iniciorepámpanos Twitter es más adictivo que el cigarrillo y la bebida

Fuente: Info News
La Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago realizó un estudio para evaluar el nivel de adicción de herraminetas como las redes sociales o el email. Los resultados indican que Twitter puede ser más difícil de resistir que los cigarrillos y el alcohol.

Investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago detectaron queTwitter puede ser más adictivo que fumar o beber alcohol. Además, el estudio señala que a medida que avanzaba el día "la fuerza de voluntad" del twittero va "decreciendo" entorno a otras pulsiones.
"Algunas actividades fisiológicas como el sueño o el sexo pueden generar impulsos más fuertes, pero la gente es más propensa a ceder a las necesidades digitales", afirma Wilhelm Hofmann, director del equipo que realizó el sondeo.
El experto sostiene que "hay personas están más atentas a los tweets que a las conversaciones donde están físicamente presentes". "Esto es debido a que la tentación digital es - en comparación con el cigarrillo y el alcohol- más difícil de resistir, porque se percibe como menos peligrosas y sin gasto asociado", añade.
”La vida moderna es un cúmulo de variados deseos, marcados por frecuentes conflictos y por resistencias con un éxito desigual, pero cuando Twitter se convierte en una herramienta de trabajo y ocio omnipresente, se activa las 24 horas del día", apunta Hofmann, y reflexiona: ¿Quién puede permitirse el lujo de estar desconectado? 
El equipo dirigido por Hofmann evaluó la respuesta de 205 personas, de entre 18 y 85 años, en la ciudad alemana de Würtzburg. Estos datos fueron suficientes para determinar que la red social de microblogging encierra una adicción difícil de resistir, tanto o más que los cigarrillos y el alcohol. Ahora habrá que ver cuales son las consecuencias de esta patología.

0 comentarios: