Promesas falsas de curación

Una comisión de expertos del Ministerio de Ciencia llamó la atención sobre “promesas irrealizables” de supuestas curas a distintos males con las llamadas “células madre”. Los tratamientos que sí son efectivos y los que están en experimentación.
Por Pedro Lipcovich
Una comisión del Ministerio de Ciencia y Tecnología –integrada por prestigiosos especialistas– advirtió sobre las “promesas irrealizables de curación” de quienes promueven supuestos tratamientos con “células madre” para enfermedades como la diabetes o el Parkinson. 
.El llamado de atención está en sintonía con el anuncio de la FDA (organismo de control sanitario norteamericano) de que “perseguirá a aquellos que expongan al público a los peligros de los tratamientos ilegales con células madre”; en diciembre pasado tres sujetos, uno de ellos médico, fueron detenidos en Estados Unidos por aplicar estas falsas terapias. 
En la Argentina vienen proliferando las colectas para enviar pacientes al extranjero a probar estos tratamientos: el problema no es sólo que sean caros o inefectivos, sino que pueden tener graves efectos adversos; por ejemplo –se ha demostrado–, pueden causar cáncer. Los únicos usos clínicos de células madre que reconoce la medicina son los trasplantes de médula ósea, que se utilizan para tratar la leucemia y otras enfermedades graves de la sangre, en combinación con quimio o radioterapia.
El documento fue emitido por la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: la integran, entre otros, Florencia Luna, directora de Bioética de Flacso; Ana del Pozo, jefa del Banco de Sangre de Cordón Umbilical del Hospital Garrahan; Pablo Argibay, titular del Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental del Hospital Italiano; Salvador Bergel, titular de la cátedra Unesco de Bioética de la Facultad de Derecho; Fernando Pitossi y Osvaldo Podhajcer, investigadores del Instituto Leloir; Susana Sommer, profesora de Etica en la maestría en Biología Molecular Médica de la UBA; Gustavo Sevlever, director de docencia e investigación del Instituto Fleni.

0 comentarios:

En febrero vuelve Escenario a Cielo Abierto en Morón

Este año el ciclo presentará gratis a Susana Rinaldi, Alfredo Casero en un homenaje a Pepe Biondi, Juan Falú, Tonolec, La Mississippi y Escalandrum.
Como cada febrero, el Municipio organiza el ciclo Escenario a cielo abierto, una propuesta artístico cultural gratuita que brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de disfrutar espectáculos al aire libre, para aprovechar las tardes y noches de calor en la ciudad. Desde el viernes 3 al domingo 26 de febrero habrá conciertos, teatro y cine en la plaza central de Morón y en distintos espacios públicos del partido.En la plaza General San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro, se realizará todos los sábados el ciclo de conciertos a cielo abierto donde se presentarán Cacho Gallardo Orquesta y La Mississippi en una noche a puro blues; Commodore y Escalandrum -que presentará “Piazzolla plays Piazzolla”- brindarán conciertos de jazz; Tarco trío, Tonolec y Juan Falú llenarán de folclore la plaza central y, como gran cierre de este ciclo 2012, Alejandro Venturini y Susana Rinaldi harán de la noche un tango.

Además, los domingos se presentará el ciclo Humorón, que este año contará con un homenaje a Pepe Biondi con Alfredo Casero y una variété circense con Clown Blanco y Augusto, Sarini y Dieguete de la Compañía Circortito y la trapecista “Nina” Bujas. Además, estarán Por todo lo que no(s) diste, Eduardo Calvo, mucha gracia y la compañía cómica Ballet con Humor presentará "Improntus".

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Culpa de la arginina


arginina_img
Miré a mi alrededor, pero como desde una grúa, a través de una cámara con gran angular. En medio del grupo que corría por un estrecho corredor, también estaba yo. Pero no vayan a creer que me veía: me sentía. Porque también estaba abajo, entre los travestis.
Las travestis –corrigió el comisario Petorutti.
Quedé deslumbrado por el estallido de un flash.
–Si son hombres que se visten de mujer, son los travestis –dije–. Las travestis son las mujeres que se travisten de hombre.
–¡Chovinista sexista homofóbico! –me increpó el comisario. Y me tomó otra foto.
El comisario corría a mi lado, vestido de comisario, pero de civil. Me refiero a que no llevaba pulseras, collares, pollera y zapatos de taco.
Me miré a mí mismo, desde abajo, de la misma manera que cualquiera puede mirarse a sí mismo sin tener un espejo a mano. Me vi la panza, los pantalones, los mocasines. Al menos no llevaba minifalda fucsia, como Palonski.
El dibujante Ramón Palonski surgió a mi lado, con peluca, su enorme boca pintada de rabioso carmín y los inconfundibles anteojos de seiscientas mil dioptrías a través de los que me dirigió una mirada desquiciada.
–Nero, no sabí el fiestón que vamo‑a‑hacer.
–No, no.
Me vi arrastrado del brazo por dos enormes fisiculturistas maquillados con esmero, llamativos vestidos y collares de perlas
hacia una puerta al final del largo pasillo por el que corríamos. Por un momento, pareció que no la alcanzaríamos jamás; al instante siguiente, estaba tan cerca que creí estrellarme contra ella.
El o la o lu fisiculturista de mi izquierda, súbitamente idéntico o idéntica a Marlene Dietrich, alzó una larga pierna, abrió la puerta de una patada y, arrastrado por el tumultuoso grupo, me encontré ante un juez federal, en calzoncillos.
–¡Es periodista! –exclamó el juez.
El comisario le tomó una foto.
–El periodista es él –dijo.
–No, no.
Cuando el juez dejó de restregarse los ojos, deslumbrado por el flash, bajó las manos y pude verlo con claridad.
–¡Pirilo!
El octogenario barrabrava del Racing Club de Avellaneda me encañonó con el índice de su mano derecha:
–¡Ahora te las vas a ver con la Guardia Imperial!
–¡No, no!
Desperté súbitamente.
–Los travestis…
–¿Qué travestis? –rió Cecilia–. Tranquilo. Tuviste una pesadilla.
Abrí los ojos. El agua corría por mi cara.
–¿Qué es esto?
–Agua.
–Ya sé. ¿Cómo mierda se te ocurre tirarme un balde de agua?
–Vos siempre exagerando –se enfurruñó Cecilia–. Fue un vaso.
–¡Es lo mismo!
–La próxima te tiro agua con un balde, así ves que no es lo mismo.
–¡No me tirés nada de agua y listo!

0 comentarios:

Qué Querés? Taller.

Lunes, 30 de enero de 2012
De las 20:00 a las 23:00 Hs.
El taller te propone descubrir QUÉ QUERÉS y te damos algunas herramientas para conseguirlo. Participando del taller vas a empezar un camino que te lleva derechito a tus deseos!

Florentino Ameghino 751, Villa Sarmiento

0 comentarios:

Peor que la SOPA: llega la ley ACTA contra la piratería

Mientras la cuestionada ley SOPA anti-piratería duerme el sueño de los justos en los cajones de Washington y las redes de intercambio de archivos burlan el fin de Megaupload y continúan con la descarga de contenido con derechos de autor, los países centrales negocian en secreto contra la libertad de los usuarios de internet.
Por estos días, unos 22 países, entre ellos EE.UU, Japón, Canadá, Corea del Sur y Australia, acuerdan imponer un tratado internacional llamado ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, en castellano) y que se propone nada menos que la posibilidad de que las empresas prestadoras del servicio de internet estén autorizadas a espiar lo que hacen sus clientes y habilitar a la justicia internacional a tomar cartas en el asunto.
O para explicarlo de forma más clara: a castigar a quien se animara a compartir archivos "protegidos" por los derechos de autor incluso con la cárcel.

Según denunció la red activista libertaria Anonymous, el acuerdo "crearía un opaco organismo anti-falsificación que autorizaría la vigilancia, por parte de poderosos intereses privados, de todo lo que hacemos online." Suena aterrador, ya que el acuerdo "también les permitiría imponer duras sanciones, incluyendo penas de prisión contra cualquier persona" que compartiera un disco, una película, un libro o un programa de computadora.

0 comentarios:

Clases de Danza en Teatro de los Sueños

las clases empiezan el jueves 1/03 a las 18:30 hs todas las edades

0 comentarios:

Crece cantidad de alumnos en escuelas privadas

De acuerdo a datos informados por el INDEC, la cantidad de alumnos de seis y siete años que ingresó a escuelas privadas aumentó entre 2003 y 2011 aumento un 11, 5 por ciento.
Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
el número de alumnos que empezaron su escolarización en instituciones educativas de gestión privada pasó del 26 por ciento en 2003 al 37,5 por ciento el año pasado, situación similar en el nivel preescolar y opuesta al nivel secundario.

Al respecto, la secretaria general de la CTERA, Estela Maldonado, desestimó dichos datos, al afirmar que “en la provincia de Buenos Aires, en los últimos dos años se ha empezado a revertir el pasaje de chicos de públicas a privadas” y consideró sugerente que se publiquen justo en momentos en que se está por discutir un aumento salarial superior a la propuesta del Gobierno.
Así lo expresó en el programa “Radio.com”, de Radio Universidad, donde, además, señaló que “la escuela privada creció mucho a partir de que se aumentaron los subsidios con muy poco control”.
En esa línea, consideró: “Estamos en un momento en que el Gobierno informó que se van a revisar los subsidios, y creemos que los de las escuelas privadas deben ser analizados en profundidad y establecer criterios en los que las únicas escuelas que los reciban sean las que no persiguen fines de lucro”.
Asimismo, defendió el trabajo de los docentes estatales al apuntar que: “El nivel de medidas de acción directa ha bajado enormemente en 2010 y 2011, ha habido muy pocos paros, eso no puede ser el motivo. Lo que sí, se pierden muchos días de clase por problemas de infraestructura”.
Fuente: El 1 Digital 

0 comentarios:

Ofrecerán sal “light” en los restaurantes

En el marco de la campaña "Menos Sal, Más Vida", impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, hoy se publicó en el Boletín Oficial de la provincia la norma que obliga a los restaurantes a alertar en sus menúes que "el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud" y, por tanto, ofrecer un producto “Light”.

Ya el pasado mes de octubre, los ministerios nacionales de Salud y Agricultura convinieron con la industria alimentaria bajar, de a poco, el contenido de sodio en los alimentos, y en abril de 2011 se propuso el retiro de los saleros de las mesas de los locales gastronómicos.
Quienes no cumplan con esta nueva ley podrían ser sancionados con multas que irán desde 300 a cinco mil pesos, previa advertencia de la autoridad de aplicación y, en caso de reincidencia, hasta 180 días de inhabilitación.
Asimismo, la legislación aclara que por "sal dietética con bajo contenido en sodio” se entiende a “las mezclas salinas que por su sabor (sin aditivos aromatizantes) sean semejantes a la sal de mesa (cloruro de sodio)" y que no contengan más de 120 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto.
Los beneficios para la salud
Con esta norma se busca reforzar la lucha contra el exceso de sal, que puede causar accidentes cerebrovasculares, hipertensión y otras patologías. La meta es, entonces, bajar para 2020 el actual consumo promedio diario de sal por persona de 12 a 5 gramos.
Dicha disminución del consumo de sal evitaría, anualmente, seis mil muertes, 60 mil enfermedades cardíacas y ACV y un número similar de discapacidades en adultos jóvenes, estiman los especialistas.
Según afirmó el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, esta decisión "es la medida de mayor impacto sanitario producida en las últimas décadas en Argentina", que es "el primer país de América que la aplica y uno de los pocos en el mundo”.
Es que la hipertensión "es una enfermedad que no se combate con una vacuna, sino con la adopción de hábitos de vida saludables", explicó el ministro, por lo que se decidió retirar los saleros, disminuir el sazonado y reemplazar la sal común por otras con bajo sodio.
Fuente: El 1 Digital

0 comentarios:

MULTIESPACIO CULTURAL: ABIERTA LA INSCRIPCION TALLERES 2012

ATENCION!!!! ABIERTA LA INSCRIPCION 2012
TALLER DE DIBUJO Y EXPRESION PARA NIÑOS, CLASES DE PINTURA PARA ADULTOS, GUITARRA, PERCUSION, INGLES.

CONSULTAS AL 3750-7592 O A: vsarmientocultural@hotmail.com o desde las 18 hs. en Ameghino 751, Villa Sarmiento.

0 comentarios:

Clases de Danza en Teatro de los sueños

las clases empiezan el jueves 1/03 a las 18:30 hs todas las edades

0 comentarios:

Seminario De Telas A Dúo En Entre El Cielo y La Tierra.

Podés empezar solo o con pareja, dirigido a todos los niveles, principiantes, intermedios y avanzados.
También trabajaremos un bloque de seguridad aérea, todo en instalaciones aéreas en el último bloque de la clase.
Una vez finalizado el seminario te llevarás un material teórico con fotos, videos y la explicación clase a clase de todo lo visto. Profesores: Luciano Petrucelli - Natasha Maggi

Todos los viernes de febrero de 19 a 21 hs.
Villa Sarmiento
IMPORTANTE: COMO LAS VACANTES SON LIMITADAS PODÉS RESERVAR TU LUGAR SOLO SI ABONÁS EL 50% DEL SEMINARIO POR ADELANTADO.

Entre el Cielo y la Tierra
www.mundoect.com.ar
info@mundoect.com.ar
+54(011) 4-654-4209
Ricardo Gutierrez 786 Villa Sarmiento

0 comentarios:

El cuento corto del domingo: Hoy Carlos A. Mackevicius

Era un septiembre lluvioso. F se emprolijó el pelo en el espejo retrovisor: un castaño ceniza contrastaba en los ojos vivaces. La cara de nene.
Acaso estuviera nervioso pensando en la abrupta forma en que ahora, de hace un tiempo a esta parte, todo es mas vertiginoso y la posibilidad concreta de la muerte esté mas viva que nunca, ahí, bien cerca suyo.
El gamulán le molestaba en la pequeña cabina del coche. La boca fina, en su cara delgada, seguía jugando con los mechones que caían sobre la frente.
Prendió un Particulares y puso en marcha el auto.
J. Era morocho, la melena abundante, la pinta de pesado. También fumaba. Se acomodaba y se desacomodaba en el asiento.

 A cada rato tanteaba su cintura. Un bigote ancho y prolijo le daba prestancia a unos ojos marrones. Sus facciones ásperas y su piel oscura. Tenía puestas las mismas botas embarradas que usó en la última cuestión, la semana anterior.
F sintonizó la radio y tarareó una zamba, seguía el compás con sus dedos golpeteando suavemente el volante del Citroën.
J estaba perdido a través de la ventanilla.
Pasaron otro buen rato en silencio.
Unos nubarrones cargados acechaban. La tarde le daba paso a la noche en el oeste del gran Buenos Aires.
Tomaron por unas calles de tierra al salir de la avenida. Las casitas eran bajas y amables en apariencia.El ruido del tren sonaba cercano: una locomotora cerca de arrasarlos.
Ojalá que hayan conseguido las cosas. Al mediodía hablé con la Flaca y parece que iba todo bien, dijo F.
J asintió.
Pasaron por la estación a recoger a L como habían quedado: los estaba esperando con el vespertino bajo el brazo y el cuello de la campera levantado, como protegiéndose de la jornada.

0 comentarios:

¿Quién va a escuchar la radio de los wichís?

Por Pascual Calicchio *
Hace algunos días Jorge Lanata dijo al diario La Nación: “Esta boludez de ‘hagamos la radio de los wichís’, ¿quién carajo va a escuchar la radio de los wichís? Y lo que es peor, ¿quién va a poner avisos en la radio de los wichís? ¿Y cómo les van a pagar el sueldo a los operadores?”.
En medio de otras declaraciones polémicas esto quedó en un segundo plano para los grandes medios.
Más allá del etnocentrismo explícito de Lanata también nos encontramos frente a una mirada unidireccional de las concepciones sobre la comunicación que exceden a dicho periodista. Lanata, y muchos otros comunicadores, no pueden pensar la comunicación bajo otra lógica que no sea la del lucro. Para ellos la lógica es maximizar la llegada, sea para influir políticamente en la población, sea para conseguir más anunciantes.
Pero resulta que los wichís (y cualquier otro pueblo originario) quieren una radio para que la puedan escuchar los wichís, para rescatar su cultura, para poder hablar en su idioma, no para tener rating entre los “criollos”. A la radio de los wichís no tienen por qué interesarle los avisos comerciales; quizás estén más interesados en los avisos comunitarios y sean esas mismas comunidades las que provean los operadores y les paguen, o tal vez sean voluntarios.
Esta mirada no es exclusiva de Lanata o los medios concentrados, y no se da sólo sobre los pueblos originarios. También es la mirada de algunos funcionarios, sobre todo los que vienen de alguna experiencia en el ex Comfer, que expresan ideas similares a la hora de tratar con los medios de organizaciones sociales, como cuenta Natalia Vinelli en el artículo “Siete chicanas contra la televisión alternativa” publicado en la revista Revista Documental para repensar el cine hoy. Es la experiencia que viven los integrantes del Espacio Abierto de Televisoras Populares, Comunitarias y Alternativas cuando intentan discutir los pliegos de las licencias.

1 comentarios:

Nueva terapia contra los aneurismas cerebrales

Fuente: La Nación
Es poco invasiva y tiene menores riesgos en los casos más complejos
"El día que salí de la primera operación, mi papá se sorprendió al verme y me preguntó: ¿no te iban a operar el cerebro? El creía que me iba a encontrar con la cabeza vendada... Pero el procedimiento no es nada invasivo, y sí, me habían operaron el cerebro", contó Alejandra Burgos, de 51 años, que debió ser intervenida en dos ocasiones para tratar dos aneurismas cerebrales peligrosamente grandes.

Sin realizar ninguna incisión en su cabeza, los médicos introdujeron a través de su arteria femoral unos modernos dispositivos llamados "desviadores de flujo", y los hicieron llegar hasta dentro mismo del cerebro, donde se encontraban estas dilataciones anormales de la pared de las arterias cerebrales llamadas "aneurismas", que de romperse pueden causar una hemorragia cerebral potencialmente mortal.

Los desviadores de flujo -o flow diverters , en inglés- son diminutos cilindros metálicos, similares a los stents que se colocan en las arterias del corazón, que no sólo han demostrado ser efectivos para tratar las formas más severas del aneurisma cerebral: también poseen una tasa de mortalidad y de secuelas mucho menores que otros tratamientos.

"Sin tratamiento, el 80% de las personas que tienen un aneurisma gigante muere o queda inválida a los dos años del diagnóstico. Los métodos de tratamiento endovasculares con coils [ver ilustración] bajaron la tasa de morbimortalidad a entre el 20 y el 25%, y ahora, con los desviadores de flujo, logramos bajarla al 8%. En los aneurismas no gigantes es incluso mucho menor", dijo a La Nacion el doctor Pedro Lylyk, director de Instituto Médico Eneri, que en 2006 participó del primer estudio internacional con estos dispositivos.

En el último congreso de la Asociación Norteamericana del Corazón, Lylyk presentó lo que es hasta ahora la experiencia más amplia en el uso de estos modernos dispositivos -unos 360 casos-, cuya finalidad es redirigir el torrente sanguíneo que circula por la arteria afectada por el aneurisma, para evitar que la sangre ingrese y lo siga agrandando.

0 comentarios:

“Transformamos la realidad en alegría”

RAUL CASTRO, DIRECTOR DE LA MURGA FALTA Y RESTO
A punto de desembarcar nuevamente en Buenos Aires, el líder de la histórica agrupación uruguaya explica el sentido de su nuevo espectáculo, que recrea la competencia, en pleno Carnaval montevideano, entre dos murgas, una clásica y otra vanguardista.
Por Cristian Vitale
Raúl Castro, que la fundó, lleva un registro escrito del intenso derrotero de la murga. Desde sus comienzos (Falta y Resto nació en junio del ’80, “una noche de dictadura”) hasta el 2005, año por año. 
El, su principal letrista, es quien escribe su propia historia, página web mediante, y la tiñe, leal, de sus claroscuros. 
Desde los primeros toques, proletarios y barriales, por sindicatos clandestinos, cooperativas y barrios resistentes, pasa por la censura “de época”, el debut en Argentina (1983, vieja Trastienda), la “explosión” de 1984 (370 actuaciones en aquel febrero), el feeling con Alfredo Zitarrosa (Obras, 1984), el inolvidable “Brindis por Pierrot”, junto a Jaime Roos y el malogrado Canario, y los litigios con el “jurado político” que no los dejaba ser primeros en el Carnaval. 
Esos son los claros. Y ciertos oscuros de los noventa: discrepancias en la dirección, deserciones, la incomprensión de los porteños, intentos sinfónicos, los últimos lugares en el Carnaval del ’95, y deudas que balancean con el cambio de look (más rocker), el “polémico” segundo puesto en el verano del ’92, la exitosa gira de 45 días por Europa, y el renacer del ’96, cuyas estelas explotan en Argentina, duran diez años, y meten 130 mil personas en Plaza de Mayo, en el 2004. Retazos de una historia.
–Faltan los últimos seis años para completar el relato... –Vamos en ésa, entonces.
Raúl “Tintabrava” Castro se compromete a consumar la tarea inconclusa ante Página/12. A punto de recalar con su Falta por enésima vez en Argentina (viernes y sábado próximos en La Trastienda) engloba la última etapa en dos espectáculos: Anarquía, la leyenda de la murga del viruta y la Comedia del barrio, que adobó con rap (junto a Malena D’Alessio, ex Actitud María Marta) al género histórico.

0 comentarios:

Adán Buenosayres volvió a Ramos con medalla de bronce

Fuente: Diario La Barra
TORNEOS BONAERENSES, TEATRO
Cuatro hermanos se encuentran por primera vez el día
del velorio de su padre. En este marco cada uno va dando a conocer tanto su vida como la relación con su progenitor y hasta dónde esta relación influyó en su personalidad.

Hasta aquí el argumento de «Papá querido», una pieza teatral de Aída Bortnik. 
Luego viene la interpretación, la puesta en escena, y para llegar a eso muchas horas de ensayo en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía. La intención de competir con esta propuesta en los Torneos Bonaerenses. Pasar la primera etapa para ser los representantes de La Matanza. Superar más adelante la instancia regional.
La emoción de llegar a la final en Mar del Plata en medio del clima tan particular que se vive en «La Feliz» en esa semana en que miles y miles de jóvenes de toda la provincia la «invaden» para participar de las competencias deportivas y culturales. 
Y como frutilla del postre la enorme alegría de regresar a Ramos con la medalla de bronce, la primera que logra el distrito en esta disciplina después de 20 años de participación, y estrenar el 16 de diciembre la obra ante el público local en la sala donde todo empezó.

Luca Zaidan, Sabrina López Barbieri, Valentina Bernabó y Mariano González son los cuatro adolescentes que interpretaron en la obra el papel de los cuatro hermanos.

0 comentarios:

Adagio a mi Pais - Alfredo Zitarrosa Homenaje a 23 Años de su muerte

ADAGIO EN MI PAÍS Letra de Alfredo Zitarrosa Musica de Alfredo Zitarrosa
En mi país, que tristeza, la pobreza y el rencor.
Dice mi padre que ya llegará desde el fondo del tiempo otro tiempo
y me dice que el sol brillará sobre un pueblo que él sueña labrando su verde solar.
En mi país que tristeza, la pobreza y el rencor.
Tú no pediste la guerra, madre tierra, yo lo sé.
Dice mi padre que un solo traidor puede con mil valientes; él siente que el pueblo, en su inmenso dolor,
hoy se niega a beber en la fuente clara del honor.
Tú no pediste la guerra, madre tierra, yo lo sé.
En mi país somos duros: el futuro lo dirá.
Canta mi pueblo una canción de paz.
Detrás de cada puerta está alerta mi pueblo; y ya nadie podrá silenciar su canción y mañana también cantará.
En mi país somos duros: el futuro lo dirá.
En mi país, que tibieza, cuando empieza a amanecer.
Dice mi pueblo que puede leer en su mano de obrero el destino y que no hay adivino ni rey que le pueda marcar el camino que va a recorrer.
En mi país, que tibieza, cuando empieza a amanecer.
CORO: En mi país somos miles y miles de lágrimas y de fusiles, un puño y un canto vibrante, una llama encendida, un gigante que grita:
¡Adelante... Adelante!

0 comentarios:

Prueban una nueva plataforma de diagnóstico de tuberculosis y VPH desarrollada en el país

Investigadores argentinos iniciarán en las próximas semanas en Santa Fe y La Rioja pruebas de campo con una nueva plataforma de diagnóstico para la tuberculosis y el virus del papiloma humano (VPH), desarrollada y diseñada íntegramente en el país.
Se trata de un sistema que ofrece un diagnóstico más preciso y muchísimo más rápido, y puede ser utilizado en laboratorios de baja complejidad con gran seguridad para la salud del operador, ante el riesgo de contagio. "Permite disminuir los tiempos de diagnóstico de 30 a 45 días a sólo tres horas en el caso de la tuberculosis; y obtener un diagnóstico de VPH en menos de dos horas", dijo a Télam el experto Juan Garberi, quien junto con Luis Scigliano, coordinó el equipo de investigadores argentinos que lo desarrolló. 
La plataforma ya fue probada a baja escala en laboratorios moleculares privados y en semanas comenzarán las pruebas de campo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Doctor Emilio Coni", de Santa Fe, y en dos hospitales de La Rioja.3 
Los investigadores también trabajan con otros equipos que, con la misma plataforma, están desarrollando un método de diagnóstico de diarreas bacterianas, una de las causas principales de mortalidad infantil en la Argentina. 
El grupo que dirigen Garberi y Scigliano lleva cinco años trabajando en el desarrollo de este sistema integral de diagnóstico molecular para estas graves enfermedades. La tuberculosis es una infección bacteriana que, si bien hoy es curable y prevenible, provoca la muerte de dos millones de personas en el mundo cada año. En la Argentina, estadísticas oficiales reportan unos 12.000 nuevos casos por año. 

0 comentarios:

ESCENARIO A CIELO ABIERTO 2012: ESPECTACULOS EN LA PLAZA DE MORON

Este año el ciclo presentará gratis a Susana Rinaldi, Alfredo Casero en un homenaje a Pepe Biondi, Juan Falú, Tonolec, La Mississippi y Escalandrum.
Como cada febrero, el Municipio organiza el ciclo Escenario a cielo abierto, una propuesta artístico cultural gratuita que brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de disfrutar espectáculos al aire libre, para aprovechar las tardes y noches de calor en la ciudad. Desde el viernes 3 al domingo 26 de febrero habrá conciertos, teatro y cine en la plaza central de Morón y en distintos espacios públicos del partido.

En la plaza General San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro, se realizará todos los sábados el ciclo de conciertos a cielo abierto donde se presentarán Cacho Gallardo Orquesta y La Mississippi en una noche a puro blues; Commodore y Escalandrum -que presentará “Piazzolla plays Piazzolla”- brindarán conciertos de jazz; Tarco trío, Tonolec y Juan Falú llenarán de folclore la plaza central y, como gran cierre de este ciclo 2012, Alejandro Venturini y Susana Rinaldi harán de la noche un tango.

Además, los domingos se presentará el ciclo Humorón, que este año contará con un homenaje a Pepe Biondi con Alfredo Casero y una variété circense con Clown Blanco y Augusto, Sarini y Dieguete de la Compañía Circortito y la trapecista “Nina” Bujas. Además, estarán Por todo lo que no(s) diste, Eduardo Calvo, mucha gracia y la compañía cómica Ballet con Humor presentará "Improntus".

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: HOY RUBEN DARIO

El velo de la reina Mab

La reina Mab, en su carro hecho de una sola perla, tirado por cuatro coleópteros de petos dorados y alas de pedrería, caminando sobre un rayo de sol, se coló por la ventana de una buhardilla donde estaban cuatro hombres flacos, barbudos e impertinentes, lamentándose como unos desdichados.
Por aquel tiempo las hadas habían repartido sus dones a los mortales. A unos habían dado las varitas misteriosas que llenan de oro las pesadas cajas del comercio; a otros, unas espigas maravillosas que al desgranarlas colmaban las trojes de riqueza; a otros, unos cristales que hacían ver en el riñón de la madre tierra, oro y piedras preciosas; a quiénes, cabelleras espesas y músculos de Goliat y mazas enormes para machacar el hierro encendido, y a quiénes, talones fuertes y piernas ágiles para montar en las rápidas caballerías que se beben el viento y que tienden las crines en la carrera.
Los cuatro hombres se quejaban. Al uno le había tocado en suerte una cantera, al otro el iris, al otro el ritmo, al otro el cielo azul.
La reina Mab oyó sus palabras. Decía el primero:
—¡Y bien! ¡Heme aquí en la gran lucha de mis sueños de mármol! Yo he arrancado el bloque y tengo el cincel. Todos tenéis, unos el oro, otros la armonía, otros la luz; yo pienso en la blanca y divina Venus, que muestra su desnudez bajo el plafón color del cielo. Yo quiero dar a la masa la línea y la hermosura plástica, y que circule por las venas de las estatuas una sangre incolora como la de los dioses. Yo tengo el espíritu de Grecia en el cerebro, y amo los desnudos en que la ninfa huye y el fauno tiende los brazos. ¡Oh Fidias! Tú eres para mí soberbio y augusto como un semidiós, en el recinto de la eterna belleza, rey ante un ejército de hermosuras que a tus ojos arrojan el magnífico Kiton, mostrando la esplendidez de la forma en sus cuerpos de rosa y de nieve.

0 comentarios:

Comenzó a soñar en Ramos, despertó en Shangai

Fuente: Diario La Barra
VICTORIA RAMOS, SU PARTICIPACIÓN EN ELITE MODEL LOOK

Participar de la instancia final de lo que es tal vez el concurso internacional de selección de futuras modelos más importante del mundo es sin duda una meta, un sueño, que habita en miles y miles de adolescentes, algunas muy, muy jovencitas, que empiezan a transitar el atrapante camino de la moda.
Victoria Ramos, con apenas 12 años, logró convencer a su mamá que la anotara en el curso de modelos que ofrece la agencia de la conocida Anamá Ferreira en su local de la Av. de Mayo en Ramos Mejía. La mamá aceptó porque tuvo buenas referencias en cuanto a la calidad del curso y a la seriedad y el respeto con el que se manejan con las chicas que se incorporan.
Tres años después, con la felicidad de sus 15 años, acaba de regresar de Shangai tras participar en los primeros días de diciembre de la final internacional de Elite Model Group en calidad de representante de Elite Argentina en una competencia que reunió a modelos de 70 países.
«No volví siendo la ganadora del concurso pero igual todo lo que viví fue una experiencia increíble que todavía me cuesta darme cuenta de que realmente me pasó, relata entusiasmada Victoria. En cada uno de los cinco castings que tuve que superar en la Argentina ya me parecía mentira que siguiera avanzando. 
Cuando se anuncia que soy la ganadora local y que viajaría a China seguía sin despertar. Y los casi 15 días en Shangai donde por un lado todo el tiempo nos preparaban para el desfile final, pero también todo el tiempo nos evaluaban porque se toman en cuenta muchas cosas de la actitud, de la personalidad, de la responsabilidad y no sólo de belleza o de cómo desfilás; fue una experiencia emocionante. 

0 comentarios:

Las frutas y las verduras ayudan a mantener un buen corazón

La combinación de distintos alimentos dentro de una dieta variada ayuda a proteger al corazón y son una herramienta eficaz para evitar infartos y episodios cardiovasculares, señalaron este jueves fuentes médicas. 
Un informe del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) destacó que la mejor dieta para proteger el corazón y alimentarse sin subir de peso, es tener hábitos de vida saludables.
Pero para lograr vivir mejor, se debe cumplir con una alimentación saludable y variada, que comprenda una serie de alimentos denominados cardioprotectores.
Carina Peretti, nutricionista del ICBA, sostuvo que "hay alimentos que ayudan a proteger el corazón y mejorar la calidad de vida, siempre y cuando acompañen a una alimentación variada y equilibrada a lo largo del día y hacer una actividad física de manera regular".
Peretti destacó que "ese tipo de alimentación ayuda a lograr o mantener el peso y una circunferencia de cintura saludable, que es uno de los factores importantes que hay que tener en cuenta, para evitar sufrir episodios cardiovasculares".
Los alimentos recomendados en el informe para proteger el corazón incluyen en primer lugar a los vegetales y las frutas, debido a que ayudan a prevenir la hipertensión arterial y bajarla en quienes la padecen.
Peretti señaló que las verduras y las frutas "contienen gran variedad de fitoquímicos, sustancias que producen múltiples beneficios para la salud, protegen el corazón y previenen ciertos tipos de cáncer".
Además, como esos alimentos ayudan a lograr un peso saludable y mantenerlo, por su baja densidad calórica, los especialistas recomiendan consumir cinco porciones diarias.
Otros de los alimentos que deben tenerse en cuenta son aquellos ricos en omega 3, como los pescados grasos como el salmón, la caballa, el arenque y las semillas de chia y lino.
El informe médico precisó que esos alimentos reducen la trigliceridemia, previenen y ayudan a controlar la hipertensión y tienen efectos antitrombóticos, antiarrítmicos, previniendo accidentes cerebro-vasculares e infartos.

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

Fuente: La cosa Cine 
El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan.


Click to open image!Los Muppets (The Muppets, 2011): Por fin llega a los cines de Argentina la esperadísima nueva película de las criaturas creadas por Jim Henson, en la que Los Muppets (con la ayuda de algunos nuevos amigos) deben reunirse y armar un programa de televisión para no perder sus míticos estudios a manos de un maligno empresario. Este film fue dirigido por James Bobin y es protagonizado por los Muppets, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones, Steve Whitmire, Eric Jacobson, Dave Goelz, Bill Barretta, David Rudman, Matt Vogel, Peter Linz, Alan Arkin, Bill Cobbs, Zach Galifianakis y Ken Jeong. Será proyectado en formato fílmico tradicional.
Click to open image!Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011): Llega la secuela del hit de 2009 en la que Sherlock Holmes y su ayudante Watson unen fuerzas con el hermano mayor de Sherlock y una gitana para enfrentarse al malvado Profesor Moriarty. Al igual que la primera parte, esta película fue dirigida por Guy Ritchie y es protagonizada por Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Rachel McAdams, Jared Harris, Stephen Fry, Paul Anderson, Kelly Reilly, Geraldine James, Eddie Marsan y William Houston. Será proyectada en formato fílmico tradicional.
Click to open image!La Última Noche de la Humanidad (The Darkest Hour, 2011): Un grupo de jóvenes debe sobrevivir a una invasión alienígena que azota a Moscú. Esta película de ciencia ficción y acción fue dirigida por Chris Gorak y es protagonizada por Emile Hirsch, Rachael Taylor, Olivia Thirlby, Joel Kinnaman, Max Minghella, Dato Bakhtadze, Elena Caruso, Veronika Ozerova, Yuriy Kutsenko y Nikolay Efremov. Será proyectada en 3D y en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

Dieciséis años sin Tato


Por:
INFOnews
El 11 de enero de 1996 fallecía, a los 69 años, Mauricio Rajmín Borensztein, el genial Tato Bores, que durante años brilló como humorista político en la televisión argentina. Su carrera televisiva comenzó a finales de los años 50. Si bien también actuó en teatro y rodó varias películas, Tato se consagró por su originalidad como monologuista.
Fue prohibido por Isabel Perón en 1974, y volvió a la TV en el 1978, siendo capaz de sortear la censura gracias a su sagacidad y capacidad para la ironía. Con el regreso de la democracia, y hasta mediados de los ´90, Tato Bores se convirtió en un crítico insoslayable y un personaje central de la escena televisiva.
En 1992 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo año en que fue censurado por la Administración de Carlos Menem, a expensas de la jueza Servini de Cubría. Se retiró por problemas de salud en 1994, dos años antes de su fallecimiento.

0 comentarios:

Carta de fin de curso de las madres de Jardín Mi Nidito Sala Verde

Las madres de Sala Verde de Jardín Mi Nidito escribieron una emotiva carta, con motivo de la despedida realizada a sus hijos que finalizaban el ciclo escolar en ese jardín.
Como nos gustó mucho aqui la publicamos para que también Uds. la disfruten.
…Seño, qué llevas en los bolsillos?…
…Magia…
Un pañuelito que apareció de repente cuando me brotaba una lagrima; porque esa mañana no quería separarme de mamá, (aunque después se me pasara…)
Ese marcador, capaz de dibujar una sonrisa gigante en una mano tan pequeñita
El caramelo y la caricia que apaciguó el dolor de un golpecito mientras esperamos que venga mamá
La hebillita que extravié, el autito que me olvidé cuando había que guardar para irnos a casa
… Y un pajarito o una paloma mensajera? Nunca lo pude descubrir, pero algo hacia que mamá sepa las cosas que no se escribían en notitas del cuaderno:
- No te preocupes mamá, porque cuando vos te vas no lloramos más, sabés?
- Acá si comió todos los fideos y dice que le encantan…
- Hoy tuvimos que usar una mudita de ropa…
- Qué pasó que hoy no salieron a jugar al patio…
- Hubo un inconveniente, pero ya lo hablamos…
…Seño, qué llevas en los bolsillos?…
Un corazón, para enseñarnos las canciones con las que sorprenderemos a mamá cantando bajito
Un arco iris en goma eva que te lleva hasta el fondo de nuestros sentimientos, para que puedas comprender y enseñarnos a resolver nuestros conflictos, nuestros temores, nuestros caprichos;
Una mirada tierna y la palabra de aliento que nos convence de hacer todo lo que no nos creíamos capaces de lograr

0 comentarios:

EL MEJOR REGALO DE REYES


EMILIO FERRERO
UN CONOCIDO DIBUJANTE, HUMORISTA GRAFICO Y LIBRETISTA DE ARGENTINA, QUE VIVE EN NUESTRO BARRIO, COLGO DE SU MURO ESTA HISTORIA, QUE FUE EL INICIO DE UNA NUEVA VIDA.
¿PARA VOS CUAL FUE TU MEJOR REGALO DE REYES?.

El mejor regalo de reyes que me hicieron fue el de 1950.  Aquél año, mi abuelo Jesús, le regaló a su hija un juego completo de dibujo: El atril, bastidores con lienzos en blanco, carbonillas, lápices, pinceles y pomos de óleos. ( porque “las acuarelas eran cosas de la escuela primaria”).
Mi vieja creció y su carrera fue otra, pero en el 72 dibujaba las portadas de mis cuadernos de primer grado y a mi eso me maravillaba tanto que empecé a dibujar hojas, carpetas, pizarrones…y no paré nunca más.
Por eso, aunque no me pregunten, siempre ando diciendo que el mejor regalo de reyes que recibí fue el que hizo aquél verdulero dieciséis años y diez días antes que yo naciera. Claro que él todavía no sabía que no era para su hija sino para su nieto, ni que me estaba regalando la vocación. Pero se le disculpa.
¡Gracias, abuelo!
Ah, sí…una cosa más… ¡Aguante Atlanta, Jesús, Aguante Atlanta, allá también!

0 comentarios:

Se entregaron los Premios Leopoldo Marechal

Fuente: Diario Anticipos
Como todos los años, la Dirección de Arte y Cultura entregó los Premios Leopoldo Marechal. Fue durante la tarde del sábado 17 de diciembre en la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento.
En el rubro cuento, Diego Abragiano ganó con “Necesitábamos un Héroe”. Segundo salió José M. Barcos Cánepa con “El Mundial en Colores” y tercero Sergio Bastieri con “La Barrera”. El cuarto puesto fue para Mariana Sández y el quinto para Nicolás Fratarelli.


En poesía, el ganador fue Sergio Manganelli, con “Poema 37″, segundo fue Alberto Bautista con “Encontré una foto” y tercera, Raquel Fernández con “Once upon a time”. El cuarto puesto fue para Analía Pinto y el quinto para María Arnoriaga Pizarro.

Tanto Abragiano como Manganelli, primeros en cuento y poesía, recibieron un diploma y un premio de $ 2.000 y el resto de los ganadores fueron distinguidos con medallas y diplomas.

A su vez, hubo diez finalistas más por cada rubro. En cuento, fueron Fabián Kon, Marcos Antonio Torti Iermini, Silvia Liliana Hirsch, Mirella Santoro, De-mián Carlos Benvenuto, Tomás Moller Poulsen, Ger-vasio Noailles, Raúl Alberto Marcos, Mario Ángel Albasini y María Robaldo. Y en poesía José Frasi-netti, Alberto Fritz, Carlos Blas, Andrés Pierucci Boni, Susana Korzeniowski, Ana Díaz, Miguel Córdoba, Matías Berrondo, Mauricio Abbati y Adriana Vaninetti.

0 comentarios:

El cuento corto para leer en domingo: Hoy Leopoldo Lugones

Leopoldo Lugones

El hombre muerto


La aldeíta donde nos detuvimos con nuestros carros, después de efectuar por largo tiempo una mensura en el despoblado, contaba con un loco singular, cuya demencia consistía en creerse muerto.

Había llegado allí varios meses atrás, sin querer referir su procedencia, y pidiendo con encarecimiento desesperado que le consideraran difunto.

De más está decir que nadie pudo deferir a su deseo; por más que muchos, ante su desesperación, simularan y aquello no hacía sino multiplicar sus padecimientos.
No dejó de presentarse ante nosotros, tan pronto como hubimos llegado, para imploramos con una desolada resignación, que positivamente daba lástima, la imposible creencia. Así lo hacía con los viajeros que, de tarde en tarde, pasaban por el lugarejo.
Era un tipo extraordinariamente flaco, de barba amarillosa, envuelto en andrajos, un demente cualquiera; pero el agrimensor resultó afecto al alienismo, y no desperdició la ocasión de interrogar al curioso personaje. Éste se dio cuenta, acto continuo, de lo que mi amigo se proponía, y abrevió preámbulos con una nitidez de expresión, por todos conceptos discorde con su catadura.
—Pero yo no soy loco —dijo con una notable calma, que mal velaba, no obstante, su doloroso pesimismo—. Yo no soy loco, y estoy muerto, efectivamente, hace treinta años. Claro. ¿Para qué me morí?
Mi amigo me guiñó disimuladamente. Aquello prometía.
—Soy nativo de tal punto, me llamo Fulano de Tal, tengo familia allá…
(Por mi parte, callo estas referencias, pues no quiero molestar a personas vivientes y próximas.)

0 comentarios:

MEDIDAS DE PREVENCION FRENTE A LAS ALTAS TEMPERATURAS

 Se recomienda no exponerse al sol entre las 10 y 16 hs., usar pantalla solar, tomar dos litros de agua por día, y consumir abundantes frutas y verduras.
Ante las altas temperaturas que se registran en los meses de verano, el Municipio de Morón sugiere una serie de medidas para prevenir los golpes de calor, la deshidratación y evitar los efectos nocivos que puede causar el sol durante la temporada estival.
Algunas recomendaciones para tener en cuenta durante los meses de temperaturas altas: Tomar abundante líquido aunque no se sienta sed, el riesgo de deshidratación es mayor en niños/as y adultos/as mayores. Durante el día es recomendable cerrar las ventanas para oscurecer la casa y así evitar el calor en los ambientes. Evitar exponerse al sol entre las 10 y 16 horas.
Vestirse con ropa ligera y de colores claros. Cuidar la higiene de los alimentos: lavar las frutas y verduras con agua segura, descongelar los alimentos en la heladera, comer la carne bien cocida y lavarse las manos antes cocinar, entre otras medidas.
Usar pantalla solar con Factor de Protección Solar superior a 30 (45 en el caso de los niños). Renovarla cada 3 hs., después del contacto con el agua o la transpiración. Los cosméticos bronceadores no protegen de los rayos ultravioletas. Reducir la actividad física durante las horas centrales.

0 comentarios:

Multiespacio Villa Sarmiento TALLER QUE QUERES

El taller te propone descubrir QUÉ QUERÉS y te damos algunas herramientas para conseguirlo. Participando del taller vas a empezar un camino que te lleva derechito a tus deseos.
Descripción
Duración del taller 2 hs. (aproximadamente).
Clase única, ( un solo día de asistencia)
No hace falta material.
Se entrega Resumen y material didáctico.
Horario de inicio 19:45 hs. PUNTUAL.
Asistencia por inscripción previa.
Inscripción libre y gratuita. Bono contribución de $ 10 ( voluntario)
Dónde
Multiespacio Villa Sarmiento, Ameghino 751, Villa Sarmiento
Cuando
Lunes, 9 de enero de 2012
 

0 comentarios:

La verdadera historia de Santa Claus(Papá Noel)

Por Reynaldo Sietecase
A bordo de un trineo volador, tirado por ocho renos, viajando desde el Polo Norte viene Papá Noel con una bolsa enorme repleta de regalos. No le importa el calor sofocante del hemisferio sur. No se le caen ni el gorro ni la risa de trueno. No sufre la ausencia de chimeneas. Puntual y eficiente, viene. 
Es verdad que no llega para todos de la misma manera. En eso se parece al capitalismo que lo convirtió en figura emblemática del consumo. Sus regalos no están a la altura de la bondad de los infantes sino de la capacidad económica de los padres. Pero su leyenda no tiene ateos. 
Recibir regalos es una de las experiencias más agradables de la vida. Era tan necesaria su presencia en este reino de usureros y abstemios, que hubo que inventarlo.
El verdadero San Nicolás era un obispo turco ―si bien no faltan los herejes que dudan de su existencia― nacido en el año 280 en la ciudad de Patara, Licia, una región boscosa de Asia Menor. 
Se dice que era hijo de una familia muy rica. Se ordenó como sacerdote a los 19 años cuando murieron sus padres. Al poco tiempo se convirtió en obispo. Tal vez por su juventud o por su amor por los más pequeños, lo llamaban “el obispo de los niños”. De hecho les legó su fortuna personal. Se le atribuyen varios milagros, entre ellos la resurrección de un marinero egipcio.
La historia a partir de la cual se construyó la leyenda cuenta que vivían en Patara, tres niñas que no podían aspirar a casarse debido a que su padre era muy pobre y, se sabe, sin dote no había pretendientes ni nupcias. El hombre, con todo pesar, había pensado en venderlas a medida que alcanzaran la edad de casarse.
Cuando San Nicolás se enteró de tan triste situación, decidió intervenir: cuentan los creyentes que cuando cada niña alcanzó la edad suficiente, en complicidad con las sombras de la noche, el obispo fue dejando dinero dentro las medias que las jovencitas colgaban cerca de la ventana para que se secaran.

0 comentarios:

Defensa de un símbolo barrial

VECINOS DE LA PATERNAL PELEAN PARA RECUPERAR EL CINE-TEATRO TARICCO
Construido en los años ’20, con capacidad para mil espectadores, cerró en la década del ’60 y hoy es un espacio abandonado. Organizaciones sociales y políticas trabajan para que la gente vuelva a disfrutar del lugar donde alguna vez actuaron Gardel y Piazzolla.
Por Diego Braude
A comienzos de este siglo, mientras se convertía en noticia que entre las décadas del ’80 y del ’90 habían cerrado por diferentes razones alrededor del 80 por ciento de las salas de cine de Buenos Aires, un colectivo de vecinos –específicamente, la Asociación Amigos de la Avenida San Martín y el grupo La Muralla– iniciaba la aventura de recuperar una que había sido símbolo del barrio de La Paternal: el cine-teatro Taricco. 
Después de años de insistencia, en 2004, el Taricco fue declarado Sitio de Interés Cultural; se lograba evitar que se lo demoliera o que se le realizaran transformaciones radicales. En 2005 se consiguió que la Legislatura de la Ciudad aprobara una ley de expropiación, pero “pasan tres ejecutivos, a falta de uno, y ninguno lo compra. 
Pasan tres años, y se cae la ley”, relata Norberto Zanzi, uno de los miembros del Grupo Taricco (http://recuperemoseltaricco.blogspot.com/), que en 2011 trabaja por la recuperación del cine continuando lo que comenzó aquel primer colectivo.
El cine-teatro Taricco, construido en la década del ’20 por Luis Taricco y con capacidad para mil espectadores, cerró en la década del ’60 y se podría decir que, de alguna manera, la gente lo dejó ir. Donde alguna vez cantó Gardel o tocó Piazzolla, se puso un supermercado, el Minimax, cadena de la familia de empresas pertenecientes a Nelson Rockefeller. 

0 comentarios:

Los films mas vistos de la semana

El primer lunes de 2012 ha llegado y, como todos los lunes, les traemos el Top 10 de lo más visto de la semana pasada en los cines de Argentina. ¿Y con qué nos encontramos? Con que Gato con Botas (Puss in Boots, 2011) sigue bien arriba en el podio.

A continuación, las diez películas más vistas de la semana pasada en los cines de nuestro país:


1- Gato con Botas (Puss in Boots, 2011) - 72.793 espectadores

2- Terror en lo Profundo (Shark Night 3D, 2011) - 13.834 espectadores

3- Año Nuevo (New Year's Eve, 2011) - 11.843 espectadorss

4- Un Zoológico en Casa (We Bought a Zoo, 2011) - 11.321 espectadores

5- El Juego de la Fortuna (Moneyball, 2011) - 8.193 espectadores

6- El Precio del Mañana (In Time, 2011) - 8.069 espectadores

7- La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1, 2011) - 7.896 espectadores

8- Operación Regalo (Arthur Christmas, 2011) - 4.363 espectadores

9- Fuera de la Ley (Seeking Justice, 2011) - 4.015 espectadores

10- La Cueva de los Sueños Olvidados (Cave of Forgotten Dreams, 2010) - 2.747 espectadores

0 comentarios:

El manifiesto estético del Indio Solari

Mediante un comunicado dedicado a los "colegas quejosos" que dicen no entender sus letras, el cantante dejó en claro por qué y cómo escribe, cuál es su concepción de la poesía y más. Leé la carta completa.

El Indio, otra vez generando bullicio. En esta ocasión, decidió responder a quienes manifiestan o en alguna oportunidad manifestaron su desconcierto hacia las letras de los temas de los Redondos o de su trabajo solista. Dirigiendo su carta hacia "los colegas quejosos", se encargó de enumerar cuáles son sus parámetros estéticos a la hora de crear, cuál es su concepción subjetiva de la poesía, cuáles son los fines de su utilización en pos de la composición musical, etc. "Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera", manifiesta hacia el final del comunicado, escrito haciendo uso de su mentado sarcasmo (ver las citas de Brecht y Tita Merello).

En una coyuntura local en el que el debate estético rockero parece haberse disipado, las palabras del Indio abren paso a la reflexión. Es conocida la capacidad de Solari para hacer uso de una infinidad de recursos retóricos que dan forma a su épica personal pero, ¿existen reglas universales a las que los artistas deben ajustarse para poder componer? No, se sabe, pero una mirada analítica nunca está de más.
EXPRESIÓN DIRIGIDA A LOS COLEGAS QUEJOSOS POR NO "ENTENDER" LAS LETRAS DE MIS CANCIONES

0 comentarios: