Cómo será el nuevo canal de TV que dirige Villarruel

El ex hombre de Telefé ultima los detalles de 360 TV, la señal digital del grupo afín al kirchnerismo. Por qué piensan marcar la diferencia. 

foto perfil.com

Por Juan Pablo Mansilla (*) | 12.08.2011 | 17:49

Claudio Villaruel y Bernarda Llorente, socios en la productora ON TV, dirigen los contenidos periodísticos del canal. | Foto: Cedoc 

La Televisión Digital Terrestre sumará, a partir del lunes, una nueva señal: 360 TV, a cargo de Claudio Villaruel y Bernarda Llorente, verá la luz en el canal 2504.


Propiedad del grupo cordobés Electroingeniería, dueño de radio Del Plata y afín al kirchnerismo, el canal tendrá un plantel estable de 120 trabajadores entre periodistas y equipos técnicos.

Según pudo saber Perfil.com, transmitirán con el soporte tecnológico de la productora Endemol desde un estudio de 500 metros alquilado por tres años.

El canal, que en un principio se podrá ver a través de los decodificadores que repartió el gobierno nacional, se suma a una grilla que ya integran Encuentro y Canal 7, entre otros. La empresa negocia por estos días la posibilidad de sumarse a otros cableoperadores como Telecentro y Direct TV.

"Estructuralmente es el costo de un canal de cable pero con mucha creatividad", cuenta a Perfil.com un Villaruel entusiasmado que llega tarde al almuerzo con Víctor Hugo Morales, una de las figuras de la señal junto a Juan Alberto Badía, María Julia Oliván, Reynaldo Sietecase, Gonzalo Bonadeo y Juan Sasturain. 

- Perfil.com:  ¿Cuántas horas de programación tendrá el canal en estos primeros meses? - Villaruel: Arrancamos esta semana de 19 a 2 de la mañana en vivo, son ocho horas, porque es el prime time y decidimos centrarnos primero en ese horario. Y la otra semana ya arrancamos a las 7 de la mañana. - ¿No será un canal estrictamente periodístico? - Va a tener un basamento pero no va a ser un canal cien por cien noticias duras, no va a ser un canal que todo el tiempo va a estar dando noticias: es un canal de información pero con formatos para cada programa pensados y diseñados para diferenciarnos de los otros, que son más de repetir cada media hora la misma noticia, es como un sinfín lo otro. Esto es un canal de información, cultura y espectáculos pero está pensado y armado como un canal de aire: por eso lo original de esta propuesta. Es el primero que se arma como canal real, tiene una matriz pero la forma en que vos vas a ver el canal nosotros la armamos para la digital, ojalá que después el cable nos tome. Cuando lo veas te vas a dar cuenta pero tiene un nivel de la puta madre. - ¿Cuál fue la inversión inicial? - Cuando estaba en Telefe también me preguntaban por el costo de los programas. Nosotros nos dedicamos estrictamente a lo artístico y lo creativo.

(*) de la redacción de Perfil.com.

0 comentarios: