RESERVA NATURAL URBANA

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, el Municipio de Morón creó la Reserva Natural Urbana en el predio cedido por el Ministerio de Defensa, ubicado al sur oeste dentro de la Base Aérea de Morón Sur “Ex VII Brigada Aérea”, en la intersección de las calles Prudan y Arena (Castelar Sur).

Se puede disfrutar de la Reserva Natural Urbana (RNU) de miércoles a domingos de 9 a 18.30hs.
Se trata de un predio de 14,5 hectáreas en donde se desarrolló un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.
La Reserva cuenta con un área de descanso con mesas y bancos, luminarias, juegos infantiles, un espejo de agua, baños, cartelería y señalética educativa para orientar al visitante durante su recorrido con la descripción de la flora y fauna del lugar, cestos para la recolección diferenciada de residuos y diversos jardines.
La creación de la Reserva Natural (RNU) tiene lugar en el marco de esta perspectiva ambiental integral y fue posible a partir de un proceso participativo. En ese sentido, se llevó adelante una ludoteca ambiental itinerante, un proyecto del Municipio a través del cual se convocó a los vecinos y vecinas a participar del diseño y construcción de la misma.

Dirección de Políticas Ambientales (politicas.ambientales@moron.gov.ar). Tel.: 5279-3106/3107.

0 comentarios: