Malos hábitos que te hacen engordar, ¡erradicalos!

Fuente: InfoNews
 El problema no es que comés mucha cantidad o comida grasosa, en realidad, esos kilitos de más que nunca pudiste bajar son la consecuencia de malas costumbres alimenticias
 Seguí los 6 consejos que Ahguapas te acerca y vas a ver cómo el flotador desaparece.
Comer cuando no tenés hambre
Hay veces que comemos porque estamos aburridas, ansiosas o simplemente para hacer algo. En estos casos, debemos parar por un minuto y pensar si realmente estamos comiendo por necesidad o si lo hacemos para erradicar algún sentimiento poco placentero. Para no caer en la tentación de comer porque sí, lo mejor será hacer actividades que nos distraigan al menos un rato como salir a dar una vuelta, leer algo o escuchar música.
Saltearse la comida
Si te despertás y no desayunás antes de salir de casa, es casi seguro que en el almuerzo vas a estar famélica y te vas a devorar hasta la comida de tu amiga. Hay una razón por la cual los nutricionistas aconsejan comer hasta seis veces al día y es que el metabolismo responde mejor y no necesitamos comer grandes cantidades, ya que el hambre se sacia al tener las comidas tan cercas una de la otra. Las comidas que por nigún motivo se deben saltear son el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Entre medio de esas cuatro, podemos picotear cereales, frutas o yogures decsremados.
Comer haciendo otra cosa
Esas galletitas o las papas fritas que comés mientras mirás Dr. House o mientras estás frente a la computadora leyendo mails, son una ingesta de calorías totalmente innecesarias. Si comés mientras estás haciendo cosa, nunca vas a reconocer cuándo estás realmente llena. Podés reemplazar estos snacks por mate, jugos de fruta o de sobrecito diet o té helado (¡con un toque de limón es ri-quí-si-mo!)
Calorías líquidas
A no dejarse engañar por las gaseosas que dicen ser “zero” y “light”, o los jugos frutales, que en realidad tienen más azúcar que el flan de la abuela. Hay que tener en cuenta que todo lo que ingerimos – sea sólida o líquido – repercute en nuestro organismo. Además, la desventaja de tomarse una gaseosa es que no te llena, al contrario, hace que cada vez quieras tomar más y más.

0 comentarios:

Cómo es el primer multimedio de las villas

Fuente: Diario la Nación
Se trata de Mundo Villa y está compuesto por un periódico mensual, una radio, una señal de televisión y una página web; fue creado por Adams Ledezma, el periodista asesinado hace un año; también se dictan talleres de comunicación.
 El  27 de abril Cristian y Kevin pasean en moto alrededor de una canchita de fútbol. Se detienen en un pasillo del barrio y se encuentran con dos pibes. Discuten. Uno de ellos saca un arma y le dispara a Cristian en el abdomen. La moto cae y Kevin, de 17 años, intenta levantar el vehículo desde el asiento de atrás, como puede. Los testigos dicen que ni siquiera intentó defenderse. El asesino de Kevin se acercó y lo fusiló de un disparo en la sien.
El párrafo pertenece al texto "La verdadera inseguridad" y su autora es Ruth Torrico, la esposa de Adams Ledezma, periodista y vecino de la Villa 31 y creador de Mundo Villa, el medio de comunicación ideado para mostrar los problemas de los barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.
Ledezma fue asesinado el 4 de septiembre de 2010 en un intento de robo, pero la semilla que plantó en las manzanas de su barrio germinó entre su familia y un grupo de jóvenes que continuaron con el proyecto, lo hicieron crecer y, a partir de este año, comenzaron a formar escuela.

"¿Qué es Mundo Villa? Es el primer multimedio de las villas, compuesto por un periódico, una señal de cable, una página web y una radio", explica a LA NACION Joaquín Ramos, coordinador periodístico.

0 comentarios:

Alimentos claves para cuidar el corazón

Fuente: Blog de Farmacia
La dieta es uno de los elementos que pueden afectar la salud del corazón, así como el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca. Hacer cambios relativamente sencillos en los hábitos alimenticios diarios, aportaran a que el organismo se encuentre saludable como así también la salud en general.
Los expertos advierten que las dietas que incluyen comidas rápidas con alto contenido en grasas saturadas (queso amarillo, mayonesa, helados), grasas trans (frituras, dulces, donas) y carbohidratos (pan, papas fritas, refrescos) ponen en riesgo al corazón.
Es importante moderar el consumo de carne roja y pollo, especialmente si tienen grasa visible o piel, lácteos enteros quesos duros y semiduros, huevos (entre tres y cuatro yemas por semana es lo recomendable).
Además de una alimentación equilibrada, libre de grasas, existen algunos alimentos que tienen el poder de beneficiar la salud y corazón.
Para activar los beneficios nutritivos de los alimentos, se debe incluirlos en la dieta diaria. Los especialistas recomiendan consumir una manzana o el zumo de ella al día, ya que influye en la oxidación del colesterol malo y ayuda a evitar la acumulación de grasas en las venas y arterias. Su cáscara es rica en antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro. Otro alimento importante son los pescados, estos son ricos en Omega 3 y ayudan a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre. Los mejores son el atún, salmón, sardinas y caballa, al menos dos veces a la semana.
El  pomelo también es recomendado, siendo rico en antioxidantes y contiene fibra soluble, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Lo ideal es consumir medio pomelo en el desayuno al menos cuatro veces a la semana. Y por último, las legumbres, éstas ayudan a bajar el colesterol malo y son rica en fibra. Su consumo ideal es un tazón de porotos o lentejas cocidas una vez al día.

0 comentarios:

Murió la mona Chita, el chimpancé que cautivó al mundo junto a Tarzán

Fuente: Diario La Nación
La mona Chita, el chimpancé que cautivó al público de todo el mundo con su actuación en la película de Tarzán, falleció a los 80 años.
La reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor indicó que Chita falleció el 24 de diciembre a causa de una insuficiencia renal.
La directora de asistencia de la reserva, Debbie Cobb, dijo al diario The Tampa Tribune que Chita era extrovertido, le gustaba pintar con los dedos y ver reir a la gente. Asimismo dijo que el chimpancé parecía entender los sentimientos humanos.
Conocido en el mundo de habla hispana como la mona Chita, el chimpancé brindó el aporte cómico a la serie de Tarzán, interpretado por el nadador olímpico estadounidense Johnny Weissmuller. Cobb dijo que Chita llegó a la reserva procedente de la familia Weissmuller en la década del 60.
Cobb destacó que Chita no era problemático. Sin embargo, un voluntario de la reserva animal Ron Priest relató que cuando al chimpancé le disgustaba algo, se le daba por lanzar heces.

0 comentarios:

Se denuncian cien hechos de violencia familiar por día en los Tribunales de Morón

Fuente: Diario Anticipos
En el Departamento Judicial de Morón se denuncian cien hechos de violencia familiar por día, confirmó a este medio el presidente de la Asociación de Magistrados, el juez de la Sala I de la Cámara Penal Fernando Bellido.
El 90 por ciento de ese total pertenece a causas por golpes, agresiones y violencia psicológica y sexual de los hombres hacia sus parejas mujeres. Y aunque en menor porcentaje, también hay denuncias por maltratos a niños, y de los hijos hacia los padres y de los nietos hacia los abuelos.
En Morón, hay tres Tribunales de Familia con tres jueces en cada uno y cada magistrado atiende, por día, más de diez denuncias.
En el Departamento Judicial Local se tramitan causas correspondientes a Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo. Aunque Bellido no pudo precisar qué cantidad de denuncias proviene de cada distrito, en Merlo y Morón, que son los dos municipios que concentran mayor población de personas, se registra el principal número de causas.
Según Bellido, los hechos de violencia intrafamiliar ocurren por igual en las clases sociales altas y bajas.
En el caso de los maltratos del hombre a la mujer, hay una vinculación directa con las adicciones en general y el consumo de drogas en particular.
En este sentido, el juez explicó que las mujeres que sufren cualquier tipo de agresión por parte de su pareja hombre deben tramitar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, que en Morón está ubicada en García Silva 923.

0 comentarios:

“Yo quería que Cristina escuchara otra campana”

MEMPO GIARDINELLI HABLA DE SUS CARTAS A CRISTINA, AHORA EDITADAS EN FORMATO DE LIBRO
El escritor chaqueño se propone, en su nuevo libro, llegar a la Presidenta a través de reflexiones que eluden la complacencia y la voluntad condenatoria. Destaca los logros de la gestión kirchnerista y da cuenta de las asignaturas pendientes.
Por Silvina Friera
Un simpatizante crítico de la gestión que encabeza la actual Presidenta. Así se presenta Mempo Giardinelli en el prólogo de Cartas a Cristina. Apuntes sobre la Argentina que viene (Ediciones B). Las misivas coyunturales que integran este ensayo político “heterodoxo” intentan pensar “sin prejuicios” y desde una perspectiva “respetuosa” las características del turno histórico que encabeza Cristina Fernández. 
Apoyar el “trazo grueso” del rumbo del Gobierno –los avances notables en materias como derechos humanos, educación y economía– no implica neutralizar los aspectos del “trazo fino” que el escritor y periodista cuestiona. El país es más inclusivo y más justo –pondera–, aunque todavía no se haya alcanzado la justicia social anhelada. 
Pero Mempo tiene objeciones “muy serias” en rubros como la transparencia –“no hay un solo corrupto preso”–, las políticas ambientales y las alianzas políticas con ciertos gobernadores, “que no podrían sortear ningún examen de ética”, como Gildo Insfrán (Formosa) y Carlos Soria (Río Negro). 
“Quien espere un libro de denuncias; o uno de chismes de alcoba; o de aplaudidores sin Norte; o de oposición y resentimiento, mejor puede abandonar este volumen.

0 comentarios:

Avance para detectar el cáncer de pulmón

Fuente: Blog de Farmacia
Una nueva prueba de sangre que puede detectar el cáncer de pulmón, meses, o años, antes de que el tumor comience a formarse ya está disponible en Estados Unidos.
El análisis podría revolucionar el diagnóstico de la enfermedad y salvar miles de vidas, aseguraron varios científicos al día de la fecha.
La prueba, llamada Early CDT-Lung, puede detectar las sustancias que libera el sistema inmune humano cuando el cáncer comienza a desarrollarse en el organismo. En estas etapas tempranas, los diagnósticos convencionales resultan inútiles. Esta nueva modalidad diagnostica permitirá a los médicos ofrecer tratamientos en las etapas más tempranas de la enfermedad.
Según sus creadores este análisis sanguíneo eventualmente podría adoptarse también para el diagnóstico de otros tipos de cáncer.
En el cáncer de pulmón uno de los mayores problemas en el tratamiento es que para cuando el paciente presenta síntomas, la enfermedad a menudo está ya en etapas avanzadas y es incurable o los tratamientos son muy cruentos. Con este sistema, se podrá contar con una herramienta para identificar la formación de los tumores mucho tiempo antes y así permitir actuar antes de que el tumor crezca.
El sistema inmune responde a esas primeras señales de desarrollo de cáncer produciendo anticuerpos. Esa respuesta de anticuerpos es lo que puede detectar la nueva prueba de sangre.
El análisis hasta ahora ha demostrado ser 40% exitoso en identificar el cáncer. Pero se espera mejorar esta cifra a medida que se logran identificar más proteínas cancerosas.
Como se trata de un procedimiento relativamente sencillo, puede usarse como screening en fumadores, lo que si su costo podrá reducirse en el futuro para que pueda también estar disponible en países de más bajos ingresos. Su costo en Estados Unidos es de aproximadamente 300 dólares.

0 comentarios:

inscripción a los talleres de verano del Cultural Discépolo

Fuente: El Diario de Morón
Se encuentra abierta la inscripción a los talleres de verano dictados por el Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo, desde el 16 de Febrero al 14 de Abril.


TEATRO NIÑOS: (de 4 a 7 años)
Docente: Beatriz Miguez.
Se propone a los niños “aprender a través del juego”; el juego como generador de emociones, sensaciones, libertad, creatividad imaginación y diversión. Realizaremos improvisaciones a través de distintos disparadores: Plásticos, sonoros y literarios, motivando el desarrollo de su creatividad, logrando la interpretación y análisis. Juegos con el cuerpo que abordaran el desarrollo de la motricidad y
expresión corporal. Descubriendo también la identidad del niño, desarrollando su autoestima, el respeto por los otros; brindando una mirada diferente para el futuro de los mismos.
Cursada: Sábados de 15:30 a 17:30 hs.
TEATRO PREADOLESCENTES: (de 8 a 13 años)
Docente: Alicia Digilio
Generar un espacio de expresión, contención y recreación. Utilizando como base la disciplina teatral y el juego. El teatro nos da herramientas que nos sirven tanto en el camino artístico, como en la vida. Y el juego desarrolla la capacidad de disfrutar, la motricidad, la creatividad, la imaginación y las propias ideas.
Cursada: Sábados 13:30 a 15:30 hs.
TEATRO ADOLESCENTES (de 14 a 17 años)
Docente: Roció Ferrer
Si me imagino jugando… ¿Qué puedo hacer?
Este taller destinado a la transformación, profundiza en las posibilidades del alumno ubicándolo en la búsqueda de alternativas frente a lo que conoce. Introduciéndonos en el lenguaje teatral, utilizando una herramienta tan fácil de transportar como lo es, nuestro cuerpo. A través de la acción y la imaginación, como motores que nos conducirán a un mundo de ideas, a través de juegos e improvisaciones, ampliando los canales expresivos en la practica de la disciplina teatral.
Cursada: Sábados de 11:00 a 13:00 hs.
Sábados de 17:30 a 19:30 hs.

0 comentarios:

CENTRO DE INDUMENTARIA MORÓN

CENTRO DE INDUMENTARIA MORÓN: una buena iniciativa del Municipio
El Centro Textil e Indumentaria Morón se creó con la intención de revitalizar las demandas de mano de obra calificada por parte de las industrias y generar trabajo genuino. Funciona en la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 6, Baradero 1340, Morón sur.
El Centro tiene como objetivo desarrollar capacidades para la confección de indumentaria, promover la empleabilidad, la equidad de género, el trabajo decente, y facilitar la inserción laboral de las y los trabajadores.
Los talleres de confección textil tienen una capacidad de 25 asistentes por grupo y cuentan con dos docentes y una tutora pedagógica. El Centro provee los materiales y la maquinaria necesaria para el trabajo en el aula-taller. Cada curso se lleva a cabo durante cinco meses, en diferentes turnos y se dicta un nivel inicial y una avanzado.
MAS INFORMACION
San Martín 471, Morón centro.
Atención al público de lunes a viernes de 8.15 a 15.30 hs.
Tel.: 4489-7777 Int. 7724
E-mail: dirempleo_formacion@ moron.gov.ar

0 comentarios:

Capacitación laboral gratuita en el EMAUS

El Colegio Emaús de Haedo inscribe para sus cursos 2012 de Formación Profesional gratuitos y abiertos a toda la comunidad.
Las especialidades son: Diseño Gráfico, Diseño Web y Animación Flash, Informática, Carpintería, Restauración de Muebles, Soldadura, Electricidad, Reparación de PC, Automatización, Inserción Laboral, Seguridad e Higiene Industrial, Torno de Control Numérico (CNC), Tornería y Fresa (nivel avanzado).
Los cursos comienzan en marzo, se cursan en horario vespertino y se otorgan certificaciones oficiales. Los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y tener primaria completa. Las vacantes son limitadas.
Informes e inscripciones: www.cursosemaus.comlu.com
Colegio Emaús de Haedo: Leones 967 - 4659-5447

0 comentarios:

Recitales en el Oeste

Auditorio Oeste y Santana Bar, presentan los shows a realizarse el próximo fin de semana.

AUDITORIO OESTE
Av. Rivadavia 17.230 - Haedo
VIERNES 23 DE DICIEMBRE – 20 HS
CIELO RAZZO + LA BERISO + EL ATOLON
VIERNES 23 DE DICIEMBRE – 22 HS
FIESTA LEONA

SANTANA BAR
Av. Perón (Ex Gaona) 414 – Ramos Mejía
Viernes 23 de diciembre  – 21hs
PEZ
Viernes 23 de diciembre  – 23hs
OJAS
Viernes 30 de diciembre  – 23hs
EL SOLDADO

0 comentarios:

Cuba registró una vacuna contra el cáncer


Fuente Agencia de noticias CTA
Unos dos mil cubanos con cáncer avanzado de pulmón ya han sido tratados con esta vacuna, de producción nacional y única en el mundo.
 Desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), se está administrando en 65 centros de salud de Cuba y se han iniciado los trámites necesarios para registrarlo en Brasil, Argentina, Colombia y varias naciones más. ¿Lograremos convertir el cáncer en una enfermedad curable?
Es muy posible que dos de las preocupaciones más grandes -relacionadas con la salud- que expresan los ciudadanos de cualquier país del mundo sean el SIDA y el cáncer.
A pesar de que existen otras enfermedades que tienen menos “prensa” y cobran una enorme cantidad de víctimas cada años, sobre todo en regiones tropicales, lo cierto es que conseguir una vacuna eficaz contra el cáncer o el SIDA se encuentran entre los principales objetivos de los laboratorios de todo el mundo.
Hace horas supimos que una terapia genética era capaz de proporcionar a las ratas inmunidad frente al VIH, una linea investigativa que tiene el potencial de proporcionarnos una vacuna preventiva contra el SIDA. Y ahora las autoridades sanitarias de Cuba acaban de anunciar que han registrado una vacuna -probada en humanos- que puede convertir el cáncer de pulmón en algo así como una enfermedad crónica con la que se puede vivir prácticamente para siempre.

0 comentarios:

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO "LEOPOLDO MARECHAL"

Los trabajos seleccionados se publicarán en un volumen que la comuna editará en 2012. Los ganadores se alzaron con un premio de $2000. 
El sábado 17 se llevó adelante en la Biblioteca Municipal Domingo F. Sarmiento la entrega de premios y menciones del XVIII Concurso de Cuento y Poesía "Leopoldo Marechal" 2011.
En el rubro cuento, Diego Abragiano, con "Necesitábamos un héroe", logró el primer premio; en tanto, el segundo lo consiguió José M. Barcos Cánepa con su obra “El Mundial en colores”; el tercero fue para Sergio Bastieri con “La Barrera” y el cuarto y quinto premio lo obtuvieron Mariana Sández y Nicolás Fratarelli respectivamente.
En el rubro poesía, el ganador fue Sergio Manganelli, con “Poema 37”; mientras que el segundo premio fue para Alberto Bautista, con su obra “Encontré una foto”, el tercero para Raquel Graciela Fernández “Once upon a time”, el cuarto para Analía Verónica Pinto y el quinto para María E. Arnoriaga Pizarro.
Los que obtuvieron el primer puesto en ambos rubros recibieron un diploma y un premio de $2.000. El resto de los concursantes mencionados fueron distinguidos con medallas y diplomas.
Además de los participantes galardonados, fueron seleccionados otros diez finalistas por cada rubro: Fabián Kon, Marcos Antonio Torti Iermini, Silvia Liliana Hirsch, Mirella Santoro, Demián Carlos Benvenuto, Tomás Moller Poulsen, Gervasio Noailles, Raúl Alberto Marcos, Mario Ángel Albasini, María Robaldo, en cuento; y José Luis Frasinetti, Alberto Gregorio Fritz, Carlos Alberto Blas, Andrés Pierucci Boni, Susana Korzeniowski, Ana Claudia Díaz, Miguel Ángel Córdoba, Matías Berrondo, Mauricio Darío Abbati y Adriana Silvia Vaninetti, en poesía.

0 comentarios:

“Mundo Alas ayudó a cambiar el paradigma respecto de la discapacidad en el país”

Fuente: Diario Compromiso
Demián Frontera es bailarín y deportista. A los 14 años sufrió un accidente deportivo que lo dejó en silla de ruedas. Algunos años después formó  junto a su madre el Grupo Alma que trabaja en la danza integradora de personas con y sin discapacidad.
Fue uno de los protagonistas de la película Mundo Alas dirigida por León Gieco.
También representó a la Argentina en natación en torneos mundiales y panamericanos.
En esta entrevista relata su historia de vida y sus visiones acerca de la  discapacidad.

C: Contanos tu historia
D: 
Soy Demián Ariel Frontera Gonzalez. Mi papá, Jorge Frontera, es profesor de educación física, entrenador durante una década y media de gimnasia deportiva, y mi mamá, Susana Gonzalez, también es profesora especializada en expresión corporal. Cuento esto porque tiene una connotación muy importante en mi vida, hasta hoy día. Es que hace 23 años tuve un accidente en un gimnasio, con una cama elástica, y eso dio como resultado una lesión medular incompleta cervical, el cuadro clínico es una fractura luxación en las vértebras c5 c6. El accidente fue cuando tenía 14 años de edad. En un primer momento estuve cuadripléjico, no sentía nada del pecho para abajo y podía mover muy poco las manos y los brazos.  Al ser una lesión incompleta, quedaron valores funcionales y eso es lo que finalmente se puede  rehabilitar. 

C: ¿Cómo surge tu dedicación a la danza integradora y al grupo Alma?
D: 
En el año 1990, dos años después del accidente, mi mamá me invita a hacer un curso de danza integradora que se realizaba en Buenos Aires, y que era dictado por una profesional alemana. Ella se dedicaba a lo que, hoy, se conoce como danza deportiva; en Europa hace varios años que se compite en esta disciplina; uno esta parado, otro sentado y hay distintos tipos de música, de géneros musicales, el cha cha cha, la rumba, el tango, distintos tipos de vals, entre otros, y se compite por una puntuación. En el seminario no se vino a mostrar la parte competitiva sino la forma lúdica, con una orientación pedagógica. Esto para mí fue como un despertar, yo tenía 17 años y después del accidente me movía la cuarta parte de lo que me muevo ahora. Además tenía la autoestima muy baja, entonces ese curso fue un ‘abrir los ojos’, darme cuenta que había otra posibilidad. Hoy en día lo llevo adelante, no sólo yo, sino un grupo entero que preside mi mamá. 

C: ¿Qué significó para ella y en qué consiste el proyecto ?
D: 
Para ella fue una motivación de vida, un proyecto donde no sólo bailás con alguien que tiene una discapacidad, sino que también se hace eje en el rol social y terapéutico que posee la actividad. El grupo Alma, así se llama el proyecto, tiene tres pilares: la educación, la salud y la parte artística. El grupo comenzó desde lo artístico, sin darnos cuenta, pero resultó ser una herramienta más de la rehabilitación. En el año 2002 realizamos talleres abiertos a la comunidad en el IUNA-Instituto Universitario Nacional del Arte, y al año siguiente mi mamá consiguió abrir la cátedra de danza integradora. Es la primera vez que se enseña y se habla de discapacidad en un instituto de arte. Somos pioneros en la danza integradora. Y no puedo dejar de nombrar a María Laura Vicenti, mi actual pareja de baile.

0 comentarios:

Aborto sin ley


Fuente: Periódico La Vaca
Hace casi un año comenzaba en la Cámara Baja el debate sobre despenalización del aborto por primera vez en la historia parlamentaria. En aquel momento, Juan Carlos Vega, legislador por la Coalición Cívica y presidente de la Comisión de Legislación Penal que tenía a cargo el inicio del trámite parlamentario de este proyecto, indicaba: “Todo lo que en esta Comisión se abre, se termina”.
Doce meses después, el dictamen cayó en una jornada poco clara. La discusión sobre la libertad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo y el derecho a no morir por no acceder a un servicio de salud pública, serán cuestiones que deberán seguir esperando en un país donde se practican más de 500 mil abortos por año. ¿Por qué cayó el dictamen? ¿Qué pasó con los legisladores que acompañaron durante el año el debate pero que no se presentaron en el momento clave? ¿Qué aprendizaje rescatan las organizaciones que militaron a favor del aborto? ¿Qué autocrítica hicieron? ¿Qué legitimidad social es necesaria construir para sancionar esta ley? ¿Qué se puede aprender de esta derrota? “No creo que haya sido una derrota. Esa palabra es demasiado grandilocuente. Hablaríamos de derrota si hubiésemos llegado al recinto y se votara en contra, pero no por una reunión de Comisión, convocada unilateralmente por su presidente que ya terminaba su mandato, a pocos días de las elecciones y con el cambio inminente de la mitad de la composición de la Cámara de Diputados”, resume en diálogo con lavaca Estela Díaz, referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Para nosotras fue muy importante, pero era evidente que este debate no se iba a cerrar en una reunión de Comisión. Los temas como este, que producen cambios profundos, tienen procesos de discusión y de construcción de consensos para nada sencillos”.
El largo silencio parlamentario
Durante la jornada del 1 de noviembre, los legisladores fueron exponiendo los obstáculos que acarreó este tema a lo largo de la historiaVega señalaba: “Quiero recordarles que el primer proyecto de ley sobre aborto data del año 1937. Sin embargo, por distintas razones, nunca llegó a tener trámite parlamentario ningún proyecto. Este es un debate que por primera vez se abre en el parlamento argentino y que, por distintos motivos, estuvo silenciado hasta ahora”. Desde el oficialismo, la diputada Diana Conti indicaba: “Hay quienes estamos a favor y hay quienes no lo estamos. Es verdad también que este no es un debate que esté en la agenda del Poder Ejecutivo nacional.

0 comentarios:

Concierto de Navidad y Feria de Artesanías Navideñas en el Colegio Ward

La Banda del Colegio Ward, compuesta por más de cien jóvenes músicos, brindará un Concierto de Navidad con entrada libre y gratuita este domingo 18 de diciembre a las 19 hs. al aire libre. 
Habrá también una Feria de Artesanías Navideñas, no se suspende por lluvia.
VILLA SARMIENTO, Buenos Aires, 15 de diciembre de 2011 [Área de Desarrollo Institucional, Colegio Ward].
La Banda del Colegio Ward ofrecerá un Concierto de Navidad este domingo 18 de diciembre a las 19 hs. al aire libre con entrada libre y gratuita. Habrá también una Feria de Artesanías Navideñas. No se suspende por lluvia.
La Banda reúne a más de 100 jóvenes músicos, dirigidos por la Prof. Laura R. Urcola, con la colaboración de los profesores Hugo Ladjet y Ricardo Tagliafichi. Interpretarán diversos temas navideños, tales como “Noel, Noel, Noel”, “Venid Fieles todos” y “Rapsodia de los Cascabeles”.
A la banda del Colegio Ward se sumarán ex alumnos, profesores y músicos invitados. Los temas navideños serán acompañados por la lectura de glosas que aluden al carácter cristiano de esta celebración.
Para más información sobre la Banda del Colegio Ward visite http://www.ward.edu.ar/Institucional/Banda/ [CWGP151211]

0 comentarios:

Novena Sinfonía de Beethoven bajo el cielo de La Matanza


El concierto será hoy a las 20.30 hs. en Av. De Mayo y Rosales, Ramos Mejía. La entrada es libre y gratuita.

Participarán del tan esperado espectáculo el Coro Polifónico Nacional que dirige el Maestro Roberto Luvini, la Orquesta Sinfónica Nacional y los solistas Vanesa Tomas (soprano), Laura Domínguez (mezzosoprano), Ricardo González Dorrego (tenor) y Mario de Salvo (bajo), que dirigirá el prestigioso Maestro Pedro Ignacio Calderón.

Los artistas invitados, consagrados en nuestro país y en el mundo, interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, la última sinfonía completa que estrenó estando ya sordo, por lo que un integrante del elenco tuvo que mostrarle su público de frente al finalizar la obra para que notara la enorme ovación que estaba recibiendo.

Se trata de una de las creaciones más trascendentes e importantes de la historia de la música cuyo último movimiento, que contiene la célebre “Oda a la alegría”, representa un canto a la esperanza y la paz, un himno a la hermandad de todos los hombres. Orquesta, coro y solistas se unirán en este glorioso final que incluirá un imponente show de fuegos artificiales.

0 comentarios:

El teatro del fin de semana

Viernes 16 a las 21 hs
Muestra de la Escuela de Teatro de Morón.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Sábado 17 a las 21hs
Muestra de la Escuela de Teatro de Morón.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita

0 comentarios:

Escuela de Ajedrez en el Municipio de Morón

La Escuela brinda cursos gratuitos de ajedrez, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, sin límites de edad.

La escuela funciona de abril a noviembre y ofrece enseñanza teórica y práctica. Las clases se dictan en la UGC 2 (Estrada 17, Haedo); la UGC 6 (Baradero 1340, Morón sur); la UGC 5 (William Morris 3520, Castelar sur); la Escuela Especial Municipal Mi Futuro (Urquiza 499, El Palomar), y la Escuela de Danzas José Neglia (Crisólogo Larralde 885, Morón centro).
Además, la Escuela brinda un programa de enseñanza en los jardines Municipales, dirigido a 600 alumnos del último año de preescolar. Las clases son didácticas y comprenden actividades como un ajedrez viviente protagonizado por los propios chicos, para que los niños y niñas descubran desde el juego este deporte.
También se dan clases de ajedrez en los Centros de Educación Integral Municipal (C.E.I.M), que funcionan en los barrios San Juan de Castelar sur e Ibáñez de Morón Sur, y que tienen como objetivo promover un espacio educativo integral para niños y niñas de entre 6 y 13 años en situación de vulnerabilidad social.
A su vez, todos los años también se lleva adelante el torneo gratuito de ajedrez de la Escuela Municipal Roberto Grau, abierto a los vecinos y vecinas de Morón y de otros partidos, en el que todos los jugadores reciben un premio por su participación.
La institución "Roberto Grau" se creó en octubre del 2000 y es la primera de carácter pública estatal y gratuita de la ciudad de Morón. Todos los años, más de mil personas entre chicos, jóvenes y adultos aprenden a jugar y participan en distintos eventos y torneos individuales y por equipo.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Educación (Pellegrini 622, 1º piso, Morón) al 5279-3205/06 o a través de dir.educacion@moron.gov.ar

0 comentarios:

Control del Ministerio de Salud hacia las camas solares

Inspectores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, iniciaron un control en aquellos locales que cuentan con el servicio de bronceado a través de camas solares. Los operativos comenzaron en La Plata y continuarán en el resto del territorio provincial en los días venideros. 
Datos aproximados estiman que en territorio bonaerense funcionan 20.000 negocios de camas solares. Para el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, los operativos buscan “garantizar la salud de todos los bonaerenses que utilizan camas solares, para que lo hagan de una forma segura y sin consecuencias graves para su piel”.



El inspector del Ministerio de Salud, Enrique Casirolainformó que en cada establecimiento se verifica que se cumpla con la Resolución 3066/09. Dicha norma  establece entre otras cuestiones, que los menores de 21 años no pueden exponerse a los rayos de camas solares y pantallas, salvo si hay una autorización especial.



El operativo de control persigue dos objetivos: por un lado que se cumpla con las medidas establecidas en la resolución y, por el otro que el local se encuentre habilitado por el Ministerio de Salud. Asimismo, cada uno de los establecimientos debe exhibir carteles en los que se advierta sobre los riesgos para la salud que genera la exposición a los rayos ultravioletas.


0 comentarios:

CIERRE DEL TALLER DE ARTE PARA NIÑOS



Miércoles 14 a las 20 hs
Cierre anual del taller de Arte para niños/as y Adolescentes del programa Arte en los Barrios.
Teatro Municipal, Brown y San Martín

0 comentarios:

En defensa del consumidor: ¿Dietético, Light o Diet?


Fuente: El Diario de Morón
Existe hoy en día una gran confusión en los consumidores, que inevitablemente relacionan los términos “Dietético”, “Light” y “Diet” con alimentos pensados para regímenes destinados a la reducción de peso, cuando en realidad no siempre es así.
El Código Alimentario Argentino (CAA) define a los alimentos “dietéticos” como aquellos que han sufrido alguna modificación en su composición, y que se encuentran destinados a satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados grupos poblacionales. 
Por este motivo, no necesariamente son productos reducidos en su valor calórico. Como ejemplos de alimentos dietéticos encontramos a los alimentos libres de gluten para celíacos, alimentos infantiles, alimentos fortificados, suplementos dietarios y alimentos modificados en su composición glucídica, lipídica, proteica, mineral o en su valor energético.
En este contexto, la Resolución Conjunta 40 del año 2004 ha autorizado el uso de la palabra “Light”, a fin de diferenciar alimentos que poseen determinadas características,  como el contenido de nutrientes y/o del valor energético, de otros similares. Puede aplicarse al valor energético, carbohidratos, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol y sodio.
Un alimento puede consignar en su rótulo y/o publicidad la palabra “Light” sólo si:
(1) cumple con el atributo “bajo” especificado en la norma; o
(2) ha sido reducido en un mínimo del 25% en el contenido energético y/o en el nutriente declarado respecto del alimento, y otras condiciones definidas por la norma, según corresponda.
Cuando en el mercado se ofrecen productos rotulados como “light”, el consumidor debe prestar especial atención al rótulo, ya que la norma exige que en la proximidad del término se especifique el nutriente y/o valor energético al que hace alusión. Además, si corresponde, se debe aclarar el porcentaje de la reducción.
Como puede observarse, el hecho de que un alimento sea “light” no significa necesariamente que sea reducido en calorías; inclusive, su valor calórico puede ser igual o mayor.

0 comentarios:

Guillermina en LQSV


Rock de Haedo.
Guillermina es una banda de rock de Haedo. Formada en 1999, transita hace más de diez años los escenarios de Argentina y conserva su formación original. Ahora Guillermina presenta su cuarto disco, llamado "La fuente de tus colores".
Este Domingo escuchá a Guillermina en "Lo que se Viene" en La Mega 98.3.
a las 22 Hs.

Descripción
ENTRA AHORA Y VOTA A GUILLERMINA EN EL RANKING DE LO QUE SE VIENE http://mega.10musica.com/Lo-que-se-viene 

0 comentarios:

Bersuit Vergarabat en el día de la Democracia y los DDHH

Tocará el 12 de diciembre a las 20.30 hs.  junto a artistas invitados en la plaza central. A las 19 hs. jura y asume el intendente de Morón Lic. Lucas Ghi.

En el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, el próximo lunes 12 de diciembre a las 20.30 hs. Bersuit Vergarabat se presentará junto a artistas invitados en la plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro. Además, habrá espectáculos de fuegos artificiales.

El mismo día, a las 19 hs., se llevará adelante la jura y asunción del intendente de Morón Lic. Lucas Ghi en una sesión a cielo abierto del Concejo Deliberante que, frente a vecinos y vecinas, le tomarán juramento en la plaza central de Morón.

Bersuit Vergarabat es una banda de rock argentino, con casi 25 años de trayectoria, integrada actualmente por Tito Verenzuela, Oscar Righi, Pepe Céspedes, Daniel Suárez, Juan Subirá, Cóndor Sbarbati y Carlos Martín.

Conformada en 1988, su álbum debut fue “Y Punto”, de 1992. Un año mas tarde lanzaron “Asquerosa Alegría” y durante los ´90, “Don Leopardo” y “Libertinaje”. Desde 2000 editaron “Hijos del Culo”, “De la Cabeza con Bersuit Vergarabat”, “ La Argentinidad al Palo (Se es lo que se es)”, con la producción de Gustavo Santaolalla, que también participó en “Testosterona”.

0 comentarios:

La Música del fin de semana


Viernes 9 a las 20 hs
Horcas
Auditorio Oeste
Viernes 9 a las 23 hs
La Marimba. Inv. Datos – Jardin de Piedra
Santana Bar
Sábado 10 a las 22 hs
Escala Madrid
Santana Bar
Gratis
Domingo 11 a las 20 hs
Gustavo Cordera
Auditorio Oeste
Domingo 11 a las 16 hs
Muestra de canto de Ayelen Mosse
Centro Cultural La Salita
Domingo11 a las 20.30 hs
Actuación del Coro de Cámara y el Coro Femenino del Municipio de Morón.
Teatro Municipal

0 comentarios:

El domingo Mujeres Argentinas en la voz del coro de cámara y el coro femenino

El próximo domingo el Coro de Cámara y el Coro Femenino del Municipio presentarán la obra "Mujeres Argentinas" en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín, a las 20:30 Hs.
Entrada libre y gratuita. Se retiran una hora antes de la función

0 comentarios:

El Teatro del fin de semana


Viernes 9 a las 21 hs
Cierre anual del taller de Teatro Comunitario de Morón Sur del Programa Arte en los Barrios.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Sábado 10 a las 11.30 hs
Cierre anual del taller de Teatro Comunitario de El Palomar del Programa Arte en los Barrios.
Teatro Municipal

0 comentarios:

"Carabajazo" solidario en el Club 77

Fuente: El Diario de Morón
Con las presencias de Peteco, Cuti, Roberto, Roxana, Jorge Luis y Demi Carabajal junto al conjunto Los Carabajal entre otras figuras, se desarrollará el "Carabajalazo" solidario el domingo 11 de diciembre a partir del mediodía en el Club 77 de la localidad bonaerense de Morón. 
Participarán también, el humorista "Negro" Alvarez, Mavi Díaz, Mota Luna, Jorge "Mono" Leguizamón, Sueños, Los Díaz Pasan Volando, Nicole y Luis Pereyra (danza), David Veliz, De Buena Madera, Ecos Folclore, María Siria, Claudia Madeo, Jorge Soria, Martín "Papucho" Funes y la conducción de Maia Sasovsky.
El festival tendrá una una función solidaria para ayudar a Camilo Nicolás Cena, de 8 años, quien padece desde su nacimiento Atrofia Muscular Espinal (AME), una dura enfermedad degenerativa muscular que hasta el día de hoy no tiene cura.
Camilo se mueve en sillas de ruedas y en marzo de este año fue operado por primera vez de una avanzada escoliosis que comprometía su vida, operación que debe hacerse cada 6 meses hasta cumplir los 16 años.
A pesar de los difíciles obstáculos que Camilo sortea todos los días, es un niño feliz y desarrolló una inteligencia que lo convirtió, con apenas 7 años, en varias veces en campeón y sub campeón de ajedrez.
La entrada general costará 30 pesos y los niños hasa 12 años acompañados por mayores podrán acceder gratis al festival que se desarrollará en Club 77 de Morón (Sarmiento entre Belgrano y San Martín), frente a la estación del ferrocarril de Morón.

0 comentarios:

ESPECTACULO DE MARIONETAS, TEATRO Y MIMO POR EL DIA DE LA DISCAPACIDAD

Será el jueves 8 de diciembre a las 20 hs. en el Teatro Municipal con entrada gratuita. Los protagonistas serán personas con y sin discapacidad. 
 La Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio de Morón llevará adelante el próximo jueves 8 de diciembre a las 20 hs. un espectáculo integrado de marionetas, teatro y mimo para cerrar el año de los talleres del Programa Arte y Salud.
La actividad tendrá lugar en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín, Morón centro.
El pasado 3 de diciembre se conmemoró el “Día internacional de las Personas con Discapacidad”. En este marco, la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad recuerda que desde esta área se trabaja durante todo el año en la promoción de los derechos y en acciones integradoras de las personas con discapacidad.
Para ello, se desarrollan diferentes actividades culturales, deportivas, educativas y de capacitación relacionadas con esta temática en articulación con otras áreas municipales como las que se llevan a cabo a través del programa Arte y Salud y la colonia de verano y de invierno para personas con discapacidad mental; entre otras.

0 comentarios:

Mudanzas

Por Sandra Russo

La primera vez que escuché que las mudanzas están entre los primeros motivos de estrés, me sentí secretamente reivindicada. Hacemos eso con las estadísticas. A veces las usamos como calmantes. Me mudé tantas veces que debería haberle agarrado el gusto, pero cada una de ellas fue un estruendo en mi vida, una literal movida de estanterías.
Pasan ahora en la televisión una propaganda de pintura que muestra a gente llegando a sus nuevas casas, pintadas todavía con el blanco y negro de los viejos dueños o inquilinos. Hay algo de desazón en esas primeras miradas después de poner la firma, quizá la misma mirada que podría captar algún buen director en los ojos de alguien recién casado. Algo captado con el rabillo del ojo, como diría Carver. Una mirada de susto, de “decime que hice bien” a sí mismo, después de un fuerte compromiso.
A las nuevas casas y a las nuevas relaciones queremos siempre llevar lo mejor que tenemos, y aprovecharlas para deshacernos de los lastres. Una y otra cosa son instancias propicias para una buena limpieza general de uno mismo, y eso es lo que tienen las nuevas casas y las nuevas relaciones: son lugares físicos y mentales para intentar expandirnos y ser mejores o estar más cómodos en nuestras pieles y nuestras almas. Al menos ésa es la ilusión, ése es el motor que hace que la gente se mude o se enamore. Ampliar el menú de registros de uno mismo.

0 comentarios:

La tenencia de armas triplica el riesgo de muerte para las mujeres


Fuente: Diario NCO
Una mujer tiene tres veces más probabilidades de morir si hay armas de fuego en su casa según el estudio “Mapeo de violencia de género en Argentina” que realizó la Asociación para Políticas Públicas (APP), con el que por primera vez en el país se analiza cómo afecta la tenencia de armas al género femenino.
La investigación, que se realizó con el apoyo de la Embajada de Noruega en Argentina, reveló que “en el período 1997-2009 murieron 4.957 mujeres por homicidios y suicidios, por presencia de un arma de fuego”.
Pía Devoto, directora de APP, precisó a Télam que “en el mismo período, en el país, el 86% de las muertes por homicidio fueron de hombres y el 14% de mujeres, y de este 14, el 70% murieron producto de un arma de fuego”.
No obstante, Devoto advirtió que “el arma no está identificada como un instrumento de violencia hacia la mujer”.
El informe señaló que “al igual que en el resto del mundo, los que más mueren en hechos violentos y con participación de las armas son hombres”, pero “hay que tener en cuenta que las estadísticas no muestran toda la realidad”, advirtió Devoto.

0 comentarios:

Teatro: Homenaje a los pueblos Originarios

ABYA YALA
Jueves 8 de Diciembre a las 20 hs.
Teatro Municipal de Morón “Gregorio de Laferrere”
Brown Y San Martín 
(entrada gratuita, retirarlas una hora antes del espectáculo)
-Acá enterramos a nuestros antiguos, acá regamos con nuestra sangre y sudor, esta tierra…
El grupo de Teatro Integrado de la Municipalidad de Morón, se complace en invitarlos a la muestra de fin de año, donde se presentará el trabajo de construcción colectiva :
ABYA YALA
(Homenaje a nuestros pueblos originarios)
Una obra donde se entremezclan la poesía, la danza, el canto, la actuación y la historia con un mensaje de plena actualidad.
Los esperamos.

0 comentarios:

A un año de la sanción, nació,el undécimo bebé por la ley de fertilidad

Fuente: Diario NCO
Se lograron 65 embarazos mediante este tratamiento en la Provincia
 Federico Farías, con 3 kilogramos de peso, resultó hoy el decimoprimer bebé que nació merced a la vigencia de la Ley de Fertilidad Asistida en la provincia de Buenos Aires, que precisamente mañana cumplirá su primer aniversario. 
En 12 meses suman 65 embarazos mediante técnicas de baja y alta complejidad y ya nacieron 11 niños concebidos mediante este método, en tres hospitales provinciales: Alende de Mar del Plata, San Martín de La Plata y Güemes de Haedo.

Este viernes, desde las 10, Scioli encabezará una jornada para celebrar la vigencia de la Ley junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, en el hospital Güemes de Haedo, uno de los siete establecimientos públicos de la Provincia que llevan adelante el tratamiento.

En sus fundamentos, la normativa señala que una de cada seis parejas tiene inconvenientes para poder tener hijos de manera natural, y en la Provincia, con su aprobación, se reconoció a la infertilidad como enfermedad, lo que obligó a obras sociales y hospitales públicos a dar cobertura a los tratamientos.

El ministro Collia aseguró que habrá un hospital en cada región que pueda llevar adelante el tratamiento y auguró que “esta iniciativa sea el puntapié inicial para tener una ley nacional”.

0 comentarios:

Los Espectáculos del Fin de Semana en Morón

Fuente: Morón Espectáculos
TEATRO
Sábado 3 a las 21hs
Muestra 3ª año de la Escuela Taller Municipal de Formación Actoral.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Domingo 4 a las 20 hs
Muestra 3ª año de la Escuela Taller Municipal de Formación Actoral.
Teatro Municipal
 
Entrada libre y gratuita
MUSICA
Viernes 2 desde las 22 hs
Club Inaudito!:El Afronte orquesta típica + Violentango + El Túnel tango trío
Auditorio Oeste

Viernes 2 a las 23 hs
Kumbia Queers. Inv.: Negra Santa – Cable pelado
Santana Bar

0 comentarios:

Egresan los primeros maestros con cuatro años de formación

Fuente: El Ciudadano del GBA
La Provincia de Buenos Aires tendrá este año a los primeros maestros de Educación Inicial y Educación Primaria con cuatro años de formación.
En rigor, más de 4.000 alumnos de Educación Superior estarán en condiciones de recibir el título para esos niveles en el mes de diciembre y serán los primeros en todo el país, después que la cartera educativa provincial decidiera en 2008 extender en un año la duración de todos los profesorados, en sintonía con lo que establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206.
La formación de los próximos egresados se fortaleció en dos ejes centrales: las prácticas docentes y las nuevas tecnologías. Así, cada futuro docente pasó por la experiencia formativa de permanecer 832 horas al frente de alumnos, 448 más que cuando las carreras eran de tres años.
En ese sentido, la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Verónica Piovani, especificó que, entre otros objetivos, desde la cartera educativa “se ha puesto mayor énfasis en interpretar las nuevas culturas de los niños y las herramientas que utilizan, así como también en las prácticas docentes y en las residencias pedagógicas para que los estudiantes transiten las aulas desde los inicios de su formación, tanto en las escuelas como en los distintos espacios sociales”.
A propósito, en el primer año de su formación en el magisterio los estudiantes realizan prácticas presenciales en organizaciones sociales y en el segundo y tercero, las mismas se profundizan dentro de las instituciones escolares para finalizar, en el cuarto año, con la realización de las residencias pedagógicas, que requieren de una mayor carga horaria frente a alumnos.

0 comentarios:

MILONGA EN EL OESTE EL AFRONTE - EL TÚNEL TANGO TRÍO Y VIOLENTANGO

Viernes 2 de diciembre desde las 22hs
SE ARMA LA MILONGA EN EL OESTE
BAILE CLASES Y SHOWS EN VIVO CON:


orquesta típica  
EL AFRONTE
VIOLENTANGO
El Túnel Tango Trío
BAR TALLER ABIERTO / PIZZETAS, EMPANADAS, TABLAS DE QUESOS.
Club Inaudito, (Auditorio oeste lado B)
Av Rivadavia 17238 Haedo
ENTRADA SOLO $ 20-
SUMATE Y ARMEMOS LA MOVIDA QUE FALTA EN EL OESTE!
RESERVAS AL 4443 7727
www.auditoriooeste.com.ar
www.tangourbano.com
facebook/
inauditoenauditorio

0 comentarios: