Estudiantil Porteñó festejó 110 años

Con un discurso breve, ante todo de agradecimiento a todos los que habían hecho posible la fiesta y al conjunto de socios y amigos del club que participaron, pero sin olvidar la frase que es un emblema de la institución, “Estudiantil Porteño es un sentimiento”,
el presidente, Carlos Garbesi, realizó la apertura formal de la cena organizada para celebrar los 110 años transcurridos desde aquel 6 de septiembre en el que un grupo de amigos, compañeros de estudio, reunidos en una esquina de la Capital Federal pusieron en marcha un sueño que luego se trasladaría y echaría raíces definitivas en Ramos Mejía, localidad que lo adoptó como uno de sus hijos preferidos. 

Lugar de encuentro de una intensa actividad deportiva y social, centro de esparcimiento y recreación familiar del que pueden disfrutar desde los más chiquititos hasta los abuelos.
El clima de alegría fue el principal protagonista de toda la velada. Los sentimientos, los recuerdos emotivos, los reencuentros, revolotearon de mesa en mesa. Las anécdotas sazonaron cada bocado dándoles un sabor especial.Es imposible sintetizar en un breve resumen el riquísimo historial deportivo del Estudiantil. 

A modo de ejemplo se pueden mencionar los comienzos y referirse a la obtención de los campeonatos argentinos de fútbol en los años 1931 y 1933, cuando este deporte todavía era amateur y dar luego un gigantesco salto en el tiempo para hablar del excelente nivel que en el presente tienen los equipos de básquet, de hockey sobre patines, los deportistas de patín artístico, de gimnasia rítmica, de natación.
No se puede dejar de mencionar el magnífico trabajo que se hace con los más chicos desde la escuela de iniciación deportiva y también hay que destacar a todo el resto de los socios que tal vez no participen en un nivel competitivo pero que hacen de la práctica deportiva un saludable estilo de vida desde los que pueblan las canchas de tenis hasta los que se entrenan en el los diferentes gimnasios o participan del espacio que tienen los “amigos del corazón”.

Junto a esto, otras actividades, como el teatro, el tango, yoga o la escuela de estética, se han ido desarrollando hasta completar un amplio abanico de posibilidades.
Para llevar adelante todo esto en condiciones adecuadas es necesario atender a las necesidades de infraestructura. En este sentido las obras son permanentes y los proyectos se suceden unos a otros. De las últimas obras realizadas, entre otras se pueden mencionar:La ampliación de las medidas de la cancha de básquet de acuerdo a lo solicitado por la federación, la colocación de piso flotante y la renovación del sistema de iluminación.

Colocación de pérgolas para generar nuevos espacios de sombra en los solarios de la pileta. Mejoramiento del sistema de filtrado de agua y limpieza de fondo.Mejoramiento de las parrillas en el área de camping y el agregado de mesas y bancos nuevos e instalación del sistema de drenaje para las canchas de tenis.
Fuente: Periódico La Barra

0 comentarios: