Inauguración del archivo histórico del Colegio Ward


Fuente: Periódico La Barra
Un anhelo que venía ya desde hace mucho tiempo de parte de las autoridades de la institución esperando el momento oportuno para concretarlo. Un arduo y meticuloso trabajo de recopilación y ordenamiento de una gran cantidad de documentos.
Y finalmente el logro del resultado deseado que se concretó el pasado viernes 26 de agosto con la inauguración del archivo histórico del Colegio Ward, un espacio que convertirá en presente, para quien lo recorra, el ya casi siglo de vida de este importante establecimiento educativo fundado en 1913.
Un espacio que de aquí en más incrementará día a día su capacidad de memoria porque la historia continúa y la rica e intensa actividad del colegio generará siempre nuevos elementos que merezcan sumarse a este archivo.
El acto inaugural sirvió también para bautizar al archivo al que se le impuso el nombre de Esther M. Gattinoni de Regueira, una muy destacada docente del colegio con una trayectoria en él de casi 40 años. Se recordó una de las frases que escribiera y que describe en toda su dimensión la calidad de ser humano que era y los valores que defendía:


«El valor de la vida de un hombre no ha de medirse por lo que posee, ni siquiera por lo que sabe, sino por lo que ‘da’ en amor y servicio a los demás».
La presencia en el acto de Silvia, hija de la mencionada docente, quien evocó algunas de las cualidades más destacadas de la personalidad de su madre, agregó un matiz adicional de emotividad al evento.
La Lic. Adriana Murriello, directora general del Colegio Ward, destacó la importancia de la apertura del archivo histórico de la institución. «En el país del no me acuerdo…, señaló haciendo alusión a la hermosa y aguda canción de María Elena Walsh, un país de poca memoria, es importante que una institución educativa organice sus recuerdos para ayudar a conservarla, a recuperarla, a evitar la indiferencia.
El colegió cuenta con mucho material, material que ha servido de consulta no sólo para quienes formamos parte sino también para quienes se acercaron buscando datos de la historia del barrio e inclusive para quienes desde el exterior recopilaron información sobre el desarrollo de la educación protestante. Por eso también la importancia de organizar el archivo para que sea de fácil acceso cuando es necesario».
La Lic. Murriello comentó además que contaron con el asesoramiento de la Biblioteca Nacional de Maestros que cuenta con un «Programa nacional de archivos escolares».
Contacto
Colegio Ward
Héctor Coucheiro 599, Villa Sarmiento
4658-3361
info@ward.edu.ar

0 comentarios: