Concierto coral en Vélez Sarsfield

El Coral Vélez Sarsfield dirigido  por la profesora Adriana Plot, ofrecerá lo mejor de su repertorio en este primer concierto del  año el viernes 29 de junio, a las 20 hs. en el Salón Bajo Oeste de la sede, Estadio José Amalfitani, Av. Juan B. Justo 9200 CABA.
Junto al Coral Vélez Sarsfield, actuaran el Coro Foetra Sindicato Bs. As, afiatada agrupación  dirigida por Adriana Plot; un coro de la zona sur dela Provincia de Buenos Aires, con un carácter y timbre propio: Coro Privado Bernal, bajo la dirección  de Claudio Videla; el Portegnian Choral Project, Director: David Godoy, que incursiona en los estilos populares del mundo con la impronta vivencial del Gospel .
Cerrará el concierto el ensamble instrumental  Cuerdas al Azar, dirigido por Guillermo Vienke, una agrupación musical integrada en su mayoría por ejecutantes de violín y chelo, a la que suman guitarra, bajo,  percusión y también instrumentos étnicos  para agregar el color de origen a las obras su repertorio abarca la música popular y étnica, sin dejar de lado lo autóctono y la música clásica.

0 comentarios:

Murió Juan Alberto Badía

El conductor falleció a los 64 años, tras una valiente lucha contra el cáncer de mediastino, enfermedad que enfrentaba desde hace un año y medio. El recuerdo de uno de los trabajadores más queridos del ambiente artístico.

Tenía 64 años y 42 de carrera, en los que se ganó el cariño incondicional del público, que hoy llora su muerte. Juan Alberto Badía falleció este viernes a las 0.10 horas en el Hospital Austral, tras luchar durante un año y medio contra un cáncer de mediastino.
El locutor había llegado al nosocomio cuatro días antes, con un cuadro de neumonía, y al momento de su muerte se encontraba rodeado de sus afectos más cercanos: sus tres hijos (Carla, Bárbara y Juan Agustín) y sus dos hermanos (Marisa y Carlos), su mujer (Mariana) y demás familiares. Muchos amigos se acercaron también hasta el hospital. Entre ellos, Marcelo Tinelli, uno de sus grandes amigos, quien estuvo junto a él hasta el momento del lamentable desenlace.
Su familia estuvo inseparable junto a él durante los últimos tres meses, cuando la maldita enfermedad hizo metástasis y recrudeció el cuadro.
“No quiero ser un ejemplo de vida, pero sí transmitir esta esperanza.

0 comentarios:

Concierto de la Banda del Colegio Ward

La Banda del Colegio Ward, compuesta por más de cien jóvenes músicos, actuará para todo el público este sábado 30 de junio a las 18 hs. en el Salón Guido Festa de Colegio Ward
La entrada al concierto es libre, pero desde la Comisión de Familiares y Amigos de la Banda se solicita un bono contribución de $20,-. Todo lo recaudado se destina en forma íntegra a sostener el programa de becas, adquisición y reposición de instrumentos musicales.
Aquí el programa para el concierto de este sábado:

1ª Parte 
BANDA de la ESCUELA DE MÚSICA
1.- Tocata y Fuga                                                      Johann Sebastian Bach
                                                                                  arr. V. López
2.- Minuet y Marcha                                                  Ludwig van Beethoven
                                                                                  trans. J. Curnow
3. - Suite del Romanticismo                                      Robert Schumann
                                                                      arr. J. Spears
  I- El campesino  alegre                               
            II- Pequeña romanza
            III- Canción campestre

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

MUSICA
Viernes 29 a las 21 hs
Ciclo de Jazz
El Dun Dun (street jazz) y Mummet
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita

Sábado 30 a las 21 hs.
Ciclo de Jazz
Power Jazz Trio y Santiago Belgrano Trío
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita

Sabado 30 a las 18 hs
Tertulia  Guitarristica
Biblioteca Popular 9 de Julio
Entrada libre y gratuita
INFANTILES

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y lean.

La Era del Hielo 4 (Ice Age: Continental Drift, 2012): Se estrena por fin en los cines de nuestro país la cuarta parte de la saga animada iniciada en 2002 que, en esta ocasión, presenta la mayor aventura de Manny, Diego y Sid luego de un cataclismo continental. Esta nueva secuela fue dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier y en su versión original cuenta con las voces de John Leguizamo, Ray Romano, Denis Leary, Queen Latifah, Jennifer Lopez, Seann William Scott, Josh Peck, Peter Dinklage, Kunal Nayyar y Heather Morris. Será proyectada en 3D y en formato fílmico tradicional.
A Roma con Amor (To Rome with Love, 2012): Un montón de personas, algunos estadounidenses, otros italianos, viven distintos romances y aventuras en la mágica capital tana. Esta comedia fue escrito y dirigida por Woody Allen y es protagonizada por Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Alison Pill, Ellen Page y el propio Allen (entre otros). Será proyectada en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

El sabado 30 hay peña en el transfo!!

El sábado 30 hay peña en el transfo!!
Caseros 200 Haedo.

0 comentarios:

Ciclo Charlando Con Artistas

En el marco del Ciclo Charlando Con Artistas, el próximo viernes 29 a las 19 hs. se llevará adelante un encuentro multidisciplinario de poesía visual plástica.
Los artistas plásticos Víctor Dabove, Jorge Martínez y Lapo Chirich pintarán en vivo los poemas que narren oralmente Leonardo Oyola y Patricia González López, con un acompañamiento musical a cargo de Hernán Suárez. Además, habrá una muestra de la artista Keiko Ehara. Con entrada gratuita, esta performance será en el Centro Cultural Villa Mecenas, Torres 618, Morón.
Villa Mecenas funciona desde 1984 en la casa donada por el escultor Domingo Vittoria para la realización de talleres de arte. Desde 2000 predomina una visión de la enseñanza de arte que amplía la oferta a diferentes grupos sociales con diversos intereses, capacidades y edades.
Alrededor de 500 alumnos concurren al lugar, allí encuentran una gran variedad de actividades y talleres como: artes plásticas, talleres de historieta, cine, fotografía, múltiples expresiones plásticas, cerámica, dibujo y pintura, plástica infantil, grabado, telar e indumentaria, mural, talleres descentralizados, y experiencias interdisciplinarias.
Además, promociona la actividad plástica de artistas de la zona en espacios no convencionales, invita a artistas de reconocida trayectoria a compartir sus experiencias y organiza concursos y seminarios de diferentes disciplinas.

0 comentarios:

Ciclo de Jazz en el Teatro Gregorio de Laferrere de Morón

El Municipio de Morón llevará adelante un Ciclo de Jazz el viernes 29, sábado 30 y domingo 1º de julio en el Teatro Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón centro. Las entradas son gratuitas y se retiran desde una hora antes de cada función.
El viernes las agrupaciones El Dun Dun (street jazz) y Mummet abren el ciclo de conciertos desde las 21 hs.
El sábado continúan, a las 21 hs., Power Jazz Trío y Santiago Belgrano Trío.
Para finalizar, el domingo a las 20 hs. tocará Caoba Jazz Band.
Mummet es un cuarteto de jazz integrado por Nina Portela (voz), Juan Manuel Torres (guitarra), Martín Cipolla (bajo) y Julián Villegas (batería). Si bien estos músicos tocan juntos desde hace años, ésta será su primera presentación bajo el nombre de Mummet. Está integrado por stardards de jazz como Ella Fitzgerald, Errol Garner, Cole Porter más otros clásicos de blues de Ray Charles, Etta James, Diane Reeves.
Power Jazz Trío se formó en 1993. Desde 2004 cuenta a tener la actual formación: Juampy Juárez en guitarra, Ezequiel “Chino“ Piazza en batería y Eduardo Muñoz en bajo fretless.

0 comentarios:

Encuentro de Mujeres y Cine

Encuentro de Mujeres y Cine, el día miércoles 27 de Junio a las 19 hs. en el Salón Mariano Moreno, Brown 946 1º piso, entrada libre y gratuita


0 comentarios:

El cuento corto del Domingo: Hoy Anton Chejov

Un viaje de novios Por Anton Chejov

Sale el tren de la estación de Balagore, del ferrocarril Nicolás. En un vagón de segunda clase, de los destinados a fumadores, dormitan cinco pasajeros. Habían comido en la fonda de la estación, y ahora, recostados en los cojines de su departamento, procuran conciliar el sueño. La calma es absoluta.
Se abre la portezuela y penetra un individuo alto, derecho como un palo, con sombrero color marrón y abrigo de última moda. Su aspecto recuerda el de ese corresponsal de periódico que suele figurar en las novelas de Julio Verne o en las operetas. El individuo se detiene en la mitad del coche, respira fuertemente, se fija en los pasajeros y murmura: «No, no es aquí… ¡El demonio que lo entienda! Me parece incomprensible…; no, no es éste el coche».
Uno de los viajeros le observa con atención y exclama alegremente:
—¡Iván Alexievitch! ¿Es usted? ¿Qué milagro le trae por acá?
Iván Alexievitch se estremece, mira con estupor al viajero y alza los brazos al aire.
—¡Petro Petrovitch! ¿Tú por acá? ¡Cuánto tiempo que no nos hemos visto! ¡Cómo iba yo a imaginar que viajaba usted en este mismo tren!
—¿Y cómo va su salud?

0 comentarios:

Vamos Lautaro todavía

Por Alfredo Leuco para Radio Continental
Este domingo, Eduardo, recibió el mejor de los regalos del día del Padre que podía recibir. Los médicos le informaron que Lautaro, su hijito del alma, finalmente, comenzaba el tratamiento. Se abrazaron y lloraron.
Fue una extraña celebración en un sanatorio modelo de Carolina del Norte a donde llegaron gracias a la energía mas importante que tenemos los argentinos que es la solidaridad. ¿Se acuerda que en Semana Santa le conté la historia de Lautaro y le comenté porque nos necesitaba? Hubo una explosión de llamados. Por suerte, muchísimos oyentes se engancharon y le dieron una mano a Lautaro. Falta el último empujoncito y por eso le recuerdo el caso que tanto nos conmovió.
“El Laucha”, como le dicen sus amiguitos del colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Flores, tiene apenas 10 años y era el más chistoso de todos. Era un muy buen alumno igual que sus hermanos mayores, Guadalupe de 16 y Nazareno de 13. Un día maldito, Lauti, como le dicen sus padres Verónica y Eduardo, empezó a caer en su rendimiento intelectual. Se asustaron y empezaron a recorrer cielo y tierra para averiguar que le pasaba.

0 comentarios:

Los coros municipales, en concierto

El Coro de Cámara, antes de su gira internacional por Europa, y el Coro Femenino del Municipio de Morón brindarán dos conciertos gratuitos para que los vecinos y vecinas del partido puedan disfrutar de su gran repertorio.
El sábado 23, a las 20.30 hs. los dos coros se presentarán en el Salón de Actos del Banco Credicoop, ubicado en Buen Viaje 762, 3º piso, Morón. El domingo 24, a las 20 hs. el Coro de Cámara “Joge Fernandez Zeballos” ofrecerá un concierto a modo de despedida antes de su gira por Europa en la Catedral de Morón, situada en Belgrano y Buen Viaje, Morón.
La gira de la agrupación coral comienza el miércoles 27 con dos conciertos en la ciudad de Milán (Italia), continúa el domingo 1 de julio en Lausanna y el martes 3 en Lucerna (Suiza).

0 comentarios:

Hoy inaugura muestra Percepciones móviles en el Ward

0 comentarios:

Espectáculos Gratis del fin de Semana

TEATRO

Viernes 22 a las 21 hs
La soledad en las ciudades. Por el grupo La cordura del copete
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita


Sábado 23 a las 21 hs
La soledad en las ciudades. Por el grupo La cordura del copete
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
INFANTILES
Domingo 24 a las 16 hs
En la casa de un payaso. Espectáculo infantil de teatro y clown, con Carolina Barrera y Rodrigo Peiretti
Teatro Municipal

Entrada libre y gratuita 

0 comentarios:

Los Estrenos del Fin de Semana



La plegaria del vidente

  • Título original: La plegaria del vidente
  • Duración: 105 minutos
  • Género: Policial
  • Crítica LA NACION: -
  • Clasificación: Apta para mayores de 16 años con reservas
  • Sinopsis: En Mar del Plata, un detective, un periodista y un vidente unen sus fuerzas para investigar la muerte de una prostituta. La mujer estrangulada en las afueras de la ciudad será el comienzo de un camino inevitable hacia el final de sus destinos.

    Un amor imposible

    • Título original: Salmon fishing in the Yemen
    • Duración: 106 minutos
    • Género: Comedia
    • Crítica LA NACION: -
    • Clasificación: Apta para todo público
    • Sinopsis: Alfred Jones es un científico introvertido del Departamento de Pesca y Agricultura británico. Su mundo de pronto se ve lanzado en un torbellino cuando es arrastrado en un plan tramado por un jeque yemenita, que sueña con lograr lo imposible: introducir salmón a un cauce seco de Yemen. Alfred se gana la confianza del carismático jeque, a la vez que empieza también a enamorarse de su representante legal, Harriet Chetwode-Talbot, una belleza inglesa, que se une a su travesía por el

0 comentarios:

¿Por qué hoy es el día de la bandera y no el 27 de febrero cuando la enseña patria se enarboló por primera vez?

La Bandera nacional fue enarbolada por primera vez en la Batería Independencia, en Rosario, el 27 de febrero de 1812, por decisión de Belgrano, para poder distinguir su tropa de la enemiga, ya que ambas usaban un distintivo colorado.
Si no se eligió el 27 de febrero para recordarla, podría pensarse que fue porque el 20 de junio reforzaría el reconocimiento al prócer y evitaría que tamaña celebración quedase fuera del calendario escolar por vacaciones. Ana María Bertolini de la Agencia Télam, cuenta la historia real mucho mejor que yo...
La historia depara sorpresas que hacen dudar de que esto sea cierto: sucede que a muy pocos días de enarbolarla, el Triunvirato le ordenó a Belgrano que escondiera esa bandera y hasta el día de hoy nadie sabe a ciencia cierta dónde está.
Todo había sucedido de forma inesperada: el 7 de febrero de 1812, Belgrano -que se encontraba en Rosario al mando del Regimiento 5 de Patricios- le había reclamado al Triunvirato: "Me tomo la libertad de exigir a V.E. que se declare una escarapela nacional para que no se equivoque con la de nuestros enemigos".

0 comentarios:

Taller de Trabajo Corporal


La gente de Teatraje abrirá un nuevo taller de trabajo corporal para actores y no actores denominado “El cuerpo en juego”, un conjunto de prácticas físicas destinadas a “aquellos que deseen habitar su propio cuerpo desde el disfrute y a los interesados en ampliar sus propios recursos del lenguaje del movimiento y la expresión”. 
El programa incluye técnicas de entrenamiento corporal consciente, ejercicios de ritmo, actividades grupales e individuales y creación de escenas. El taller se dictará los miércoles de 20 a 22 hs y los sábados de 14 a 16 hs y estará a cargo de las docentes Mailén Cárdenas y Belén Coluccio, integrantes de la Compañía Ostinato y del Grupo Zapping de Teatraje, ambas dirigidas por Alejandra Sánchez. 
Informes e inscripción: teatraje@gmail.com 
Tel: 15-6300-2213   /  15-6286-4655  

0 comentarios:

Talleres de Tango en la UGC 7

Abierta la inscripción en las UGC 2, 3 y 7, en sus horarios habituales.
Actividad abierta a toda la comunidad. Totalmente gratuita.
UGC 2, HAEDO
Estrada 17, Tel.: 4460-5405.
ugc2.haedo@moron.gov.ar
Viernes de 18 a 20hs.

UGC Nº 3, EL PALOMAR
Pedernera 280
Tel.: 4751-7079/2437
ugc3.palomar@moron.gov.ar
Miércoles de 18 a 20hs.

UGC Nº 7, VILLA SARMIENTO
Almirante Solier 417
Tel.: 4464-4522 / 4464-4889
ugc7.vsarmiento@moron.gov.ar
Jueves de 18 a 20hs.


0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Horacio Quiroga

El vampiro - Por Horacio Quiroga

—Sí —dijo el abogado Rhode—. Yo tuve esa causa. Es un caso, bastante raro por aquí, de vampirismo. Rogelio Castelar, un hombre hasta entonces normal fuera de algunas fantasías, fue sorprendido una noche en el cementerio arrastrando el cadáver recién enterrado de una mujer.  

El individuo tenía las manos destrozadas porque había removido un metro cúbico de tierra con las uñas. En el borde de la fosa yacían los restos del ataúd, recién quemado. Y como complemento macabro, un gato, sin duda forastero, yacía por allí con los riñones rotos. Como ven, nada faltaba al cuadro. 
En la primera entrevista con el hombre vi que tenía que habérmelas con un fúnebre loco. Al principio se obstinó en no responderme, aunque sin dejar un instante de asentir con la cabeza a mis razonamientos. Por fin pareció hallar en mí al hombre digno de oírle. La boca le temblaba por la ansiedad de comunicarse.
—¡Ah! ¡Usted me entiende! —exclamó, fijando en mí sus ojos de fiebre. Y continuó con un vértigo de que apenas puede dar idea lo que recuerdo:
—¡A usted le diré todo! ¡Sí! ¿Qué cómo fue eso del ga… de la gata? ¡Yo! ¡Solamente yo!
—Óigame: Cuando yo llegué… allá, mi mujer…
—¿Dónde allá? —le interrumpí.

0 comentarios:

Encuentro de Dibujo y Pintura

INVITACIÓN A LAS ESCUELAS DE LA ZONA 
MOA Internacional, Asociación Civil de Filosofía y Cultura invita a las escuelas de la región a participar del Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil 2012.
Esta asociación sin fines de lucro fue creada por Mokichi Okada (1882-1955) quien sostuvo: «Que nuestra labor esté encaminada a enaltecer la conciencia en forma natural y placentera. En el caso de los niños su personalidad debería formarse en forma natural y divertida». Con esta premisa se realizan muchas de las actividades de MOA, destinadas a fortalecer la sensibilidad y valorar la expresión en todas sus formas, entre ellas este evento.
Las bases del Encuentro de dibujo y Pintura Infantil 2012 pueden encontrarse en www.moainternacional.com.ar y también en www.encuentroinfantil.com.ar.
La fecha de recepción de trabajos es hasta 16 de agosto de 2012 y serán evaluados bajo el lema de «construir comunidades saludables incorporando el arte en la vida diaria», a través de incentivar el disfrute del arte y la belleza en las familias y la comunidad, bajo el espíritu de celebración y fiesta.
Contacto
MOA

Av. Federico Lacroze 2019, Cap. Federal
4779-2237 int 107-109

Fuente: Periódico La Barra

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA


Viernes 15 a las 21 hs
Espectáculo de narración oral para adultos por el Círculo de Cuentacuentos de Bs. As.
Coordinación: Claudio Ledesma
Teatro Municipal
entrada libre
y gratuita
Sábado 16 a las 18 hs
Vení que te cuento presenta " Atardecer con cuentos "
UGC 1
entrada libre
y gratuita
Sábado 16 a las 18 hs
Ciclo Chocolatada Espiritual: Lectura y presentación de "Manifestación de todo lo visible" de Rodrigo Arreyes y lanzamiento de la Editorial Artesanal Simulcoop de El Palomar. Músicos invitados.
UGC 3

0 comentarios:

Banda de Acústicos + Miscelaneos en el Transfo!

Sábado 20:00 Hs.
Centro Cultural El Transformador
Caseros 200 - Haedo

Amigxs y gente linda, invitadisimxs!
Vengan a pasarse un buen rato, lleno de gente hermosa, rica comidilla y buenas musiquitas.
Estaràn...
-Edu Herrera y los Gorriones Flotantes
-Iris Maple
- La Ruta Natural - Muestra de Fotos
Lindo plan para el sabado 16 a las 20 hs. no????

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y lean.
Prometeo (Prometheus, 2012): Por fin se estrena la esperadísima preculea de la saga Alien, en la que una tripulación llega a un lejano planeta para descubrir los orígenes de la humanidad. Este film de ciencia ficción fue dirigido por Ridley Scott y es protagonizado por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson y Lucy Hutchinson. Será proyectado en 3D y formato fílmico tradicional.
La Traición (Haywire, 2012): Una joven pero mortal agente secreta es traicionada y debe salvar su pellejo de quienes quieren matarla y, de paso, vengarse de quienes le clavaron el cuchillo por la espalda. Este thriller de acción fue dirigido por Steven Soderbergh y es protagonizado por Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Michael Douglas, Channing Tatum, Bill Paxton, Antonio Banderas y Michael Angarano, Debby Lynn Ross, Julian Alcaraz y Eddie J. Fernandez. Será proyectado en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

MERENGUE ROJO VELADA CULTURAL

Sábado, 16 de junio de 2012 - 22:00 Hs.
CASA DEL PUEBLO DE HAEDO - MARCOS SASTRE 57


VELADA CULTURAL NOCTURNA
INVITADOS:
 POETAS:
 DAMIÁN LAMANNA GUIÑAZÚ
 PABLO PESCO
 FABIÁN LEPPEZ
 MÚSICOS:
 GUSTAVO RODRÍGUEZ Y JOTA
 LUCÍA DROCHI
 ALELY
 LA BARBA
 ARTISTA PLÁSTICA:
 SILVIA ARIAS
 PROYECCIONES:
HOMENAJE A CALOI
 FIESTA:
 BARRA Y BUFFET POPULAR
 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

0 comentarios:

TEATRO en la Asociación !!!!!!!!!!!!!!

La Asociación de Fomento te invita a participar de los cursos y talleres que se dictan en la institución
TANGO
FOLKLORE
TAICHIM
YOGA
TALLER LITERARIO
GRUPO LITERARIO
CAFE CON LETRAS
EXPOSICIONES DE PINTURA
LOS MIERCOLES 
DE 18 a 20HS TALLER DE TEATRO PARA AMBOS SEXOS

ACERCATE A MEXICO 786 ESQ J B ALBERDI-Villa Sarmiento
LOS DOMINGOS DE 16 A 18 HS
TE ESPERAMOS VENI E INFORMATE
Nelly CARILLO

0 comentarios:

TURISMO URBANO PARA ADULTOS MAYORES

Vecinas y vecinos adultos mayores de Morón podrán recorrer distintos lugares de recreación, museos, sitios históricos y espacios culturales de manera gratuita.
AAPPEGAR
El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores, impulsa el programa “Promoción del envejecimiento saludable”, que fomenta la participación de las personas adultas mayores en diferentes propuestas gratuitas de turismo urbano.
El programa, coordinado junto con la Comisión de Turismo del COPAM (Consejo de Personas Adultas Mayores), tiene como objetivo generar una actividad gratuita, recreativa, cultural y de esparcimiento, que busca estimular los recuerdos y relatos de vivencias a partir de la vinculación con distintos espacios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.
Durante el mes de junio los vecinos y vecinas recorrerán La Boca, el Museo Eva Perón, el Cenade (Centro Nacional de Deportes) en Ezeiza, y distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

0 comentarios:

REPORTAJE A RICARDO DARIN

"Los pueblos no tenemos que pagar las macanas del poder"
 El actor estrenó en mayo Elefante blanco, en la que compone a un cura  con una enfermedad terminal, y cuenta cómo los habitantes de la villa  se acercaban a él para pedirle favores y contarle sus necesidades.  Revela que Juan Carr no sólo es su amigo, sino “una especie de  chamán”.
Elefante blanco. En la excelente película de Pablo Trapero, Darín hace  el mejor trabajo de su carrera: un cura villero en Ciudad Oculta que  padece una enfermedad terminal y mucha impotencia y dolor ante lo que  lo rodea.
 Cuando se encuentra con Perfil, tras el consabido “¿cómo estás?”,  Darín sorprende: “Hace tres días que no duermo”. Su perra de dos años,  una bulldog francesa, tuvo cría por cesárea. Esperaban dos cachorros,  llegaron siete –a no entusiasmarse: todos tienen destinatario  prometido–, y tras el parto la perrita quedó con un poco de arritmia,  así que al igual que ella no se separa ni un centímetro de sus hijos,  la familia Darín se turna para no separarse de la bulldog, incluso de  noche. Amores. Luego, Darín vuelve a sorprender: “¿Viste la  película?”. Cuando le decimos que sí, que vimos Elefante blanco –el  extraordinario film de Pablo Trapero en el que compone a un cura  villero, donde la villa se muestra en toda su dimensión, su miseria,  su desesperación, sin maquillaje–, confiesa que él no, que Trapero no  lo deja hasta el estreno. 

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Miguel Briante

Capítulo primero por Miguel Briante

No había esperanzas: lo dijo mi abuela, mientras comíamos. Mi tío se limitó a mover la cabeza, en un gesto ambiguo, casi torpe. El efecto de esas palabras iba a resucitar recién al rato, en un sollozo de mi tía.
AAA
Intentó disimularlo con otro ruido semejante, que salió de su nariz; hasta usó el pañuelo. Pero fue inútil: yo advertí que luchaba por no llevárselo a los ojos. En ese momento hubiera necesitado saber qué pensaban. En el patio, de pronto, las escenas volvieron, una a una, mientras mi tío, al pasar, me acariciaba. Traté de apartarlas, retrocediendo hasta el lugar donde se amontonaba mi rabia. Sobre todo, me enfurecía que no se animaran a decírmelo, y anduvieran con palabras o gestos raros, como cuando jugaban a las barajas. Tu papá —había dicho la abuela— está muy mal. Pero nada más. Nadie me decía por qué ahora pasaba todo el tiempo con ellos. 

0 comentarios:

Morón Rock 2012 convocatoria abierta hasta el 30 de junio

Hasta el 30 de junio continúa abierta la convocatoria a Morón Rock 2012 para grupos de rock del partido y zonas limítrofes que estén interesados en acercar su material (disco, demo o EP) y concursar en la selección del festival. Para más información comunicarse con la Dirección de Arte y Cultura, de lunes a viernes de 9 a 16 hs., Mitre 1145, Morón, Tel. :4489-1707 o a musicayeventos@moron.gov.ar. Podes descargar la ficha de inscripción en:
http://www.moron.gov.ar/arteycultura/descarga/Ficha-MoronRock-2012.pdf





0 comentarios:

Espectáculos Gratis del fin de Semana

TEATRO

Sábado 9 a las 21 hs
Domingo 10 a las 20 hs 
Leandro y Lisandro, de Pacho O'Donell. Con Juan Vitali y Edgardo Moreira
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita

INFANTILES
Domingo 10 a las 16 hs
En la casa de un payaso. Espectáculo infantil de teatro y clown, con Carolina Barrera y Rodrigo Peiretti.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
 CHARLAS

Sábado 9 a las 18.30 hs
En tren de cuentos presenta "Historias de hombres"
UGC 2
entrada libre
y gratuita



0 comentarios:

Dúo Coplanacu y la obra "8 mujeres" en la Universidad de Morón

El dúo Coplanacu llega al Teatro de la Universidad de Morón (UM) para presentar su trabajo más reciente -“El Camino”-, el domingo 10 de junio a las 20 hs. Y “8 mujeres”, la obra de Robert Thomas interpretada por María Leal, Norma Pons, Emilia Mazer, Lucrecia Blanco, Katja Aleman, Mónica Villa, Juana Repetto y Chunchuna Villafañe, el próximo 15 de junio a las 21.30.

AAPPEGARDúo Coplanacu

Los miembros de Coplanacu nacieron en Santiago del Estero, una provincia esencialmente musical donde la música folklórica es un fenómeno cotidiano que se percibe a cada instante en el clima y en las maneras de relacionarse con el paisaje. 
Para ellos la música se corresponde principalmente con la infancia pero también con todas las experiencias de la vida. 
“La música es nuestra forma de andar el camino”, dicen ellos, cuya carrera artística tiene la autogestión como característica notable dentro de lo que es la producción musical hoy en día.

0 comentarios:

ACTIVIDADES POR EL MES DEL AMBIENTE EN MORON


El Municipio junto con distintas organizaciones de la comunidad llevará adelante jornadas, encuentros y seminarios sobre la temática.
En el marco del Día Mundial del Ambiente que se conmemora el 5 de junio, el Municipio de Morón a través de la Dirección de Políticas Ambientales llevará adelante distintas actividades durante todo el mes con el objetivo de promover la reflexión y la acción en torno a las cuestiones ambientales de la comunidad.
La conmemoración del Día Mundial del Ambiente refiere a la primera Conferencia sobre el Ambiente convocada en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas.
Este año, además, se realizará en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) la Conferencia Río+20 al celebrarse 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable realizada en esa misma ciudad en 1992, que dio origen al Programa Agenda 21 y a distintos acuerdos internacionales tendientes a lograr la sustentabilidad del planeta. Morón participará de dicha actividad a través de un grupo de jóvenes que viajará especialmente a esa ciudad.
Cronograma de actividades por el mes del ambiente:
Sábado 9, 16hs. 4to Encuentro de Jóvenes y Participación ambiental, en el Paseo de las Artes.
Jueves 14, 18hs. 2do Seminario de Cambio Climático en el marco de Ciudad Educadora, en SUTEBA.
Del 18 al 23 Participación del Grupo de Jóvenes de Morón en la Conferencia de Río+20, Río de Janeiro, Brasil.
Viernes 22, de 10 a 17 hs. Jornada Abierta de Agroecología, Vivero Municipal, Stevenson y Callao, Morón sur

0 comentarios:

7 de junio, Día del Periodista

Es en homenaje a la fundación por parte de Mariano Moreno del primer diario de la etapa independentista argentina, La Gaceta de Buenos Aires, un 7 de junio de 1810.
AAA
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su fundación para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
Desde entonces, el 7 de junio se conmemora en todo el país esta fecha en honor a la labor periodística y también para recordar a los periodistas caídos en el ejercicio de su labor. La libertad de prensa en Argentina ha sido interrumpida sucesivamente por la larga historia de dictaduras en el país.

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y lean.
Madagascar 3: Los Fugitivos (Madagascar 3: Europe's Most Wanted, 2012): Llega la tercera parte de la saga animada iniciada con Madagascar (2005) en la que el león Alex y compañía empiezan a trabajar en un circo en Europa con la intención de resguardarse de una despiada comandante de control animal y, a su vez, poder volver a su casa en el Zoológico de San Diego. Esta nueva secuela fue dirigida por Eric Darnell, Tom McGrath y Conrad Vernon y en su versión original cuenta con las voces de Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith, David Schwimmer, Frances McDormand, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer, Andy Richter, Bryan Cranston, Martin Short y Jessica Chastain. Será proyectada en formato 3D y fílmico tradicional.

El Cuervo (The Raven, 2012): Un asesino comete una serie de crímenes inspirados en asesinatos presentes en los cuentos de Edgar Alan Poe. ¿Y quién mejor que el mismísimo Poe para investigar el caso y ayudar a la policía a atraparlo? Esta película de suspenso fue dirigida por James McTeigue y es protagonizada por ohn Cusack, Luke Evans, Alice Eve, Brendan Gleeson, Oliver Jackson-Cohen, Kevin R. McNally, Jimmy Yuill, Sam Hazeldine, Pam Ferris, Brendan Coyle, Adrian Rawlins, Aidan Feore y Dave Legeno. Será proyectada en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

En junio, clases abiertas de teatro para preadolescentes y adolescentes.

El Centro Cultural Discépolo dará en junio clases abiertas de teatro para preadolescentes y adolescentes que deseen acercarse a las técnicas teatrales.
Las clases para preadolescentes (De 8 a 13 años) serán dictadas por Alicia Diglio el sábado 9 de 13.30 a 15.30 hs y el lunes 11 de 18 a 20 hs. 
En tanto la destinada a adolescentes (De 14 a 17 años) estará a cargo de Rocío Ferrer el sábado 9 de junio de 11 a 13 hs. Para mayor información podés dirigirte al Centro Cultural Santa Fe 836, Morón Centro (entre Belgrano y 25 de Mayo)
Tel: 4627-8136
o escribiendo a info@culturaldiscepolo.org

0 comentarios:

Día Mundial del Medio Ambiente: 05 de junio 2012

Se conmemora cada año el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos a través del cual Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política. El objetivo del día es:
1- Dar una cara humana a los temas ambientales;
2- Autorizar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo;
3- Promover el entendimiento de que las comunidades son un detonante para el cambio de actitudes hacia temas ambientales;
4- Impulsar sociedades que asegurarán a todas las naciones y personas disfruten de un futuro más seguro y más próspero. 
El anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2012 es la República Federativa del Brasil. 
El PNUMA define una economía verde como "uno que se traduce en mejorar la equidad del bienestar humano y social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica".
En términos prácticos, una economía verde es una cuyo crecimiento en los ingresos y el empleo es impulsado por las inversiones públicas y privadas que reduzcan las emisiones de carbono y la contaminación, mejorar la eficiencia energética y de recursos, y evitar la pérdida de biodiversidad y servicios ecosistémicos.
Día Mundial del Medio Ambiente 2012 marca el 40 aniversario del evento que se estableció por primera vez por la Asamblea General de la ONU en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano.


0 comentarios: