Advierten contra el monóxido de carbono

Ante la llegada de los primeros fríos y la intensificación del uso de gas para calentar las viviendas, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) implementó una campaña concientización sobre el buen uso de los artefactos de calefacción.

Dado que el monóxido de carbono es un producto de la combustión del gas altamente venenoso, el Enargas recordó a los usuarios que es importante tomar medidas de precaución necesarias para evitar accidentes, ya que es difícil de detectar porque no tiene olor, color, ni sabor. Tampoco irrita los ojos ni la nariz.
Las claves de la prevención
De modo que, para evitar accidentes, se recomienda, al momento de la compra de los artefactos, verificar que tengan el logotipo del modelo aprobado. Después, respetar las normas técnicas y reglamentarias de instalación, permitir siempre el ingreso de aire al ambiente desde el exterior y hacer una revisión periódica de los calefones, termotanques y estufas, por un gasista matriculado.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO EL DOMINGO: Hoy Franz Kafka

El viejo manuscrito
por Franz Kafka

Podría decirse que el sistema de defensa de nuestra patria adolece de serios defectos. Hasta el momento no nos hemos ocupado de ellos sino de nuestros deberes cotidianos; pero algunos acontecimientos recientes nos inquietan.
Soy zapatero remendón; mi negocio da a la plaza del palacio imperial. Al amanecer, apenas abro mis ventanas, ya veo soldados armados, apostados en todas las bocacalles que dan a la plaza. Pero no son soldados nuestros; son, evidentemente, nómades del Norte. De algún modo que no llego a comprender, han llegado hasta la capital, que,sin embargo, está bastante lejos de las fronteras. De todas maneras, allí están; su número parece aumentar cada día.
Como es su costumbre, acampan al aire libre y rechazan las casas. Se entretienen en afilar las espadas, en aguzar las flechas, en realizar ejercicios ecuestres. Han convertido esta plaza tranquila y siempre pulcra en una verdadera pocilga. Muchas veces intentamos salir de nuestros negocios y hacer una recorrida para limpiar por lo menos la basura más gruesa; pero esas salidas se tornan cada vez más escasas, porque es un trabajo inútil y corremos, además, el riesgo de hacernos aplastar por sus caballos salvajes o de que nos hieran con sus látigos.

0 comentarios:

¿Porqué se conmemora el día del animal?

Pocas veces nos ponemos a pensar qué sería de la vida del hombre sin animales; sin caballos, sin vacas, sin pájaros, sin peces, sin monos o sin perros... muy aburrida, por lo pronto; pero también muy incompleta.
 Por no decir inviable, porque el hombre no es más que un integrante de un inmenso ecosistema que necesita de todo el resto de los participantes para subsistir. Incluso los animales más salvajes, o los que nos parecen más inútiles o dañinos, cumplen su función en el ciclo de la vida.
Si los maltratamos, si los destruimos, estamos actuando contra nosotros mismos.-
Ya a fines del siglo XIX, muchos hombres tomaron conciencia de que el desprecio por los animales y la voracidad humana estaban provocando el maltrato hacia mucho de ellos, y peor aún, la extinción de numerosas especies, lo cual una vez que ocurre es irremediable.- Uno de esos hombres fue el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Junto con él y otros compañeros el Dr. Ignacio Lucas Albarracin (también sanjuanino) creó la sociedad argentina protectora de animales.-

0 comentarios:

Ramos Mejía al ritmo del dos por cuatro

El viernes 4 de mayo, a las 19, Mariano Gamba Tango Trío ofrecerá en un nuevo Concierto de Gala en la Región Municipal Descentralizada Noroeste (RMD) 1. Además, se realizará la muestra de pinturas de la artista Mónica Hidalgo.
El Trío —conformado por Mariano Gamba en saxo, Pablo Valle en piano y Pablo Motta en contrabajo— interpretará los temas clásicos del ritmo que identifica a los argentinos en ámbito internacional.
El concierto se llevará a cabo el 4 de mayo, a las 19, en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste, situada en avenida Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía, en el marco del tradicional ciclo matancero “Conciertos de Gala”.
También podrá apreciarse la muestra de pinturas de la artista plástica Mónica Hidalgo en el hall central de la RMD (1). La entrada será libre y gratuita.

0 comentarios:

Científicos argentinos descubren mecanismo que perfeccionaría la lucha contra el cáncer

Vanesa Gottifredi, jefa del laboratorio de Ciclo Celular y Estabilidad Génomica en la Fundación Instituto Leloir, explicó cómo funciona el mecanismo celular para tolerar y controlar daños en el ADN.
Investigadores argentinos descubrieron una nueva función de una enzima que controlaría la tolerancia de las células al daño en su ADN y podría ayudar a perfeccionar las terapias contra los tumores malignos.El trabajo fue hecho por científicos del Instituto Leloir y la Universidad de Buenos Aires (UBA) quienes investigaron una nueva función de la enzima Chk1 que actúa en los mecanismos de tolerancia al cáncer, frente a las lesiones de su ADN celular.Por Continental, Vanesa Gottifredi, jefa del laboratorio de Ciclo Celular y Estabilidad Génomica en la Fundación Instituto Leloir, explicó que "las lesiones en el ADN de las células no son eventos esporádicos. Cerca de 10 mil lesiones aparecen en nuestras células cada día, y acumulamos casi 100 mil en las células de la piel durante una hora de exposición al sol”.

0 comentarios:

Teatro en la Universidad de Morón

La UM (Universidad de Morón) presenta su cartelera teatral del mes de mayo:

El precio
Con Arturo Puig, Selva Alemán, Pepe Novoa y Antonio Grimau. Ganadora de 4 premios ACE.
Jueves 3 de mayo a las 20.30 hs.


“Rasgos naturales”
Facundo Saravia presenta su nuevo trabajo discográfico
Viernes 4 de mayo a las 21.30 hs.

Las D´Enfrente
Con China Zorrilla, la actuación especial de Jorge Rivera López y dirección de Santiago Doria. Sábado 12 de mayo a las 21.30 hs.

Teatro Universidad de Morón
Localidades en venta en Tesorería
teatroum@unimoron.edu.ar
5627-2000 int 114 / 227 / 331 / 334
Dirección: Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 5627-2000. www.unimoron.edu.ar

0 comentarios:

Artistas locales presentan sus discos en el Teatro Municipal

Este viernes 27 y sábado 28, a las 21 hs. el dúo La Poiera y los músicos Nicolás Martin, Goyi Alzaibar y Javier Vagnozzi darán a conocer sus trabajos discográficos.
El próximo viernes 27 y sábado 28, desde las 21 hs. el dúo La Poiera y los músicos Nicolás Martin, Goyi Alzaibar y Javier Vagnozzi presentarán sus nuevos materiales discográficos en un ciclo organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Morón. Los encuentros serán en Teatro Municipal de Morón Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón, con entrada libre y gratuita (se retiran desde una hora antes en la boletería del Teatro).
La Poiera nació en 2007 de la mano de Ana Paula Turica y Sofía Aristarain, que unieron sus voces y guitarras para interpretar diversas canciones, algunas propias y otras de compositores que han sido referentes a lo largo de sus vidas en la música.

0 comentarios:

RECITAL DE SOBREVUELO

Viernes, 4 de mayo de 2012
23:00 a 2:00 Hs.
Av. Gaona 2195 (esq Monteagudo)
EN LA QUADRA BAR!



RECITAL DE SOBREVUELO

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan.
The Avengers: Los Vengadores (The Avengers, 2012): Después de una espera que parecía eterna, por fin se estrena la película que reúne a los héroes más poderosos de Marvel, quienes deben combatir juntos a una de las mayores amenazas que la Tierra haya vivido. Esta megaproducción fue escrita y dirigida por Joss Whedon y es protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgard, Samuel L. Jackson y Gwyneth Paltrow. Será proyectada en 3D y en formato fílmico tradicional.

El Ultimo Elvis (2012):

0 comentarios:

Taller de FotoGrafia en eL Multiespacio Villa Sarmiento!!!

Taller de Fotografía en El Multiespacio Villa Sarmiento!
Arranca eL 4 de Mayo
Informes e InscripcIòn: 3750-7592 (desde las 18 hs.) o x Mail a: vsarmientocultural@gmail.com

0 comentarios:

“Laberintos”, de Ramponelli, en La Casa del Poeta

El sábado 28 de abril a las 21:30 en La Casa del Poeta (Buen Viaje 1171, Morón Centro) se podrá ver la obra de teatro “Laberintos” escrita por el conocido Alberto Ramponelli. El elenco de “Laberintos” está compuesto por Marcelo GómezBeatrice VanderweydenJulio Carbajal y Fernando González. ¿La obra? Harto del conflicto y su repetición, Marcelo deja su casa tras un portazo. Camina. No tiene rumbo. Y desemboca en una plaza, la Plaza Roma. El mundo antiguo lo supo. Parece repetirse. Todos los caminos desembocan en Roma. Marcelo descansa. Tiene una charla, insólita, misteriosa, inverosímil con el Viejo. Y cuando después de horas intenta irse de Plaza Roma, no puede.
Toma un camino, y otro y otro pero cualquier recorrido lo devuelve al mismo lugar. Así se inicia “Laberintos”. ¿Cuál es la clave? ¿Por qué Marcelo no puede salir de Plaza Roma? ¿Cuáles son los motivos? ¿Qué refleja la angustia? Mientras Marcelo insiste en forzar una salida, el Viejo, que desde hace años se encuentra atrapado en Plaza Roma, quiere descifrar el laberinto. Y comprender para actuar en consecuencia. Esta obra teatral de Ramponelli ayuda a comprender un poco más cómo es la vida. Para más información, puede ingresar a laberintosteatro.blogspot.com.ar. Y para reservar entradas, puede llamar al 4629-4569.
Fuente: Diario Anticipos

0 comentarios:

Vuelve DespaRamos con sus desparramados

Después de tomarse un descanso en los meses de verano, ha vuelto al trabajo el grupo de teatro comunitario DespaRamos. Con las mismas ganas de siempre de recrear la historia del lugar, los vecinos-artistas que lo integran invitan a todos los vecinos a sumarse a esta excelente experiencia teatral que abre las puertas a una posibilidad de expresarse a todo el que tenga la inquietud sin que sea imprescindible tener una experiencia previa.

A quienes les interese la propuesta pero que por diferentes razones no los entusiasme la actuación pueden de todos modos sumarse ya sea ejecutando un instrumento, colaborando en vestuario, en maquillaje, en escenografía, en investigación histórica, en la redacción de los textos, en difusión o en otras formas que puedan imaginar y proponer al grupo.
Comandados como siempre por su fundadora, la directora de teatro Beatriz Romeo, DespaRamos ya ha tenido dos presentaciones en público durante el mes de marzo en este arranque de la temporada 2012.
La primera, en un estilo fuera de lo habitual, fue al participar del desfile organizado por los Bomberos Voluntarios de Matanza para celebrar sus 75 años llevando a cabo una breve actuación que, al pasar frente al palco alcanzó para despertar el entusiasmo del intendente Fernando Espinoza que se bajó para saludar a los artistas.

0 comentarios:

Cultura popular:“Reyes del Juego, alfiles de la guerra”

En la vida, se presentan momentos que nos quedan grabados en la mente y que jamás podremos olvidar. No recuerdo precisamente cuando fue la primera vez que fusione algunas letras intentando escribir. Tampoco recuerdo la primera vez que pude leer. Sin embargo, a pesar de mis 4 años de edad, tengo en mi memoria como un hecho inmortal, la primera vez que estuve frente a un tablero de ajedrez.

Por Mauricio Benitez.
mauriciobenitez.jp@gmail.com
En el 2007, tuve el honor de ser entrenador de la delegación argentina de ajedrez, en el marco del XVIII Festival Panamericano de la juventud de este juego ciencia, disputado en Medellín, Departamento de Antioquia, Colombia.
En algunas oportunidades, hay personas que se encuentran destinadas a congeniar. Es así, que durante el Festival, conocí a quien hoy es mi hermano, y a quien le debo un afecto muy particular: Diego Londoño.
Diego, es periodista y actualmente está estudiando en la Universidad pontifica bolivariana de Medellín, la licenciatura en Psicología.

Durante la competencia, fui entrevistado en dos ocasiones por él. La primera, para una radio regional, en donde describí la preparación de la delegación argentina. Y la segunda, en la televisión. Un hecho histórico. No por la nota en sí, sino porque fue la primera vez que se transmitía en vivo, en Colombia, una partida de ajedrez.

0 comentarios:

El Cuento corto del domingo:Hoy Ricardo Güiraldes

Nocturno 

Por Ricardo Güiraldes
La amenaza había quedado en Roberto como un presagio de desgracia.
—Sí, humílleme; pero algún día, si Dios quiere, nos hemos de encontrar cara a cara.

Bah, no era el primer caso… fanfarronadas de paisano.
Roberto era hombre de afrontar un peligro, y no hizo caso del consejo: “Mire, patroncito, que es mal bicho.”
Volvía del pueblo: dos leguas cortas.
La noche era oscura, agujereada de mil estrellas.
El caballo galopaba libremente, depositada la confianza del jinete en instinto seguro.
A treinta cuadras de las casas los cardos dejan un estrecho espacio; es el mes de noviembre y se alzan, rígidos, mirando al cielo con sus flores torturadas de espinas.
Algo se movió en el camino.
Abrióse el cardal y un bulto ágil saltó hacia el caballo, que, desesperadamente, trató de esquivarse con estrépito de cardos pisoteados.
Se debatió queriendo desasirse de la mano que, hacia atrás, le empujaba venciendo sus garrones; pero perdió apoyo en una zanja, arrastrando en su caída al jinete, que quedó aprisionado: una pierna apretada por su peso.
Palabras de injuria vibraron en el tropel producido por la lucha.

0 comentarios:

31° Concurso de Manchas "Colegio Ward" y Encuentro de Expresión Plástica Infanti|

Sábado, 21 de abril de 2012 - 10:00 - 16:00 Hs.
Con entrada libre y gratuita.
1° y 2° Premios Adquisición (Categoría Adultos)
Para los chicos y chicas, una hermosa oportunidad de pintar al aire libre, disfrutando del parque y del arte. Se seleccionarán trabajos para ser exhibidos en Aden Center, Colegio Ward, a partir del 10 de mayo.
Ver bases y condiciones en: http://www.ward.edu.ar/agenda/Marzo2012/Marzo010.php

0 comentarios:

En España todos son Repsol

Desde el Humor se puede representar la realidad con maravillosa claridad, y Revista Barcelona con esta tapa no deja lugar a dudas.

0 comentarios:

Llegó el día, 19 de abril se inauguró la Feria del Libro


Fechas y horarios

Público general
19 de abril al 7 de mayo de 2012
La Feria está abierta para todo público desde el jueves 19 de abril hasta el lunes 7 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:
  • Jueves 19 de abril, de 18:00 a 22:00
  • Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00
  • Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00
  • Domingo 29 de abril, de 14:00 a 01:00, horario extendido
    por celebrarse La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro
  • Lunes 30 de abril, de 14:00 a 23:00
  • Entrada, descuentos y beneficios


  • Valor de la entrada

    • Lunes a jueves: $20.
    • Viernes, sábados, domingos y feriados: $26.
    • Compra anticipada

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan.

Diario de un Seductor (The Rum Diary, 2011): Un periodista buscavida se muda a Puerto Rico donde consigue trabajo en un diario y pasa su vida bebiendo ron y viviendo una vida bastante turbulenta pero emocionante. Esta adaptación a la pantalla grande de la primera novela del célebre Hunter S. Thompson, Días de Ron, fue dirigida por Bruce Robinson y es protagonizada por Johnny Depp, Giovanni Ribisi, Aaron Eckhart, Richard Jenkins, Amber Heard y Amaury Nolasco. Será proyectada e formato fílmico tradicional.
¡Piratas! Una Loca Aventura (The Pirates! Band of Misfits, 2012): Un capitán pirata se embarca junto a su tripulación en una misión cuyo objetivo es vencer a sus rivales en la competencia por el premio al Pirata del Año. Este nuevo film animado de Aardman fue dirigido por Peter Lord y Jeff Newitt y cuenta con las voces de Hugh Grant, Brendan Gleeson, Jeremy Piven, Brian Blessed, Lenny Henry, Salma Hayek, Imelda Staunton, David Tennant, Connor Byrne y Martin Freeman. Será proyectado en 3D y en formato fílmico tradicional.
12 Horas (Gone, 2012): Una ex víctima de secuestro descubre que su hermana fue secuestrada por el mismo asesino serial que la secuestró a ella un año atrás y, sin que nadie le crea, sal a encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Este thriller fue dirigido por Heitor Dhalia y es protagonizada por Amanda Seyfried, Daniel Sunjata, Jennifer Carpenter, Sebastian Stan, Wes Bentley, Nick Searcy, Socratis Otto, Emily Wickersham, Joel David Moore, Katherine Moennig, Michael Paré, Sam Upton, Ted Rooney, Erin Carufel y Amy Lawhorn. Será proyectado en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

Feria de las Colectividades 2012

Será el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de Mayo en la plaza central de Morón, con la participaciñon de más de 50 stands de colectividades del mundo.
Como todos los años, el Municipio de Morón llevará a cabo una nueva edición de la Feria de las Colectividades el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de Mayo en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro. 
Año tras año, la Feria de las Colectividades convoca a miles de vecinos y vecinas para conocer las costumbres de las diferentes comunidades. Durante los tres días, la feria reunirá a más de 50 stands de colectividades de todo el mundo que expondrán artesanías, comidas regionales, vestimentas típicas y material distintivo de cada país.
En las tres jornadas, después de las 17 hs, habrá espectáculos musicales, ballets y artistas de las comunidades participantes.
El sábado 14, a las 20 hs, se realizará el acto central con la presencia del intendente Lic. Lucas Ghi y el clásico desfile de banderas alrededor la plaza.
Como todos los años, se dispondrán, a partir de las 11 hs., más de 50 stands de todos los países. Cada uno ofrecerá a vecinos y vecinas de la zona la posibilidad de conocer las costumbres de las diferentes comunidades a través de sus comidas regionales, vestimentas típicas y artesanías.
Además, cada jornada contará con espectáculos alusivos a las culturas representadas en la feria. Habrá demostraciones de salsa, danzas japonesas, griegas y bolivianas, entre otras. También se presentarán cantantes de folclore, blues y ritmos caribeños.

0 comentarios:

FIN DE SEMANA CON ESPECTACULOS GRATIS EN MORON

TEATRO
Viernes 20 a las 21 hs.
“Colón, el huevo conquistador”
Espectáculo de music hall por el grupo Los Cometabras
Dirección: Leandro Rosati
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Sábado 21 a las 21 hs
“Colón, el huevo conquistador”
Espectáculo de music hall por el grupo Los cometabras
Dirección: Leandro Rosati
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita

INFANTILES
Domingo 15 a las 16 hs.
“El Cirkini”
Espectáculo infantil de clown y circo por el grupo La cuadratura del circolo.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
CINE

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Edgar Allan Poe

El corazón delator

¡Es cierto! Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo. Muchas cosas oí en el infierno. ¿Cómo puedo estar loco, entonces? Escuchen… y observen con cuánta cordura, con cuánta tranquilidad les cuento mi historia.

Me es imposible decir cómo aquella idea me entró en la cabeza por primera vez; pero, una vez concebida, me acosó noche y día. Yo no perseguía ningún propósito. Ni tampoco estaba colérico. Quería mucho al viejo. Jamás me había hecho nada malo. Jamás me insultó. Su dinero no me interesaba. Me parece que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojo semejante al de un buitre… Un ojo celeste, y velado por una tela. Cada vez que lo clavaba en mí se me helaba la sangre. Y así, poco a poco, muy gradualmente, me fui decidiendo a matar al viejo y librarme de aquel ojo para siempre.
Presten atención ahora. Ustedes me toman por loco. Pero los locos no saben nada. En cambio… ¡Si hubieran podido verme! ¡Si hubieran podido ver con qué habilidad procedí! ¡Con qué cuidado… con qué previsión… con qué disimulo me puse a la obra! Jamás fui más amable con el viejo que la semana antes de matarlo.

0 comentarios:

Denuncian a "falsas" carreras de psicología social

El Instituto Superior de Psicología Social de Castelar denunció la existencia de “varios Institutos y/o Escuelas de formación para la carrera de Psicología Social que ofrecen a la población información falsa respecto a tipo y niveles educativos que brindan ya que no forman parte del Sistema formal de Educación de la Provincia”, en el corredor oeste, “
Como así también, promesas de otorgamiento de títulos no reconocidos por la DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Escuelas)”
Estos son los casos detallados: Instituto de Psicología Social del Oeste (Funciona en el Colegio Sagrada Familia de Haedo), Instituto de Psicología Social Resiliencia (Lavalleja 432 Ituzaingó), Escuela de Psicología Social Mi (25 de mayo y García, Morón; en la sede de Caritas), Escuela de Psicología Social de Ituzaingó (2º Rivadavia 21449), Escuela de Psicología Social Crecer (Arieta 3950 San Justo y Suipacha 427, Ramos Mejía), y el Instituto de Psicología Social Mas de Ramos Mejía.El Instituto S. de P. Social (M. Irigoyen 638, Castelar. Dipregep 5399) realizó estas denuncias a los organismos competentes y luego expresó una “profunda preocupación ante esta situación de falsa oferta educativa que afecta significativamente la legitimación del rol del Operador en Psicología social”.
Fuente: Un Medio en Morón

12 comentarios:

Nuevas vacantes en el taller de Murga Ríoplatense

El Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero lo dicta los martes de 18 a 20, en Caseros.

El Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta el taller de “Murga Rioplatense” dictado por los profesores Miguel Canevari y Juan López Peña, ambos integrantes de la muga “Le puse Cuca” y de “Las Fuleras”, siendo Miguel, además, integrante de la banda “Julio y Agosto”.
El taller se brindará de forma gratuita todos los Martes de 18 a 20 horas en la Biblioteca Patria y Labor, ubicada en AV. Mitre 4848, Caseros, Provincia de Buenos Aires. En el transcurso del taller se abordarán distintas disciplinas que caracterizan el género de la murga uruguaya: el canto a voces, el cuerpo en función del canto, la percusión, sus ritmos característicos y la creatividad para desarrollar textos de trabajo colectivo. El objetivo del taller es conformar un grupo de trabajo donde cada uno de sus integrantes pueda desarrollar su creatividad, y conocer el lenguaje y las herramientas para vivenciar esta manifestación artística.
La inscripción este los taller se realiza de forma online, visitando la página de CUCA (www.cucauntref.com.ar) y completando el formulario correspondiente. En la página, además, se podrá conocer un poco más acerca de CUCA.
El Centro Universitario de Cultura y Arte, CUCA, tiene entre sus objetivos integrar diversos proyectos culturales gestionados por los mismos estudiantes, ligados a la inclusión social, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la identidad; los cuales se realizan en el marco de la UNTREF con el apoyo de Extensión Universitaria, organismos públicos y organizaciones del partido de Tres de Febrero.

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan.
El Líder (The Grey, 2012): Un hombre que lidera un grupo de trabajadores cuyo avión se estrella en las gélidas montañas de Alaska debe sobrevivir al inclemente frío y a una manda de lobos hambrientos, mientras ve como los miembros de su equipo van cayendo uno a uno. Este film fue dirigido por Joe Carnahan y es protagonizado por Liam Neeson, Frank Grillo, Dermot Mulroney, Dallas Roberts, Joe Anderson, Nonso Anozie, James Badge Dale, Ben Bray, Anne Openshaw, Peter Girges, Jonathan Bitonti, James Bitonti, Ella Kosor, Jacob Blair y Lani Gelera. Será proyectado en formato fílmico tradicional.

American Pie: El Reencuentro (American Reunion, 2012): Diez años después de su graduación, los ex compañeros de secundaria de la saga American Pie se reencuentran en una reunión de graduados. Este nuevo capítulo de la franquicia fue dirigido por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg y es protagonizado por Jason Biggs, Alyson Hannigan, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Tara Reid, Seann William Scott, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas, John Cho, Jennifer Coolidge, Eugene Levy, Natasha Lyonne y Dania Ramirez. Será proyectado en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

Celíacos: prepagas y obras sociales deberán cubrir parte de la alimentación

Una resolución del Ministerio de Salud establece que deberán cubrir 215 pesos al mes

Las personas celíacas podrán a partir de ahora exigir a sus obras sociales y prepagas cobertura para afrontar parte del costo de los productos alimenticios que deben consumir como parte del tratamiento de su enfermedad, que se caracteriza por la intolerancia al glúten presente en los alimentos que contienen trigo, avena, cebada y centeno.
Así quedó establecido por la Resolución N° 407/2012 del Ministerio de Salud de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece que "las entidades alcanzadas por el Artículo 9° de la Ley 26.588 deberán brindar a cada persona con celiaquía cobertura en concepto de harinas y premezclas libres de gluten por un monto mensual de $ 215", importe que "deberá actualizarse periódicamente".
La resolución se basa en la reglamentación de la Ley 26.588, a través del Decreto 528/11 en mayo del año pasado, que obligaba a obras sociales y prepagas a brindar una cobertura a sus afiliados del 70% de la diferencia del costo de harinas y premezclas libres de gluten de aquellas que sí lo poseen. De todos modos, como informó LA NACION con anterioridad, 215 pesos no alcanzan para cubrir ese porcentaje, que supera ampliamente los 500 pesos al mes.
Por otro lado, la nueva resolución establece que tanto las obras sociales como las empresas de medicina prepaga podrán establecer las maneras en las que darán cumplimiento a la misma. "Cada una de las entidades (.) podrá establecer las formas y modalidades de cumplimiento de la cobertura mencionada", señala en su artículo 2°.
Se estima que en la Argentina unas 500 persona padecen la enfermedad celíaca, afección hereditaria y autoinmunitaria que debilita la capacidad del intestino de absorber los nutrientes en forma adecuada, provocando síntomas intestinales, retraso de crecimiento en niños, retraso del desarrollo y de la pubertad y talla baja, entre otras afecciones.

0 comentarios:

DOMINGO 15 DE ABRIL PEÑA FOLKLORICA EN EL MULTIESPACIO

MULTIESPACIO VILLA SARMIENTO
AMEGHINO 751
DOMINGO 15 DE ABRIL DE 12 A 18 HS.
PEÑA FOLFLORICIA

ACTUAN

Son del Sur: Folklore cubanoSenda NativaAdrián AlbornozPaco Cabeza DúoEntrada $20-menores de 12 años no paganBaile - BuffetNo se suspende por lluvia

0 comentarios:

FIESTA H.I.J.O.S Zona Oeste

FIESTA H.I.J.O.S Zona Oeste

MARCOS SASTRE 57 HAEDOCasa del Pueblo.Sábado, 14 de abril a la(s) 23:55 
El sábado 14 de Abril veni a Festejar con Nosotros.DEFENDAMOS LA ALEGRÍA EL ENEMIGO LE TEME.H.I.J.O.S. Zona oesteNO NOS RECONCILIAMOS NI EN PEDOSábado 14 de Abril 23.59( Marcos Sastre 57 . HAEDO )


0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO HOY: Leonardo Huebe

Miedo de ver una patrulla policial detenerse frente a la casa.
Miedo de quedarme dormido durante la noche.
Miedo de no poder dormir.
Miedo de que el pasado regrese.
Miedo de que el presente tome vuelo.
Miedo (fragmento)
Raymond Carver


Cuando me desperté pensé que este iba a ser un buen día. Un domingo de esos en los que el sol no deja que el aire frío moleste, en los que respirar es fácil, en los que está permitido levantarse más temprano que tu esposa y tu hija, vestirse, dejar en el botiquín del baño un anuncio del futuro paradero y salir a buscar una de las mesas ubicadas en la vereda del Purple Rain Pub.
Parecía uno de esos días; pero me equivoqué.
Pedí un café y tres medialunas. En el camino había decidido romper mi dieta de jubilado y vivir una mañana de fiesta con harina, glucosa y cafeína.
El mozo me ofreció “El Heraldo”, pero lo rechacé: no quería que algún detalle de la realidad me cambiara el humor.
Tenía pensado disfrutar del desayuno y luego cerrar los ojos para adormecerme, de cara al sol, en los sonidos urbanos, ser cada vez más leve, intentar quedarme sin ego.
El tráfico escaso, los pájaros, algún ladrido lejano, pronto fueron un perfecto rumor de mar grave y constante. Como siempre, fue con el mar que la brisa comenzó a descarnarme, a elevarme apenas, a purificarme.
Sé que soy injusto, que su memoria no se lo merece, pero no puedo evitar que de entre todas las cosas que debía agradecerle al doctor Mosca, la de la relajación estuviera en el tope de la pirámide.

0 comentarios:

Que se conmemora en semana santa

Recordar algunos aspectos de la Pascua Judía puede esclarecer la comprensión de la Pascua Cristiana. El pueblo hebreo celebra las Pascuas en conmemoración de la víspera del éxodo de la opresión egipcia en busca de la Tierra Prometida por Dios a Abraham. Para los cristianos, la Pascua es el paso de Cristo de la muerte a la vida y es la más importante de las fiestas cristianas.
El domingo anterior a la Pascua Judía, Jesús llega a Jerusalén para celebrar esta fiesta con sus discípulos. Al llegar es recibido como Mesías pero, a la semana, es condenado a muerte y crucificado. Se consuman así la redención del pecado y la victoria sobre la muerte. En la Semana Santa se recuerda la entrada triunfal a Jerusalén, la Última Cena, la Crucifixión y la Resurrección de Cristo. Durante el Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado) se realizan las celebraciones centrales de Semana Santa.
Jueves Santo
El Jueves Santo
es una especie de "profecía" de la Pascua. En el Monte de los Olivos Jesús vive, concientemente y de manera anticipada, su Pasión y su Muerte. Este día se bendice el Santo Crisma, que se utilizará hasta el siguiente Jueves Santo. También se realiza la Misa de la Cena del Señor, en la que se recuerda la Última Cena que Jesús tuvo con sus amigos, los apóstoles. La Última Cena puede interpretarse como la instauración de la Misa.
Viernes Santo

0 comentarios:

La UNLaM brindará la carrera de Entrenador de Fútbol

RECONOCIDA POR LA AFA Y LA FIFA
El convenio entre esta Casa de Altos Estudios y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) se rubricará el próximo martes y la habilitará como sede para el dictado de las carreras de Director Técnico Nacional de Fútbol e Instructor Infantil de Fútbol.

La firma tendrá lugar en la Sala del Honorable Consejo Superior, ubicada en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el próximo martes a las 18, y contará con las presencias del Rector, Daniel Martínez, y del secretario general de la Asociación, Victorio Nicolás Cocco, entre otras autoridades.
Cabe destacar que ambas carreras se encuentran reconocidas por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a nivel nacional, y por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a nivel internacional, y se sumarían a la oferta de cursos que brinda la Secretaría de Extensión Universitaria.

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan.
Espejito, Espejito (Mirror, Mirror, 2012): Llega a los cines la reversión de la clásica historia de Blancanieves y los Siete Enanitos, en la que Blancanieves es desterrada por su maligna madrastra al bosque y junto aun grupo de enanos rebeldes se lanza a salvar a su país de la Reina. Este film fue dirigido por Tarsem Singh y es protagonizado por Julia Roberts, Lily Collins, Armie Hammer, Nathan Lane, Jordan Prentice, Mark Povinelli, Joe Gnoffo, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Martin Klebba, Ronald Lee Clark, Robert Emms, Mare Winningham, Michael Lerner y Sean Bean. Será proyectado en 3D y en formato fílmico tradicional.
El Príncipe del Desierto (Black Gold, 2011): Durante boom del negocio del petróleo de los años 30 en los Estados árabes, un príncipe árabe se encuentra en el medio de una disputan entre su conservador padre y su moderno y liberal suegro. Esta película fue dirigida por Jean Jacques Annaud y es protagonizada por Tahar Rahim, Antonio Banderas, Mark Strong, Freida Pinto, Riz Ahmed, Jamal Awar, Lotfi Dziri, Eriq Ebouaney, Mostafa Gaafar y Akin Gazi. Será proyectada en formato fílmico tradicional.
Extraños en la Noche (2012):

0 comentarios:

Qué es la jugoterapía

Se conoce como jugoterapia (terapia de jugos de frutas y verduras) al método que, bien llevado, no provoca efectos secundarios, y cura una amplia gama de enfermedades originadas por deficiencias alimenticias.

El uso de los jugos de frutas en padecimientos cardiacos, renales y circulatorios por los minerales que poseen como sodio, potasio y por su contenido en azúcares o hidratos de carbono (moléculas formadas por hidrógeno, oxígeno y carbono) son importantes por ser un alimento energético de fácil asimilación y utilización por el organismo.
Es necesario el aporte vitamínico que se encuentra en dichos alimentos, pero la cantidad de nutrientes no es uniforme. Así tenemos que aquellos que están en mayor proporción son la vitamina A, el complejo B (B1, B2, B6, B12), las vitaminas C y E (antioxidantes), la vitamina D que ayuda a la fijación del calcio, la vitamina K o antihemorrágica, en menor proporción tenemos las vitaminas B3, B15, B17, la vitamina H, el inositol, el ácido fólico,el ácido pantoténico y la carnitina, sin olvidarse del agua que actúa como catalizador de las reacciones químicas del cuerpo.

0 comentarios:

Se agregaron 3 nuevas vacunas al calendario nacional

 HPV (para niñas nacidas en al año 2000), Triple Bacteriana Acelular (niños/as de 11 para proteger contra la tos convulsa y disminuir la mortalidad de los lactantes menores de 1 año; se recomienda a las embarazadas a partir de la vigésima semana de gestación) y Prevenar 13 (la vacunación se da a niños/as desde los 2 meses hasta los 2 años para prevenir neumonías y meningitis ocasionadas por el neumococo). Las vacunas son totalmente gratuitas y seguras. Si tenés dudas acercate al Centro de Salud de tu barrio. 4483-2125 / 5279-3211 (Atención Primaria de la Salud)

1 comentarios:

Ramos Mejía:Taller de radio para adolescentes

Desde su visión creativa y reflexiva acerca del arte y de la vida, la Escuela Pública de Educación Estética de La Matanza extiende su ya amplia agenda cultural. La propuesta es un taller de radio que les brinde a los adolescentes un nuevo espacio de expresión.

Esta experiencia se está realizando en muchas escuelas secundarias públicas y privadas, pero aquellos que no hayan pasado por este aprendizaje ahora pueden hacerlo luego del horario escolar. “La oportunidad que se les brinda a los jóvenes es muy interesante, porque no sólo les servirá para obtener otra herramienta de expresión o de trabajo hacia el futuro, sino para lograr una mirada crítica sobre lo que acontece en nuestro entorno y en el mundo”, dice Juan Pedro Hiriburu, profesor a cargo del taller.
La idea es que los alumnos adquieran conocimientos y desarrollen creatividad para manifestar sus pensamientos, difundir sus intereses y sus artes más allá del contexto del aula, a partir del concepto ‘la radio como práctica social y creación colectiva’. De esta manera, se les plantea una forma de trabajo en equipo y solidaria sobre los distintos temas e inquietudes que deseen difundir a la comunidad. 
En este sentido, el docente señala que “se apunta a que los chicos puedan comprobar el alcance y el impacto social de la radio como medio masivo, a través de grabaciones realizadas por ellos mismos que luego serán transmitidas en distintas emisoras locales y por internet”.
En las clases se acuerdan temas para el desarrollo y producción de los contenidos; se planifican las fases del proceso de realización; se investiga y jerarquiza la información, y también se componen los distintos elementos artísticos, mediante la práctica constante y la crítica grupal sobre los resultados de cada producción.
La convocatoria es permanente y pueden inscribirse adolescentes desde los 13 a los 21 años de edad, personalmente en Sargento Cabral 31, Ramos Mejía, los martes de 18 a 20 hs. Por cualquier consulta, el teléfono es 4656-6460.

0 comentarios: