Las células madre son capaces de producir nuevos óvulos

El hallazgo de un grupo de investigadores de los EEUU representa una esperanza para las mujeres que pierden parte de su capacidad reproductiva

Desde hace más de medio siglo, se ha considerado que las mujeres nacen con una reserva fija de óvulos, la cual no se renueva, contrariamente a los espermatozoides del hombre. Dicha reserva va disminuyendo y se agota definitivamente al llegar a la menopausia.
Este punto de vista había empezado a ser cuestionado en 2004, cuando científicos del Massachusetts General Hospital (MGH) trabajaron con ratones y llegaron a la conclusión de que las hembras de los roedores mantenían la capacidad de producir ovocitos en la edad adulta. “Si estos resultados se confirman en los humanos, todas las teorías sobre el envejecimiento del sistema de reproducción de la mujer tendrán que ser corregidas“, comentó en aquel entonces el principal autor de la investigación, Jonathan Tilly, biólogo del MGH.
No obstante, otros científicos habían recalcado que se trataba de experimentos realizados sólo con ratones, y criticaron los métodos utilizados. Pero en un nuevo estudio, publicado el domingo por la revista científica británica Nature Medicine, el equipo de Tilly confirmó su controvertida teoría.

0 comentarios:

Verdades y mentiras de mitos populares

Chequeado.com es una página que se dedica como su nombre lo indica, a chequear información para revelar la autenticidad de la misma.
Lo hace con informaciones del gobierno, medios de comunicación y también con algunos mitos populares que se dan como verdades absolutas.
El caso que presentamos hoy nos interesó porque a la hora de señalar las partes negativas de algunos Planes sociales es muy común escuchar verdades como la siguiente:
Hay menos mujeres en el mercado de trabajo por la Asignación Universal por Hijo
La realidad chequeada por un estudio del Instituto de Estudios Laborales y Sociales según el cual las mujeres dejarían de trabajar por el beneficio dice que es

FALSO 

0 comentarios:

Clases de Tango en Social Club

Clases de tango
Martes y Viernes 19:30 a 21:00
* TECNICA CORPORAL
* INTRODUCCION AL
RITMO DE TANGO – MILONGA
PROFESORA
ADRIANA GARIBALDI

TEL: 4650-7063
“Comienza el viernes 2 de marzo”
Social Club
Ricardo Gutiérrez 702 Villa Sarmiento

0 comentarios:

El Cuento corto del domingo: Hoy Las Rayas de Horacio Quiroga

Las Rayas
por Horacio Quiroga
—…”En resumen, yo creo que las palabras valen tanto, materialmente, como la propia cosa significada, y son capaces de crearla por simple razón de eufonía. Se precisará un estado especial; es posible. Pero algo que yo he visto me ha hecho pensar en el peligro de que dos cosas distintas tengan el mismo nombre.”

Como se ve, pocas veces es dado oír teorías tan maravillosas como la anterior. Lo curioso es que quien la exponía no era un viejo y sutil filósofo versado en la escolástica, sino un hombre espinado desde muchacho en los negocios, que trabajaba en Laboulaye acopiando granos. Con su promesa de contarnos la cosa, sorbimos rápidamente el café, nos sentamos de costado en la silla para oír largo rato, y fijamos los ojos en el de Córdoba.
—Les contaré la historia —comenzó el hombre— porque es el mejor modo de darse cuenta. Como ustedes saben, hace mucho que estoy en Laboulaye. 

Mi socio corretea todo el año por las colonias y yo, bastante inútil para eso, atiendo más bien la barraca. Supondrán que durante ocho meses, por lo menos, mi quehacer no es mayor en el escritorio, y dos empleados —uno conmigo en los libros y otro en la venta— nos bastan y sobran.
Dado nuestro radio de acción, ni el Mayor ni el Diario son engorrosos. Nos ha quedado, sin embargo, una vigilancia enfermiza de los libros como si aquella cosa lúgubre pudiera repetirse. ¡Los libros!… En fin, hace cuatro años de la aventura y nuestros dos empleados fueron los protagonistas.
El vendedor era un muchacho correntino, bajo y de pelo cortado al rape, que usaba siempre botines amarillos. El otro, encargado de los libros, era un hombre hecho ya, muy flaco y de cara color paja. Creo que nunca lo vi reírse, mudo y contraído en su Mayor con estricta prolijidad de rayas y tinta colorada. Se llamaba Figueroa; era de Catamarca.
Ambos, comenzando por salir juntos, trabaron estrecha amistad, y como ninguno tenía familia en Laboulaye, habían alquilado un caserón con sombríos corredores de bóveda, obra de un escribano que murió loco allá.

0 comentarios:

Escuela de Danza Clásicas

las clases empiezan el jueves 1/03 a las 18:30 hs todas las edades

0 comentarios:

EL MUNICIPIO DE MORON OFRECE MAS DE 60 TALLERES GRATUITOS

Teatro, cine, música, circo, narración, textilería y artes plásticas son algunas de las opciones. Para personas de todas las edades.

El Municipio de Morón informa que se encuentra abierta la inscripción a los más de 60 talleres gratuitos que ofrece la comuna en distintas sedes del partido y en las escuelas taller que dependen de la Dirección de Arte y Cultura. Hay distintas opciones para niños, niñas, adolescentes, adultos y personas adultas mayores.
Teatro, folklore, música andina, percusión, talleres literarios, circo y acrobacia, clown, guitarra, canto, luthería (construcción de instrumentos de cuerda), dibujo, pintura, historieta, narración oral, plástica, coro, tango, expresión corporal, teatro y mimo integrado, murga, tambores, iniciación coral, instrumentos étnicos, criollos y de percusión, textilería y técnicas de tejido son algunas de las múltiples disciplinas que se ofrecen.
Además, en Villa Mecenas, un espacio municipal donde se realiza una gran variedad de actividades artísticas, se ofrecen talleres de plástica para niños y niñas de 6 a 12 años, múltiples expresiones plásticas para adolescentes, plástica y experiencias interdisciplinarias, dibujo y pintura, dibujo con modelo vivo, grabado, escultura, cerámica, fotografía, mural y telar, entre otros. Para anotarse hay que presentar DNI y fotocopia.
Finalmente, del 5 al 9 de marzo se llevará a cabo la inscripción para los talleres de encuadernación artesanal, hospital de libros y los talleres literarios para adultos y de narración oral que se dictan en la Biblioteca Municipal.
Informes e inscripción:
Dirección de Arte y Cultura. Mitre 1145, Morón. 4489-1707. De lunes a viernes, de 10 a 16 hs.
Villa Mecenas. Torres 618, Morón. 4483-1410. De lunes a viernes, de 9 a 16 hs. Biblioteca Municipal. Brown 763, Morón. 4483-2142. De lunes a viernes, de 9 a 19 hs.

0 comentarios:

Ciclo coral 2012 y encuentros folclóricos en Ramos Mejía

Fuente: Diario La Barra
Con la coordinación del maestro Roberto Saccente, se llevará a cabo durante el 2012 el noveno ciclo de conciertos corales organizado por la Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos
Mejía.
Las funciones tendrán lugar en la sede de la institución, San Martín 327, y los horarios se conocerán a medida que se acerquen las fechas.
Por otra parte la tradicional «Peña folklórica del Socorro, Piedra y Camino» que funciona en la institución desde su fundación hace más de un siglo, continuará organizando como todos los años su peña «Paquetito» los segundos domingos de cada mes a las 21, esto es 11 de marzo, 8 de abril, 10 de junio, 8 de julio, 12 de agosto, 9 de septiembre, 4 de octubre y 11 de noviembre.
Además habrá dos encuentros especiales. El del 25 de mayo fecha en la que se celebrarán los 104 años de la peña y el 15 de diciembre conmemorando los 112 años que cumplirá la institución junto con la despedida del año.
Agenda coral
14 de abril. Coro Nacional de Ciegos, Dir. Osvaldo Manzanelli.
5 de mayo. Coro Femenino de la Municipalidad de Morón, Dir. Edgardo Lettieri. Coro de Cámara de Morón, Dir. Guillermo Tessone.

0 comentarios:

"Un cuento chino", galardonada con el premio Goya a la mejor producción iberoamericana

Fuente: El Diario de Morón
El film "Un cuento chino", dirigida por el argentino Sebastián Borensztein y protagonizada por el actor Ricardo Darín, fue galardonado con el premio Goya del cine español a la mejor película iberoamericana de 2011.

El anuncio del premio estuvo a cargo del propio Darín, junto a la bella colombiana Angie Cepeda, quien en el Palacio Municipal de Congresos le entregó la estatuilla al productor argentino Pablo Bossi (en representación de Borensztein), y a Gerardo Herrero, productor de la parte española, quienes hablaron acerca del “viaje común” del cine argentino y el español.
Por su parte, Darín dijo que, de estar allí Borensztein, hubiese también dedicado el premio a más gente y seguramente a “todos aquellos que han sido víctimas de la intolerancia”.
Ricardo Darín participó por primera vez en un acto de la Academia de Cine española, a pesar de que otras cuatro películas en las que participó lo recibieron.
Las cuatro películas argentinas con Ricardo Darín ganadoras del Goya fueron “El faro” (1999) y “La fuga” (2002), las dos de Eduardo Mignogna, “XXY” (2008), de Lucía Puenzo, y “El secreto de sus ojos” (2010), de Juan José Campanella.

0 comentarios:

Crecen las consultas médicas por la adicción a la tecnología

Fuente: Infobae.com
En algunos hospitales públicos se incrementaron en un 45 por ciento en 2011. Se trata de personas que no puede evitar estar conectadas a un dispositivo electrónico, ya seala PC, el celular o una consola de videojuegos

El desarrollo de la tecnología ha sido tan profundo en tan poco tiempo, que está cambiando la forma de vida de todo el mundo. Algunas personas se ven afectadas por la dependencia de su uso hasta alcanzar el nivel de una patología psicológica. 
Algunos expertos aseguran que los teléfonos celulares, los videojuegos, las redes sociales de Internet y las aplicaciones de video en casi todos los aparatos están modificando la forma en que leemos, e incluso, pensamos.
En la Fundación Manantiales las consultas a profesionales en 2011 por la adicción a los dispositivos tecnológicos se duplicaron respecto de 2010. Mientras que en el Hospital Álvarez el incremento fue de un 45 por ciento en el mismo período.
Muchos de los que acuden al médico son padres preocupados por el comportamiento de sus hijos para con estos aparatos, pero también hay jóvenes que se acercan advirtiendo su adicción, o adultos de más de 40 años que padecen el mismo problema.
"El avance de internet potenció los trastornos que ya existían antes", explicó al diario Clarín Alberto Trímboli, coordinador de adicciones del Hospital Álvarez. Según informó, su equipo asiste a unas 15 personas al mes por este problema, de las cuales el 65 por ciento termina bajo tratamiento. Este consiste en sesiones de terapia en las que se ayuda al adicto a limitar su uso de Internet, que se pueden combinar con terapia familiar y tratamiento psiquiátrico. La cura puede demorarse 12 meses o más, pero en la mayoría de los casos se observa una mejoría a los tres meses de comenzadas las sesiones.

0 comentarios:

Ajedrez y cultura

Todos los miércoles, de 17 a 20 hs se realizarán los encuentros de Ajedrez y cultura. Este programa se llevará a cabo en el Club de Ajedrez Philidor, 9 de Julio esquina Carlos Pellegrini, a unas siete cuadras de la estación lado norte de Morón. Está orientado a adultos mayores.
Este miércoles 7 de marzo a las 17 hs se hará la presentación en público.
Dictarán las clases los profesores Daniel Carmuega y Pablo Herrera.
Más información: 15 6354 7207

0 comentarios:

Humor de Parejas

Por Veronique de MiguelLa pareja y todo lo relacionado con ella puede abordarse desde infinitos ángulos... pero convengamos que hacer humor y reírse de todos los tópicos que implica una relación sentimental es algo delicioso.
Todos nos sentimos identificados con el humor gráfico cuando se trata de temas que hacen a nuestra vida cotidiana. Ver reflejados nuestros comportamientos y, sobre todo, ver cómo caricaturas cercanas dicen en voz alta lo que nosotros no nos atrevemos a decir... provoca carcajadas y divierte mucho.
Los humoristas gráficos, los Stand Up performers, las sitcom más exitosas (¿Quién no recuerda "Married with Children" o "Casados con hijos" (en español)?) giran siempre en el eje de hacernos reir de nosotros mismos y nuestras relaciones con el mundo.
El humor es un escape psicológico para poder hablar de temas tabú. Todo lo que no se puede decir está permitido dentro del marco del humor. Tanto es así que, hoy en día, es frecuente recibir un SMS en el teléfono con un texto agresivo y un "JAJA" o una carita feliz que intentan contrarrestar la afrenta. "No viniste a la cita, te mataría. Jaja :)" no es lo mismo que "No viniste a la cita, eres un desgraciado, me dejaste plantada".
Cuando los parodistas en TV, por ejemplo, se exceden y van más allá de la ofensa y el buen gusto, el ofendido (personaje público generalmente) tiene la obligación de hacer gala de su "buen humor" y aceptar el golpe con toda la gracia posible.
El humor sobre parejas, en fin, es uno de los más exitosos en todas las lenguas. Todos, de una manera u otra, nos sentimos identificados y eso nos hace mucha gracia.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Thanatopía de Rubén Dario

—Mi padre fue el célebre doctor John Leen, miembro de la Real Sociedad de Investigaciones Psíquicas, de Londres, y muy conocido en el mundo científico por sus estudios sobre el hipnotismo y su célebre Memoria sobre el Old. Ha muerto no hace mucho tiempo
Dios lo tenga en gloria. (James Leen vació en su estómago gran parte de su cerveza y continuó):
—Os habéis reído de mí y de lo que llamáis mis preocupaciones y ridiculeces. Os perdono porque, francamente, no sospecháis ninguna de las cosas que no comprende nuestra filosofía en el cielo y en la tierra, como dice nuestro maravilloso William. No sabéis que he sufrido mucho, que sufro mucho, aun las más amargas torturas, a causa de vuestras risas… 
Sí, os repito:no puedo dormir sin luz, no puedo soportar la soledad de una casa abandonada; tiemblo al ruido misterioso que en horas crepusculares brota de los boscajes en un camino; no me agrada ver revolar un mochuelo o un murciélago; no visito, en ninguna ciudad, los cementerios; me martirizan las conversaciones sobre asuntos macabros, y cuando las tengo, mis ojos aguardan para cerrarse, al amor del sueño, que la luz aparezca.
Tengo horror de… ¡oh Dios! de la muerte. Jamás me harían permanecer en una casa donde hubiese un cadáver, así fuese el de mi más amado amigo. Mirad: esa palabra es la más fatídica de las que existen en cualquier idioma: cadáver. 
Os habéis reído, os reís de mí: sea. Pero permitidme que os diga la verdad de mi secreto. Yo he llegado a la República Argentina, prófugo, después de haber estado cinco años preso, secuestrado miserablemente por el doctor Leen, mi padre, el cual, si era un gran sabio, sospecho que era un gran bandido. 
Por orden suya fui llevado a la casa de salud; por orden suya, pues, temía quizás que algún día me revelase lo que él pretendía tener oculto. Lo que vais a saber, porque ya me es imposible resistir el silencio por más tiempo.

0 comentarios:

ALFREDO CASERO HARA UN HOMENAJE A PEPE BIONDI EN LA PLAZA CENTRAL DE MORON

Además tocarán Juan Falú y Tonolec y se proyectará la película Verdades verdaderas, la vida de Estela. Gratis, en el marco de Escenario a cielo abierto.

En su tercer fin de semana, el ciclo Escenario a Cielo Abierto presentará, el domingo 19 a las 20.30 hs. al multifacético actor y humorista Alfredo Casero en un homenaje a Pepe Biondi, junto a una varieté circense con Clown Blanco y Augusto, Sarini y Dieguete de la Compañía Circortito y la trapecista “Nina” Bujas. El espectáculo, libre y gratuito, será en la plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.
El sábado 18, a las 21 hs. la misma plaza se llenará de folclore de la mano del guitarrista y compositor Juan Falú, el dúo chaqueño Tonolec compuesto por Charo Bogarín y Diego Pérez, y Tarco Trío, integrado por las guitarras de Leonel Iglesias y Martín Sánchez y el contrabajo de Juan Porzio, que además es el cantante del grupo.
Programación:
Sábado 18, 21 hs. Escenario a Cielo abierto. Tarco trío, Tonolec y Juan Falú (folclore). Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.
Domingo 19, 20.30 hs. Humorón. Homenaje a Pepe Biondi, variété circense con Clown Blanco y Augusto, Sarini y Dieguete de la Compañía Circortito, “Nina” Bujas (trapecista) y Alfredo Casero. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

0 comentarios:

Carnavales en Morón


El 20 y 21 de febrero desde las 18 hs. Desfilarán murgas locales y tocarán la banda de punk tropical Kumbia Queers, La Chilinga y La Bomba de Tiempo
En el marco del ciclo Escenario a Cielo Abierto, la propuesta artístico cultural gratuita que el Municipio de Morón ofrece a los vecinos y vecinas todos los meses de febrero, la comuna llevará adelante los festejos por el carnaval que tendrán lugar los días 20 y 21 de febrero. Habrá desfile de murgas y tocarán la Banda de Sikuris del Municipio, el grupo de percusión La Chilinga y el de punk tropical Kumbia Queers. El cierre de los festejos estará a cargo de La Bomba de Tiempo. Las actividades tendrán lugar en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.
El lunes 20, desde las 18 hs., desfilarán las murgas locales Los Bajitos de Ibáñez, Comparsa Los Galanes, Chinaka Murguera, Por siempre Murgueros, Los Malcriados, Comparsa los Inimitables, Los Gardelitos, Sueño de Pibe y agrupaciones invitadas.
Además, se presentará la Banda de Sikuris del Municipio y más tarde tocará el grupo de percusión La Chilinga y el de punk tropical Kumbia Queers.
El martes 21, también desde las 18 hs. se realizará un segundo desfile de murgas y como cierre tocará La Bomba de Tiempo, el grupo de percusionistas dirigido por Santiago Vázquez que practica la improvisación.

0 comentarios:

SOBREVUELO junto a Also Sprach e Imaginados x nadie

Viernes, 17 de febrero a las 22:00 Hs.
En: La Quadra Bar
Av. Gaona 2195
Ramos Mejía


0 comentarios:

COMIENZA LA INSCRIPCION A LA ESCUELA DE ARTES Y ARTESANIAS FOLKLORICAS

Funciona en Haedo y ofrece distintos talleres y seminarios de canto, murga, tambores e iniciación coral, entre otras propuestas, en forma totalmente gratuita.

El Municipio de Morón informa que, del 16 de febrero al 30 de abril se encuentra abierta la inscripción para participar de las propuestas de la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas (ETAArF). Hay talleres de murga, canto comunitario, tambores e iniciación coral. Además, tiene una gran variedad de seminarios, talleres y clínicas para estudiantes y docentes de música.
La Escuela Taller de Arte y Artesanías Folklóricas funciona desde el 7 de abril de 1984 con un excelente nivel de trabajo docente y artístico. Convoca a casi 600 alumnos de distintas regiones que se acercan para aprender a tocar instrumentos autóctonos diversos y diferentes técnicas de textilería.
La Banda de Sicus, compuesta por profesores y alumnos de la Escuela Taller, ofrece un repertorio anónimo original, conservando la tradición de nuestras bandas del Noroeste Argentino, Bolivia y Perú.
El 1º de agosto de 2010, en el Teatro Municipal, se presentó el disco “25 años de la ETAArF” que testimonia la actividad musical desarrollada en la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas por los alumnos y las alumnas que cursan regularmente estudios de instrumentos y materias teóricas.
El disco, producido por el Municipio de Morón, está compuesto por 21 piezas musicales, entre ellas vidalas, cantos tradicionales, zambas y melodías andinas típicas.
La Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas funciona en Caseros 555, Haedo. Días y horario de atención: lunes y jueves de 18.30 a 21 hs.
Para más información comunicarse con la Dirección de Arte y Cultura al teléfono 4489-1707 o vía mail a arteycultura@moron.gov.ar.

0 comentarios:

Emilio Ferrero y el humor gráfico sobre parejas

Por 
Emilio Ferrero es un humorista gráfico argentino que publica en varios países del mundo. Clarín, revista Humor, El Gráfico, El País, Argentina, Estados Unidos, Tokio, Europa, Japón, Montevideo… " se entiende en todos lados, porque hay un humor universal que nos une, ya que interactuamos con los mismos objetos en cualquier parte del mundo ".

Este humorista que solo se inspira en su auto para dibujar " De chico mi papá tenía un camión modelo 38 que no doblaba a la derecha. Lo usaba para ir a buscar frutas y verduras. A veces pienso en mi viejo dando vueltas a las manzanas para poder girar en ese sentido. No heredé el camión, heredé el absurdo" , sindicado actualmente en el Washington Post, sigue fiel a su sencillez y charla conmigo en esta entrevista acerca de su visión única y deliciosamente irónica de la pareja.
Emilio, usted hace humor gráfico, lo que quiere decir que utiliza mucha psicología en pocos trazos. 

¿Cuál es la pareja representativa en sus viñetas?

Supongo que es una pareja de clase media o media baja. A veces me gusta imaginar en qué ciudad viven mis personajes. Sin embargo, yendo a tu pregunta, es una pareja de unos treinta y algo que tiene una nena. La curiosidad (puede que no lo sea tanto pero mintamos con esto) es que mis personajes crecen en tiempo real. Es decir, esta pareja tenía hace diez años unos 30, ahora tiene unos cuarenta. La nena era bebé y fue creciendo.

Inevitable la pregunta ¿caricaturiza una o varias relaciones conocidas por usted?

0 comentarios:

Las cárceles de López

por Laura Vazquez Hutnik
La historieta Las Puertitas del Sr López fue publicada por primera vez en octubre de 1979 en la primera época de la revista de ciencia ficción El Péndulo y a partir de 1980 en Humor Registrado donde se publicó hasta 1982. (1) Escrita por Carlos Trillo y dibujada por Horacio Altuna
La historieta representa el tipo de producción disruptiva que tuvo lugar durante la última dictadura en Argentina. Es evidente que en la obra no hay oposición abierta al sistema represivo. Sin embargo, en el marco de las publicaciones de quiosco y en el deslinde de la censura impuesta a los medios populares y masivos, la serie pone en escena un relato de la resistencia. La historia es la de un hombre de clase media oprimido en todos los órdenes de su vida. Cuando ese mundo se torna intolerable, el protagonista, simplemente, “escapa”.
 La solución provisoria es traspasar la puerta de cualquier baño público o privado para entregarse a un espacio y lugar alterno en el que todo es placer y fantasía. El trazo en blanco y negro de Horacio Altuna acompaña a la perfección un guión que cuenta mucho más que la vida de un oficinista frustrado. Juan Sasturain prologaba la recopilación de la obra en el tomo publicado en 1981 por La Urraca: 

0 comentarios:

El Alzheimer se "contagia" de neurona a neurona

NUEVA YORK.- El mal de Alzheimer parece diseminarse como una infección de neurona a neurona, según dos nuevos estudios en ratones. Pero en lugar de virus o bacterias, lo que se "contagia" es una proteína distorsionada conocida como tau.

Este descubrimiento sorprendente da respuesta a una pregunta de larga data y tiene implicancias inmediatas para el desarrollo de tratamientos, dijeron los investigadores, que sospechan que otras enfermedades degenerativas, como el Parkinson, pueden diseminarse del mismo modo.
Los científicos saben desde hace mucho que las células agonizantes, llenas de la proteína tau, emergen primero en una pequeña área del cerebro donde se generan y guardan los recuerdos. La enfermedad luego se mueve lentamente hacia afuera, a áreas más grandes que involucran la memoria y el razonamiento.
Pero por más de un cuarto de siglo, los investigadores fueron incapaces de decidirse entre dos explicaciones. Una es que la difusión puede indicar que la enfermedad es transmitida de neurona a neurona, probablemente a lo largo de los caminos que las células nerviosas utilizan para comunicarse entre sí. O que algunas áreas del cerebro son más resilientes que otras y resisten más la enfermedad.
Los nuevos estudios ofrecen una respuesta e indican que sería posible detener abruptamente la enfermedad en una etapa precoz evitando la transmisión de célula a célula, tal vez con un anticuerpo que bloquee la proteína tau.

0 comentarios:

Rock en Plaza Etcheverry

Hoy a partir de las 16 Hs. podés disfrutar de una tarde de Rock en Plaza Etcheverry, Calle Don Bosco y la vía, Ramos Mejía.
Actuarán:
La Manzana de Adán
Vislumbra
Sobrevuelo
Riel
Rock al aire libre, para pasarla bien

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy El Asesino

por Guy de Maupassant
El culpable era defendido por un jovencísimo abogado, un novato que habló así:

—Los hechos son innegables, señores del jurado. 
Mi cliente, un hombre honesto, un empleado irreprochable, bondadoso y tímido, ha asesinado a su patrón en un arrebato de cólera que resulta incomprensible. ¿Me permiten ustedes hacer una sicología de este crimen, si puedo hablar así, sin atenuar nada, sin excusar nada? Después ustedes juzgarán.

Jean-Nicolas Lougère es hijo de personas muy honorables que hicieron de él un hombre simple y respetuoso. Este es su crimen: ¡el respeto! Este es un sentimiento, señores, que nosotros hoy ya no conocemos, del que únicamente parece quedar todavía el nombre, y cuya fuerza ha desaparecido. 
Es necesario entrar en determinadas familias antiguas y modestas, para encontrar esta tradición severa, esta devoción a la cosa o al hombre, al sentimiento o a la creencia revestida de un carácter sagrado, esta fe que no soporta ni la duda ni la sonrisa ni el roce de la sospecha.

No se puede ser un hombre honesto, un hombre honesto de verdad, con toda la fuerza que este término implica, si no se es respetuoso. El hombre que respeta con los ojos cerrados, cree. Nosotros, con nuestros ojos muy abiertos sobre el mundo, que vivimos aquí, en este palacio de justicia que es la cloaca de la sociedad, donde vienen a parar todas las infamias, nosotros que somos los confidentes de todas las vergüenzas, los defensores consagrados de todas las miserias humanas, el sostén, por no decir los defensores de todos los bribones y de todos los desvergonzados, desde los príncipes hasta los vagabundos de los arrabales, nosotros que acogemos con indulgencia, con complacencia, con una benevolencia sonriente a todos los culpables para defenderlos delante de ustedes, nosotros que, si amamos verdaderamente nuestro oficio, armonizamos nuestra simpatía de abogado con la dimensión del crimen, nosotros ya no podemos tener el alma respetuosa. 

0 comentarios:

Droquimar niega ser distribuidora de productos medicinales

Ante nuestra publicación el pasado 10/2 del comunicado de ANMAT, informando sobre las posibles sanciones a la firma Droquimar, esta nos ha hecho llegar el siguiente comunicado:
Droquimar niega ser distribuidora de productos medicinales
Ante lo publicado en el boletín oficial N° 32.329 del martes 31 de enero de 2012, donde se expresa la prohibición a la empresa, por parte de ANMAT, para comercializar especialidades medicinales en el territorio nacional; Droquimar S.R.L. niega expresamente ser distribuidora de productos medicinales.
La empresa se dedica de manera exclusiva a la importación, distribución y venta de productos químicos industriales, y no opera con ningún tipo de medicamento, razón por la cual no corresponde la inscripción en ANMAT.
De esta manera, los documentos mencionados en el boletín, factura y remito a nombre de Equs Farma S.R.L. son falsos; tratándose estos de documentación apócrifa de la cual la empresa desconoce su procedencia. En este sentido, la numeración de dicha factura coincide con la realizada a un cliente de la firma, cuyo duplicado se encuentra a disposición de las autoridades del organismo de aplicación.
Por otra parte, hasta el momento, la empresa no ha recibido de manera oficial ningún tipo de documentación o notificación por parte de ANMAT en relación a lo antes mencionado. Asimismo desde el Departamento de legales de Droquimar, se están llevando las medidas jurídicas correspondientes, con el fin de realizar el descargo y oportunamente la retractación por el órgano, reservándose el derecho de accionar por los daños que den lugar.
Droquimar S.R.L. es una empresa familiar que desde hace más de 29 años se dedica de manera exclusiva a la comercialización de químicos utilizados en procesos industriales, certificando normas de calidad ISO 9001-2008 y medio ambiente ISO 14001-2004, y siendo auditada de manera periódica por organismos como OPDS, Sedronar, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, entre otros.
Droquimar S.R.L.
Para más información: http://droquimar.blogspot.com/

0 comentarios:

Hoy Cine bajo las estrellas en Plaza Alsina

En el marco de Cine bajo las estrellas, el sábado 11 se proyectará Verdades verdaderas, la vida de Estela de Nicolás Gil Lavedra. Será a las 21 hs. en la Plaza Alsina, Estanislao del Campo y Perú, Villa Sarmiento.

0 comentarios:

Escalandrum se presentará gratis en la Plaza Central de Morón

Tocará al aire libre el sábado 11 a las 21; además, el viernes 10 se proyectará Juan y Eva y el domingo habrá un show circense con María Eugenia Molinari.

En su segundo fin de semana, Escenario a Cielo Abierto presentará este sábado 11 a las 21 a la agrupación de jazz Escalandrum con su último trabajo “Piazzolla plays Piazzolla”. El encuentro, que también contará con la banda Commodore, será en la plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.
El viernes 10 a las 21 hs. en la misma plaza continuará el ciclo Cine bajo las estrellas con la proyección de Juan y Eva, el film de Paula de Luque que narra la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Núñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Él, entonces coronel del Ejército y ella, una actriz de radio en ascenso construyen una relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos sucedidos desde enero de 1944 hasta octubre de 1945.

0 comentarios:

La ANMAT sancionó a Droguería Droquimar y Laboratorio Lemax

Fuente: Diario NCO
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la venta en todo el país de determinados lotes de medicamentos elaborados por la firma Droquimar SRL, 
Una empresa situada en el partido de La Matanza. Según el boletín oficial difundido por la ANMAT , se dio a conocer que la firma DROQUIMAR S.R.L. con domicilio en la calle Av. Crovara 2000/14, La Tablada, será sancionada por no contar con estar autorizada para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición Nº 5054/09.
El sumario que se le instruirá a esta empresa, además tendrá en cuenta la participación del Director Técnico, por presuntas infracciones al artículo 2º de la Ley 16.463, al artículo 3º del Decreto 1299/97 y a los artículos 1º y 2º de la Disposición ANMAT.
Además, informaron fuentes de la ANMAT que este establecimiento no cuenta con los requerimientos mínimos para la habilitación de su actividad comercial, por ende todo su stocks de productos no podrán ser comercializados.
Algunos de los productos que comercializa esta firma son: vaselina liquida, alcohol fino x 500 ml, carbonato de sodio, talco blanco, sal gruesa común, insecticida-hormiguicida, glicerina pura, esencia de vainilla , fécula de maíz , esencias para limpieza ,entre otras.
En consecuencia, dentro de este boletín oficial (504) también se conoció las sanciones para el laboratorio LEMAX, y la retirada de una dotación de ERITROMICINA 200 mg/5 ML, suspensión oral, lote 10A003 con Vencimiento el 02-2012 por “alteración de propiedades organolépticas. Gusto agrio.”

0 comentarios:

Se nos fue el Flaco Spinetta

Fuente: La Nación
Luis Alberto Spinetta, uno de los mayores referentes del rock nacional, murió tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio del año pasado.

El músico de bandas como Almendra y Pescado Rabioso había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, en medio de confusas versiones en torno a su salud. Lo hizo a través de una emotiva carta, difundida a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante.
"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", escribió el "Flaco".
El mes pasado, el músico se sometió a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón, y estuvo internado 25 días, entre los que pasó su 62° cumpleaños.
Desde entonces, recibió el apoyo desde el ambiente artístico, donde logró instalarse como un músico de referencia. Los mismo colegas, y el público en genreal, hoy lo lloran en silencio o a través de las redes sociales.

0 comentarios:

Gran show circense en el cierre de las Colonias de Verano 2012

El próximo domingo 12 de febrero a las 17.30 se realizará una fiesta especialmente dedicada a los niños moronenses con motivo del cierre de la temporada 2012 de las Colonias de Verano del Municipio.
 El encuentro, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.
Antes del comienzo del show, los niños y niñas que se vayan acercando a la plaza serán entrevistados por un animador, simulando un programa de televisión en vivo. Las imágenes, tanto de ellos como de profesores, profesoras e invitados, serán transmitidas para el resto de los concurrentes a través de una pantalla gigante ubicada sobre el escenario.
Luego se desplegará un espectáculo de acrobacia en telas, se realizarán juegos con pelotas gigantes y se proyectarán videos que recopilarán el paso
de los niños y niñas por las distintas sedes donde se desarrollaron las colonias municipales.
A continuación se llevarán adelante divertidos y coloridos números de circo a cargo de payasos, clowns y una serie de experimentados artistas del rubro circense. Entre uno y otro se mostrarán en pantalla gigante álbumes de fotos con imágenes de los niños y niñas realizando diferentes actividades en las colonias, como natación, deportes, juegos y talleres.
De esta manera culminará una nueva temporada de las colonias municipales de verano que, distribuidos en dos turnos, disfrutaron más de 6000 niños y niñas de entre 5 y 13 años de manera gratuita.
Como todos los años, los participantes recibieron de lunes a viernes desayuno o merienda (según el turno), servicio de transporte, productos de protección solar, una remera y ejemplares de la revista “Los gallitos de Morón”, una publicación especialmente pensada y diseñada para ellos con experimentos, notas de interés general, entrevistas, recetas de cocina, cuentos y otros artículos.

0 comentarios:

Teatro para todos en Ramos Mejía

Fuente: El 1 Digital
YA COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN
El grupo Máscaras ofrece talleres teatrales para personas de todas las edades en la Casa de Auxilio. Hay opciones para chicos, adultos y tercera edad.

“Hace un año que estamos con los talleres de teatro. Todo el año pasado se realizó para adultos y en marzo comienza la inscripción de teatro para niños, que es todo un desafío”, señaló Liliana Colombres, la directora del grupo, en diálogo con La tarde menos pensada, por Radio Universidad.
La inscripción para las clases para adultos ya comenzó –se realiza los lunes y jueves de 18 a 20.30-, mientras que en marzo se podrán anotar los menores de 12 años. La cuota mensual para los talleres es de 60 pesos, y las clases tienen lugar en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, ubicada en Avenida de Mayo 54.
Para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4469-1973, o bien enviar un correo electrónico a teatromascaras@gmail.com.
El grupo teatral
Además de los talleres, Máscaras cuenta con un elenco, que presenta sus obras en el Distrito. “Los domingos de mayo y junio hacemos presentaciones, una maratón de teatro con obras diferentes todos los domingos”, precisó Colombres.
Asimismo, añadió que “en vacaciones de invierno hay obras de teatro infantil y todo el año, con el grupo de teatro infantil Recórcholis, nos acercamos a los jardines de infantes, escuelas e instituciones”.
En tanto, la directora del grupo, que aseguró que Máscaras posee “obras íntegras propias”, reveló: “Este año vamos a estrenar Central Park, una obra muy linda de Woody Allen, que nos costó mucho conseguir la autorización”.

2 comentarios:

CLASES DE DANZA JAZZ en el Multiespacio Villa Sarmiento,

Multiespacio Villa Sarmiento
ABIERTA LA INSCRIPCION!!
CLASES DE DANZA JAZZ
en el Multiespacio Villa Sarmiento,
Anotate a partir del 06/02 desde las 18 hs.
INICIO: Marzo
HORARIO ADULTOS: lunes y viernes de 20 a 21:30 hs
Florentino Ameghino 751, Villa Sarmiento

0 comentarios:

iniciorepámpanos Twitter es más adictivo que el cigarrillo y la bebida

Fuente: Info News
La Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago realizó un estudio para evaluar el nivel de adicción de herraminetas como las redes sociales o el email. Los resultados indican que Twitter puede ser más difícil de resistir que los cigarrillos y el alcohol.

Investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago detectaron queTwitter puede ser más adictivo que fumar o beber alcohol. Además, el estudio señala que a medida que avanzaba el día "la fuerza de voluntad" del twittero va "decreciendo" entorno a otras pulsiones.
"Algunas actividades fisiológicas como el sueño o el sexo pueden generar impulsos más fuertes, pero la gente es más propensa a ceder a las necesidades digitales", afirma Wilhelm Hofmann, director del equipo que realizó el sondeo.
El experto sostiene que "hay personas están más atentas a los tweets que a las conversaciones donde están físicamente presentes". "Esto es debido a que la tentación digital es - en comparación con el cigarrillo y el alcohol- más difícil de resistir, porque se percibe como menos peligrosas y sin gasto asociado", añade.
”La vida moderna es un cúmulo de variados deseos, marcados por frecuentes conflictos y por resistencias con un éxito desigual, pero cuando Twitter se convierte en una herramienta de trabajo y ocio omnipresente, se activa las 24 horas del día", apunta Hofmann, y reflexiona: ¿Quién puede permitirse el lujo de estar desconectado? 
El equipo dirigido por Hofmann evaluó la respuesta de 205 personas, de entre 18 y 85 años, en la ciudad alemana de Würtzburg. Estos datos fueron suficientes para determinar que la red social de microblogging encierra una adicción difícil de resistir, tanto o más que los cigarrillos y el alcohol. Ahora habrá que ver cuales son las consecuencias de esta patología.

0 comentarios:

VERANO 2012: Taller De Aro.

Entre El Cielo y La Tierra
Taller De Aro.
Profesor: Lucas Bustos
Miércoles de 20 a 22 hs
www.mundoect.com.ar
info@mundoect.com.ar
+54(011) 4-654-4209
Ricardo Gutierrez 786 Villa Sarmiento

0 comentarios:

Los films más vistos de la semana

Un nuevo lunes ha llegado y, como ya los tenemos acostumbrados, les traemos el Top 10 de las películas más vistas en las salas de cine de Argentina durante la semana pasada.

¿Y cuál se alzó con el primer lugar? Nada más y nada menos que Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island, 2012).
A continuación, los 10 films más vistos de la semana pasada en los cines de Argentina:
1- Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island, 2012) - 132.966 espectadores
2- Inmortales (Immortals, 2011) - 48.928 espectadores
3- Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011) - 47.478 espectadores
4- Los Descendientes (The Descendants, 2011) - 46.830 espectadores
5- La Dama de Hierro (The Iron Lady, 2011) - 41.472 espectadores
6- Peter Capusotto y sus 3Dimensiones (2012) - 39.518 espectadores
7- Los Muppets (The Muppets, 2011) - 38.257 espectadores
8- Alvin y las Ardillas 3 (Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked, 2011) - 28.780 espectadores
9- Robo en las Alturas (Tower Heist, 2011) - 27.277 espectadores
10- J. Edgar (2011) - 23.832 espectadores
Buscá en qué cines y horarios podés ver estas películas en nuestra Cartelera La Cosa

0 comentarios:

Ya no es excepcional llegar a los 100 años

Fuente: La Nación
En 1905, cuando cumplió 55 años William Osler, el primer profesor de medicina de la Universidad Johns Hopkins, decidió que era hora de retirarse porque el trabajo más efectivo y vital del mundo se hacía entre los 25 y los 40, "los 15 años dorados de la plenitud".Mario Bunge, prolífico físico y filósofo argentino, se jubiló no hace mucho como docente e investigador de la Universidad McGill, en Canadá, país en el que había nacido Osler. Este año cumple los 93, sigue estudiando y escribiendo, y da conferencias en todo el mundo.
Estos ejemplos ilustran el drástico cambio que está transformando a las sociedades en todo el mundo. Cada vez hay más personas que llegan a edades que hubieran sido impensables hace sólo algunas décadas. A tal punto, que en algunos países ya no se habla de "pirámide", sino de "rectángulo" poblacional: hay casi igual número de chicos y jóvenes, que de adultos mayores.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: La patota del geriátrico


taxi-mail
–El reloj marcaba las cuatro cuando me desperté –explicó el comisario Petorutti–. Mi nieto Julioscar acababa de llegar y todavía era de noche, de lo que deduje que no había estado durmiendo la siesta. Madrugar más de la cuenta es uno de los daños colaterales de la vejez. Lo desubica a uno.
Hasta Ferraresi había abandonado la contemplación de las burbujas de colores del protector de pantalla de su monitor y miraba intrigado al comisario Petorutti. Más allá, el Niño Ramírez no conseguía cerrar la boca.
–Intenté trazar un cuadro de situación –prosiguió Petorutti–. En la cocina, mi nieta Rita comía pasta frola con una amiga. Ambas reían tontamente, como suelen hacer las niñas. Julioscar les pidió un cigarrillo, pero se limitaron a convidarle del que fumaban. Desayuné, o acaso merendé, me di un baño, me puse mi mejor traje y sin darme cuenta cómo había sido, ya terminábamos de cenar. Se me había hecho tarde, aunque no recordaba muy bien para qué. Rita me preguntó a dónde iba. Yo ya me había puesto el sombrero y me aprestaba a salir. Contesté lo primero que me vino a la mente: “A darle mis respetos a una anciana”, le dije. “Está internada en un geriátrico”. “¡Qué copado!”, exclamó Rita. Y acá me ve.
¿Qué podía decir?
–Lo veo –dije.
El comisario asintió. Él también me veía a mí.
–Mi nieta está abajo, esperándonos, Delmonte.
–Monti –corregí.
El comisario volvió a asentir.
–Bueno, vamos, que no tenemos todo el día.

0 comentarios:

4 de Febrero Día Mundial contra el cáncer


El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirían de cáncer entre 2005 y 2015.
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.
El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
Desde Lucha Contra el Cáncer Morón nos sumamos a la propuesta de poner en práctica cuatro hábitos, cuatro gestos que cambiarán tu vida, te harán sentirte mejor y te permitirán prevenir el cáncer:

0 comentarios:

Descubren una clave de la memoria

El hipocampo, una estructura cerebral de nombre mitológico y que es un engranaje central de la maquinaria de la memoria, puede haber revelado uno de los mecanismos de la formación de recuerdos.
En un trabajo que hoy publica nada menos que la revista Science , investigadores del Laboratorio de Plasticidad Neuronal del Instituto Leloir probaron en ratones que las neuronas "recién nacidas" (las que se crean no durante el desarrollo embrionario, sino en el cerebro adulto) reaccionan de forma diferente a las maduras frente a los estímulos: son menos selectivas y se activan más fácilmente. Esto, especulan, les permitiría asociar dos o más recuerdos cercanos en el tiempo.
Dado que el hipocampo es una estructura conservada a lo largo de la evolución y similar en todas las especies de mamíferos, el hallazgo ayuda a entender los procesos de neurogénesis que, con la prolongación de la expectativa de vida, se encuentran en el centro de interés de la medicina y agrega una nueva pieza al complejísimo rompecabezas que nos hace humanos.
"Aunque en las escuelas todavía se enseña que las neuronas sólo se crean durante el desarrollo temprano, y si se mueren, no se reemplazan, hoy sabemos que hay un lugar en el que incluso en humanos nacen nuevas neuronas a lo largo de toda la vida: el giro dentado del hipocampo -explica Antonia Marin-Burgin, primera autora del trabajo que también firman Lucas Mongiat, María Belén Pardi y Alejandro Schinder-.

0 comentarios:

La Mississippi arranca el ciclo Escenario a Cielo Abierto en Morón

Fuente: Diario NCO
El viernes 3, por su parte, comenzarán las proyecciones del ciclo Cine bajo las estrellas. Desde las 21 hs. se podrá ver en la misma plaza El héroe al que nadie quiso de Adrián Caetano, cortometraje integrante del proyecto 25 miradas – 200 minutos, los cortos del bicentenario. 
Luego, se proyectará Martín Fierro, la película de Norman Ruíz y Liliana Romero.Este film de dibujos animados fue estrenado en 2007 y está basado en los dibujos con los que el humorista Roberto Fontanarrosa interpretó la obra de José Hernández. 
La cinta, como el libro, cuenta el caso de un gaucho reclutado para pelear contra los indios en la Patagonia argentina, en la segunda mitad del siglo XIX. El protagonista, cuando huye de la tropa y vuelve a su casa, encuentra que perdió a su familia y sus tierras. Desde ese momento, se convierte en un desertor perseguido por la justicia.
Tanto Martín Fierro, la película como El héroe al que nadie quiso y todo el resto de la programación de Cine bajo las Estrellas se proyectará no sólo en la Plaza San Martín sino además en diferentes espacios al aire libre del territorio moronense. En este caso, ambos filmes se transmitirán el sábado 4 a las 21 hs. en barrio Gaona, El Palomar y el domingo 5 a la misma hora en Santa María de Oro y Ugarte, Morón sur.

0 comentarios:

Falleció Juan Carlos Gené, emblema del teatro argentino

Figura trascendental de la escena y de la vida cultural y política del país, murió a los 82 años a consecuencia de un cáncer.
Conocedor de todas y cada una de las facetas en el ámbito teatral, el dramaturgo argentino Juan Carlos Gené perdió hoy la batalla contra el cáncer, a los 82 años de edad, informaron fuentes locales.
Los restos del presidente del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, serán velados en una casa de sepelios en el barrio porteño de Villa Crespo, para luego ser trasladados, mañana, al Cementerio de La Chacarita, para descansar en el Panteón de Actores.
El también actor, director, ensayista y docente, fue presidente de la Asociación Argentina de Actores y director del TeatroSan Martín, era considerado en su país como un artista integral, pues también destacó en medios como la televisión y el cine.
Entre sus creaciones destacan "El inglés", "Krapp", "El sueño y la vigilia", "Ulf", "El herrero y el diablo", "Se acabó la diversión" y "Memorial del cordero asesinado", entre otras.
Juan Carlos Gené nació en Buenos Aires, el 6 de noviembre de 1929, su trabajo y dedicación lo situaron como uno de los mayores promotores del teatro latinoamericano y un maestro admirado por los actores locales.
Su carrera comenzó a principios de los años 50, en el teatro Comedia, con una pantomima de Pablo Palant y una obra breve de George Bernard Shaw. A mediados de esa década, estrenó la primera obra de su autoría, "El herrero y el diablo".

0 comentarios:

Inscripción para la Escuela de Formación Actoral municipal

Desde el 1° al 24 de febrero de 2012 se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2012 de la Escuela Taller de Formación Actoral “Pedro Escudero”.

La Escuela municipal dicta la carrera, en forma gratuita, para mayores de 18 de edad, con secundario completo (no excluyente). Tiene una duración de tres años y medio, y se desarrolla en el turno vespertino y matutino. La carrera, contempla, entre otras asignaturas, la enseñanza de técnica actoral, técnica corporal, técnica vocal, análisis de texto e historia del arte y seminarios de perfeccionamiento, como clown y acrobacia, entre otros. Quienes quieran anotarse deberán presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y dos fotos carnet de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en la Dirección de Arte y Cultura, Mitre 1145, Morón. Para más información, comunicarse al 4489-1707 o a través de arteycultura@moron.gov.ar

0 comentarios: