Hoy Concurso de Manchas del Centenario en el Colegio Ward

32º edición del Concurso Anual de Manchas y Encuentro de Expresión Plástica Infantil.  El Colegio Ward volverá a reunir a los amantes de la pintura en el Concurso de Manchas del Centenario, una 32º edición que será muy especial por el Aniversario, que el Colegio desea compartir con toda la comunidad.
Artistas de todas las edades están invitados a concurrir el sábado 6 de abril de 2013 al Colegio Ward y pintar en el campus bajo el tema “El Colegio Ward”, con técnica libre. 
Se entregarán premios en las categorías A y B.
Disfrute el mismo día a las 12 hs. de la
Inauguración de la Muestra itinerante de la
Red Nacional de Fotógrafos de Teatro Comunitario

Bases y condiciones

Categorías:
A: (adultos desde 18 años sin límite de edad)
B: (adolescentes que cursen de 1º a 6º año del Nivel Secundario)
C: (niños que cursen de 4º a 6º año del Nivel Primario)
D: (niños que cursen de 1º a 3º año del Nivel Primario)
E: (niños que cursen salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial)
F: (niños que cursen salas de 2 y 3 años del Nivel Inicial)

Día: sábado 6 de abril de 2013.

* En caso de lluvia se trasladará al sábado 20 de abril de 2013.


Horario: de 10 a 16 hs.

Inscripción: es gratuita, se realiza el mismo día del concurso de 10 a 14 hs. en las mesas que se encontrarán a ese efecto en el edificio Casa Madero del Colegio Ward.

Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición).

Los soportes: Deberán ser rubricados antes del inicio del concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes por participante, en las mesas de inscripción. Los soportes tendrán una medida mínima de 30x40 cm. (categorías A y B)

Materiales:
Para el 32º Concurso de Manchas (categorías A y B): témperas, pastel, óleo, acrílico, etc. Sobre tela, cartón entelado, chapadur, o cualquier material rígico similar, de 30 cm. como mínimo en cualquiera de sus lados.
Para el “Encuentro de Expresión Plástica infantil” (categorías C, D, E y F) Para el “Encuentro de Expresión Plástica Infantil” (categorías C, D, E, F y G) los participantes deberán traer témperas, pastel, óleo, acrílico, etc., y un soporte de 44,5 x 31,5 cm. tapa de carpeta nº 6 (o cualquier material rígido similar). Los organizadores proveerán la hoja de papel necesaria.

Técnicas: Están permitidas todas las técnicas pictóricas.

Tema: “El Colegio Ward”.

Circuito de Trabajo: se podrá pintar dentro del campus del Colegio Ward

Cronograma: los trabajos serán entregados a medida que se terminen, en las mesas de acreditación ubicadas en Casa Madero.

De las obras: los artistas de las categorías A y B podrán entregar solamente una obra que hayan elegido previamente.

Jurado: se reunirá el día del concurso a partir de las 16:30 hs. y estará integrado por representantes del Departamento de Arte del Colegio Ward y artistas invitados. La decisión del jurado será inapelable.

Premios:

Categoría A:
1er. Premio adquisición Colegio Ward $ 2.000,-
2do. Premio adquisición Sociedad de Ex Alumnos del Colegio Ward $ 1500,-
3 menciones de honor

Categoría B:
1er. Premio: Diploma-Plaqueta
2do. Premio: Diploma-Plaqueta
Mención de honorCategorías C a F: se realizará una selección de los mismos para integrar la muestra del 32º Concurso de Manchas a inaugurarse el 17/05/2013 a las 19 hs. 


También se entregará un certificado de participación en el momento y lugar a determinar por los organizadores del Encuentro. Además, se realizará una selección de trabajos para enviar a la exhibición internacional de arte infantil organizada por la Cultural Society Biiku Bunka Kyokai (Fundación para la Educación Artística) que se realizará en Tokio, Japón en el año 2014. 

Esta muestra es un evento anual organizado con la finalidad de promover el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre los niños del mundo, integrando una exposición itinerante.Inauguración de exposición y entrega de premios: Viernes 17 de mayo a las 19 hs. en el Aden Center, Colegio Ward.

Retiro de obras: Se realizará sólo en los días y horarios a anunciar por los organizadores.

Gastos y responsabilidades: Los organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento. Trascurridos los 30 días del anuncio de fecha de retiro de obra la institución no se hará responsable por las mismas.

Bases y condiciones:
El solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores en forma irrecurrible.

De los participantes: Puede participar todo aquel que se inscriba.

0 comentarios: