LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

The master

The masterEstados Unidos, luego de la Segunda Guerra Mundial. Freddie es un ex oficial marino incapaz de reestablecerse en la vida cotidiana. Sus días se tornan impredecibles cuando se topa con un movimiento conocido como La Causa y con su carismático líder, Lancaster Dodd.

 

0 comentarios:

Inscripción a los talleres de la Escuela de Artes y Artesanías

El Municipio de Morón informa que del 4 de marzo al 29 de abril estará abierta la inscripción libre y gratuita a la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas (ETAArF) que ofrece diferentes talleres de murga, canto comunitario, tambores e iniciación coral, seminarios, clínicas para estudiantes y docentes de música.
La inscripción se realizará los lunes y jueves de 18 a 21 hs. en Caseros 555, Haedo. Pueden inscribirse niños y niñas de 7 a 12 años, jóvenes y adultos de 13 a 40 años y adultos mayores de 50 a 60 años, el único requisito es presentar DNI.

0 comentarios:

CLASES DE DANZA EN TEATRO DE LOS SUEÑOS

Teatro de los Sueños comienza sus clases de danza clásica el martes 12 de marzo a las 18:30 hs.
Echeverría 249 Villa Sarmiento
Celular 15-6371-5166




0 comentarios:

Para el derecho al aborto, nada mejor que un protocolo

No se cumple aún la exhortación de la Corte para la atención de abortos no punibles. Diez provincias no protocolizaron la atención. Otras, como la Ciudad Autónoma, ponen límites no impuestos por la Corte. Qué ocurre en los distritos que tienen protocolo.

AAPPEGAR

Por Mariana Carbajal

Todavía diez provincias no dictaron protocolos para la atención de los abortos no punibles, tal como exhortó la Corte Suprema casi un año atrás. Tampoco el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, firmó una resolución para darle mayor jerarquía –como le pidió el máximo tribunal– a la guía elaborada en 2010 durante la gestión de su antecesor, Ginés González García, ni abordó el tema en el Consejo Federal de Salud, que reúne a todos los ministros del área del país.

0 comentarios:

Se lanzó el Concurso Leopoldo Marechal 2012/2013 en Morón

Podrán participar escritores y escritoras de todo el país presentando sus producciones de cuento y poesía hasta el 30 de abril.
El Municipio de Morón a través de la Dirección de Arte y Cultura informa que está abierta la inscripción al XIX Concurso Literario “Leopoldo Marechal de Cuento y Poesía”, para todos los escritores y escritoras del país.
Los trabajos se recibirán hasta el 30 de abril de 2013. Podrán participar escritores y escritoras desde 16 años de nacionalidad argentina o extranjeros residentes en el país con trabajos escritos en español. Un prestigioso jurado conformado por personalidades reconocidas del mundo de las letras elegirá las 30 producciones finalistas.

0 comentarios:

El boom “runner”: En cuatro años se duplicó la cantidad de gente que corre

Se impuso como un hábito saludable. La mayoría sale tres o cuatro veces por semana y prefiere la noche. Y lo hace “para sentirse bien” y como un antídoto para el insomnio, la depresión y la ansiedad.
AAPPEGAR
¿Será un boom del estilo del padel, una explosión de atracción masiva con fecha de vencimiento? ¿O correr, ese instinto devenido deporte, acción saludable, emisor de endorfinas, trascenderá las modas y se instalará para siempre?
Por lo pronto, el “running” causa furor y suma fanáticos en todo el mundo y muchos incluso le adjudican propiedades curativas contra los males actuales de este mundo, como un antídoto contra la depresión, el insomnio y la ansiedad. En muchas de las ciudades argentinas, generalmente a la hora del atardecer, florecen corredores por los parques y las calles y, atentas al nivel de consumo y adhesión que genera, las marcas organizan cada vez más carreras. Sólo en Buenos Aires, de hecho, hubo en 2012 más de 100 competiciones en las que participaron unos 400 mil corredores, algo impensado cinco años atrás cuando todavía era una disciplina para un “ghetto”.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Eduardo Galeano

Cuatro frases que hacen crecer la nariz de Pinocho - Eduardo Galeano

1 Somos todos culpables de la ruina del planeta

La salud del mundo está hecha un asco. 'Somos todos responsables', claman las voces de la alarma universal, y la generalización absuelve: si somos todos responsables, nadie lo es. 
Como conejos se reproducen los nuevos tecnócratas del medio ambiente. Es la tasa de natalidad más alta del mundo: los expertos generan expertos y más expertos que se ocupan de envolver el tema en el papel celofán de la ambigüedad. 
Ellos fabrican el brumoso lenguaje de las exhortaciones al 'sacrificio de todos' en las declaraciones de los gobiernos y en los solemnes acuerdos internacionales que nadie cumple. Estas cataratas de palabras -inundación que amenaza convertirse en una catástrofe ecológica comparable al agujero del ozono- no se desencadenan gratuitamente.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien Sonetos de amor - Pablo Neruda

Soneto VIII

AAPPEGAR

Si no fuera porque tus ojos tienen color de luna,
de día con arcilla, con trabajo, con fuego,
y aprisionada tienes la agilidad del aire,
si no fuera porque eres una semana de ámbar,
si no fuera porque eres el momento amarillo
en que el otoño sube por las enredaderas
y eres aún el pan que la luna fragante
elabora paseando su harina por el cielo,
oh, bienamada, yo no te amaría!
En tu abrazo yo abrazo lo que existe,
la arena, el tiempo, el árbol de la lluvia,
y todo vive para que yo viva:
sin ir tan lejos puedo verlo todo:
veo en tu vida todo lo viviente.
Fuente:
http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATUITOS EN LA PLAZA CENTRAL DE MORON

El último fin de semana de Escenario a Cielo Abierto, la propuesta gratuita que todos los años lleva adelante el Municipio de Morón en la Plaza Gral. San Martín (ubicada en Belgrano y Buen Viaje), 

contará con las presentaciones del cantante y compositor Litto Nebbia; el grupo de rock nacional Ella Es Tan Cargosa; y el espectáculo de humor “El Quijote de las Pampas”, a cargo del reconocido grupo de teatro “Los Macocos”. Además, se proyectará la película Infancia Clandestina, dirigida por Benjamín Ávila, un film que ya obtuvo varios premios en distintos festivales nacionales e internacionales.

Programación:

0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

La extraña vida de Timothy Green

La extraña vida de Timothy GreenCindy y Jim Green son una pareja felizmente casada que ansía tener hijos. Cuando el joven Timothy aparece inesperadamente en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, ellos y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que, a veces, lo impensado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.

0 comentarios:

Entre arte y machismo

Daddy Yankee, el rey del reggaetón portorriqueño, centra su obra en la denigración de la mujer. Aquí, Zambayonny hace su aporte. Cacho Castaña tiene lo suyo. Las letras misóginas no reparan en géneros. ¿El arte tiene límites? ¿Se puede discriminar en nombre de la libertad de expresión? La polémica.

AAPPEGAR

Por Mariana Carbajal

¿Qué tienen en común el rey del reggaetón Daddy Yankee y Cacho Castaña?

Uno y otro, en alguna de sus canciones, se vanaglorian de golpear a las mujeres. ¿Si en lugar de una mujer el blanco de sus bofetadas fueran personas judías o negras, entonarían sus letras con la misma impunidad? Activistas feministas han empezado a denunciar, artesanalmente, en redes sociales al cantautor bahiense Zambayonny –para algunos un artista de culto–, por hacer apología del machismo como base de su obra y denigrar a las mujeres.

La idea, aclaran, no es llevar adelante una “campaña en contra de”, sino visibilizar cómo la cultura reproduce formas de discriminación hacia las mujeres y naturaliza una supuesta subordinación en relación con los varones.

0 comentarios:

COMEDIA MUSICAL EN MULTIESPACIO VILLA SARMIENTO

CANTO-BAILE-TEATRO DE 6 A 12 AÑOS
SABADOS DE 10:00 A 13:00 Y DE 14:00 A 17:00 HS.

STAFF:
VALERIA GASOLANA PAULA CUTULI MARCIANOCECILIA TEDESCHI

INFORMES E INSCRIPCION:
DESDE EL 9 DE MARZO, TODOS LOS SABADOS DE 10 A 17HS. EN MULTIESPACIO VILLA SARMIENTO
AMEGHINO 751 (FRENTE A LA PLAZA)

CONTACTO: VALE 15-6997-0869

1 comentarios:

Abierta la inscripción! Talleres 2013 en el Garage de Haedo

Está abierta la inscripción en el Centro Cultural de Haedo para los talleres de dibujo, pintura, escultura, fotografía y mucho mas.
Comienza en marzo, Informate al T.E. 4460-2389, o personalmente en Las Bases 150 Haedo

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Adolfo Bioy Casares

En memoria de Paulina  - Adolfo Bioy Casares
de "La trama celeste", publicado en 1948
Siempre quise a Paulina. En uno de mis primeros recuerdos, Paulina y yo estamos ocultos en una oscura glorieta de laureles, en un jardín con dos leones de piedra. Paulina me dijo: Me gusta el azul, me gustan las uvas, me gusta el hielo, me gustan las rosas, me gustan los caballos blancos. 
Yo comprendí que mi felicidad había empezado, porque en esas preferencias podía identificarme con Paulina. Nos parecimos tan milagrosamente que en un libro sobre la final reunión de las almas en el alma del mundo, mi amiga escribió en el margen: Las nuestras ya se reunieron. "Nuestras" en aquel tiempo, significaba la de ella y la mía.

Para explicarme ese parecido argumenté que yo era un apresurado y remoto borrador de Paulina. Recuerdo que anoté en mi cuaderno: Todo poema es un borrador de la Poesía y en cada cosa hay una prefiguración de Dios. Pensé también:

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto VII
«Vendrás conmigo» ?dije? sin que nadie supiera
dónde y cómo latía mi estado doloroso,
y para mí no había clavel ni barcarola,
nada sino una herida por el amor abierta.

Repetí: ven conmigo, como si me muriera,
y nadie vio en mi boca la luna que sangraba,
nadie vio aquella sangre que subía al silencio.
Oh amor ahora olvidemos la estrella con espinas!

Por eso cuando oí que tu voz repetía
«Vendrás conmigo» ?fue como si desataras
dolor, amor, la furia del vino encarcelado

que desde su bodega sumergida subiera
y otra vez en mi boca sentí un sabor de llama,
de sangre y de claveles, de piedra y quemadura.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

Escenario a Cielo Abierto en la Plaza de Morón

Se realizará este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 la tercera fecha del festival artístico "Escenario a Cielo Abierto" gratis en la plaza la Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.
Este fin de semana se presentarán distintos espectáculos musicales al ritmo del folclore, cine y humor.

Programación:

Viernes 15, 21 hs.: Cine bajo las Estrellas con la proyección de “Casablanca” con Humphrey Bogart y la dirección de Michael Curtiz.
Sábado 16, 21 hs.: Soema Montenegro y Bruno Arias con un show de folclore para disfrutar en familia.
Domingo 17, 20.30 hs.: Humorón con Cuatro Vientos haciendo “Música en movimiento”.

0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Los miserables
Los miserablesFrancia, siglo XIX. El ex-prisionero Jean Valjean, se ha convertido en propietario de una fábrica y alcalde de Montreuil-sur-Mer. Cuando Valjean acepta hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, una humilde trabajadora de su fábrica, sus vidas cambian para siempre.

0 comentarios:

Aire acondicionado, un problema en verano

Llegó el calor y con él, las altas temperaturas y el aumento del uso del aire acondicionado. Sin embargo, la mala utilización de este tipo de electrodomésticos puede desembocar en problemas para la salud, en tanto no se regule su utilización.
María del Carmen Dalmasso, docente de Foniatría en la carrera de Locución del ISER, en esta Casa de Altos Estudios, dialogó con El1 Digital sobre el uso indebido de los equipos de aire acondicionado.
“El aire acondicionado beneficia porque climatiza el ambiente, pero hay una temperatura que es medianamente saludable para el organismo, 25 grados.

0 comentarios:

RADIO.CON EL AMANECER DE FEBRERO DEBUTARON EN SUS NUEVAS RADIOS LOS PERIODISTAS MÁS IMPORTANTES DE LA RADIO

LLEGÓ EL DÍA D RADIAL, CON EL GRAN DESEMBARCO EN DIFERENTES PUNTOS DE LAS AM Y FM LOCALES DE LAS FIGURAS MÁS RELEVANTES DE ESE ÁMBITO.
Frecuencia de cambio

El año radial 2012 terminó casi con efecto tsunami debido a los sorpresivos y fuertes pases de una emisora a otra, con nombres rutilantes desde lo periodístico, cambios de frecuencia a veces con horarios bien disímiles y, en algunos casos, con cambios de postura ideológica o política del medio.

0 comentarios:

Taller de coro en La Casa de la Estación

Una nueva actividad cultural se suma a la Casa de la Estación, Centro de Artes de Ramos Mejía. A partir de marzo se realizará un taller de creación de actividad Coral, a cargo de la profesora Norma Miazza. 
Será los días miércoles, a las 18. La inscripción es gratuita y se puede realizar por mail (miazzan@yahoo.com.ar) o dejando los datos en la Casa de la Estación.
La práctica de la música coral, es una experiencia que se realiza en sociedad con otros, que requiere y motiva la interpretación colectiva, propicia el desarrollo de la observación y del oído en sus dos funciones la emisión y la audición. La música está basada en principios estéticos, por ello la Música Coral está fundada en la armonía de los sonidos emitidos por cada uno de los cantantes.

0 comentarios:

La forma de hacer política de Pepe, quedará en los libros

Defensor a ultranza del voluntarismo, un vecino de Ramos Mejía logró junto a un grupo de amigos rotarios reunir 200 mil textos para repartir en escuelas y bibliotecas donde hacían falta.AAPPEGAR

En el depósito situado en San Justo donde llegó a reunir unos 200 mil libros producto de donaciones realizadas tras una campaña organizada por rotarios de Ramos Mejía, José María Santagata narra tras otra distintas anécdotas de maestros y bibliotecarios que se acercaron a ese galpón para retirar sin costo alguno la cantidad de textos que necesitaran para sus escuelas y bibliotecas, muchas situadas en barrios humildes.
"He visto a mujeres llorar de alegría por llevarse para sus escuelas libros que buscaron durante horas en las montañas de ejemplares que colmaban el galpón", destacó Santagata, de 52 años, casado y padre de tres chicos de 22, 20 y 11 años, a HISTORIAS DE VIDA, en el lugar facilitado por la Municipalidad de La Matanza para permitir semejante acopio.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Julio Cortázar

Casa Tomada - Julio Cortázar

Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los secretos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.AAPPEGAR
Nos habituamos Irene y yo a persistir solos en ella, lo que era una locura pues en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse. Hacíamos la limpieza por la mañana, levantándonos a las siete, y a eso de las once yo le dejaba a Irene las últimas habitaciones por repasar y me iba a la cocina. Almorzábamos a mediodía, siempre puntuales; ya no quedaba nada por hacer fuera de unos platos sucios.

Nos resultaba grato almorzar pensando en la casa profunda y silenciosa y cómo nos bastábamos para mantenerla limpia. A veces llegamos a creer que era ella la que no nos dejó casarnos. Irene rechazó dos pretendientes sin mayor motivo, a mí se me murió María Esther antes que llegáramos a comprometernos.

0 comentarios:

Los Sábados Poesía: Hoy Pablo Neruda

Cien Sonetos de Amor – Pablo Neruda
Soneto VIAAPPEGAR
En los bosques, perdido, corté una rama oscura
y a los labios, sediento, levanté su susurro:
era tal vez la voz de la lluvia llorando,
una campana rota o un corazón cortado.
Algo que desde tan lejos me parecía
oculto gravemente, cubierto por la tierra,
un grito ensordecido por inmensos otoños,
por la entreabierta y húmeda tiniebla de las hojas.
Pero allí, despertando de los sueños del bosque,
la rama de avellano cantó bajo mi boca
y su errabundo olor trepó por mi criterio
como si me buscaran de pronto las raíces
que abandoné, la tierra perdida con mi infancia,
y me detuve herido por el aroma errante.
Fuente:
 http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

Escenario a Cielo Abierto en la Plaza de Morón

AAPPEGARViernes 8
21 hs. Escenario a cielo abierto. Cine bajo las estrellas
Proyección de “Elefante Blanco” con Ricardo Darín, Jérémine Renier y Martina Guzmán. Dirección: Pablo Trapero.
Plaza Gral. San Martín.

Sábado 9
21 hs. Escenario a cielo abierto. Noche de Rock
Canción experimental con Juana Molina e Ignacia (artista local)
Plaza Gral. San Martín.
Domingo 10
20.30 hs. Escenario a cielo abierto. Humorón
“La gracia de tener” Absurdo espectáculo de humor político-económico por el Grupo Bachín (Teatro). Dirección: Manuel Santos Iñurrieta
Plaza Gral. San Martín.

Espectáculos con entrada libre y gratuita

0 comentarios:

Recital de Ana Prada en la Plaza de Morón


0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Lincoln

LincolnEstados Unidos, 1865. El Presidente Abraham Lincoln incrementa el riesgo de finalizar la devastadora Guerra Civil que divide a la nación. Su lucha por conseguir que aprueben la Enmienda 13, para así abolir permanentemente la esclavitud, es un auténtico acto de valentía nacional y deberá apelar a toda su
pericia, valor y fortaleza moral. 

0 comentarios:

Tercera Gran Liberación de Libros

En cualquier ciudad, pueblo o lugar del mundo donde te halles.
PRÓXIMA CITA PARA LIBERAR O "SEMBRAR" LIBROS
La idea es "liberar" (dejar) un libro en un espacio público (farmacia, automercado, bar, transporte público, cine, museo, etc...). 

Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro este 21 de marzo de 2013 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.
Para participar, dejá un libro en un espacio público con una dedicatoria en una de sus páginas que indique:
- Que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".
- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

0 comentarios:

Madre de mellizos a los doce

La niña estuvo en terapia intensiva, pero ya se recupera, igual que los bebés. En la Justicia de Chilecito, donde vive la chica, hay una causa para investigar el abuso que originó el embarazo. Cada día, casi nueve chicas de menos de 15 años son madres en la Argentina.
Por Mariana Carbajal
Una niña de apenas 12 años dio a luz mellizos en el hospital Enrique Vera Barros, de la capital riojana. “Estuvo en terapia intensiva por una infección, pero tanto ella como los bebés, que ahora están en Neonatología, se recuperan favorablemente”, dijo a este diario el ministro de Salud de la provincia, Juan Luna. 

0 comentarios:

Cómo “engañan” las etiquetas de los alimentos

Al leer la información nutricional de lo que comemos, muchas veces no queda claro si el producto es light o no, si tiene grasas trans, si es apto para celíacos…Consejos para saber qué es exactamente lo que vamos a consumir
Gran cantidad de los productos envasados que compramos no informan correctamente sus ingredientes reales.Y dado que muchas marcas no están siendo transparentes sobre el contenido de los alimentos, conviene evacuar los interrogantes más comunes a la hora de elegir qué comer.¿Cómo sabemos si un alimento es alto en grasa o en sodio? Y ¿Cómo averiguamos si tiene las temidas grasas trans en forma oculta o cuántas calorías posee?

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Mario Benedetti

Beatriz (La polución) - Mario Benedetti
Dijo el tío Rolando que esta ciudad se está poniendo imbancable de tanta polución que tiene. Yo no dije nada para no quedar como burra pero de toda la frase sólo entendí la palabra ciudad.
Después fui al diccionario y busqué la palabra imbancable y no está. El domingo, cuando fui a visitar al abuelo le pregunté qué quería decir imbancable y él se río y me explicó con buenos modos que quería decir insoportable. 
Ahí sí comprendí el significado porque Graciela, o sea mi mami, me dice algunas veces, o más bien casi todos los días, por favor Beatriz por favor a veces te pones verdaderamente insoportable.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neurda

Cien Sonetos de Amor - Pablo Neruda
Soneto V

No te toque la noche ni el aire ni la aurora, sólo la tierra, la virtud de los racimos, las manzanas que crecen oyendo el agua pura, el barro y las resinas de tu país fragante.
Desde Quinchamalí donde hicieron tus ojos hasta tus pies creados para mí en la Frontera eres la greda oscura que conozco: en tus caderas toco de nuevo todo el trigo.
Tal vez tú no sabías, araucana, que cuando antes de amarte me olvidé de tus besos mi corazón quedó recordando tu boca,
y fui como un herido por las calles hasta que comprendí que había encontrado, amor, mi territorio de besos y volcanes.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto IX


Al golpe de la ola contra la piedra indócil
la claridad estalla y establece su rosa
y el círculo del mar se reduce a un racimo,
a una sola gota de sal azul que cae.

Oh radiante magnolia desatada en la espuma,
magnética viajera cuya muerte florece
y eternamente vuelve a ser y a no ser nada:
sal rota, deslumbrante movimiento marino.

Juntos tú y yo, amor mío, sellamos el silencio,
mientras destruye el mar sus constantes estatuas
y derrumba sus torres de arrebato y blancura,

porque en la trama de estos tejidos invisibles
del agua desbocada, de la incesante arena,
sostenemos la única y acosada ternura.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

ESTE FIN DE SEMANA ESPECTACULOS GRATUITOS EN LA PLAZA CENTRAL DE MORON

Nueva edición del festival Escenario a Cielo Abierto

Un festival que incluye recitales, humor y cine con entrada gratuita en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en la esquina de las calles Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.cielo2013_finde_uno

Programación:
Viernes 1, 21 hs.
Cine bajo las estrellas. “Néstor Kirchner, La Película”, de Paula de Luque.
Sábado 2, 21 hs.
Escenario a cielo abierto. Bordoneo Trío y Lidia Borda (Tango).
Domingo 3, 20.30 hs.

Humorón. Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragonés presentan “El mundo ha vivido equivocado”, cuento de Roberto Fontanarrosa.

0 comentarios: