VICTOR HUGO MORALES EN LA III BIENAL DEL DEPORTE EN MORON

Disertará el 30 de septiembre sobre “La democratización en el deporte”. También expondrán Alejandro Fabbri, Ariel Scher, Facundo Sava y Nicolás Russo; entre otros. El próximo 30 de septiembre a las 16 hs. Víctor Hugo Morales disertará en la tercera edición de la Bienal del Deporte, la Actividad Física y la Recreación organizada por el Municipio de Morón. El periodista y escritor uruguayo hablará sobre “La democratización en el deporte”. La cita es en el Colegio Juan Bautista Alberdi, Universidad Abierta Interamericana (Av. Gobernador Arias 3550, Castelar).
El encuentro está dirigido a licenciados/as, profesores/as y estudiantes de educación física, dirigentes deportivos, entrenadores, periodistas y personas relacionadas con el deporte, la actividad física y la recreación y tiene lugar el jueves 29 y viernes 30 de septiembre
La inscripción es libre y gratuita y se efectúa a través de la página web www.moron.gov.ar/deportes.
Además de Víctor Hugo Morales, participarán en distintos paneles durante las dos jornadas importantes personalidades del deporte y del periodismo como Alejandro Fabbri, Ariel Scher, Facundo Sava, Nicolás Russo y Fernando Raffaini; entre otros (ver cronograma completo en www.moron.gov.ar/deportes).

Se abordarán las siguientes temáticas: Iniciación deportiva; Acondicionamiento físico; Actividad física en grupos focalizados; Juegos para el nivel primario; Taller de RCP; Iniciación a la natación; La socialización a través de la Recreación; Gestión de Instituciones deportivas; La ley de medios y su relación con el deporte; y La Democratización del Deporte.
El evento tiene como objetivo promover un espacio para la discusión de modelos políticos en deporte social; contribuir al perfeccionamiento y actualización de conocimientos de los diferentes actores del mundo del deporte, la actividad física y la recreación; promover el análisis de las prácticas actuales y de las tendencias epistemológicas y didácticas circulantes; y contribuir a la consolidación de un espacio municipal relacionado con el estudio y la difusión del deporte social.
El comité organizador está conformado por la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio de Morón; la Comisión de trabajo de cultura del deporte, la actividad física y la recreación de la Red de Mercociudades; y la Universidad Abierta Interamericana.
La Bienal cuenta con el auspicio y la adhesión de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Escolar y el Centro de Investigación Educativa del Municipio de Morón, el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de Flores, y la Biblioteca pública del deporte, la actividad física y la recreación “Miguel Venancio Sánchez”, entre otras instituciones.

0 comentarios: