Los coros municipales, en concierto

El Coro de Cámara, antes de su gira internacional por Europa, y el Coro Femenino del Municipio de Morón brindarán dos conciertos gratuitos para que los vecinos y vecinas del partido puedan disfrutar de su gran repertorio.
El sábado 23, a las 20.30 hs. los dos coros se presentarán en el Salón de Actos del Banco Credicoop, ubicado en Buen Viaje 762, 3º piso, Morón. El domingo 24, a las 20 hs. el Coro de Cámara “Joge Fernandez Zeballos” ofrecerá un concierto a modo de despedida antes de su gira por Europa en la Catedral de Morón, situada en Belgrano y Buen Viaje, Morón.
La gira de la agrupación coral comienza el miércoles 27 con dos conciertos en la ciudad de Milán (Italia), continúa el domingo 1 de julio en Lausanna y el martes 3 en Lucerna (Suiza).

Del jueves 5 al lunes 9 estará participando del Concurso Internacional de Coros de Spittal “49th International Competition for Choirs Spittal an des Drau - Austria 2012”, como único coro argentino invitado.
El Coro Femenino nació en el marco de la Escuela Coral de Morón fundada por Edgardo Lettieri en octubre de 1976, como producto de la natural evolución de los Coros de Niños y de Jóvenes. Con premios nacionales e internacionales en su haber, realizó giras por Argentina, América y Europa; se presentó en dos oportunidades ante Su Santidad Juan Pablo II y realizó audiciones en las principales salas de nuestro país.
El Coro de Cámara fue creado en mayo de 1968 por iniciativa de la Dirección de Cultura del Municio de Morón y dirigido, desde sus inicios hasta 1987, por el maestro Jorge Fernández Zeballos. Realizó conciertos en las salas más importantes del país y del exterior y cinco giras internacionales para participar en prestigiosos festivales y concursos, como los de las ciudades de Cabo Frío (Brasil), Arezzo (Italia), Álava, Tolosa y Torrevieja (España), Atenas (Grecia) y Tours (Francia), donde obtuvo premios internacionales. En 1998 grabaron su primer CD, en homenaje a sus 30 años.


0 comentarios: