31º Concurso de manchasEl Colegio Ward convoca a los amantes de la pintura para la 31º edición del Concurso de Manchas y Encuentro de Expresión Plástica Infantil, abierto a toda la comunidad.
Artistas de todas las edades están invitados a concurrir el sábado 14 de abril de 2012* al Colegio Ward y pintar en el campus bajo el tema “El Colegio Ward”, con técnica libre.
En esta edición, integrará el Jurado el reconocido artista plástico Diego Perrota, quien fuera ganador del 16º Salón Estímulo de Pintura del Colegio Ward (1994)
Se entregarán premios en las categorías A y B.
*Fecha alternativa en caso de lluvia: sábado 21/4
Bases y condiciones
Categorías:
A: (adultos desde 18 años sin límite de edad)
B: (adolescentes hasta 18 años)
C: (niños hasta 13 años)
D: (niños hasta 10 años)
E: (niños hasta 8 años)
F: (niños entre 5 y 6 años)
G: (niños entre 3 y 4 años)
Día: Sábado 14 de abril de 2012*
* Fecha alternativa en caso de lluvia: sábado 21/4
Horario: de 10 a 16 hs.
Inscripción: es gratuita, se realiza el mismo día del concurso de 10 a 14 hs. en las mesas que se encontrarán a ese efecto en el edificio Casa Madero del Colegio Ward.
Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición)
Los soportes: Deberán ser rubricados antes del inicio del concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes por participante, en las mesas de inscripción. Los soportes tendrán una medida mínima de 30x40 cm. (categorías A y B)
Materiales:
Para el 31º Concurso de Manchas (categorías A y B): témperas, pastel, óleo, acrílico, etc. Sobre tela, cartón entelado, chapadur, o cualquier material rígico similar, de 30 cm. como mínimo en cualquiera de sus lados.
Para el “Encuentro de Expresión Plástica infantil” (categorías C, D, E, F y G) los participantes deberán traer una hoja de papel con medida útil de 30cm x 40 cm aproximadamente, y un soporte de igual medida de cartón, tapa de carpeta nº 6 (o cualquier material rígido similar).
Técnicas: Están permitidas todas las técnicas pictóricas.
Tema: “El Colegio Ward”.
Circuito de Trabajo: se podrá pintar dentro del campus del Colegio Ward
Cronograma: los trabajos serán entregados a medida que se terminen, en las mesas de acreditación ubicadas en Casa Madero.
De las obras: los artistas de las categorías A y B podrán entregar solamente una obra que hayan elegido previamente.
Jurado: Se reunirá el día del concurso a partir de las 16:30 hs. y estará integrado por representantes del Departamento de Arte del Colegio Ward y artistas invitados
La decisión del jurado será inapelable.
Premios:
Categoría A:
1er. Premio adquisición Colegio Ward $ 1.200,-
2do. Premio adquisición Sociedad de Ex Alumnos del Colegio Ward $ 800,-
3 menciones de honor
Categoría B:
1er. Premio Diploma Plaqueta
2do. Premio Diploma Plaqueta
Mención de honor
Los trabajos participantes en el “Encuentro de expresión plástica infantil” formaran parte del envió del Colegio Ward para la exhibición internacional de arte infantil organizada por la Cultural Society Biiku Bunka Kyokai (Fundación para la Educación Artística) que se realizará en Tokio, Japón en el año 2012. Esta muestra es un evento anual organizado con la finalidad de promover el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre los niños del mundo, integrando una exposición itinerante.
Inauguración de exposición y entrega de premios: será durante el ciclo lectivo 2012 en el Colegio Ward.
Gastos y responsabilidades: Los Organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento.
Trascurridos los 30 días del anuncio de fecha de retiro de obra la institución no se hará responsable de las mismas
Bases y condiciones: El solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores en forma irrecurrible.
De los participantes: Puede participar todo aquel que se inscriba.
Informes y consultas por email a: arte@ward.edu.ar

0 comentarios: