Campaña de detección del cáncer de próstata, en el Posadas

Fuente: Oeste Hoy
El Hospital realiza hasta el viernes esta actividad, con el objetivo de mejorar la salud de la población. Es uno de los más frecuentes en los hombres.  
Con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de la prevención del cáncer de próstata, el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas realiza esta semana una campaña de detección mediante exámenes gratuitos. 
La “Semana Anual de la próstata 2011”, que se lleva adelante por tercera vez, tendrá lugar hasta el viernes 23, en el horario de 8 a 13. La campaña está dirigida a hombres mayores de 45 años, a los que se les tomarán muestras de sangre y se les realizarán, en caso de que sea necesario, pruebas específicas, tactos y ecografías, que permiten detectar la existencia de la enfermedad. 
El grupo de mayor riesgo está conformado por los hombres de más de 65: nueve de cada diez casos se registran en ese rango de edad y la probabilidad de desarrollar la patología aumenta con el correr de los años. 
Catorce de cada 100.000 habitantes mueren como consecuencia de la enfermedad. “Al demorar varios años en crecer y diseminarse, muchos hombres no presentan síntomas del cáncer de próstata, lo que genera complicaciones a la hora de tratarlo una vez descubierto. 
Asimismo, la detección temprana del cáncer de próstata logra que las diferentes posibilidades de tratamientos sean múltiples y más efectivas”, explicó Carlos García, Jefe del Servicio de Urología del Posadas. 
El año pasado, 442 pacientes fueron examinados en el marco de la Semana Anual de la próstata, de los cuales 57 fueron citados para realizarse biopsias y sólo 12 serán sometidos a cirugía, mientras que al resto se le indicó tratamiento farmacológico. 
Los interesados en realizarse controles en el Posadas deberán presentarse con 6 horas de ayuno e ingresar por las entradas laterales del hospital, ubicado en Presidente Illia s/n y Marconi - El Palomar, 3er Piso, Sector B, Consultorios de Urología.

0 comentarios: