Ramos Mejía:Taller de radio para adolescentes

Desde su visión creativa y reflexiva acerca del arte y de la vida, la Escuela Pública de Educación Estética de La Matanza extiende su ya amplia agenda cultural. La propuesta es un taller de radio que les brinde a los adolescentes un nuevo espacio de expresión.

Esta experiencia se está realizando en muchas escuelas secundarias públicas y privadas, pero aquellos que no hayan pasado por este aprendizaje ahora pueden hacerlo luego del horario escolar. “La oportunidad que se les brinda a los jóvenes es muy interesante, porque no sólo les servirá para obtener otra herramienta de expresión o de trabajo hacia el futuro, sino para lograr una mirada crítica sobre lo que acontece en nuestro entorno y en el mundo”, dice Juan Pedro Hiriburu, profesor a cargo del taller.
La idea es que los alumnos adquieran conocimientos y desarrollen creatividad para manifestar sus pensamientos, difundir sus intereses y sus artes más allá del contexto del aula, a partir del concepto ‘la radio como práctica social y creación colectiva’. De esta manera, se les plantea una forma de trabajo en equipo y solidaria sobre los distintos temas e inquietudes que deseen difundir a la comunidad. 
En este sentido, el docente señala que “se apunta a que los chicos puedan comprobar el alcance y el impacto social de la radio como medio masivo, a través de grabaciones realizadas por ellos mismos que luego serán transmitidas en distintas emisoras locales y por internet”.
En las clases se acuerdan temas para el desarrollo y producción de los contenidos; se planifican las fases del proceso de realización; se investiga y jerarquiza la información, y también se componen los distintos elementos artísticos, mediante la práctica constante y la crítica grupal sobre los resultados de cada producción.
La convocatoria es permanente y pueden inscribirse adolescentes desde los 13 a los 21 años de edad, personalmente en Sargento Cabral 31, Ramos Mejía, los martes de 18 a 20 hs. Por cualquier consulta, el teléfono es 4656-6460.

0 comentarios: