Humor de Parejas

Por Veronique de MiguelLa pareja y todo lo relacionado con ella puede abordarse desde infinitos ángulos... pero convengamos que hacer humor y reírse de todos los tópicos que implica una relación sentimental es algo delicioso.
Todos nos sentimos identificados con el humor gráfico cuando se trata de temas que hacen a nuestra vida cotidiana. Ver reflejados nuestros comportamientos y, sobre todo, ver cómo caricaturas cercanas dicen en voz alta lo que nosotros no nos atrevemos a decir... provoca carcajadas y divierte mucho.
Los humoristas gráficos, los Stand Up performers, las sitcom más exitosas (¿Quién no recuerda "Married with Children" o "Casados con hijos" (en español)?) giran siempre en el eje de hacernos reir de nosotros mismos y nuestras relaciones con el mundo.
El humor es un escape psicológico para poder hablar de temas tabú. Todo lo que no se puede decir está permitido dentro del marco del humor. Tanto es así que, hoy en día, es frecuente recibir un SMS en el teléfono con un texto agresivo y un "JAJA" o una carita feliz que intentan contrarrestar la afrenta. "No viniste a la cita, te mataría. Jaja :)" no es lo mismo que "No viniste a la cita, eres un desgraciado, me dejaste plantada".
Cuando los parodistas en TV, por ejemplo, se exceden y van más allá de la ofensa y el buen gusto, el ofendido (personaje público generalmente) tiene la obligación de hacer gala de su "buen humor" y aceptar el golpe con toda la gracia posible.
El humor sobre parejas, en fin, es uno de los más exitosos en todas las lenguas. Todos, de una manera u otra, nos sentimos identificados y eso nos hace mucha gracia.

0 comentarios: