Novena Sinfonía de Beethoven bajo el cielo de La Matanza


El concierto será hoy a las 20.30 hs. en Av. De Mayo y Rosales, Ramos Mejía. La entrada es libre y gratuita.

Participarán del tan esperado espectáculo el Coro Polifónico Nacional que dirige el Maestro Roberto Luvini, la Orquesta Sinfónica Nacional y los solistas Vanesa Tomas (soprano), Laura Domínguez (mezzosoprano), Ricardo González Dorrego (tenor) y Mario de Salvo (bajo), que dirigirá el prestigioso Maestro Pedro Ignacio Calderón.

Los artistas invitados, consagrados en nuestro país y en el mundo, interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, la última sinfonía completa que estrenó estando ya sordo, por lo que un integrante del elenco tuvo que mostrarle su público de frente al finalizar la obra para que notara la enorme ovación que estaba recibiendo.

Se trata de una de las creaciones más trascendentes e importantes de la historia de la música cuyo último movimiento, que contiene la célebre “Oda a la alegría”, representa un canto a la esperanza y la paz, un himno a la hermandad de todos los hombres. Orquesta, coro y solistas se unirán en este glorioso final que incluirá un imponente show de fuegos artificiales.

0 comentarios: