Ciclo “Mujeres en foco”

Son encuentros para reflexionar sobre el rol de las mujeres en la historia a través de películas. Se realizan el cuarto viernes de cada mes en la UGC 1.
En el marco de las políticas de género el Municipio de Morón lleva adelante el ciclo “Mujeres en foco”, un espacio que tiene como objetivo reflexionar sobre el rol de las mujeres a lo largo de la historia a través de películas. Los encuentros se realizan el cuarto viernes de cada mes entre las 19 y las 21 hs. en la UGC 1, ubicada en Independencia 84, Morón centro.
El Municipio, a través de la Dirección de Políticas de Género, incorporó la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas públicas del Gobierno local con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

En ese sentido, se desarrollan distintas políticas, como el el Plan de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres (PIO) –una herramienta de intervención sobre las desigualdades que sufren las mujeres-; el Consejo Municipal de Mujeres –un órgano consultivo y de participación ciudadana integrado por mujeres de todos los barrios-; y las distintas campañas de prevención y sensibilización relacionadas con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), entre otras.
Además, el Municipio cuenta con el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal “Vivir sin violencia”, un espacio de contención que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres que atraviesan diferentes situaciones de violencia, integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Pellegrini 622, 1º piso, Morón, al 5279-3214 o a través de politicasdegenero@moron.gov.a

0 comentarios: