DespaRamos se presentó en Lincoln

ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO
Organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, organismo que preside el conocido actor y director Lito Cruz, se llevó a cabo en la ciudad de Lincoln la tercera Fiesta Provincial del Teatro Independiente
evento al que fue invitado el grupo de teatro comunitario DespaRamos de Ramos Mejía en representación del vasto movimiento de teatro comunitario de toda la provincia de Buenos Aires. El municipio de La Matanza apoyó esta presentación facilitando el transporte para que el elenco, junto con toda la escenografía que utiliza, pudiera trasladarse hasta la localidad bonaerense.
Veintitrés elencos de teatro independiente formaron parte de esta fiesta a la que accedieron tras competir en una selección previa en las distintas regiones en la que se dividió la provincia, lo que habla de la magnitud y la trascendencia del encuentro.

La actuación de DespaRamos, que tuvo lugar el domingo 24 de marzo, muy aplaudida por el público linqueño, permitió además cumplir con otras actividades que se desarrollaron durante la visita. El día sábado por la tarde DespaRamos organizó en el centro de la ciudad un taller de teatro comunitario con el objetivo de dejar plantada una semilla con la esperanza de que también en Lincoln los vecinos conformen un grupo teatral.

Y el día sábado por la noche y en la mañana del domingo participaron de lo que se denomina “Contragolpe teatral”, una iniciativa que se lleva a cabo todos los años con distintas modalidades como una forma que tienen los actores de velar por la democracia repudiando los sucesos que derivaron en el golpe militar de 1976.

“Ramos, hasta acá llegamos”, la obra que presentó el grupo de vecinos artistas de Ramos Mejía bajo la dirección de Beatriz Romeo, tiene una escena, todos los que han visto la obra la recordarán, en la que se rememora la época en la que se lotearon y remataron los principales predios de la localidad. En esta oportunidad, Lito Cruz, quien se encontraba presenciando la función como un espectador más, tomó la iniciativa de ofertar también en el remate lo que motivo al público a sumarse a la puja, este hecho llevó a la esquina de Rivadavia y Av. de Mayo, “La pizzería”, a que alcanzara valores de venta nunca antes logrados. Un pequeño ejemplo que muestra el clima de fiesta, alegría y camaradería que se vivió.

De vuelta en casa, DespaRamos prepara su próxima presentación para el próximo sábado 4 de mayo en el colegio Ward en el marco de las celebraciones de los 100 años de vida de la institución educativa. La actuación marcará el cierre de todo un mes en el que el teatro comunitario estará presente en el tradicional colegio de Villa Sarmiento a través de una muestra itinerante de la red de fotógrafos del teatro comunitario que estará abierta al público desde el sábado 6 de abril.

Por otro lado, invitan una vez más a todos los vecinos que se quieran incorporar al grupo a acercarse a partir del sábado 13 de abril, desde las 15.30, en el lugar habitual de ensayo, el edificio de la Región Descentralizada N.O., Av. Rivadavia y Brown. Quienes deseen más información pueden solicitarla a través de prensadesparamos@yahoo.com.ar o comunicándose al 15-6121-5548.

Fuente: Periódico La Barra

0 comentarios: