Gala Aniversario: Banda de Música de la Municipalidad de La Matanza, en centenario de su creación

Este viernes se realizará un nuevo concierto del ciclo 2012 de Conciertos de Gala. En esta oportunidad participará la Banda de Música de la Municipalidad de La Matanza, bajo la dirección del maestro Dante D’Iorio, en el año del centenario de su creación.
Bajo la dirección y con los arreglos musicales del Maestro Dante D’Iorio, su repertorio abarca los más variados estilos, además del clásico repertorio para la cobertura de actos protocolares con variedad de marchas e himnos. Durante este concierto interpretarán un repertorio que recorrerá clásicos de la música universal, desde obras de Bach y Schubert, versiones de Piazzolla, hasta piezas de jazz, swing y música latinoamericana.Podrá apreciarse también la muestra de pinturas de la artista plástica Claudia Costantini. Sus cuadros desbordan femineidad en estado puro. Son pasionales, insomnes, exploratorios, como el alma de quien los pinta. Lo ancestral, las raíces, las culturas andinas y latinoamericanas abrevan en la pintura de Costantini. Los tonos rojos encienden el lienzo, y los símbolos son recurrentes, así como el círculo, que todo contiene.

El concierto se llevará a cabo el viernes 3 de agosto a las 19 hs. en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, Av. Rivadavia 13.518, dentro del ciclo de “Conciertos de Gala”, eventos que se desarrollan mensualmente de abril a diciembre, en los que las artes plásticas y la música interactúan, presentando a importantes exponentes de los más variados estilos de ambas expresiones artísticas. La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios: