas de vivienda y tiene entre sus principales líneas de actuación el acceso al suelo mediante operatorias de lotes con servicios.
Así comenzó el trabajo de Marta para gestionar su casa propia, se unió con otros vecinos que estaban en sus mismas condiciones y conformaron un grupo de 40 personas. Juntos, consiguieron hablar con el intendente de Morón, con la Dirección para la Producción social del Hábitat del municipio y fueron dándole forma a sus proyectos. “Trabajar en grupo nos sirvió para que nuestra vos tuviera más fuerza, así conseguimos que los trámites salgan más rápido y también para que las reuniones salgan mejor”, declara Marta.
Hace ya dos años que la asociación “Esperanza de una meta” existe y hace pocos días consiguieron uno de sus principales logros. El Concejo Deliberante de Morón convalidó con carácter de ordenanza el convenio marco de colaboración “Construyendo Organización y Equidad en el Derecho a la Vivienda”. Mediante este acuerdo la asociación recibirá parte de los terrenos de la VII Base Aérea de Morón para construir sus casas. “Es muy lindo todo esto, estoy muy contenta de poder ayudar a otros que están en la misma situación que yo, hace mucho que venimos trabajando y luchando, todo lo que conseguimos es para darle un mejor futuro a nuestros hijos y nietos -dice Marta-. Esperamos ver todo concretado y seguir adelante.”

0 comentarios:

Al Carajo Clown

Sábado, 22 de octubre · 21:30 Hs.
CULTURAL DISCÉPOLO
Casullo 242 Morón Centro
Charlotte debe cumplir con su trabajo. Ha sido seleccionada para leer y ejemplificar, con gracia, una serie de tarjetas que indican “como debe comportarse correctamente ante ciertas situaciones que surgen en el transcurso de la vida” A medida que suceden los ejemplos que estas tarjetas indican, Charlotte se verá enfrentada entre “su deber” y “su querer hacer”, llevándonos de la mano, hacia un final inesperado.
Libro y Actuación: Carla Pollacchi
Dirección: Graciela Pereyra y Marcos Tesoro
Este proyecto fue producto de la colaboración entre los grupos “D&C Teatro Independiente” y “Del Mate (sin bizcochos)”.
Entrada General $20 Estudiantes y jubilados $15
Reserva tu entrada al 4627-813

0 comentarios:

A 60 años del nacimiento de la TV argentina

7 de octubre de 1951. Era la sexta vez que se celebraba el Día de la Lealtad peronista y el fervor de sus seguidores reunía a una multitud frente a la Plaza de Mayo. 
Mientras Juan Domingo y Eva Perón eran aclamados por sus "descamisados", un pequeño grupo de personas se había apostado en el balcón del segundo piso del Banco Nación con el objetivo de realizar la primera transmisión televisiva en vivo.
Ellos eran Jaime Yankelevich, Enrique Susini (autor de la primera transmisión radial también), Gerardo Noizeaux y Oscar Orzábal Quintana. Entre todos manejaban las tres cámaras, el switcher y los micrófonos que hicieron posible el registro del acto. Se iniciaba una era.
Solo un recuadro le mereció la noticia en los diarios más importantes del país de ese momento. Es que los medios veían en el advenimiento de la televisión una amenaza para la subsistencia de los diarios. ¿Acapararían toda la torta publicitaria? ¿La gente cambiaría el papel por el control remoto? El tiempo demostraría después que nada de eso ocurrió.
El primero fue Canal 7, que se inauguró ipso facto tras la histórica transmisión. Nueve años después llegaría Canal 9, conocido como Ca De Te, y a los pocos meses, Canal 13. Canal 11, actual Telefe fue el último en aterrizar.

0 comentarios:

SUSPENDIERON LA INTERRUPCION DEL EMBARAZO A UNA PACIENTE CON UNA CARDIOPATIA GRAVE,


Una vida en riesgo por negar un aborto

 Por Mariana Carbajal
La mujer padece una enfermedad congénita, que se agravó con su embarazo. Los médicos de un hospital de Entre Ríos concluyeron que debía hacerse un aborto terapéutico, contemplado por la ley. Hubo presiones y al final la intervención no se hizo.
Mónica tiene 36 años, es pobre y sufre una patología cardíaca congénita, que le ocasiona un cuadro de deficiencia de oxígeno crónica, entre otras complicaciones. 
Su corazón late, pero está al borde de la descompensación, al punto de que si sube una escalera llega al primer piso con los labios y la punta de los dedos morados. Su estado se agravó a partir de un embarazo que no debió continuar. 
El 4 de agosto se acordó en un ateneo interdisciplinario realizado en el Hospital San Roque, de la ciudad de Paraná, que se le realizaría un aborto terapéutico, contemplado en las excepciones previstas en el artículo 86 del Código Penal. 
Ella dio su consentimiento. Pero una semana después, en el momento en que estaba entrando al quirófano, irrumpió un médico ajeno a la institución, conocido por su militancia antiabortista en la capital entrerriana, que amenazó a sus colegas con denunciarlos si seguían adelante con la práctica indicada y la interrupción legal del embarazo se suspendió. Mónica fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas, de Haedo, en el conurbano bonaerense, donde tampoco le practicaron el aborto.

0 comentarios:

Energía solar

Rosario ya cuenta con su ordenanza solar
En el día 7 de julio se aprobó en el honorable consejo municipal de la ciudad de Rosario la ordenanza que regulará el aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua caliente.
La ordenanza es el fruto de un proyecto presentado en el año 2005 por Taller Ecologista, junto a Pablo Javkin -en ese entonces concejal-.  
La propuesta de esta norma es exigir que las nuevas construcciones edilicias incorporen sistemas de calentamiento de agua por energía solar. El objetivo es tratar de evitar el consumo de combustibles fósiles, que implican la agudización del cambio climático.
Si bien, para el proyecto original, el ámbito de aplicación contemplaba tanto a las edificaciones públicas como privadas, la ordenanza resultante solo tienen efecto sobre las nuevas construcciones edilicias públicas, pero sin lugar a dudas es un importante primer paso para regular la incorporación de la energía solar en la ciudad. Esta ordenanza facilitará realizarlo de manera planificada y ordenada. Permitiría establecer incentivos, garantizar técnicamente los equipos, tener proyectos demostrativos y un seguimiento que avale una implementación exitosa.
Una Ordenanza de este tipo contribuye a que Rosario sea pionera en el camino de un futuro energético limpio y sustentable, convirtiéndose en una de las primeras ciudades en dar su aporte concreto a la lucha contra el calentamiento global.

¿Qué beneficios traerá la ordenanza de captación solar?

- Empleo local: la implementación de esta tecnología brindará la posibilidad de expandir un mercado local todavía no desarrollado en gran medida en la región.

0 comentarios:

Se realizó el primer trasplante de corazón adulto a una niña en un hospital público

Por primera vez se realizó en un hospital público un trasplante de corazón de un adulto a una niña de doce años. La intervención se llevó a cabo el miércoles en el Hospital Pedro de Elizalde, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del operativo participaron además profesionales del Argerich, el Same y el Incucai.

Natalia Prodolliet “atravesaba una miocardiopatía dilatada en fase terminal y estaba en lista de emergencia”, explicó por Continental el director del servicio de Cirugía Cardiovascular y Trasplante Cardiopulmonar de la Casa Cuna, Florentino Vargas, quien destacó “la pronta evolución de la paciente”.

En Magdalena Tempranísimo, explicó que “se decidió aceptar un donante adulto dada la urgencia del caso” y sus “complicaciones”. Además, ponderó “el éxito del trabajo en red de los hospitales públicos porteños”.

0 comentarios:

“La Sole” en La Matanza


La cantante se presentará el próximo viernes 14 de octubre a las 20Hs. en Ruta Nº 3 (altura 7655) y Cristianía en el marco del programa Cultura para Todos y el festejo por el centenario de la localidad de Isidro Casanova.
Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo otro mega evento cultural para todos los vecinos de La Matanza.

0 comentarios:

Comienza el 9º Festival de batería y percusión Arte a Palos

Del viernes 14 al domingo 16 se realizará la novena edición de este encuentro anual. Habrá cuerda de tambores, música latinoamericana y afrocandombe.
El viernes 14, sábado 15 y domingo 16, desde las 13.30 hs. se llevará a cabo la 9º edición del Festival Internacional de Percusión Arte a Palos, organizado por el Municipio de Morón. Las sedes este año serán el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín, Morón) y La Antigua Imprenta (Estrada 17, Haedo).
Con entrada libre y gratuita, el Festival contará con clínicas, talleres, proyecciones y conciertos de las diferentes variantes del arte de la percusión y la batería, de la mano de grandes maestros y grupos de distintos países.
Participarán la Orquesta Oscar Albrieu Roca, el conservatorio Astor Piazzolla de la Ciudad de Bs. As., el Conservatorio Alberto Ginastera (Morón) y el de Banfield; Percu trío de Paysandú; los Colectivos Baterista y Ari Arafan deux (música africana); Los negros de miércoles, Grupo "ONÁ", Cumpa!, Concoló, Afrocandombe, Tres Tambores y Mamanga; entre otros.
Este encuentro congrega a estudiantes y aficionados de percusión y batería nacionales e internacionales. Tiene como objetivo generar un espacio destinado a la promoción, intercambio y experimentación artística.

0 comentarios:

11 de octubre, el último día de libertad de América

Autor: Felipe Pigna. Bersuit Vergarabat (Quilmes Rock Festival 2004 - 11 de Octubre)
Aunque en Argentina el 12 de Octubre ya nos es el día de la raza, en muchos países se sigue hablando de esa fecha como día de la raza, y como durante mucho tiempo en nuestro país hablamos del día de la raza, nos parece importante publicar estas reflexiones hechas por los autores arriba indicados.
.
Ayer fue 11 de octubre, el último día de libertad de América. ¡Hoy es el día de la raza! ¿De qué raza estamos hablando? Las Naciones Unidas abolieron el término raza en 1959 por carecer de todo valor científico y por servir solamente para incentivar el odio entre los hombres de distintas culturas. ¡Y acá seguimos festejando el día de la raza! ¿Qué festejamos el 12 de octubre? El aniversario de la llegada de un comerciante aventurero que se tropezó con un continente maravilloso donde los hombres vivían en libertad y en armonía con la naturaleza.
Pueblos como los arahuacos, que le ofrecieron a Colón y sus secuaces toda su amistad, porque para decir amigo decían "mi otro corazón", y al arco iris lo llamaban "serpiente de collares de colores". Colón no tenía vocación para la poesía y rápidamente los esclavizó y los puso a buscar oro para el Papa y los Reyes Católicos. En treinta años la población de las Antillas fue exterminada por los invasores empachados de codicia. ¿Qué festejamos el 12 de Octubre? 

0 comentarios:

Hoy es el día mundial del Dulce de Leche

Clásico argentino, el dulce de leche fue creado en el país en 1829 de casualidad por una criada del general Rosas. 
El dulce de leche se saborea en caramelos, bombones, flanes, alfajores, budines, churros, facturas, merengues, entre otras exquisitas variables.
Hoy es el día mundial del Dulce de Leche
Hoy se festeja el Día Internacional del Dulce de leche, un producto que forma parte del Patrimonio Cultural Gastronómico Argentino.

Origen del dulce de leche: Según una leyenda, el dulce de leche fue creado en el país en 1829 por casualidad, cuando una criada del general Juan Manuel de Rosas olvidó en la hornalla encendida una olla con leche, que al hervir tomó una consistencia similar a como se lo conoce en la actualidad.

Sin embargo, otras historias aseguran que el Libertador José de San Martín degustó del dulce durante su estadía en Chile, y que en la Francia de Napoléon, en 1815, se consumía Confiture de Lait, surgido de una elaboración similar a la Argentina.

El Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines destacó que el producto se saborea en caramelos, bombones, flanes, alfajores, budines, churros, facturas, merengues, panqueques, tortas y helados, entre otras exquisitas variables.

Además, resaltó que pueden utilizarse para su elaboración leche de vacas Holando Argentino y Jersey, ovejas y cabras.

0 comentarios:

Encuentros con la lucha

Por Mariana Carbajal
Hay un antes y un después de los encuentros. Lo sabe cada una de las miles de mujeres que han tenido la oportunidad de sumarse a esa experiencia tan movilizadora y energizante de tres días de talleres, debates, discusiones, tertulias y festivales. 
Pero los encuentros empiezan mucho antes de su inauguración oficial: la experiencia se inicia en el viaje, en las largas horas de micro hasta llegar al destino, donde se comparte tanto más que el mate y galletitas, donde las historias de vida adquieren otros sentidos y la sororidad, la hermandad entre mujeres, se corporiza. 
Pero también hay un antes y un después en los 26 años de historia del Encuentro Nacional de Mujeres: el quiebre, tal vez, haya sido el ENM que se celebró en Rosario, en 2003, cuando por primera vez en la tradicional marcha del cierre flamearon los pañuelos verdes, que luego se convertirían en símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito creada en 2005.
Fue en ese ENM que se convocó el primer taller de “Estrategias por el derecho al aborto”, como forma para evitar la presencia de las católicas fundamentalistas que desde un año antes, en 2002 en el ENM de Salta, empezaron a “infiltrarse” en los talleres sobre aborto, anticoncepción y derechos sexuales y reproductivos para tratar de imponer en las conclusiones sus puntos de vista ultraconservadores: para sumarse al taller de “Estrategias por el derecho al aborto” había que estar a favor de la despenalización y legalización, un piso de acuerdo que no se ponía en discusión. La Campaña se empezó a gestar en el marco de aquel ENM de Rosario. Aquel taller fue su antecedente.

0 comentarios:

Llega una nueva edición de la Feria de las Colectividades

Será el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 en la Plaza San Martín. Habrá danzas tradicionales y 50 stands con artesanías y comidas regionales.
El Municipio llevará adelante el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 una nueva edición de la Feria de las Colectividades en la Plaza General San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro. El sábado se llevará adelante el clásico acto central con el desfile de banderas de todos los países y, más tarde, se realizará un show de salsa.
Año tras año, la Feria convoca a miles de vecinos y vecinas que se acercan para conocer las costumbres de diferentes comunidades de todo el mundo. Durante los tres días, la feria reunirá a más de 50 stands de colectividades que expondrán artesanías, comidas regionales, danzas tradicionales, vestimentas típicas y material distintivo de cada país.
Los stands estarán abiertos de 10 a 23 hs. En las tres jornadas y durante todo el día se realizarán diversos espectáculos musicales, ballets típicos y shows de artistas pertenecientes a las comunidades participantes.

0 comentarios:

LA PEÑA DE NUEVO CREDO VUELVE EL SABADO 8 DE OCTUBRE

EL CIR, EMILIO MITRE 437  VILLA SARMIENTO
La Peña de Nuevo Credo vuelve! 
Nuevo Credo se presenta el sábado 8 de octubre a las 21:30 hs. (puntuales!) en el Club Israelita de Ramos, el CIR, Emilio Mitre 437!
Volvemos al CIR, donde tocamos el 14 de mayo y la pasamos genial. Utilizamos la localía, y somos los únicos en tocar, señores! 
Tenemos preparadas sorpresas, y la buena onda de siempre.
Para los que ya vinieron al CIR, fuera las mesas, QUEREMOS GENTE MOVIENDOSE Y POGO!
El costo de la entrada es de $12 en puerta, o $10 si venís con el volante super creativo que vamos a estar repartiendo! 
Si queres tener tu volante, VENI A BUSCARLO, LOCO! JAJAJA, pídalo nomás, arreglamos y te lo damos!
Te esperamos con toda la buena onda para una linda noche que sin vos no podría ser. Y si ya viniste, y querés, trae a un amigo para que nos conozca!
Cordialmente, los espera...
NUEVO CREDO

0 comentarios:

La agenda para el fin de semana largo

Se ofrecerá un Concierto de Gala Homenaje a María Elena Walsh en Ramos Mejía
El Coro de Niños Municipal y la Orquesta Escuela de La Matanza se presentarán en un nuevo concierto del ciclo 2011 de Conciertos de Gala. Podrá apreciarse también la muestra del taller de plástica de Mónica Hidalgo. El concierto se llevará a cabo hoy a las 19. en la Región Descentralizada Noroeste, Av. Rivadavia 13.518, Ramos Mejía

Feria de las Colectividades en Morón
Será el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 en la Plaza San Martín. Habrá danzas tradicionales y stands con artesanías y comidas regionales. El sábado se llevará adelante el clásico acto central con el desfile de banderas de todos los países y, más tarde, se realizará un show de salsa.
Durante los tres días, la feria reunirá a más de 50 stands de colectividades que expondrán artesanías, comidas regionales, danzas tradicionales, vestimentas típicas y material distintivo de cada país.
Los stands estarán abiertos de 10 a 23. En las tres jornadas y durante todo el día se realizarán diversos espectáculos musicales, ballets típicos y shows de artistas pertenecientes a las comunidades participantes.

Maximiliano Guerra en Ramos Mejía
El sábado 8 de octubre a partir de las 20 el bailarín internacional Maximiliano Guerra presentará su espectáculo de ballet en un escenario montado en Avenida de Mayo al 200, en Ramos Mejía.

“Muestra de juguetes antiguos” en Morón
Se inauguró esta semana, una  “Muestra de juguetes antiguos” organizada por el Instituto y Archivo Histórico Municipal.
La exposición seguirá hasta el 14 de octubre, de 9 a 17 hs., en ACIM (Asociación Comercial e Industrial de Morón), Rivadavia 18.236, Morón. Allí se podrán ver toda clase de juguetes antiguos, libros de cuentos, fotografías de niños disfrazados y demás objetos lúdicos de más de 30 años.



0 comentarios:

EL MUSEO DE MORON REABRE SUS PUERTAS
Luego de una recuperación integral y en el marco de su 60º aniversario, el Museo Municipal Histórico y de las Artes General San Martín (MuMo), ubicado en Casullo 59, Morón centro, abre nuevamente sus puertas hoy jueves 6 de octubre a las 19 hs. En el cierre del evento participará la banda de percusión e improvisación La Bomba de Tiempo, encabezada por Santiago
Vázquez.

0 comentarios:

3º Muestra de Arte de ADM - MostrArte 2011

La Asociación Distrofia Muscular Argentina te invita a su tercera muestra de arte. Un lugar de encuentro con talleres de arte, obras de teatro y títeres, música, fotos y mucho más.
Exposición de todos los dibujos de los más chicos.
No te podés perder la muestra de obras de artistas plásticos, fotos artísticas y música.
La muestra está organizada por personas con enfermedades neuromusculares y también colaboran sus familiares y amigos!
¿Cuándo? Sábado 8 de Octubre
¿Dónde? INET - CeNET Av. Independencia 2625, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Entrada Libre y Gratuita

0 comentarios: