Encuentro Nacional de Muralistas, Recital Gratis de Victor Heredia

Encuentro Nacional de Muralistas
Informo el Municipio Que “más de doscientos artistas provenientes de todas las provincias del país, del Interior de la Pcia. de Buenos Aires, del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires reunidos en La Matanza realizarán murales de un alto valor tanto cultural como histórico y social.´
El Encuentro Nacional de Muralistas se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo de 10 a 18 hs. en paredes de todos los barrios del Municipio y en paneles portables que serán pintados en la plaza Libertador Gral. San Martín de San Justo, y finalmente donados a instituciones municipales reuniendo de esta manera un valiosísimo patrimonio para el Distrito.
El evento se lleva a cabo en relación a una fecha tan significativa como lo es el 24 de marzo y propone mirar hacia el futuro desde la visión de la integración social en el espíritu de la inclusión democrática y participativa.

El muralismo es un símbolo de comunicación masivo, de connotación estética, con compromiso social, un arte plástico que se ve a simple vista como algo fácil de graficar. Sin embargo, su tradición lleva un mensaje inherente desde su creación como método sistemático de protesta social y política, encarnada en los pueblos originarios.

Como cierre de estas jornadas, la Intendencia Fernando Espinoza propone a los vecinos un mega espectáculo con la presencia de Víctor Heredia en vivo, de manera gratuita el sábado 23 a las 18 hs. en la Plaza de San Justo”. Culminó el informe de prensa

0 comentarios: