La ANMAT sancionó a Droguería Droquimar y Laboratorio Lemax

Fuente: Diario NCO
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la venta en todo el país de determinados lotes de medicamentos elaborados por la firma Droquimar SRL, 
Una empresa situada en el partido de La Matanza. Según el boletín oficial difundido por la ANMAT , se dio a conocer que la firma DROQUIMAR S.R.L. con domicilio en la calle Av. Crovara 2000/14, La Tablada, será sancionada por no contar con estar autorizada para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición Nº 5054/09.
El sumario que se le instruirá a esta empresa, además tendrá en cuenta la participación del Director Técnico, por presuntas infracciones al artículo 2º de la Ley 16.463, al artículo 3º del Decreto 1299/97 y a los artículos 1º y 2º de la Disposición ANMAT.
Además, informaron fuentes de la ANMAT que este establecimiento no cuenta con los requerimientos mínimos para la habilitación de su actividad comercial, por ende todo su stocks de productos no podrán ser comercializados.
Algunos de los productos que comercializa esta firma son: vaselina liquida, alcohol fino x 500 ml, carbonato de sodio, talco blanco, sal gruesa común, insecticida-hormiguicida, glicerina pura, esencia de vainilla , fécula de maíz , esencias para limpieza ,entre otras.
En consecuencia, dentro de este boletín oficial (504) también se conoció las sanciones para el laboratorio LEMAX, y la retirada de una dotación de ERITROMICINA 200 mg/5 ML, suspensión oral, lote 10A003 con Vencimiento el 02-2012 por “alteración de propiedades organolépticas. Gusto agrio.”

0 comentarios: