LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Graba

GrabaMaría es una inmigrante argentina inmersa en la ciudad de Paris, en donde alquila una habitación en la casa de Jérôme, un fotógrafo parisino recién separado. Aunque el difícil momento por el que pasan los mantiene distantes ante todo lo que los rodea, igualmente logran darse a cada uno lo que el otro necesita.

0 comentarios:

Viajar con perros

Si sos de los que no se despega del perro ni en vacaciones es importante que, a la hora de planificar tu viaje, tengas en cuenta hasta el más mínimo detalle.
Aunque cada día el número de alojamientos que admiten perros vaya en aumento, por desgracia, en nuestro país aún hay muchos hoteles, camping, casas y departamentos que no admiten animales. Por lo tanto, es importante que antes de escoger nuestro destino, investiguemos si existen lugares en los que nos podamos alojar en compañía de nuestro perro. 

0 comentarios:

Migrañas crónicas: un desafío mayor en verano para quienes la padecen

Cada verano, el 2% de la población que padece migrañas crónicas se enfrenta a un desafío enorme: superar el efecto discapacitante que provoca un fuerte dolor de cabeza y un cortejo de otros síntomas.
Las migrañas son consideradas crónicas cuando afectan al menos 15 veces por mes, cuatro horas por día, durante tres meses mínimo."En verano, quienes las padecen en forma crónica ven peligrar sus vacaciones porque las migrañas son altamente discapacitantes ya que, uno de los factores desencadenantes es el calor y la exposición al sol", dijo a Télam Pablo Ariel Schubaroff, neurólogo del Fleniy del Hospital Municipal Profesor Dr. Bernardo A. Houssay.

0 comentarios:

Cuidarse de las altas temperaturas

Con la llegada del verano son frecuentes los golpes de calor, es decir, la aparición de temperaturas muy altas que pueden traer graves consecuencias para la salud y que atacan, sobre todo, a los niños y adultos mayores. Para ello, cuando hace mucho calor, es necesario y vital:
* Ofrecer a los niños agua o jugos naturales en forma frecuente sin esperar a que los pidan
* Ofrecer el pecho más seguido a los lactantes
* No ofrecer bebidas con cafeína o azúcar en exceso
* No ofrecer bebidas muy frías (causan dolor de estómago)
* No ofrecer líquidos o comidas calientes o pesadas
* Incorporar sal en mayor cantidad que lo habitual
* Bañarlos o mojarles todo el cuerpo con frecuencia
* Proponer actividades tranquilas y evitar juegos intensos
* Evitar que transiten o jueguen expuestos al sol, menos aún en horario del mediodía o a la tarde temprano

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Adolfo Bioy Casares

En memoria de Paulina - Adolfo Bioy Casares

Siempre quise a Paulina. En uno de mis primeros recuerdos, Paulina y yo estamos ocultos en una oscura glorieta de laureles, en un jardín con dos leones de piedra. Paulina me dijo: 

Me gusta el azul, me gustan las uvas, me gusta el hielo, me gustan las rosas, me gustan los caballos blancos. Yo comprendí que mi felicidad había empezado, porque en esas preferencias podía identificarme con Paulina. Nos parecimos tan milagrosamente que en un libro sobre la final reunión de las almas en el alma del mundo, mi amiga escribió en el margen: Las nuestras ya se reunieron. "Nuestras" en aquel tiempo, significaba la de ella y la mía.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien Sonetos de Amor - Pablo Neruda

Soneto IV
Recordarás aquella quebrada caprichosa
a donde los aromas palpitantes treparon,
de cuando en cuando un pájaro vestido
con agua y lentitud: traje de invierno.

Recordarás los dones de la tierra:
irascible fragancia, barro de oro,
hierbas del matorral, locas raíces,
sortílegas espinas como espadas.

Recordarás el ramo que trajiste,
ramo de sombra y agua con silencio,
ramo como una piedra con espuma.

Y aquella vez fue como nunca y siempre:
vamos allí donde no espera nada
y hallamos todo lo que está esperando.

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El último desafío
El último desafíoLuego de dejar su puesto en la policía de Los Angeles, el sheriff Ray Owens se mudó a la pequeña ciudad fronteriza de Sommerton Junction donde sus días transcurren sin sobresaltos. Pero esa pacífica existencia se quiebra cuando el narcotraficante Gabriel Cortéz llega a la ciudad luego de un espectacular escape del FBI en Las Vegas.

0 comentarios:

Ya es ley la promoción de técnicas de reanimación cardiopulmonar

El Gobierno Nacional puso en vigencia la Ley de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas, sancionada el 29 de noviembre del año último por el Congreso.
La ley Nº 26.835 que fue sancionada el 29 de noviembre último por el Congreso Nacional y promulgada de hecho el 8 de enero, establece que el Ministerio de Educación deberá crear la “Comisión RCP – Argentina”, con carácter consultivo, que estará integrada por representantes de los Ministerios de Educación y de Salud, en carácter ad honórem.

0 comentarios:

Talleres de verano en la Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo

El Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo informa que está abierta la inscripción a los talleres que comienzan el 15 de febrero y finalizan el 14 de abril.
Lista de talleres:
Folklore: (16 años en adelante)
Docente: Samanta Carmona Burgos
Es un espacio en donde se transita la danza folklórica desde sus estructuras para luego poder transformarlas. Trabajar la conexión con la música, con el otro y con uno mismo.

0 comentarios:

EN FEBRERO ESPECTACULOS GRATUITOS EN LA PLAZA CENTRAL DE MORON

Nueva edición del festival Escenario a Cielo Abierto con Litto Nebbia, Juana Molina, Los Macocos, cine, tango y folclore.
El Municipio de Morón informa que, como todos los años, llevará adelante el ciclo Escenario a Cielo Abierto, un festival que incluye recitales, humor y cine con entrada gratuita en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en la esquina de las calles Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

Los viernes, en el marco del ciclo Cine bajo las Estrellas, se proyectarán las películas “Elefante Blanco”, “Infancia Clandestina”, “Néstor Kichner, La Película”, y “Casablanca”.
Los días sábados se realizarán los conciertos a cielo abierto, que según el fin de semana, recorrerá los géneros de rock, tango y floclore a través de la presentación de Litto Nebbia, Juana Molina, Ella es tan cargosa, Lidia Borda, Bruno Arias, Soema Montenegro, Ignacia y Bardonero Trío. Los domingos tendrá lugar el ciclo de varietté Humorón, con Los Macocos, Gonzalo Urtizberea, Guillermo Aragonés y los grupos Cuatro vientos y Bachín.
Programación:

0 comentarios:

Para los interesados en aprender idiomas: Arrancan los cursos de verano en la UNLaM

A partir del lunes 4 de febrero, comenzarán a dictarse los cursos deidiomas en las sedes de San Justo, Morón, Laferrere y Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenecientes a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
Asimismo, la coordinadora pedagógica de Idiomas, Lic. Inés Noguera,destacó la importancia de prepararse en esta materia. “Conocer idiomas desarrolla nuestro sistema de aprendizaje y nos abre muchas puertas para comprender cualquier medio de comunicación”.

0 comentarios:

Diseñan una vacuna contra el Alzheimer

Un grupo de científicos españoles diseñó la primera vacuna contra el Alzheimer capaz de prevenir la enfermedad o revertir sus manifestaciones cuando ya se ha desarrollado, tal y como evidenciaron los ensayos realizados en ratones transgénicos.
El doctor Ramón Cacabelos, director del proyecto, presentó hoy en rueda de prensa la vacuna EB-101 y la documentación científica por la que obtuvo ya la patente para su fabricación en Estados Unidos, donde el grupo de científicos está gestionando con varias multinacionales el inicio de los estudios clínicos en humanos.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Eduardo Galeano

Eduardo Galeano - La dignidad y el arte
Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué.
Cuando me viene el desánimo, me hace bien recordar una lección de dignidad del arte que recibí hace años, en un teatro de Asis, en Italia. Habíamos ido con Helena a ver un espectáculo de pantomima, y no había nadie. Ella y yo éramos los únicos espectadores. Cuando se apagó la luz, se nos sumaron el acomodador y la boletera.
Y, sin embargo, los actores, más numerosos que el público, trabajaron aquella noche como si estuvieran viviendo la gloria de un estreno a sala repleta. Hicieron su tarea entregándose enteros, con todo, con alma y vida; y fue una maravilla.
Nuestros aplausos retumbaron en la soledad de la sala.
Nosotros aplaudimos hasta despellejarnos las manos.
Fuente: los Cuentos.Net

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien Sonetos de Amor - Pablo Neruda
Soneto III

Áspero amor, violeta coronada de espinas,
matorral entre tantas pasiones erizado,
lanza de los dolores, corola de la cólera,
por qué caminos y cómo te dirigiste a mi alma?

Por qué precipitaste tu fuego doloroso,
de pronto, entre las hojas frías de mi camino?
Quién te enseñó los pasos que hasta mí te llevaron?
Qué flor, qué piedra, qué humo mostraron mi morada?

Lo cierto es que tembló la noche pavorosa,
el alba llenó todas las copas con su vino
y el sol estableció su presencia celeste,

mientras que el cruel amor me cercaba sin tregua
hasta que lacerándome con espadas y espinas
abrió en mi corazón un camino quemante.
Fuente: http://www.poemas-del-alma.com

0 comentarios:

La Iglesia de San Cayetano cumple Hoy 100 años

El 18 de enero, el templo del patrono del trabajo, ubicado en Liniers, celebrará su primera centuria de vida. 

Desde las 17.30 realizarán una procesión por el barrio, en la cual llevarán la imagen histórica del santo, en su tercera salida del templo.
El Vicario de la Iglesia, Martín Panatti, expresó a Radio.com, en Radio Universidad, que “cien años es mucha historia vivida en un país tan joven como Argentina”, y aseveró que a pesar del paso del tiempo, “San Cayetano sigue siendo un termómetro de la fe y de la relación profunda y misteriosa de Dios con su pueblo. La gente viene para encontrarse con el Señor, y para un sacerdote estar acá es muy especial, es tocar a Dios con las manos”.

0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA


Tesis sobre un homicidio

Tesis sobre un homicidioRoberto Bermúdez, un especialista en Derecho Penal, se convence de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor de un brutal asesinato cometido frente a la Universidad de Derecho. Decidido a revelar su versión acerca del crimen, emprende una investigación por su cuenta, que lo obsesionará y lo arrastrará 

0 comentarios:

DESDE LAS 10 HASTA LAS 16 Recomiendan evitar el sol directo

En entrevista con El1 Digital, la dermatóloga Alejandra Crespo, miembro de la Asociación argentina de Dermatología explicó como proteger la piel expuesta a los rayos UV en el verano.
En diálogo con El1 Digital, la dermatóloga Alejandra Crespo, manifestó que cuando llega esta época no se deben descuidar los hábitos saludables y todo lo relacionado con el cuidado de la piel para poder preservarse de los efectos nocivos de la radiación solar.
La especialista aclaró que el horario nacional de recomendación para tomar sol es “hasta las 10 y después de las 18 horas”, pero que cuando hay sol directo lo aconsejable es que siempre se use protector solar.

0 comentarios:

Talleres de verano para los más chiquitos

El Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo, ofrece una serie de teatro durante el verano para los integrantes más pequeños de la familia.
Teatro para Niños: (4 a 7 años)
Docente: Beatriz Miguez
Se propone a los niños aprender a través del juego; el juego como generador de emociones, sensaciones, libertad, creatividad, imaginación y diversión. Realizaremos improvisaciones a través de distintos disparadores: Plásticos, sonoros y literarios, motivando el desarrollo de su creatividad, logrando la interpretación y análisis.

0 comentarios:

Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral totalmente gratuito.

En Morón funciona el Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI) que es un servicio de atención médica domiciliaria integral para niños y niñas de 31 días a 14 años y que es totalmente gratuito.

Este servicio del SAME brinda asesoramiento telefónico (4628 5555 ó 107 durante las 24 hs.) y deriva a los centros de salud, además de incluir atención medica domiciliaria cuando los profesionales los consideran necesario. En este link que les dejo pueden encontrar más detalles sobre este programa.http://www.moron.gov.ar/salud/sampi.php

0 comentarios:

Yerba buena

La bebida mas consumida por los argentinos vive su gran momento, con el descubrimiento de sus propiedades antioxidantes.

Esta hierba sudamericana, introducida por los guaraníes de Paraguay y la Argentina, era empleada por los aborígenes para purificar la sangre, combatir la fatiga y restaurar el color del cabello. Para ellos, funcionaba como un elixir reconfortante que les brindaba fuerza y energía.
El mate –que según una encuesta de la consultora Gea Research For Strategy está presente en el 98 por ciento de los hogares argentinos– es saludable porque tiene polifenoles, que funcionan como antioxidantes.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Mario Benedetti

Todo lo Contrario - Mario Benedetti

Veamos, dijo el profesor:
- ¿Alguno de ustedes sabe que es lo contrario de "in"?
- "¡Out!", respondío prestamente un alumno.
- No es obligatorio pensar en inglés. En español, lo contrario de "in", como prefijo privativo, claro, suele ser la misma palabra, pero sin esa sílaba.
- Sí ya sé, profesor: Insensato - senato, indocil y docil.
- Parcialmente correcto; no olviden muchachos que lo contario del invierno no es el vierno, sino el verano.
- No se burle, profesor...
- Vamos a ver... ¿Sería Ud. capaz de formar una frase más o menos coherente con palabras que si son despojadas del prefijo "in" no confirman la ortodoxia gramatical?
- Probaré.... Aquel dividuo me molesó sus cóginitas. Se sintió dulgente, pero dómito. Hizo ventario de las famias, con que tanto lo habían cordiado, y aunque se resignó a mantenerse columne, así todo en las noches padecía de somnios ya que le preocupaban la flación y su cremento.
El profesor admitió sin euforia:
- Sulzo, pero pecable.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor - Pablo Neruda
Soneto II
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso,
qué soledad errante hasta tu compañía!
Siguen los trenes solos rodando con la lluvia.
En Taltal no amanece aún la primavera.

Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos,
juntos desde la ropa a las raíces,
juntos de otoño, de agua, de caderas,
hasta ser sólo tú, sólo yo juntos.

Pensar que costó tantas piedras que lleva el río,
la desembocadura del agua de Boroa,
pensar que separados por trenes y naciones

tú y yo teníamos que simplemente amarnos,
con todos confundidos, con hombres y mujeres,
con la tierra que implanta y educa los claveles.

0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Cloud Atlas: La red invisible

Cloud Atlas: La red invisibleSeis historias se entrelazan en distintos momentos de la historia de la humanidad, en donde cada uno de los personajes quiere liberarse de una vida oprimida.

0 comentarios:

PRECAUCIONES PARA TENER EN CUENTA AL VIAJAR

El verano y las vacaciones son una época ideal para viajar. Tener en cuenta las medidas mínimas de seguridad durante el viaje puede ayudar a evitar las enfermedades, lesiones y otros contratiempos de salud que se producen con mayor frecuencia en esta época del año. 
El grado de prevención dependerá de las condiciones de infraestructura e higiene del destino elegido. No es lo mismo viajar a una zona selvática que a una ciudad moderna.
Enfermedades transmitidas por agua y alimentos
Las enfermedades transmitidas por agua y alimentos son las enfermedades más comunes que amenazan al turista, entre ellas, la “diarrea del viajero”. Su transmisión es oral y está asociada a bacterias, virus y parásitos, como la E. Coli, que es la más común. 

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Julio Cortázar

Todos los Fuegos el Fuego - Julio Cortázar
Así será algún día su estatua, piensa irónicamente el procónsul mientras alza el brazo, lo fija en el gesto del saludo, se deja petrificar por la ovación de un público que dos horas de circo y de calor no han fatigado. Es el momento de la sorpresa prometida; el procónsul baja el brazo, mira a su mujer que le devuelve la sonrisa inexpresiva de las fiestas. Irene no sabe lo que va a seguir y a la vez es como si lo supiera, hasta lo inesperado acaba en costumbre cuando se ha aprendido a soportar, con la indiferencia que detesta el procónsul, los caprichos del amo. 

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA; Hoy Pablo Neruda

Cien Sonetos de Amor - Pablo Neruda
Soneto I



Matilde, nombre de planta o piedra o vino,
de lo que nace de la tierra y dura,
palabra en cuyo crecimiento amanece,
en cuyo estío estalla la luz de los limones.

En ese nombre corren navíos de madera
rodeados por enjambres de fuego azul marino,
y esas letras son el agua de un río
que desemboca en mi corazón calcinado.

Oh nombre descubierto bajo una enredadera
como la puerta de un túnel desconocido
que comunica con la fragancia del mundo!

Oh invádeme con tu boca abrasadora,
indágame, si quieres, con tus ojos nocturnos,
pero en tu nombre déjame navegar y dormir.

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El primer jueves del año y nos trae un montón de estrenos importantes. A tomar nota que eel 2013 arranca con todo y vamos a tener que ir al cine más de una vez en la semana. Nos viene bárbaro, porque no hay colegio y los chicos están un poco revoltosos, ¿No mamis y papis? Pasen y vean qué tiene la cartelera para ofrecernos...
Cloud Atlas: La Red Invisible (Cloud Atlas, 2012): Los hermanos Wachowski (Los creadores de Matrix, maestro) vuelven de lleno a la ciencia ficción después de haber rumbeado para otros lados sin mucha repercusión. Acá, Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon y Hugh Grant son parte de seis historias situadas en diferentes épocas pero que mucho tienen que ver entre sí.

0 comentarios:

CUIDAR LA SALUD EN VERANO: EL SOL

El sol es beneficioso para la salud, pero también es la causa principal de muchas enfermedades de la piel. Durante el verano aumenta la exposición a los rayos solares y aumentan sus efectos nocivos.
 Por eso, es importante extremar los cuidados y proteger la piel.Para que el sol no genere problemas de salud, los dermatólogos recomiendan:
Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.Proteger la piel con sombreros, ropa liviana y usar anteojos con filtro UV certificado.Usar un protector solar con un Factor de Protección Solar mayor a 30.Aplicar el protector solar 20 minutos antes de exponerse al sol en toda la piel, sin olvidar cubrir partes sensibles como orejas, cuello, nariz, empeines y las zonas calvas de la cabeza.

0 comentarios: