Llega la 5a edición del Festival Pirologías

Fuente: El 1 Digital
Desde hoy, 30 de noviembre, y hasta al 4 de diciembre, se realizará en Caseros, Villa Bosch y Pablo Podestá una nueva edición del festival de teatro independiente, con visitas internacionales y entrada "a la gorra".
Con la participación de elencos de España, Brasil, México, Perú y de las ciudades de La Rioja, Córdoba, La Plata, Bahía Blanca, Santos Lugares y Villa Bosch, los grupos teatrales desplegarán sus mejores cualidades.
Este año habrá, además, dos espectáculos locales: Pachachos Circo Show de Santos Lugares y la Compañía Nacional de Fósforos, organizadora del festival, que llevará a cabo una función de la obra "ALONSO Y AGUIRRE ¡Perdidos en el Inframundo!".
Como parte de la programación se llevará adelante un homenaje a Guillermo Petersen, impulsor de las actividades culturales del barrio, el 3 de diciembre en ASI. El mismo sábado se realizará un gran fogón en la sede de los Boy Scouts de la estación, con música, comida y espectáculos. El domingo 3 de diciembre las actividades serán al aire libre con un espectacular cierre a cargo de La Chilinga.
La primera edición del festival PIROLOGIAS se llevó a cabo en diciembre de 2007, con grupos de teatro de Perú, México, España y de distintas provincias y ciudades de Argentina.
PROGRAMACIÓN
Miércoles 30 de Noviembre
Lugar: Auditorio Eva Perón de Caseros – Urquiza 4750 1º Piso, Caseros.
Hora: 20:30 Hs (Apertura del Festival) 21:00 Hs: (Función)
Grupo: Fernando Santiago – Bahía Blanca

0 comentarios:

ESCUELA DE DANZAS CLASICAS EN TEATRO DE LOS SUEÑOS


0 comentarios:

"Lo artístico es movilizador"

Fuente: El Diario de Morón

“El desafío de las escuelas es tener en cuenta otro tipo de formación, consideramos que lo artístico es movilizador y si fuera trabajado de otra forma habría mucha menos violencia en la sociedad”, enfatiza Virginia Fernández, Directora General y fundadora del Instituto Nuevo Día.  
Por Melisa Martín
El colegio de educación especial cumple 30 años y el Centro de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos 10 años. El fin de semana pasado desde el Centro realizaron la edición N°12 de la Expo Feria de producción artística, técnica y artesanal en las cercanías de la institución, Avellaneda 135, Ramos Mejía, donde se expusieron y comercializaron los diversos productos elaborados por alumnos y otros participantes.
En entrevista para El Diario, Virginia habló del crecimiento paulatino de Nuevo Día, las dificultades y gratificaciones que implican su labor, y la experiencia de la Expo Feria 2011.
¿Cómo se inició la propuesta educativa de Nuevo Día?
El colegio creció como crecieron los chicos, comenzamos con el nivel inicial en marzo de 1981, que llamábamos jardín de infantes terapéutico. El primer año fue en la calle Terrada en San Justo,  el segundo nos mudamos a Belgrano 314, en Ramos Mejía y desde allí continuamos creciendo. Cuando terminó el jardín los padres nos dijeron y ahora qué hacemos, porque era una propuesta diferente, prácticamente no había instituciones y así comenzamos la primaria. Siempre apuntamos a una población específica, a los chicos que tenían el fracaso en escuela común, pero que tenían que seguir trabajando la alfabetización, en el ‘81 se hablaba en términos del cociente intelectual, que eran fronterizos, en este momento la modalidad con que se inicia nuestra escuela es para niños y jóvenes con disminución en las funciones básicas del aprendizaje, chicos que tienen una variabilidad en el área intelectual, del lenguaje o en lo emocional. Estuvo la primaria, después se llamaba en educación especial posprimaria y luego defendimos muchísimo que tuvieran nueve años cuando fue el cambio del séptimo. Tenemos muchos chicos integrados en los distintos niveles, más de 40, pero esto de la integración es más nuevo, durante muchos años insistíamos integrar y no teníamos posibilidad.

0 comentarios:

La ANMAT retira del mercado un antibiótico

Es porque "no cumple con la especificación declarada de potencia antimicrobiana"
 Las autoridades sanitarias retiraron del mercado una partida de Etisux/eritromicina 200 mg/5ml, con vencimiento en agosto de 2012, "debido a que no cumple con la especificación declarada de potencia antimicrobiana".La medida fue dispuesta por el Ministerio de Salud, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
El producto procede de la firma Savant Pharm y el lote en cuestión es el 033. La Anmat aconsejó a la población que se abstenga de consumir unidades del producto correspondientes a ese lote.  25/11/2011.(tiempo pyme)

0 comentarios:

Con la participacion de casi 30 bandas culminó el ciclo Morón rock 2011

Fuente: El Diario e Morón
Ayer, con la presentación de Guillermina, cerró la novena edición de este festival que promociona las bandas de rock del partido.
Ayer culminó, con la presentación de Guillermina, la última jornada de la novena edición del Morón Rock, el festival anual que organiza la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón con el fin de promocionar las agrupaciones de rock del partido.
Las 28 bandas finalistas se presentaron los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar.
Seleccionados entre los 178 inscriptos a través de una masiva convocatoria, los grupos ofrecieron conciertos en vivo y al aire libre de 30 minutos, con entrada libre y gratuita. Los cierres de cada presentación estuvieron a cargo de Blues Motel, Lethal, WDK y Guillermina.
Morón Rock brinda la posibilidad de que los grupos finalistas de cada edición se presenten con una infraestructura de nivel profesional en producción, sonido, escenario, luces y difusión. Además, los conciertos son filmados, fotografiados y grabados para editar el CD de Morón Rock 2011.
Organizado por la Dirección de Arte y Cultura del Municipio, Morón Rock se realiza desde 2003 y se ha consolidado como un espacio alternativo de promoción y producción conjunta entre las bandas de rock locales y la comuna.

0 comentarios:

CIERRE DEL PROGRAMA “JOVENES Y MEMORIA”

 Será el próximo martes 29 de noviembre a las 17.30 hs. en la Sociedad Italiana de Morón. 
El Municipio participa de esta iniciativa desde 2004. 
El próximo martes 29 de noviembre a las 17.30 hs. se realizará el cierre anual del Programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro”, dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria. Será en la Sociedad Italiana de Morón, San Martín 451. 
El programa educativo “Jóvenes y memoria.Recordamos para el futuro”, promueve el sentido crítico y la valoración del pasado a partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de la comunidad y su vinculación con los hechos ocurridos durante y como consecuencia de la última dictadura militar. 
Durante todo el ciclo lectivo, alrededor de 500 estudiantes de todos los niveles educativos que asisten a más de 17 escuelas secundarias públicas y privadas del partido realizan trabajos de investigación y diferentes producciones en torno al eje autoritarismo y democracia. Impulsado por la Comisión Provincial por la Memoria, esta iniciativa se desarrolla en la comuna desde 2004.
El Municipio coopera con el financiamiento y el aporte de infraestructura necesario para que los alumnos y docentes se capaciten y realicen sus trabajos en los diversos soportes sobre autoritarismo de Estado.

0 comentarios:

Avellaneda de película: La toma de sus vidas

Fuente: Periódico La Vaca
En la entrada del Instituto Municipal de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC) la bandera del Centro de Estudiantes en lucha decora la reja. Una instalación artística informa como una premonición: “Toma 1 – Escena 5”.
 A cuatro cuadras de allí, en la Plaza Alsina está comenzando un Festival. No es un festival de cortos, no es un festival de fin de curso, es un festival contra el cierre de una carrera llamada Realización Cinematográfica. El Instituto de Arte Cinematográfico pretende cerrar una carrera donde se aprende a hacer cine. ¿Estamos todos locos? Por suerte los estudiantes de la carrera están más locos. Hay bandas. Hay solidaridades de otros Institutos. Hay una performance que termina con las siguientes palabras: “¡Viva la revuelta de nuestra escuela!”. Hay ovaciones y lágrimas. El festival había sido planeado unos pocos días antes pero hubo un ingrediente de último momento agregado el día anterior.

Atrapar sueños y edificios

Cansados de las mentiras y las decisiones abruptas y autoritarias que les transmitían las autoridades, la noche del lunes 21 de noviembre y ante el peligro de que no los dejaran entrar más, los estudiantes decidieron quedarse a cuidar el Instituto, a su carrera de Realización Cinematográfica y a la realización de los sueños de sus vidas. Sin planteos teóricos se lanzaron en la práctica, a la toma del edificio y a la toma del destino en sus manos.

0 comentarios:

GUILLERMINA EN EL MORON ROCK 2011

Guillermina Rock
Domingo, 27 de noviembre · 15:00 Hs.
Polideportivo Gorki Grana: Dirección: Santa María de Oro 3530. Castelar
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

0 comentarios:

NOCHE DE LIBRERIAS 2011

Sábado 26 de noviembre a partir de las 19.00hs
Actividades libres y gratuitas.

Noche de Librerías es un evento multidimensional con el que se busca promover la venta de libros y honrar la histórica tradición de librerías de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como eje geográfico a la Avenida Corrientes.

Una noche al año la calle Corrientes entre Av. Callao y Talcahuano se convierte en peatonal para albergar las distintas actividades culturales que ganan la calle. Además, las librerías y los bares más emblemáticos de la avenida sirven de sede a presentaciones de libros, mesas redondas y otros eventos culturales.

En 2011 se extiende la iniciativa a otros barrios, con el objetivo de descentralizar la oferta cultural de actividades y dar también protagonismo a librerías ubicadas en distintos puntos de la Ciudad.

La apertura contará con la presencia de Antonio Birabent con su concierto: Birabent canta Baldomero. Charlas con Eduardo Sacheri, Liliana Bodoc y Lucía Puenzo, entre otros y como siempre los livings de lectura.

0 comentarios:

25 de noviembre día Internacional contra la Violencia hacia la mujer

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
 En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. 
 Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

0 comentarios:

Estadísticas sobre la violencia que afecta a la mujer en los distintos ámbitos de su vida

Fuente: El Diario de Morón
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el 25 de noviembre y la Campaña de los 16 días de activismo, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) presenta datos inéditos sobre la violencia que afecta a la mujer en los distintos ámbitos de su vida.
El 20% de las personas residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires conoce personalmente a alguna víctima de violencia.
La violencia en la pareja es la más extendida. El 60%  de los casos de violencia que mujeres y varones aseguraron conocer ocurre en el seno de hogares y los agresores son parejas o ex parejas de las víctimas.
En 75% del total de casos señalados las mujeres son las víctimas y los varones los perpetradores. Los hechos de violencia ocurren principalmente en el ámbito familiar, pero también en el marco de las relaciones con personas conocidas en el trabajo y otros ámbitos.
El 42% de los hechos de violencia no se denunciaron porque las víctimas temen represalias o desamparo económico.
De la mitad de las mujeres agredidas que denunciaron el hecho, 34% lo hizo en comisarías y 29% en comisarías de la mujer. El porcentaje restante recurrió a servicios de justicia y salud, y  organizaciones de la sociedad civil.
“Las comisarias están cerca de la mayoría de los hogares urbanos, todavía son el espacio más descentralizado con el que cuenta el Estado”, explicó la abogada Natalia Gherardi, directora ejecutiva de ELA. Es más difícil el acceso de las mujeres a dependencias judiciales, únicamente la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia funciona 24 horas durante todo el año en la Ciudad de Buenos Aires. Pero sólo un 9% de las y los encuestados dijo conocerla.

0 comentarios:

Los espectáculos del fin de semana en Morón

Viernes 25 a las 21 hs
ENCUENTRO TEATRISTAS DE MORON 2011
Grupo Los Trashumantes “Delirio a Dúo”
Teatro Municipal                
Entrada libre y gratuita
Viernes 25 a las 21.30 hs
El Duende del Conventillo (sainete)
La Casa del Poeta

Sábado 26  a las 20 hs
ENCUENTRO TEATRISTAS DE MORON 2011
“Liquidovarón” (unipersonal)
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Sábado 26  a las 22 hs
ENCUENTRO TEATRISTAS DE MORON 2011
Grupo Cus Cus “Jettatore!!”
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Domingo 27 a las 20.30 hs
ENCUENTRO TEATRISTAS DE MORON 2011
Bardos de Berta “Hamlet de Berta, Principe Bardo”
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita

0 comentarios:

El recuerdo a Freddie Mercury a 20 años de su muerte

Fuente: Infobae
Freddy Mercuri murió el 24 de noviembre de 1991 moría en su casa, un día después de confesar que tenía sida.
"Freddie falleció pacíficamente esta noche en su casa de Kensington, en Londres. Su muerte es el resultado de una bronconeumonía causada por el sida", informó por ese entonces su representante en un escueto comunicado.
Destacado como cantante de voz imponente y gestualidad pomposa que sentó las bases de la teatralidad en el rock, Mercury fue mucho más que esa imagen dominante sobre el escenario y más vale apreciarlo como un creador multidisciplinario en tiempos donde el cruce de disciplinas no era tan habitual como ahora.

El músico nacido el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania, componía, pintaba y también era el hacedor de las innovadoras puestas en escena que propuso como líder de Queen y también en su no tan atractiva tarea en solitario.

Junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, en 1971 dio forma a Queen, un cuarteto que supo amalgamar el arrasador sonido rockero con elementos musicales diversos (de la música negra a lo sinfónico y del pop a la electrónica) para construir una sonoridad personal e inimitable.

A lo largo de dos décadas y 14 álbumes, el conjunto británico hizo todo lo que le dio la gana en una aventura creativa integral a la que nadie pudo seguirle el paso y de la que Freddie fue un innegable bastión. Mercury compuso hits que han atravesado el tiempo a fuerza de talento y originalidad como, por citar apenas algunos, Bohemian Rhapsody, Don't Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Seven Seas of Rhye y We are the Champions.

0 comentarios:

FOTO GRUPO VILLA SARMIENTO


Invitamos a todos los fotógrafos a participar de la inauguración de la exposición fotográfica del Fotogrupo Villa Sarmiento, la misma se realizará el próximo Viernes 25 a las 19,30 horas en el local de la Confitería Dalí, Alem 743 de la localidad de Ramos Mejía. 
En esta oporatunidad realizaremos un brindis con la participación de los fotógrafos del fotogrupo, familiares, amigos y sponsores.
La muestra permanecerá en los salones de la Confitería durante el resto del mes de noviembre y el mes de diciembre.

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

Fuente: Lacosacine.com
El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan. 
Fuera de la Ley (Seeking Justice, 2011): Un hombre se une a una organización clandestina de vigilantes con la intención de hacer justicia por mano propia contra los que dejaron a su esposa en grave estado en el hospital. 
Este thriller fue dirigido por Roger Donaldson y es protagonizado por Nicolas Cage, January Jones, Guy Pearce, Harold Perrineau, Xander Berkeley, Cullen Moss y Marcus Lyle Brown. Será proyectado en formato fílmico tradicional. 
Lo Siniestro (2009): Una mujer vuelve a la casa de su infancia donde ocurrieron oscuros acontecimientos que ella no recuerda y en la que permanece algo terrible, oculto... Este nuevo exponente del cine de terror nacional fue dirigido por Sergio Mazurek y es protagonizada por Paula Siero, Luis Ziembrowski, Mario Alarcón y Carlos Echevarría. Será estrenado en formato fílmico tradicional.
Happy Feet 2: El Pingüino (Happy Feet 2, 2011): Llega la secuela del hit animado de 2006 en la que Mumble y su hijo Erik deben enfrentarse a fuerzas poderosas. El film fue dirigido por George Miller y cuenta con las voces de Elijah Wood, Robin Williams, Hank Azaria, Alecia Moore, Brad Pitt, Matt Damon, Sofia Vergara, Hugo Weaving, Richard Carter, Magda Szubanski, Magda Szubanski, Anthony Lapaglia y Elizabeth Daily. Será proyectado en 3D y en formato fílmico tradicional. 
Las Acacias (2011): Un camionero recorre 1.500 kilometros en su camión junto con una mujer desconocida y su bebé. Esta co-producción argentina-española fue dirigida por Pablo Giorgelli y es protagonizada por Germán de Silva, Hebe Duarte y Nayra Calle Mamani. Será proyectada en formato fílmico tradicional. 
La Mujer sin Piano (2009): Una ama de casa madrileña decide escapar de su rutinaria vida. Esta comedia española fue dirigida por Javier Rebollo y es protagonizada por Carmen Machi, Jan Budar, Pep Ricart, Esperanza De la Vega, Nadia de Santiago, Tomás del Estal, Luis Antonio Espinosa, Cruz López-Cortón, Myrian Marine, Isabelle Stoffel y Victoria Sáez. Será proyectada en formato DVD. 
El Padrino (The Godfather, 1972): Se re-estrena en Argentina la primera película de la trilogía protagonizada por la familia Corleone, una de las mejores de todos los tiempor. Este clásico total fue dirigido por Francis Ford Coppola y es protagonizado por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard Castellano, Robert Duvall y Diane Keaton. Será proyectada en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

Noche de Jazz en el Colegio Ward

Sábado, 26 de noviembre · 18:30 Hs.
Colegio Ward Portela y Castelli - Villa Sarmiento
El sábado 26 de Noviembre a partir de las 18.30hs el auditorio del departamento de música será nuevamente anfitrión de la Banda de Exalumnos del Colegio Ward, dirigida por el maestro Pablo Ladjet, que en esta ocasión será acompañada por la banda de Funk que dirige Gonzalo López di Muro. 
La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios:

22 de Noviembre Día de la Música

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. 
Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. 
El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. 
Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

0 comentarios:

CHARLA Y PROYECCION SOBRE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y VIOLENCIA DE GENERO

Será el 23/11 a las 19 hs. en el Teatro Municipal. Es una de las actividades organizadas por el Municipio en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. 
En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, el Municipio de Morón invita a la Charla – Proyección “Crímenes de Lesa Humanidad y Violencia de Género”. Será el miércoles 23 de noviembre a las 19 hs. en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín, Morón centro). 
Disertarán el juez federal Carlos Rozansky y Fabiana Rouseseaux, Directora del Centro Ulloa - Centro de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo de Estado. 
El documental "Lesa Humanidad" narra la experiencia de cuatro ex detenidas-desaparecidas que sufrieron violaciones durante su cautiverio. 
Dirigido por Luis Ponce, es fruto de la investigación que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa "Violencias de Género en Contextos Represivos". 
Estarán presentes Soledad García y Nilda Jelenic, sobrevivientes quienes formaron parte de los reclamos para que los ataques cometidos contra la integridad sexual durante la dictadura cívico-militar sean tratados por la Justicia como delitos de lesa humanidad. 
La actividad, organizada en forma conjunta por las Direcciones de Derechos Humanos y Políticas de Género, forma parte de la programación que llevará adelante el Municipio por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres que se conmemorará el viernes 25 de noviembre.

0 comentarios:

21 De Noviembre Día Del Enfermero/a

En la Argentina, el Día del Enfermero se celebra el 21 de noviembre, porque en esa misma fecha del año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad coincide con esta fecha. 
Una enfermera/o es un profesional de la salud que está siempre al servicio de la comunidad. Es quien está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial.

0 comentarios:

Gran Fogón Scout

Sábado, 26 de noviembre · 20:00 Hs.
Club Centro Español, Chile y Estanislao del Campo
Grupo Scout Niño Jesús


Los esperamos a todos para compartir un hermoso Fogón Scout!!! Habrá tambien juegos de kermese, shows musicales, rifas, buffet...
IMPORTANTISIMO!!!... VENIR CON BUENA ONDA, GANAS DE DIVERTIRSE Y SOBRE TODO DE COLABORAR... NIÑO JESUS SE LOS VA A AGRADECER DE TODO CORAZON!

0 comentarios:

A todo rock y folclore con Doña María en la plaza central de Morón

La banda de Castelar se presentará en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Además tocará La Hilacha.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres que se conmemorará el miércoles 25 de noviembre, Doña María, la banda que fusiona rock, folclore, música electrónica y otros ritmos, se presentará gratis a las 19 hs. en la plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.  La acompañará la agrupación La Hilacha.Doña María es un sexteto acústico integrado por María José Galliano (voz y caja),  Marcelo Von Schultz (percusión), Juan Ignacio Serrano (guitarra nylon y voz), Sergio García Marín (Contrabajo y voz), Dj Raffa (scratch y sampler) y Fer Radl (voz, MC y percusión).
Esta banda oriunda de Castelar surge como trío (guitarra electroacúsica, percusión y voces) a mediados de 2005 con la intención de trabajar sobre la música folclórica argentina y latinoamericana en general.

0 comentarios:

Televisión digital y medios populares

A partir de la resolución de la Afsca de llamar a concurso público para la adjudicación de nuevas licencias para televisión abierta digital, Pascual Calicchio expone sobre logros y dificultades en la materia para los medios populares y comunitarios.
Por Pascual Calicchio *
En el mes de junio la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dictó las resoluciones 685 y 686 que llaman a concurso público para la adjudicación de licencias para prestar un servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital (TDA) en la norma ISDB-T y aprueban los pliegos de bases que regirán los mismos.
Por primera vez en muchos años se hace un llamado a licitación de nuevas licencias de TV, 220, de las cuales la mitad serán otorgadas al sector sin fines de lucro, en sintonía con la ley 26.522. Se hace sobre la base de utilizar la plataforma estatal de Arsat, por lo cual los licenciatarios se ahorran el costo de instalación de antenas y transmisores, pero deben pagar un alquiler mensual de 24.000 pesos a la empresa.
Esta noticia, que en principio debería ser para festejar, trajo una serie de cuestionamientos y dudas en relación con la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las televisoras populares que están en funcionamiento (en muchos casos previamente a la ley) y que tenían expectativas de obtener una licencia se encontraron con obstáculos difíciles de sortear, por lo que empezaron a juntarse en búsqueda de soluciones en el Espacio Abierto de Televisoras Populares, Comunitarias y Alternativas.

0 comentarios:

Concierto de la Banda del Colegio Ward

Fuente: El Diario de Morón
La Banda del Colegio Ward, compuesta por más de cien jóvenes músicos, actuará para todo el público este sábado 19 de noviembre a las 18:30 hs. en el Salón Guido Festa del Colegio Ward.
La Banda del Colegio Ward se presentará en concierto este sábado 19 de noviembre a las 18:30 hs. en el marco de la 33º Temporada de las Artes, que ofrece eventos artísticos siempre abiertos a la comunidad.
La Banda reúne a más de 100 jóvenes músicos, dirigidos por la Prof. Laura R. Urcola, con la colaboración de los profesores Hugo Ladjet y Ricardo Tagliafichi. Entre otros temas, interpretarán: “Concierto para clarinete en Si♭” de W. A. Mozart, “Final de la 5ta Sinfonía en Si♭” de Franz Schubert y un tema de la banda de sonido de la película “Piratas del Caribe”, entre otros.
Participará también este sábado el grupo de Iniciación Instrumental, formado por alumnos del Nivel Primario que preparan el ingreso a la Banda.
Héctor Coucheiro 599 [B1707ASK] Villa Sarmiento, Provincia de Buenos Aires, ARGENTINA
Tel: 4658-0348 - www.ward.edu.ar - info@ward.edu.ar

0 comentarios:

Espectáculos para el fin de Semana

Fuente: Morón Espectáculos
ESPECTACULO INFANTIL
Domingo 20 a las 16.30 hs
IV ENCUENTRO TEATRISTAS DE MORON 2011 Grupo Cuadra y Media “Soñemos un circo”
Teatro Municipal - Gratis 



TEATRO

Viernes 18 a las 21 hs
ENCUENTRO TEATRISTAS DE MORON 2011
Teatro Nacional Cervantes y Los Macocos presentan “Don Juan de Acá”.
Teatro Municipal

Entrada libre y gratuita
Viernes 18 a las 21.30 hs
Coros-limbus-clown
La Casa del Poeta - Buen Viaje 1171, Morón

Sábado 19 a las 20 hs
ENCUENTRO TEATRISTAS DE MORON 2011
La Comedia Urbana “Paso de Dos”
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Sábado 19 a las 22 hs
ENCUENTRO TEATRISTAS DE MORON 2011
Grupo Matesus “La Silla del Medio”
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Domingo 20 a las 16.30 hs
ENCUENTRO TEATRISTAS DE MORON 2011
Grupo Cuadra y Media “Soñemos un circo” (infantil)
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Domingo 20 a las 20.30 hs
ENCUENTRO TEATRISTAS DE MORON 2011
Colectivo Teatral Poético Vuelos “Los Unitá”
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Viernes 25 a las 21 hs
ENCUENTRO TEATRISTAS DE MORON 2011
Grupo Los Trashumantes “Delirio a Dúo”
Teatro Municipal                
Entrada libre y Gratuita


0 comentarios:

Hoy Cine Gratis en el Teatro Municipal

 Jueves 17 a las 20 hs
El cantante (Quand j étais chanteur , Francia, 2006).
Teatro Municipal - Brown y San Martín
4483-1412 / 4489-7822
teatromunicipal@moron.gov.ar

  TITULO ORIGINAL: Quand j”étais chanteur
PAIS: Francia
GUION Y DIRECCION: Xavier Giannoli
ACTORES: Gérard Depardieu (Alain), Cécile de France (Marion), Mathieu Amalric (Bruno), Christine Citti (Michèle), Patrick Pineau (Daniel), Alain Chanone (Philippe Mariani).
GENERO: Drama romántico
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años El protagonista de esta historia es Alain Moreau (Depardieu), un reconocido intérprete de covers de Serge Gainsbourg que anima fiestas, casamientos y locales nocturnos frecuentados por mayores de cuarenta años. Enamoradizo y seductor, luego de una de sus tantas presentaciones en un lugar de solos y solas, conoce a Marion (de France), una joven separada y con un hijo, que se gana la vida como agente de bienes raíces. La relación entre ambos comienza como sexual, pero luego se transformará en platónica.

0 comentarios:

¡VUELVE LA PEÑA QUITAPENAS CON LA MAZAMORRA+WAUQE+SOFÍA VIOLA!

Viernes, 18 de noviembre · 0:00 Hs.
Auditorio Oeste
Av.Rivadavia 17230 - Haedo
Retomamos las esperadas grandes peñas del oeste! Ahora en el nuevo escenario del auditorio! en su (lado B) Luego de la JAMS... Arrancamos con una artista sin igual.. SOFIA VIOLA, luego a chacarerear con LA MAZAMORRA! y cerraremos con gran ronda de folk andino peruano de WAUQE!
Habra Parrilla al aire libre, pizzetas y empanadas
IMPORTANTE!
Quienes confirmen asistencia al evento y se anoten en lista de invitados en la peña, "Club Inaudito" te dará descuento del 50% para la próxima y en esta lo vuelven a hacer entrada gratis en la tercera!

0 comentarios:

EL PASADO DE ELISEO

El Viernes 19 de noviembre a las 21:00 Hs.
EL PASADO DE ELISEO
Version libre de Angeles Della Mare solbre el libro de Conrado Nalè Roxlo

ELENCO:

ERNESTINA MIRANDA...................
VALERIA GASOL
LOLA...................................PATRICIA PERALTA
JULIA............................MARIA LAURA DURANTE
ELISEO..................................DIEGO RICUPERO
Teatro de los Sueños
ENTRADAS NUMERADAS: $25.-
Echeverria 249 esquina gaona
T.E. 4658-7087 
 15-4403-3729

0 comentarios:

Operarán a Juan Alberto Badía

El conductor debe extirparse un tumor
El cigarrillo, ese enemigo que no logra sacarse de encima.
Juan Alberto Badía ya tiene fecha de operación para extirparse el tumor que lo tuvo con riesgo de muerte. Sin embargo, el conductor asegura que tiene otro paso por superar: el cigarrillo.
“Yo no entré a un quirófano nunca y ahora me toca entrar ahí el 12 de diciembre, porque es lo mejor que me puede pasar. Los médicos y los que me quieren, están felices. Es el final o aparentemente es el final de esta curación que es casi milagrosa. De un sachet de leche que estaba en mi pecho, hoy es una bolita viva que hay que sacar", aseguró en una entrevista a Radio 2 de Rosario.
"En cuanto al cigarrillo, tengo que decir que soy el más estúpido de los seres de este mundo. Porque fumo a escondidas de mí mismo, porque no lo puedo dejar. Si tuviera que decir cuál es el riesgo que puede haber en esta operación, soy yo mismo con mi mal, el cigarrillo", sentenció.
"Fuente"> 16/11/2011.(tiempo pyme)

0 comentarios:

El coro de ciegos de la biblio parlante sur en el aula magna de la UTN

Viernes 18 a las 19 Hs. El coro polifónico de ciegos se presenta en el aula magna de la UTN de Haedo a beneficio de la biblioteca parlante Sur en París 532 - Haedo
La entrada pilas AA o AAA para los grabadores de la biblioteca.

0 comentarios:

Crónica de una libertad condicional. El nuevo libro de Camilo Blajaquis

Es un libro de poemas compuesto por palabras-armas. Estallan, hacen ruido, están lastimadas, hieren, tienen una fuerza belicosa: se baten a duelo con los estereotipos, los burlan, los consumen, los manosean, en un mano a mano tan  directo que una mala pasada, o un mal reflejo, le devuelve la iniciativa  al estereotipo, que entonces vuelve a acertar su golpe, congela los  desplazamientos, captura el sentido. 

El riesgo se acrecienta en experimentos como el de César, en  relación a aquellas “batallas” que se libran desde lugares más  preservados. La poesía es ritmo y construye una jerga donde  hay hastío y enojo, desánimo y avidez, juego y destino. Poesía  que destila paisajes promiscuos, a golpe de imágenes de ciertos  barrios del conurbano bonaerense y del mundo carcelario. Con  sus diferencias y sus pasadizos, sus similitudes y abismos. Un  combate cuerpo a cuerpo, una máquina de guerra, capaz de devorar  referencias literarias y filosóficas para hacer uso libre de ellas y  sumergirlas en un nuevo universo.
Y capaz, también, de advertir  que muchos querrán con esa lengua filosa hacerse un festín de maniqueísmo. Una escritura inesperada, que ora denuncia una  sociedad insensible (proclive a la repetición y a la copia), ora se entrega galante a las impericias del amor. Poesía esquizoanalítica, sugiere el propio Blajaquis en alguno de  sus textos. 
Una creación puesta a reflexionar sobre las propias ( 8 ) Camilo Blajaquiscondiciones de existencia, de una vida breve aunque jugosa: del Instituto de Menores a la filosofía (y de allí al amor). Crónica de una  libertad condicional se sitúa sobre una línea en extremo delgada, que separa lo íntimo de lo social. 
Blajaquis habla todo el tiempo  de sí mismo. Pero su experiencia vital (con toda la complejidad del  caso) es una nítida expresión de la realidad que denuncia. Putea, piensa, desafía, juzga. Describe. Discursea (y en la mayor parte  de las ocasiones lo hace de modo algo oscuro, misterioso; una  huella ricotera que él no desmentiría). 
Un puñado de palabras para gambetear años de barrotes y de guardiacárceles –Rejalandia. Poesía contra los clichés racistas y violentos, contra el “patrón que  te mira la tumba en los gestos y niega el laburo / comerciante que  tiembla cuando entrás a comprar producto cualfuese / puertas que  se cierran al paso de tus pasos / ventanas que vigilan, vecinos que se  persiguen y sociedad absoluta que te da la espalda”. 
Sobre el entramado compuesto por una experiencia colectiva como  la revista de cultura marginal ¿Todo Piola? y esta obra poética en  proceso, intuitiva (“mitad fuego, mitad humo”), es que esta edición  se ancla. Tan experimental para Tinta Limón como para el autor, tan promisoria para ¿Todo Piola? como para nosotros: mutuo guiño que  insinúa territorios comunes a descubrir.

0 comentarios:

Expo feria de producción artística, técnica y artesanal

El próximo viernes 18 y sábado 19 de noviembre se llevará a cabo la edición N°12 de la expo feria de producción artística, técnica y artesanal del Centro de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos “Nuevo Día”.
La misma constará de numerosos stands donde se expondrán y comercializarán productos elaborados por los estudiantes de Nuevo Día dentro de los rubros: 
Herrería artística, electricidad, mecánica automotriz, carpintería, marroquinería, indumentaria y blanquería, telar, pátinas, pinturas sobre tela, artesanías de diseño, cerámica, tarjetería y comidas caseras.
Será en las inmediaciones de la institución (Avellaneda 135, Ramos Mejía): el viernes se extenderá entre las 17 y las 22 horas, al cierre del acto académico se presentará el coro juvenil y el grupo de percusión del colegio Nuevo Día. A la vez, se contará con la presencia de destacados  artistas y artesanos independientes en los más variados rubros, muchos de ellos acompañan el evento desde sus orígenes y otros se han sumado año a año.
El sábado el evento será entre las 17 a 23; a las 21 se presentará el grupo musical AMAUTA * y previamente hará una presentación especial el vocalista Alejandro Visconti.

0 comentarios:

COMENZARON LOS FESTEJOS PARA CELEBRAR EL 37° ANIVERSARIO DE EL PALOMAR

Se extenderán durante todo noviembre. La programación incluye cine, teatro, muestras y el colorido cierre de la murga Los Gardelitos
El domingo 13, se llevó adelante “El Palomar se muestra”, que consistió en una exposición de artesanías; el despliegue de una mega plaza recreativa; la puesta en marcha de una pista de educación vial; y un paseo por la bicisenda de Derqui entre Leones y Dolores Prats, de la ciudad homenajeada.
Dentro de las actividades que el Municipio de Morón organizó para celebrar esta importante fecha se incluyen proyecciones cinematográficas, teatro, música, espectáculos, una mega plaza recreativa y festejos especiales por el cumpleaños de la murga Los Gardelitos.
La programación continuará el jueves 17, a las 15.30 hs. con “La Matineé” (cine) en el en el Centro de Jubilados San Martín, Agustín Álvarez 414, Bº Gaona, El Palomar.
En tanto que el sábado 19, a las 21 hs. el Grupo de Teatro Avanti, con la dirección de Marisa Pugliese y Rita Rodríguez, actuará en la UGC 3, en Pedernera 280.
Por último, y para dar cierre a esta fiesta, el próximo domingo 27, a las 16 hs. la murga Los Gardelitos se presentará en el Playón del barrio Carlos Gardel, en Orense y Neurquén.

0 comentarios:

Ludoteca ambiental itinerante

Es un proyecto que convoca a vecinos y vecinas a participar del diseño y construcción de la Reserva Natural Urbana que tendrá lugar en la Base Aérea.
En el marco de la creación de la Reserva Natural Urbana en el predio de la Base Aérea de Morón, la Dirección de Políticas Ambientales lleva adelante esta propuesta para dar a conocer el proyecto e invitar a los vecinos y vecinas a participar en el diseño y construcción de este nuevo espacio verde.
La ludoteca funciona como un taller. Es un espacio que invita a reflexionar sobre la responsabilidad que tienen los y las ciudadanas de Morón en la construcción de un ambiente más saludable sobre la base de sus costumbres, conocimientos previos, expectativas y vivencias.
Está diseñada por educadores ambientales del Municipio de Morón y promotores de la ONG Agora Ludus, quienes combinan juegos y juguetes conocidos y alternativos, junto a diseños propios con materiales nobles y/o recuperados (madera, masas, cartones, plásticos, etc.). Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Educambiente.

0 comentarios:

Defensa al consumidor: Prepagas

Fuente: El Diario de Morón
Muchas empresas de medicina prepaga han notificado a sus usuarios su pretensión de hacer efectivas las subas en sus cuotas de hasta el 15%, dividido en dos tramos: en diciembre de este año (9,5%) y en febrero de 2012 (5,5%).
En respuesta a ello la Secretaría de Comercio Interior de la Nación  ha informado que dicha dependencia no avala ni autoriza ningún tipo de aumento por parte de tales entidades. Por  lo tanto, los  usuarios deberán desatender las recientes notificaciones efectuadas por las prepagas sobre futuros aumentos y continuar abonando el mismo monto de la cuota que pagaban hasta el momento.
Consecuentemente, si la empresa le ha cobrado de más,  deberá reintegrar o descontar del próximo recibo el importe indebidamente percibido y en caso contrario, los usuarios deberán realizar el reclamo pertinente.
Debemos tener presente siempre que en el caso de los afiliados mayores a sesenta y cinco (65) años que tengan una antigüedad mayor a diez (10) años en su cobertura, no se les podrá aplicar ahora ni en ninguna otra circunstancia un aumento en razón de su edad.
Si Ud. es informado por su empresa de medicina prepaga de tales aumentos, debe tener presente que dicha medida es absolutamente ilegal y podrá oponerse a ello. Ante cualquier duda consulte a profesionales especialistas en la materia.

0 comentarios:

Viernes 11, 21 hs. Hugo Castro presenta:
El lugar donde el hombre siempre regresa (teatro).
Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón.

0 comentarios:

Ensamble de bronce y maderas en la Capilla del Ward

Sábado 12 de Noviembre a las 19 Hs. en la Capilla Mc Williams del Colegio Ward, Héctor Coucheiro 599 Villa Sarmiento, podrás disfrutar del concierto de ensambles con la orquesta de cámara del Colegio, dirigida por el Profesor Luis Dartayet 



0 comentarios:

DESPARAMOS EN EL IX ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO COMUNITARIO

Fuente: Diario La Barra
La historia de Ramos llegó a Rivadavia 
Los días 8, 9 y 10 de octubre tuvo lugar en el partido de Rivadavia, a 500 kilómetros de la Capital Federal ya en el límite con La Pampa, el IX Encuentro Nacional de Teatro Comunitario. Treinta grupos teatrales de todo el país, casi 1.200 artistas, se dieron cita en esa región de la pampa húmeda, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, para ofrecer una amplia variedad de espectáculos gratuitos que cuentan las historias de cada lugar.

Seis de las localidades del partido: San Mauricio, América, Sansinena, González Moreno, Fortín Olavaria y Roosvelt, fueron sede y escenario de las distintas presentaciones, las que conformaron un evento teatral único por sus características en el que el teatro comunitario, el teatro de vecinos para vecinos que busca la transformación social a través del arte, lució en todo su esplendor.

Hasta allí llegaron los 53 vecinos artistas que integran DespaRamos, el grupo de Ramos Mejía, a presentar la nueva versión de su obra «Ramos…, hasta acá llegamos».

«La recepción por parte del público fue extraordinaria, relata Beatriz Romeo directora del elenco. A nosotros nos tocó actuar en González Moreno en un espacio cubierto enorme que desbordaba de gente, la que nos ofreció un aplauso interminable y conmovedor. Más allá de nuestra actuación todo el encuentro fue extraordinario, la convivencia con los otros grupos, la participación de toda la comunidad del lugar, el apoyo de las autoridades.

La actuación del grupo local, integrado por vecinos de las seis localidades del partido, llevada a cabo a cielo abierto en el medio del campo, un escenario único como lo es la inmensidad de la pampa en el que nos íbamos trasladando siguiendo el desarrollo de las escenas, fue un espectáculo inolvidable».

3 DE DICIEMBRE

DespaRamos junto a la Murga Teatral
La murga teatral «HagaRamos», que nació como resultado de la aplicación de uno de los proyectos aprobados en el marco del presupuesto participativo, hará su debut presentando su espectáculo que cuenta la historia del carnaval el próximo 3 de diciembre a las 18 en el edificio de la Región Descentralizada N.O. ubicada en la Av. Rivadavia 13.518. En la misma velada, el público podrá disfrutar de una nueva actuación de DespaRamos.

0 comentarios:

RICARDO FORSTER PRESENTARA SU NUEVO LIBRO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE MORON

Será el martes 15 a las 19 hs. en el HCD con entrada libre y gratuita. Expondrá acerca de “El litigio por la Democracia”, su más reciente obra. El reconocido escritor y filósofo Ricardo Forster presentará el próximo martes 15 de noviembre a las 19 hs. su último libro “El litigio por la Democracia”. 
El acto tendrá lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Morón, ubicado en Brown 910, esquina Belgrano, del centro de la ciudad.
“Este libro vuelve a interrogar, en relación al mapa político, social y cultural argentino, los litigios que atraviesan la vida social contemporánea”, “trata de abordar la democracia como una lucha por la igualdad. 
Sólo comprendiendo la cualidad contradictoria de la democracia antológicamente igualitaria en un mundo real formado en la desigualdad material, se podrá intervenir en el debate público actual en pos de una democracia integral”, asevera Forster sobre el contenido de la obra.
El libro, publicado por el sello Planeta, es el final de una trilogía que empezó con “El laberinto de las voces argentinas”, de 2008; “La anomalía argentina”, del año pasado; y tres ensayos e intervenciones puntuales disparadas después de la muerte del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
Forster nació en Buenos Aires en 1957. Es doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, y profesor e investigador en Historia de las Ideas de la Universidad de Buenos Aires.
Publicó, entre otros libros, “Walter Benjamin y el problema del mal” (2001), “Crisis y sospecha” (2003), “El laberinto de las voces argentinas” (2008) y “La anomalía argentina”(2010).
Durante 2009 y 2010 condujo el programa de televisión “Grandes pensadores del siglo XX” por Canal Encuentro.

0 comentarios:

10 de Noviembre día de la Tradición

El día de la tradición se celebra en Argentina todos los 10 de Noviembre. Se festeja en esta fecha, conmemorando el nacimiento del poeta argentino José Hernández que escribió El gaucho Martín Fierro. Este es el relato, en forma de verso, de la experiencia de un gaucho argentino, una vez que es echado de su rancho y llevado a la frontera por el gobierno.
El gaucho Martín Fierro es el relato en primera persona, cantada por el propio gaucho con su guitarra, de sus experiencias por ir a la frontera. Refleja a lo largo de sus versos muchas de las costumbres más tradicionales de la Argentina. Por ejemplo: el gaucho, la guitarra, el mate, el campo, las peñas, el folklore, el asado, la disputa entre los unitarios y los federales
Se considera tradición a un conjunto de costumbres, valores y creencias compartidas por una sociedad. Es la tradición, transmitida de generación a generación lo que crea la identidad de una comunidad.
Por eso en Argentina, el día de la tradición es el reconocimiento de nuestra identidad como país, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández. Así él lo reflejo en El gaucho Martín Fierro.

0 comentarios: