Ciclo teatral en Ramos Mejía

El elenco inicia el año con una serie de cuatro obras que abordan, principalmente, cuestiones sociales y amorosas. Brindarán una función cada domingo de abril.
Acorde a las propuestas que realizan año a año, el grupo de teatro Máscaras, de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, ya dio comienzo a su primer ciclo del año. Con una cartelera compuesta por cuatro obras de alta calidad, prometen deslumbrar cada domingo de abril con una función a las 19.30. Por eso, hace unos días, abrieron el telón, por primera vez, y el espectáculo que acercaron a la comunidad matancera fue nada más y nada menos que Sabor a Freud, una pieza artística que, con siete años de vida, sigue siendo aclamada por el público. Se trata de una comedia de José Pablo Feinmann, que tiene como principales ejes el amor y el psicoanálisis y el modo en que ambos se combinan en la vida de una persona.

Para las semanas siguientes, el programa prevé que, el domingo 14, se presentará Nada del otro mundo, una creación del grupo, que tiene música en vivo y que demuestra la manera en que una persona puede transformar sus actos y sus pensamientos a través de la vida.

Asimismo, el domingo 21, el auditorio presente podrá ser testigo de Frankie y Johnny, una adaptación del reconocido filme protagonizado por Al Pacino y Michelle Pfeiffer en la década del ‘90, que refleja la particular relación amorosa que entablan un ex presidiario y una camarera. Mientras que, el domingo 28, tendrá lugar El Club, una creación colectiva de los alumnos que cursaron, el año pasado, los talleres brindados por el grupo Máscaras.

En diálogo con El1, la directora del elenco, Liliana Columbres, explicó: "Las expectativas para esta nueva temporada son enormes, no solo porque vamos a renovar nuestro vínculo con el público, sino porque tenemos dos estrenos como El Club y Frankie y Johnny que van a producir mucho impacto".

Sin embargo, no todo son presentaciones. Desde el cuerpo de actores, también, se dicta, de manera paralela, un taller de teatro para niños, adolescentes y adultos los lunes y los jueves de 18.30 a 21.30. Si bien los grupos ya comenzaron a formarse, aun se mantienen abierta la inscripción dentro de la Casa de Auxilio para quienes quieran participar.

0 comentarios: