PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE INVIERNO

Todos los años, durante el invierno, aumenta la posibilidad de contraer alguna enfermedad respiratoria aguda (Resfrío, Enfermedad Tipo Influenza, Gripe o Bronquiolitis). La mayoría de los casos no son graves y evolucionan favorablemente en pocos días, pero en niños pequeños y adultos de más de 65 años estas enfermedades pueden complicarse.

Las enfermedades respiratorias agudas se contagian por contacto directo con el virus. Cuando una persona enferma tose o estornuda elimina gotas microscópicas de saliva que contienen el virus. El contagio se produce cuando las personas enfermas no toman las precauciones necesarias y tosen o estornudan cerca de otra persona o sobre los objetos cotidianos que luego tocamos con nuestras manos.

1 comentarios:

Los Estrenos de Cine de la Semana

The Hangover Part III Qué pasó ayer parte III3 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 30 de Mayo 2013The Hangover Part III (¿Qué pasó ayer parte III?)

Sinopsis: Han pasado dos años. Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) viven vidas felices y sin incidentes en su casa. Se han removido tatuajes y han purgado expedientes. Lo último que supieron del imán para desastres…Ver más

 

0 comentarios:

Consejos para aliviar los dolores de espalda

El dolor de espalda regular es una patología que afecta a muchas personas. También se lo conoce como lumbago a este tipo de malestar.
Las causas que pueden provocar dolor de espalda son:
-desviaciones de la columna
-artrosis en las vertebras
-tensión muscular
-contracturas nerviosas
-malas posturas corporales
-levantar peso
Consejos para aliviar el dolor de espalda:
-Realizar ejercicio en forma regular ya que ayuda a desinflamar la zona y a descontracturar la espalda. El yoga, las caminatas y la natación son las disciplinas más apropiadas.

0 comentarios:

Una vacuna argentina contra el melanoma, cada vez más cerca

Científicos del Conicet están a un paso de lograr un importante avance en el cáncer de piel: la primera vacuna terapéutica contra el melanoma, el más agresivo de los tumores cutáneos y para el cual hoy existen pocas opciones terapéuticas. 
Después de veinte años de trabajo, la vacuna ingresó a la última etapa de investigación clínica donde se intentará comprobar su eficacia en 108 pacientes en estadio II y III de la enfermedad (sin metástasis).
De superar esta prueba, la vacuna podría ser autorizada “en dos o tres años” como un nuevo medicamento, según le dijo a PERFIL José Mordoh, líder del equipo de investigación.

0 comentarios:

Jairo en Morón

El viernes 7 de junio a las 21:30, en el teatro de la Universidad de Morón (UM), Jairo presenta su nuevo CD “Los Enamorados”, con 13 nuevas canciones, escritas junto al poeta y periodista cordobés Daniel Salzano, el dúo autoral logra con este disco una complicidad total, 13 canciones, 13 historias.
Son canciones que hablan en primera persona de la vida del propio Jairo, canciones que hablan de antihéroes urbanos, exboxeadores, perdedores, de Córdoba, de Arturo Illía, de separaciones y despedidas, pero principalmente canciones que hablan de amor.
“Los Enamorados” es la continuación de historias como la de Caballo loco o Milagro en el Bar Unión y es el retorno de Jairo a la canción melódica.

Informes y venta de entradas en la Tesorería de la Universidad de Morón:
Cabildo 134, Morón, Tel.: 5627-2000 int. 114 / 227 / 331 / 334, teatroum@unimoron.edu.ar

0 comentarios:

CLASE ABIERTA DE DANZAS URBANAS



MARTES 28 A LAS 19:30hs
Calentamiento + Elongacion + coregrafico en danzas urbanas
Ameghino 751 entre E. del Campo y Alberdi
tel. 37507592

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Jorge Luis Borges

El Milagro Secreto - Jorge Luis Borges

Y Dios lo hizo morir durante cien años y luego lo animó y le dijo:
—¿Cuánto tiempo has estado aqui?—Un dia
o parte de un dia— respondió. ALCORAN, II, 261.

La noche del catorce de marzo de 1939, en un departamento de la Zeltnergasse de Praga, Jaromir Hladik, autor de la inconclusa tragedia Los enemigos, de una Vindicación de la eternidad y de un exámen de las indirectas fuentes judías de Jakob Boehme, soñó con un largo ajedrez. 
No lo disputaban dos individuos sino dos familias ilustres; la partida había sido entablada hace muchos siglos; nadie era capaz de nombrar el olvidado premio, pero se murmuraba que era enorme y quizás infinito; las piezas y el tablero estaban en una torre secreta; Jaromir (en el sueño) era el primogénito de una de las familias hostiles; en los relojes resonaba la hora de la impostergable jugada; el soñador corría por las arena de un desierto lluvioso y no lograba recordar las figuras ni las leyes del ajedrez.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto XXI


Oh que todo el amor propague en mí su boca,
que no sufra un momento más sin primavera,
yo no vendí sino mis manos al dolor,
ahora, bienamada, déjame con tus besos.

Cubre la luz del mes abierto con tu aroma,
cierra las puertas con tu cabellera,
y en cuanto a mí no olvides que si despierto y lloro
es porque en sueños sólo soy un niño perdido

que busca entre las hojas de la noche tus manos,
el contacto del trigo que tú me comunicas,
un rapto centelleante de sombra y energía.

Oh, bienamada, y nada más que sombra
por donde me acompañes en tus sueños
y me digas la hora de la luz.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

SHOW DE TITERES EN SOCIAL CLUB



El domingo 9 de Junio dos funciones a las 15 y 17 Hs.
Los títeres de Alejanro presentan MI VILLANO FAVORITO, para que chicos y grandes no paren de reir.
Entradas nuneradas $ 30
Social Club: Ricardo Gutiérrez 702 Villa Sarmiento

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA



MUSICA
AAPPEGARPintó el Tango y Acetato
Viernes 24 a las 21 hs
Ciclo de tango: “Pintó el Tango” y Acetato.

Teatro Municipal de Morón



0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

Afiche de Rápidos y furiosos 6

Rápidos y furiosos 6: Luego del golpe de Río de Janeiro, Dom, Brian y el resto de su equipo se han dispersado por el mundo. Mientras tanto, Hobbs ha estado siguiendo a una organización de conductores mercenarios de letal habilidad, cuyo líder es ayudado por Letty, quien Dom creía muerta. La única forma de detener a este equipo es superarlo en las calles. Hobbs le pide a Dom que reúna a todo su equipo de élite en Londres a cambio del perdón total.

 

0 comentarios:

Taller de escultura para niños

Para niños de 4 a 11 años
A cargo de Vanina Poggio
Viernes de 18 a 20 hs.

Sociedad Estímulo de Bellas Artes
Castelli 129, Ramos Mejía
estimulo.ramos@gmail.com

0 comentarios:

Argentina elabora una droga contra el Chagas

La medicación es desarrollada por primera vez en el país por dos laboratorios: Maprimed y Elea. La droga se denomina Benznidazol. En 2005, se había dejado de fabricar en Brasil.
El mal de Chágas afecta a las poblaciones del norte argentino. Es una enfermedad crónica con secuelas cardíacas. La buena noticia para los pacientes es que se vuelve a fabricar el medicamento Benznidazol que se había discontinuado en Brasil, en 2005. Actúa sobre el parásito que deja la picadura de la vinchuca en el ser humano.

0 comentarios:

Remedios naturales para el dolor de cuello

El dolor de cuello es una afección frecuente en mujeres como en hombres. En el cuello tenemos músculos, vertebras y nervios que cuando alguno de estos no funciona correctamente puede generar dolores de cuello.
El dolor del cuello intenso puede provocar dolor de cabeza, mareos e incluso inmovilidad o problemas para rotar el cuello.
Las causas frecuentes del dolor de cuello son:
-malas posturas al dormir o durante otras actividades habituales
-contracturas por malos esfuerzos o estrés
-movimientos bruscos
-contusiones o golpes
Se puede tomar medicación para el dolor de cuello pero el uso frecuente de antiinflamatorios y analgésicos pueden producir contraindicaciones. Por eso se recomienda usar remedios caseros y naturales para tratar el dolor de cuello.
Remedios caseros para el dolor de cuello son:

1 comentarios:

Enrique Pinti en Morón

Después del éxito en Buenos Aires llega a la Universidad de Morón: "Lo que vio el mayordomo", protagonizada por Enrique Pinti, Luis Luque y Alejandra Flechner y la Dirección de Carlos Rivas. Función, Jueves 23 de mayo a las 21 horas.
A una afamada clínica psiquiátrica dirigida por un prestigioso médico llega imprevistamente un exótico funcionario del Ministerio de Salud Pública para hacer una inspección de su funcionamiento. Desopilantes situaciones se desatan entre esposas infieles, empleados acosadores, secretarias de dudosa identidad sexual, médicos y pacientes.


Informes y venta de entradas en la Tesorería de la Universidad de Morón:
Cabildo 134, Morón, Tel.: 5627-2000 int. 114 / 227 / 331 / 334, teatroum@unimoron.edu.ar

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Eduardo Galeano

El desafío - Eduardo Galeano

En Chiapas, los enmascarados desenmascaran al poder. Y no solamente al poder local, que está en manos de los devastadores de bosques y los exprimidores de gentes. La rebelión zapatista viene desnudando también, desde hace un año y medio, al poder que reina sobre todo México, un poder cuyas peores costumbres enseñan que las urnas y las mujeres están para ser violadas y que hacer política consiste en robar hasta las herraduras de los caballos en pleno galope.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto XX


Mi fea, eres una castaña despeinada,
mi bella, eres hermosa como el viento,
mi fea, de tu boca se pueden hacer dos,
mi bella, son tus besos frescos como sandías.

Mi fea, dónde están escondidos tus senos?
Son mínimos como dos copas de trigo.
Me gustaría verte dos lunas en el pecho:
las gigantescas torres de tu soberanía.

Mi fea, el mar no tiene tus uñas en su tienda,
mi bella, flor a flor, estrella por estrella,
ola por ola, amor, he contado tu cuerpo:

mi fea, te amo por tu cintura de oro,
mi bella, te amo por una arruga en tu frente,
amor, te amo por clara y por oscura.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO

AAPPEGARSol de Noche

Viernes 17, Sábado 18 a las 21 hs., y Domingo 17 a las 20 hs.

Sol de noche, de Cristina Escofet. Con Ingrid Pellicori y Rita Terranova. Producción Teatro Nacional Cervantes.

Teatro Municipal de Morón


0 comentarios:

CURSOS DE ARTE TEXTIL Y MUSICA AUTOCTONA

Se encuentra abierta la inscripción libre y gratuita para el 2° cuatrimestre de los cursos y seminarios de Arte Textil y Música que dicta la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas (ETAArF).
Los días y horarios de inscripción son lunes y jueves de 18 a 20 hs. en Caseros 555, Haedo. Pueden inscribirse personas desde los 7 años. Hay cursos para niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. El único requisito es presentar DNI.
La Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas funciona desde el 7 de abril de 1984 con un excelente nivel de trabajo docente y artístico. Convoca a casi 600 alumnos de distintas regiones que se acercan para aprender a tocar instrumentos autóctonos diversos y diferentes técnicas de textilería.

0 comentarios:

Los Estrenos de cine de la semana

Afiche de El gran Gatsby 3D

El gran Gatsby 3D: Estados Unidos, 1922. Nick Carraway llega a la Ciudad de Nueva York. Es una época de tambaleante moral, jazz y reyes del contrabando. Nick se instala junto a un misterioso millonario organizador de fiestas llamado Jay Gatsby, al otro lado de la bahía donde está su prima Daisy y su marido de sangre azul, Tom Buchanan. Nick es introducido al mundo de los súper ricos y es testigo de sus vivencias mientras escribe una historia de amor imposible.

0 comentarios:

El INTI desarrolla un novedoso alimento para emergencias

Esta destinado a situaciones de urgencia, pero puede ser aplicado a planes alimentarios y escolares. Ademas, es rico.
El INTI (Instituto Nacional de Tecnologia Industrial), a traves de su Centro de Investigacion de Cereales y Oleaginosas, desarrollo un alimento en forma de galleta horneada que cumple con los lineamientos del subcomite de especificaciones tecnicas para la formulacion de raciones de emergencia de alto contenido energetico de los Estados Unidos.

0 comentarios:

Juan Pablo Geretto presenta su unipersonal Maestra Normal en Morón

Juan Pablo Geretto llega al Teatro de la Universidad de Morón con su espectáculo MAESTRA NORMAL, el domingo 19 de mayo las 20:30.
Después de impartir numerosas lecciones en SHOWMATCH, dictar clases en el MULTITEATRO y organizar todos los actos de la TEMPORADA MARPLATENSE, la Maestra Normal salé de gira por el país.


Juan Pablo Geretto, ganador de números premios como autor, ha escrito e interpretado sus tres unipersonales, Sólo como una Perra, Como quien oye llover y Maestra Normal, que luego de llegar a la calle Corrientes y de hacer temporada en Mar del Plata, sale de gira.

0 comentarios:

Remedios naturales para personas con migraña

La migraña es un dolor de cabeza intenso que puede durar varias horas y hasta días que genera episodios recurrentes de este malestar en forma regular.
Los síntomas de la migraña son:
-fuerte dolor de cabeza
-falta de apetito
-hipersensibilidad a la luz
-trastorno de visión
-malestares digestivos
-dolor de cuello
-vértigo
-palpitaciones

Algunas causas que provocan la migraña son:

0 comentarios:

CLASES DE GUITARRA Multiespacio Villa Sarmiento




MARTES 18:30 A 20HS

Florentino Ameghino 751, Villa Sarmiento

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Eduardo Galeano

Crónica de la ciudad de Montevideo - Eduardo Galeano
Julio César Puppo, llamado El Hachero, y Alfredo Gravina, se encontraron al anochecer, en un café del barrio de Villa Dolores. Así, por casualidad, descubrieron que eran vecinos:
—Tan cerquita y sin saberlo.
Se ofrecieron una copa, y otra.
—Se te ve muy bien.
—No te vayas a creer.
Y pasaron unas pocas horas y unas muchas copas hablando del tiempo loco y de lo cara que está la vida, de los amigos perdidos y los lugares que ya no están, memorias de los años mozos:

0 comentarios:

¨Con levadura¨ obra de marionetas del Grupo Yesca




Domingo, 12 de mayo de 2013 16:00 Hs.
Teatro Municipal de Morón. San Martín y Brown.
para todas las edades no solo niños.

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto XIX


Mientras la magna espuma de Isla Negra,
la sal azul, el sol en las olas te mojan,
yo miro los trabajos de la avispa,
empeñada en la miel de su universo.

Va y viene equilibrando su recto y rubio vuelo
como si deslizara de un alambre invisible
la elegancia del baile, la sed de su cintura,
y los asesinatos del aguijón maligno.

De petróleo y naranja es su arco iris,
busca como un avión entre la hierba,
con un rumor de espiga vuela, desaparece,

mientras que tú sales del mar, desnuda,
y regresas al mundo llena de sal y sol,
reverberante estatua y espada de la arena.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO

AAPPEGARCYRANO

Viernes 10 Y Sábado 11 a las 21 hs
Cyrano. Un vodevil franco-argentino. Por el Grupo Buster Keaton. Dirección: Pablo Bontá.
Teatro Municipal de Morón

0 comentarios:

Los Estrenos de Cine de la Semana

 

Afiche de Spring breakers: Viviendo al límite

Spring breakers: Viviendo al límite: Cuatro estudiantes universitarias planean financiar su viaje para el receso primaveral, desvalijando un depósito de comidas rápidas. Ya de vacaciones, durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas por cargos de drogas. Con resaca y vistiendo únicamente sus bikinis, comparecen ante el juez y son inesperadamente liberadas bajo fianza por Alien, un gángster que las toma bajo su protección. Alien las guiará hacia el viaje de más salvaje de su vida.

0 comentarios:

CINE GRATIS EN EL TEATRO DE MORON

Khamsa
Jueves 9 a las 20 hs
Cine Francés. Con el auspicio de la Embajada de Francia y Cultures France
"Khamsa", de Karim Dridi (2008).
Teatro Municipal de Morón
Sinopsis: Cuando una banda de chicos indisciplinados que se resisten a cualquier muestra de autoridad empiezan a estar fuera de control, los adultos de Timpellbach deciden abandonar la ciudad para darles una lección. ¡Una ciudad sin padres!

0 comentarios:

Tratamientos naturales para la artrosis

La artrosis es una patología que afecta con mayor frecuencia a personas de más de 50 años. La artrosis afecta la salud de las articulaciones de diferentes partes del cuerpo como manos, cadera, dedos, rodillas, tobillos, hombros, columna debido al desgaste o perdida del cartílago que hay en los huesos.
Los síntomas de la artrosis son:
-dolor e inflamación en las articulaciones
-deformación de los dedos de las manos
-problemas de movilidad
-mareos
-pinzamientos de nervios y ligamentos
Remedios caseros para aliviar la artrosis:
-Tomar todos los días un vaso de jugo de pomelo ayuda a controlar la artrosis.
-Consumir limón también ayuda a tratar los síntomas de la artrosis se puede tomar un jugo todos los días o aderezar las comidas con este cítrico.
-Realizar mansajes en la zona con artrosis cuando hay dolor con aceite de almendras o romero también favorece a tratar esta enfermedad.

0 comentarios:

TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS EN SOCIAL CLUB

Taller de teatro para niños entre 6 y 12 años


SOCIAL CLUB VILLA SARMIENTO
Ricardo Gutierrez 702 Villa Sarmiento
TE. 4658-1462
socialclubvs@hotmail.com

0 comentarios:

Gala de Tango: Apertura del Ciclo de Conciertos de Gala temporada 2013

Se dió apertura el viernes 3 de mayo al ciclo 2013 de Conciertos de Gala. En esta oportunidad se presentó el pianista Horacio Gómez y su orquesta, junto con la cantante invitada Natalia Bazán.
Los conciertos se llevarán a cabo los días viernes a las 19 hs. en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, Av. Rivadavia 13.518, dentro del ciclo de “Conciertos de Gala”, eventos que se desarrollan mensualmente de abril a diciembre, en los que las artes plásticas y la música interactúan, presentando a importantes exponentes de los mas variados estilos de ambas expresiones artísticas. La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Mario Benedetti

Beatriz (Una palabra enorme) - Mario Benedetti

Libertad es una palabra enorme. Por ejemplo, cuando terminan las clases, se dice que una está en libertad. Mientras dura la libertad, una pasea, una juega, una no tiene por qué estudiar. 

Se dice que un país es libre cuando una mujer cualquiera o un hombre cualquiera hace lo que se le antoja. Pero hasta los países libres tienen cosas muy prohibidas. Por ejemplo matar. Eso sí, se pueden matar mosquitos y cucarachas, y también vacas para hacer churrascos. 
Por ejemplo está prohibido robar, aunque no es grave que una se quede con algún vuelto cuando Graciela, que es mi mami, me encarga alguna compra. Por ejemplo está prohibido llegar tarde a la escuela, aunque en ese caso hay que hacer una cartilla mejor dicho la tiene que hacer Graciela, justificando por qué. Así dice la maestra; justificado. 

0 comentarios:

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

Cien sonetos de amor de Pablo Neurda
Soneto XVII


No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,

sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO

El dolor de los buenos AAPPEGAR

Viernes 3 Y Sábado 4 a las 21 hs.
El dolor de los buenos, de Hernán Nemi. Por el Grupo La cordura del copete. Dirección: Armando Madero
Teatro Municipal de Morón

La Gracia de tener

Domingo 5 a las 20 hs
La Gracia de Tener. Espectáculo de humor político-económico, por el grupo El Bachín Teatro.

Teatro Municipal de Morón

0 comentarios:

Estrenos de cine de la semana

Afiche de La huésped

La huésped: En un futuro no muy lejano, La Tierra ha sido colonizada por unos viajeros interplanetarios que arrebatan a los seres humanos sus cuerpos para usarlos como huéspedes. Esta especie alienígena ha transformado el planeta en un mundo sano, seguro y pacífico, pero a un precio enorme: la mayor parte de la humanidad ha sido erradicada, y sólo unos pocos han sobrevivido manteniéndose ocultos, en una constante lucha por evitar ser capturados y aniquilados. Uno de ellos es Melanie, una joven de personalidad fuerte que intenta matarse para evitar ser capturada. Sin embargo, Melanie sobrevive y un alienígena es implantado en su cuerpo. Cuando intentan extraer de la memoria de Melanie información de otros lugares donde se ocultan los humanos, la tenaz conciencia de la joven empieza a resistirse.

0 comentarios:

CINE EN MORON

Jueves 2 a las 20 hs
"Un pez", de Adriano Curci. Presentación del cortometraje con presencia del realizador.
Teatro Municipal de Morón

Entrada libre y gratuita

0 comentarios:

TALLER DE CIRCO INTEGRAL PARA NIÑOS

MARTES Y JUEVES 17:30 A 19HS
1ers CLASES GRATUITAS E INFORMATIVAS 17 Y 18 DE ABRIL

La sala se transforma en un “Gran circo” donde, por medio de diferentes propuestas, podremos conocer los principales personajes del circo y sus rutinas, los objetos que utilizan, sus coloridas vestimentas, para luego simular ser unos verdaderos artistas, favoreciendo su imaginación, creatividad y expresión corporal. Para que los niños disfruten y aprendan.
Profesores: Mariano Rocco Mariano Rocco
TE ESPERAMOS!
Florentino Ameghino 751
Villa Sarmiento

0 comentarios: