Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan.
El Líder (The Grey, 2012): Un hombre que lidera un grupo de trabajadores cuyo avión se estrella en las gélidas montañas de Alaska debe sobrevivir al inclemente frío y a una manda de lobos hambrientos, mientras ve como los miembros de su equipo van cayendo uno a uno. Este film fue dirigido por Joe Carnahan y es protagonizado por Liam Neeson, Frank Grillo, Dermot Mulroney, Dallas Roberts, Joe Anderson, Nonso Anozie, James Badge Dale, Ben Bray, Anne Openshaw, Peter Girges, Jonathan Bitonti, James Bitonti, Ella Kosor, Jacob Blair y Lani Gelera. Será proyectado en formato fílmico tradicional.

American Pie: El Reencuentro (American Reunion, 2012): Diez años después de su graduación, los ex compañeros de secundaria de la saga American Pie se reencuentran en una reunión de graduados. Este nuevo capítulo de la franquicia fue dirigido por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg y es protagonizado por Jason Biggs, Alyson Hannigan, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Tara Reid, Seann William Scott, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas, John Cho, Jennifer Coolidge, Eugene Levy, Natasha Lyonne y Dania Ramirez. Será proyectado en formato fílmico tradicional.


Titanic 3D: Se reestrena en 3D el multipremiado e híper taquillero film sobre el hundimiento del famoso barco. Por si hace falta decirlo, fe dirigido por James Cameron y es protagonizado por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber, Jonathan Hyde, Suzy Amis, Lewis Abernathy, Nicholas Cascone y Anatoly M. Sagalevitch.


Tupac Amaru: Algo Está Cambiando (2011): Historia y obra de la organización cooperativa barrial y social de Jujuy, "La Tupac Amaru", surgida en la crisis neoliberal de la década del noventa. Este documental fue escrito y dirigido por Magalí Buj y Federico Palumbo y será proyectado en formato fílmico tradicional.


Las Mujeres del 6° Piso (Les Femmes du 6eme Étage, 2010): Un burgués francés casado y de buen pasar ve cómo su vida se revoluciona cuando conoce a las mujeres españolas del sexto piso que trabajan como criadas en el lujoso edificio en el que vive. Esta comedia francesa fue dirigida por Phillipe Le Guay y es protagonizada por Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke, Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Concha Galán y Marie-Armelle Deguy. Será proyectada en formato fílmico tradicional.


Industria Argentina: La Fábrica es para los que Trabajan (2011): Debido a la falta de pago de salarios y el abandono por parte de los dueños, un grupo de trabajadores decide tomar la fábrica de autopartes en la que trabajan y forman una cooperativa. Esta película argentina fue escrita y dirigida por Ricardo Diaz Lacoponi y es protagonizada por Carlos Portaluppi, Cutuli, Aymará Rovera, Celina Font, Manuel Vicente, Soledad Silveyra, Daniel Valenzuela, Luis Margani y Marcelo Sein. Será proyectada en formato fílmico tradicional.

0 comentarios: