Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La CosaCine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y lean.
¡Atraco! (2012): Un asalto a una joyería de Madrid por parte de dos argentinos en 1956 oculta una trama de implicancias políticas que pone en peligro a un general argentino exiliado y hasta para el futuro del régimen de Franciso Franco. Este film español fue dirigido por Eduard Cortés y es protagonizado por Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca, Jordi Martínez, Oscar Jaenada y Daniel Fanego. Será proyectado en formato fílmico tradicional.


Terror en Chernobyl (Chernobyl Diaries, 2012): Un grupo de turistas queda atrapado en la desierta ciudad de Pripyat (antiguo hogar de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl), descubriendo con horror que no están solos... Esta película de terror co-escrita y producida por Oren Peli -creador de la saga Actividad Paranormal (Paranormal Activity)- fue dirigida por el debutante Brad Parker y es protagonizada por Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Olivia Taylor Dudley, Devin Kelley, Ingrid Bolso Berdal, Nathan Phillips y Dimitri Diatchenko. Será proyectada en formato fílmico tradicional.


El Sol (2012): Dos jóvenes deben sobrevivir mientras transitan un mundo post apocalíptico y se cruzan con sus extrañas criaturas y consecuencias. Este film animado argentino fue escrito y dirigido por Ayar Blasco y cuenta con las voces de Sofía Gala Castiglione, Jorge Sesán, Dr. Tangalanga, Divina Gloria, Luciana Condito y Martín Piroyansky. Será proyectado en formato 2D.


Amigos Intocables (Intouchables, 2011): Un aristócrata que quedó tetrapléjico luego de un accidente vuelve a tener ganas de vivir con la yuda de un joven de los suburbios de París que se convierte en su asistente. Esta película francesa basada en hechos reales fue escrito y dirigido por Olivier Nakache y Eric Toledano y es protagonizada por Francois Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Alba Gaia Kraghede Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Grégoire Oestermann, Joséphine de Meaux y Dominique Daguier. Será proyectada en formato fílmico tradicional.

0 comentarios: