Orquesta Escuela de Tango del Conservatorio Alberto Ginastera

Este viernes 6 de junio, se realizará un nuevo concierto en la Región Municipal Descentralizada 1 Noroeste correspondiente al ciclo 2012 de Conciertos de Gala. En esta oportunidad participará la Orquesta escuela de Tango del Conservatorio Alberto Ginastera, bajo la dirección de Javier González. Además, podrá apreciarse también la muestra de pinturas de la artista plástica Erika Di Pasquo.
La Orquesta escuela de Tango comenzó sus actividades hacia fines de 2007 y tiene como objetivo formar a estudiantes de música en el conocimiento teórico, práctico e interpretativo de los aspectos estilísticos propios del tango instrumental y cantado.
“La de Tango”, como ha sido bautizada por sus integrantes, ha realizado un sinnúmero de conciertos en vivo entre los que se destacan el Teatro IFT, el Centro Cultural Marcó del Pont (con el auspicio de las Secretarías de Cultura de la Nación y de La Ciudad de Bs. As.), el Teatro de Morón, el Auditorio de la Región Descentralizada de Ramos Mejía, el Auditorio SADEM (Sindicato de Músicos) y el Consejo Deliberante de Morón. Realizó también una grabación de su repertorio en los estudios del SADEM.
El concierto se llevará a cabo el viernes 6 de julio a las 19 hs. en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, Av. Rivadavia 13.518 de esta localidad, dentro del ciclo de “Conciertos de Gala”, eventos que se desarrollan mensualmente de abril a diciembre, en los que las artes plásticas y la música interactúan, presentando a importantes exponentes de los mas variados estilos de ambas expresiones artísticas. La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios: