Jorge Guinzburg: cuatro años sin un capo de los medios


Se destacó en la radio, su amor de la infancia, y en la gráfica. Pero siempre se lo recordará por sus ciclos en la tele como La Noticias Rebelde y Peor es nada. Guinzburg perdió la pelea contra los problemas pulmonares que lo tuvieron a maltraer desde chico, pero se ganó un lugar 
en el corazón del público.
Por: INFOnews
Hace cuatro años la risa se puso de luto. Jorge Guinzburg murió el 12 de marzo de 2008, a los 59 años, después de estar internado por seis días en el sanatorio Mater Dei. Periodista, humorista y conductor, había sido internado por una infección pulmonar que lo afectaba desde niño, pero que lo tuvo a maltraer durante todo el año anterior.
Hincha militante de Velez, Guinzburg había nacido el 3 de febrero de 1949. Creció con la radio: "Los radioteatros que escuchaba mi vieja mientras yo hacía la tarea, a las 6 llegaba El Zorro, a las 6 y mediaSandokán, a las 7 Qué pareja, a las 7 y media El Glostora tango club, a las 8Los Pérez García— y los juegos asociados", recordaba.
Se crió en Flores y cursó el secundario con quien fuera su coequiper: Carlos Abrevaya, quien falleció en 1994. Luego de que ambos hicieran un breve y fallido paso por la carrera de Derecho, escribieron textos que más tarde se convertirían en guiones. Le llevaron algún material a Juan Carlos Mareco, que buscaba un libretista, y a los pocos días ya eran parte de Pinocheando por Radio Rivadavia.
Luego participó en proyectos emblemáticos como Satiricón y la historieta Diógenes y el linyeraen gráfica, El ventilador y Punto Gen radio.
En la Tele
Pero uno de sus grandes hitos fue sin dudas La Noticia Rebelde, un programa insignia en la televisión y el humor:
Más tarde llegó Peor es nada, flanqueado por Horacio Fontova 
Luego La Biblia y el Calefón 
Y al final Mañanas Informales 
Al momento de partir, se desempeñaba como conductor del programa matutino Mañanas informales, donde su mujer Andrea era productora, y tenía como compañeros a Ernestina Pais y Gastón Recondo.
Reconocimientos
Recibió numerosos premios tanto nacionales como internacionales, entre ellos, el Premio Konex de Platino como mejor conductor de la década (1991/2000) y el Martín Fierro en varias oportunidades por la conducción, creación y producción de distintos ciclos.
Asimismo, recibió los Premios Broadcasting, Prensario, Argentores, el Premio Media de la televisión española, el Clío, la Medalla de Oro en los festivales de Cannes y Nueva York, y el Premio INTE 2003 en Miami.

0 comentarios: