Muestra mixta en la Asociación de Fomento-Grupo Overol

El Grupo Overol, presenta una muestra de plástica, técnica mixta, show y video.
(Si lo quieren ver están en Facebook)
Inauguración:
el 1 de abril de 17 a 20 Hs.
Se podrá visitar los días 15, 22 y 29 de abril de 16 a 19.

México 786-Villa Sarmiento

0 comentarios:

DIAS Y HORARIOS SOCIAL CLUB GYM, A PARTIR DE ABRIL DEL 2012


0 comentarios:

OBRA DE MORÓN ES FINALISTA DEL II FESTIVAL PROVINCIAL DE TEATRO INDEPENDIENTE

Se trata de “Al Carajo Clown”, la obra participará del Encuentro Nacional de Teatro que se realizará durante el mes de abri en La Rioja.

En el marco del II Festival Provincial de Teatro Independiente, que se realizó en San Pedro del 21 al 25 de marzo, se entregaron los premios a las tres obras ganadoras del certamen: “Al Carajo Clown” de Morón, “Rotos de Amor” de Mar del Plata y “La Cantante Calva” del Conurbano Sur. Estas obras concursarán en el Encuentro Nacional de Teatro que tendrá lugar en La Rioja durante el mes de abril.
El jurado, compuesto por reconocidos referentes del teatro provincial, tuvo el trabajo de seleccionar las obras ganadoras entre una gran cantidad de materiales de las 15 regiones culturales en las que se divide la Provincia. Además, se entregaron reconocimientos a todos los grupos participantes, colaboradores del evento, grupos teatrales locales y auspiciantes.
Del encuentro participaron más de 200 personas y en el cierre estuvo presente el actor Lito Cruz, director del Consejo Provincial de Teatro Independiente, quién destacó los avances en la calidad de las obras, los nuevos desafíos y objetivos planteados a futuro y el impulso de nuevas legislaciones que fortifiquen al teatro independiente.

0 comentarios:

Multiespacio Villa Sarmiento ‎2X1 EL PRIMER MES, 1 CLASE GRATUITA

TALLER DE PINTURA


*Adultos: 
técnica de textura y pintura decorativa
Viernes 15 a17hs


*Menores:
manualidades tipo reciclaje
Viernes 18 a 20hs

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan.
Furia de Titanes 2 (Wrath of the Titans, 2012): Perseo debe adentrarse en el inframundo para rescatar al dios Zeus y salvar a la humanidad de las garras de los poderosos dioses Cronos, Hades y Ares. Esta secuela de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) fue dirigida Jonathan Liebesman y es protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Édgar Ramírez, Toby Kebbell, Rosamund Pike, Bill Nighy, Danny Huston, John Bell, Lily James, Alejandro Naranjo, Freddy Drabble, Kathryn Carpenter, Matt Milne y Kett Turton. Será proyectada en 3D y en formato fílmico tradicional.
El Lórax: En Busca de la Trúfula Perdida (The Lorax, 2012): Un chico de 12 años sale a buscar el único objeto con el que podrá conquistar a la chica de sus sueños y, en el camino, se topa con el Lórax, una criatura que lucha por proteger su mundo. Este film de animación basado en una obra del genial Dr. Seuss fue dirigida por Chris Renaud y Kyle Balda y cuenta con las voces (en su versión en inglés) de Danny DeVito, Ed Helms, Zac Efron, Taylor Swift, Betty White, Rob Riggle, Jenny Slate, Nasim Pedrad, Joel Swetow, Michael Beattie, Dave B. Mitchell, Dempsey Pappion, Elmarie Wendel, Danny Cooksey y Stephen Tobolowsky. Será proyectado en 3D y en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

En Abril semana de Clases abiertas y gratuitas en Multiespacio

Multiespacio Villa Sarmiento
ABRIL DEL 9 AL 13 SEMANA DE CLASES ABIERTAS Y GRATUITAS EN EL Multiespacio Villa Sarmiento, 
Florentino Ameghino 751, Villa Sarmiento
TALLER DE TITERES, FOTOGRAFIA, TALLER DE EXPRESION Y DIBUJO PARA NIÑOS, TALLER QUE QUERES, CIRCO CALLEJERO, YOGA, AERO BOX , CAPOEIRA, CURSO DE CONVERSACION DE INGLES!!!
ANOTATE!! 

LLamá de 18 a 21 al 3750-7592 o por mail a:
 vsarmientocultural@gmail.com

0 comentarios:

TEATRO INDEPENDIENTE EN LA ZONA OESTE


Prof. Julio Pol
Un grupo humano se prepara para repetir el ritual.
El murmullo de los practicantes se apaga lentamente a medida que las sombras los envuelven… y allí, frente a ellos, un estallido de luz hace nacer fantasmas. Criaturas que se derraman generosas y desamparadas, para que ojos anónimos beban sus acciones, las que junto a sus palabras se convertirán en el pan propiciatorio de esa misa pagana llamada teatro.

Sería una actitud pretenciosa de mi parte intentar apuntar algo nuevo a todo lo que ya se ha dicho y escrito sobre ese verdadero y particularísimo fenómeno cultural que significa el Teatro Independiente en la Republica Argentina.
Una posibilidad, que espero no desagrade al lector, sería insistir un poco en la información a modo de introducción y recordatorio. Su origen se remonta al año 1930 cuando el legendario Leonidas Barleta crea el también mítico Teatro del Pueblo. Desde ese entonces hasta nuestros días el Teatro Independiente ha tenido una evolución que lo ha convertido en un movimiento teatral único en el mundo por su vigor, creatividad y progresión permanente.

0 comentarios:

TALLER DE TITERES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN MULTIESPACIO

ABIERTA LA INSCRIPCION!! TALLER DE TITERES! PARA NIÑOS Y ADULTOS!
Niños:
En taller aprenderán a liberar su expresión y utilizar el títere como herramienta creativa.
Adultos:
El títere sirve como técnica que ayuda a diversas disciplinas, docentes, profes de inicial, adultos, educacion física, actores, animadores y personas que trabajan con grupos.
Acercate al Multiespacio Villa Sarmiento-Florentino Ameghino 751, Villa Sarmiento-y conoce el programa del taller, te brindará herramientas para el aula o grupos de trabajo.
T.E. 1165876173
INICIO: abril 2012. Vacantes limitadas...

1 comentarios:

El cuento corto del Domingo: Hoy Julio Verne

Un expreso del futuropor Julio Verne

—Ande con cuidado —gritó mi guía—. ¡Hay un escalón!
Descendiendo con seguridad por el escalón de cuya existencia así me informó, entré en una amplia habitación, iluminada por enceguecedores reflectores eléctricos, mientras el sonido de nuestros pasos era lo único que quebraba la soledad y el silencio del lugar.


¿Dónde me encontraba? ¿Qué estaba haciendo yo allí?Preguntas sin respuesta. Una larga caminata nocturna, puertas de hierro que se abrieron y se cerraron con estrépitos metálicos, escaleras que se internaban (así me pareció) en las profundidades de la tierra… No podía recordar nada más, Carecía, sin embargo, de tiempo para pensar.
—Seguramente usted se estará preguntando quién soy yo —dijo mi guía—. El coronel Pierce, a sus órdenes. ¿Dónde está? Pues en Estados Unidos, en Boston… en una estación.
—¿Una estación?
—Así es; el punto de partida de la Compañía de Tubos Neumáticos de Boston a Liverpool.
Y con gesto pedagógico, el coronel señaló dos grandes cilindros de hierro, de aproximadamente un metro y medio de diámetro, que surgían del suelo, a pocos pasos de distancia.
Miré esos cilindros, que se incrustaban a la derecha en una masa de mampostería, y en su extremo izquierdo estaban cerrados por pesadas tapas metálicas, de las que se desprendía un racimo de tubos que se empotraban en el techo; y al instante comprendí el propósito de todo esto.
¿Acaso yo no había leído, poco tiempo atrás, en un periódico norteamericano, un artículo que describía este extraordinario proyecto para unir Europa con el Nuevo Mundo mediante dos colosales tubos submarinos? Un inventor había declarado que el asunto ya estaba cumplido. Y ese inventor —el coronel Pierce— estaba ahora frente a mí.
Recompuse mentalmente aquel artículo periodístico. Casi con complacencia, el periodista entraba en detalles sobre el emprendimiento. Informaba que eran necesarios más de tres mil millas de tubos de hierro, que pesaban más de trece millones de toneladas, sin contar los buques requeridos para el transporte de los materiales: 200 barcos de dos mil toneladas, que debían efectuar treinta y tres viajes cada uno.

0 comentarios:

La Argentina producirá el medicamento contra el Mal de Chagas

El ministro de Salud Juan Manzur anunció oficialmente la fabricación en la Argentina del Beznidazol, la droga necesaria para tratar y curar el Mal de Chagas, una enfermedad endémica en nuestro país y que es denominada "enfermedad de la pobreza"
El medicamento era fabricado por un laboratorio multinacional que decidió discontinuar su producción por no ser rentable económicamente. Pero desde ahora mediante un emprendimiento público-privado fabrica en la Argentina y en la actualidad hay más de mil tratamientos disponibles
Los responsables de su producción serán la cartera sanitaria, los laboratorios ELEA y Maprimed y la fundación Mundo Sano y será distribuido a través del sistema de provisión pública de medicamentos que lleva adelante el ministerio de Salud.

0 comentarios:

EL 25 DIVIDIDOS EN LA CASA DE LA MEMORIA

El domingo 25 de marzo a las 20 en la Casa de la Memoria y La Vida (Santa María de Oro 3530, Castelar) se presenta Divididos, con entrada libre y gratuita.
 En conmemoración de una fecha trágica de nuestro país, a 36 años del golpe militar. Divididos es la banda argentina de rock por excelencia. Se formó en 1988, en la ciudad de Hurlingham, por integrantes de Sumo, cuando este grupo se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan. 
El trío que integran es conocido popularmente como "La aplanadora del Rock", por su poderoso sonido. En sus trabajos también han incursionado en estilos musicales locales como el Folklore y el Tango.

0 comentarios:

Invitan a una muestra de arte en Ramos Mejía

El grupo de artistas Cono Urbano abre mañana la muestra Betina Maciel Pinturas en la galería comercial Naonis, ubicada en la calle Belgrano al 70. Las obras de arte serán expuestas en las mismas vidrieras de los negocios para que toda la comunidad pueda observar y disfrutar.

En diálogo con El1 Digital, la precursora de este proyecto, Viviana Oriola, explicó que la idea de exponer en los comercios surgió a través del taller de arte que brinda cotidianamente: “Pedimos autorización en los locales y nos permitieron intervenir en las vidrieras y colocar las obras de arte allí”.
Pero esta no es la primera vez que se lleva adelante dicho emprendimiento ya que en el 2010 se realizó parecida intervención, contando con el apoyo de Rosana Romanin y los dueños de los locales de la galería. Según contó Oriola, la experiencia fue muy exitosa por la concurrencia de visitantes.
La exposición no cuanta con una temática en especial sino que cada artista expone las obras que desee: “La idea es que cada uno haga lo que quiera expresar desde su creatividad”, explicó.
La muestra de Betina Maciel se realizará mañana a las 19.30 horas en Ramos Mejía, mientras que próxima muestra de "Arte en las vidrieras" será el 27 de abril.

0 comentarios:

EL NOBEL DE LA LITERATURA INFANTIL PARA María Teresa Andruetto de Andersen

La escritora argentina ganó el premio Hans Christian Andersen, el galardón más importante de la literatura infantil y juvenil, entregado cada dos años por el International Board on Books for Young People (IBBY). Las fundaciones Mempo Giardinelli, del Chaco, y SIPAR, de Camboya, fueron distinguidas por la Promoción de la Lectura.

La empresa de periódicos Asahi Shimbun patrocina el último de los premios, que se otorga también cada dos años a dos instituciones cuyas actividades sean juzgadas como contribuciones especiales a los programas de promoción de lectura para niños y jóvenes.
Los ejes de la obra de la escritora cordobesa giran principalmente en torno a la construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura en la Argentina y el universo femenino. Entre sus obras se destacan "La niña, el corazón y la casa" (2011), "La durmiente" (2010), "Trenes. Una historia de amor para niños" (2007), "Huellas en la arena" (1997) y "El anillo encantado" (1993). Desde hace más de treinta años, Andruetto trabaja en el campo de la literatura infantil, ha trabajado en la formación de maestros y ha fundado diversos centros de estudio y revistas especializadas, además de dirigir colecciones literarias y participar en planes de lectura.
Su obra ha servido de inspiración para la creación de otros cortometrajes, espectáculos poético-musicales, coreografías, espectáculos de narración oral escénica, adaptaciones teatrales, entre otros. A lo largo de su trayectoria, ha obtenido los premios Luis de Tejeda (1993) y Fondo Nacional de las Artes (2002). En 2011 resultó finalista del Premio Rómulo Gallegos con su novela Lengua Madre.
Entre los galardonados con este premio se encuentran la escritora brasileña Ana María Machado (2000), la neozelandesa Margaret Mahy (2006) y el inglés David Almond (2010).

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan.

Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2012): En un futuro donde un chico y una chica de cada districto son elegidos para competir hasta la muerte en un programa de televisión, una joven se ofrece como voluntaria para salvar a su hermanita de tan terrible destino. Este film basado en el bestseller homónimo de Suzanne Collins fue dirigido por Gary Ross y es protagonizado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci y Donald Sutherland. Será proyectado en formato fílmico tradicional.

Protegiendo al Enemigo (Safe House, 2012): Un joven agente de la CIA debe unir fuerzas con un prisionero cuando el refugio en el que se encuentran es atacado por mercenarios. Este thriller fue dirigido por Daniel Espinosa y es protagonizado por Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Rubén Blades, Joel Kinnaman, Fares Fares, Liam Cunningham, Robert Patrick, Nora Arnezeder y Joel Kinnaman. Será proyectado en formato fílmico tradicional.

El Guardia (The Guard, 2011): Un policía irlandés confrontativo, con calle y poco ortodoxo debe unir fuerzas con un correctísimo agente del FBI para investigar un caso de narcotráfico. Esta comedia negra de acción irlandesa fue escrita y dirigida por John Michael McDonagh y es protagonizada por Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham, David Wilmot, Rory Keenan, Mark Strong, Fionnula Flanagan, Dominique McElligott, Sarah Greene y Katarina Cas. Será proyectada en formato fílmico tradicional.


0 comentarios:

21 de Marzo, día mundial del Síndrome de Down

En el año 2006, La Down Síndrome Internacional, fijó al 21 de marzo como la fecha para celebrar el día mundial de las personas con síndrome de down.

Eligieron esta fecha por ser el síndrome de down una trisomía del par 21. Es decir que en el par 21, tienen 3 cromosomas.
El objetivo de la celebración es promover a la sociedad, el conocimiento y la comprensión de las personas con síndrome de down. Creando así una conciencia positiva, así como apoyarlos, respetarlos y reconocer su dignidad, sus derechos y su bienestar para que puedan tener una buena calidad de vida.
Hace muchos años, cuando no se tenía ningún conocimiento de ellos, se creía que tenían una enfermedad y que no podían hacer nada, por lo tanto no se les enseñaba y se los ocultaba.
Por suerte esto fue cambiando y hoy en día se sabe que esta trisomía no es una enfermedad, sino es una condición de vida. Y se ha demostrado que con una buena estimulación, trabajo terapéutico, controles médicos, y sobre todo dándoles las oportunidades de poder demostrar que sí pueden, podrán atravesar grandes desafío y lograr cosas inimaginables para muchas personas.
Pero lamentablemente en muchos lugares se los sigue asociando con las personas que hacen las cosas mal, que no pueden aprender, que llegan a un punto y no avanzan, que son eternos infantes, que no tienen razonamiento, que no hablan, que no pueden relacionarse, que no … que no…. que no…

0 comentarios:

GRAN PEÑA LATINOAMERICANA!!! CUMPLEAÑOS DEL AUDITORIO!!!! ENTRADA GRATIS!!!

    • Sábado, 24 de marzo de 2012 a la(s) 21:00 - Domingo, 25 de marzo de 2012 a la(s) 7:00
      GRAN PEÑA LATINOAMERICANA!!! SABADO 24 DE MARZO!!! 21 HS
      ENTRADA LIBRE!!!! ALTA FIESTA!!!!! CUMPLEAÑOS DEL AUDITORIO!!!!
      COMIDAS, BAILE, MUSICAS, LATINOAMERICA UNIDA EN UNA NOCHE!!!!

      + LA ZURDA (Rock Latinoamericano)
      + CAFUNDO (Percusión Brasilera)
      + GUAIA MESTIZA (Cumbia Colombiana)
      + RITUAL DEL CAJON (Fiesta con cajones)
      + TODO PODEROSO (Banda de Bronces)
      + EPAPARE (Tributo a CARLOS SANTANA)
      + PURA VIDA (Fiesta Andina)

      3 ESCENARIOS - Mariachis, Sikuris y mucho màs!

      TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE UNA NUEVA
      GRAN PEÑA LATINOAMERICANA!!
      Auditorio Oeste
      Avenida Rivadavia 17.230 – Haedo
      ENTRADA GRATIS!!

      www.auditoriooeste.com.ar
      www.facebook/granpenialatinoamericana
      www.facebook.com/auditoriooeste

      CÓMO LLEGAR EN COLECTIVO: 136-153-163-238-242-253
      EN AUTO: por Av. Rivadavia hasta altura 17230 (y Luis Viale)
      EN AMBOS CASOS HASTA: Av. Rivadavia 17230 - Haedo - Buenos Aires

0 comentarios:

MUESTRA COLECTIVA DEL FOTOGRUPO VILLA SARMIENTO EN COLEGIO WARD

Apertura: Viernes 23/03/2012 a las 19hs. Cierre: 20/04/2012 

La 34º Temporada de las Artes del Colegio Ward presenta la muestra colectiva de fotografía del Fotogrupo Villa Sarmiento, que reúne a amigos y vecinos amantes de la fotografía que desean promover y compartir este arte.

El Colegio Ward invita a la muestra colectiva de fotografía del Fotogrupo Villa Sarmiento, que se inaugurará el viernes 23 de marzo a las 19 hs. en el marco de la 34º Temporada de las Artes, con entrada libre y gratuita.
El Fotogrupo Villa Sarmiento reúne a amigos y vecinos amantes de la fotografía que desean promover y compartir este arte. En esta oportunidad expondrán sus trabajos 12 fotógrafos.
En el año 2011 el Fotogrupo organizó diversas exposiciones que incluyeron, entre otras, fotografías del Colegio Ward, además de un concurso interno entre amigos para fotografiar la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón.
Las visitas a la muestra podrán realizarse de lunes a viernes de 8 a 20 hs. hasta el viernes 20 de abril.
Para más información visite http://www.ward.edu.ar [CWGP090312]
Héctor Coucheiro 599 [B1707ASK] Villa Sarmiento, Provincia de Buenos Aires, ARGENTINA
Tel: 4658-0348 - http://www.ward.edu.ar - info@ward.edu.ar

0 comentarios:


31º Concurso de manchasEl Colegio Ward convoca a los amantes de la pintura para la 31º edición del Concurso de Manchas y Encuentro de Expresión Plástica Infantil, abierto a toda la comunidad.
Artistas de todas las edades están invitados a concurrir el sábado 14 de abril de 2012* al Colegio Ward y pintar en el campus bajo el tema “El Colegio Ward”, con técnica libre.
En esta edición, integrará el Jurado el reconocido artista plástico Diego Perrota, quien fuera ganador del 16º Salón Estímulo de Pintura del Colegio Ward (1994)
Se entregarán premios en las categorías A y B.
*Fecha alternativa en caso de lluvia: sábado 21/4
Bases y condiciones
Categorías:
A: (adultos desde 18 años sin límite de edad)
B: (adolescentes hasta 18 años)
C: (niños hasta 13 años)
D: (niños hasta 10 años)
E: (niños hasta 8 años)
F: (niños entre 5 y 6 años)
G: (niños entre 3 y 4 años)
Día: Sábado 14 de abril de 2012*
* Fecha alternativa en caso de lluvia: sábado 21/4
Horario: de 10 a 16 hs.

0 comentarios:

TALLER DE FOTOGRAFIA EN MULTIESPACIO VILLA SARMIENTO

COMIENZA EL VIERNES 13 DE ABRIL, 
DE 20 A 22 HS.
PARA INSCRIPCIÓN CONTACTARSE AL T.E.
15-3750-7592 O EN AMEGHINO 751 VILLA SARMIENTO
O AL E-MAIL  
vsarmientocultural@hotmail.com 

0 comentarios:

EL CUEN TO CORTO EL DOMINGO: Hoy Claudia Piñeyro

MañanaBaja la caja del altillo. Espera que los chicos estén durmiendo para bajarla. ¿Te parece que es hora de ponerte a hacer eso?, le pregunta su marido. 
Ella no le contesta. Lleva la caja a la planta baja, al living, junto a la ventana que da al jardín. Al mismo lugar donde siempre, cada ocho de diciembre, ella arma el árbol. Los chicos más que ayudarla le hubieran complicado la tarea. El marido baja las escaleras y pasa hacia la cocina. 
Voy a tomar un poco de agua, dice. Ella saca primero la base, abre las cuatro patas, y la apoya en el piso. El metal raspa la madera del parquet. Luego se dedica a las ramas, envueltas en papel de diario. Las desenvuelve. 
Mañana se van a enojar, los chicos, se van a enojar. A sus hijos les gusta armar el árbol de Navidad, pero ella prefiere hacerlo sola. Por eso esperó a que se durmieran. No les dijo que hoy era el día. Cuando se despierten el árbol ya va a estar listo. Desde la cocina se escucha el sonido del agua que corre. 
Ahora ella engancha la primera fila de ramas en la base. Las abre. Trata de que queden derechas, parejas, equidistantes. Prefiere el enojo de sus hijos y no el propio. Lo maneja mejor; maneja mejor cualquier enojo que no sea el suyo. Coloca la segunda serie de ramas. Las abre. Las acomoda. ¿Tenés para mucho?, pregunta su marido antes de subir al cuarto. Ella no contesta. 

0 comentarios:

Nuevos Horarios para Danza Clásica en Taller de los Sueños

Horarios modificados para que puedan todas
Danzas clásicas: 
Grupo de niñas hasta 10 años
Martes 18:30 a 19:30 hs y Jueves de 19:30 a 20.30 hs.
Grupo de 10 años en adelante: 
Sábados de 13.30 a 15 hs.
Nuevos horarios de Freedance para todas las edades y Local Dance para adultos

0 comentarios:

“El último elegido”

Fuente: Periódico La Barra
ENTREVISTA A ADRIÁN CAIROLI, ESCRITOR DE RAMOS MEJÍA
Para un escritor sin antecedentes, cuya profesión es la de un especialista en sistemas, transitar el camino que lo pueda llevar a que su novela prima sea publicada por una editorial de primera línea puede a priori presentársele como un desafío, una misión tan impredecible y cargada de misterio como el destino que le espera al protagonista de «El último elegido», un joven hijo de desaparecidos quien a poco de comenzar a habitar su nueva identidad descubre que es el depositario, por herencia, de un antiguo y valioso secreto pretendido por poderosas organizaciones.

Sin embargo, Adrián Cairoli pudo transitar con éxito ese camino y en el mes de febrero Editorial Sudamericana a través de su sello Grijalbo ha publicado su primera novela «El último elegido».
Si el protagonista del texto logró iguales resultados es una pregunta que dejaremos sin contestar para que sea la lectura del libro la que entregue la respuesta.
Tal vez el primer paso de este misterioso camino sea algo muy obvio: escribir un muy buen texto que haga que los editores no lo descarten en una primera lectura rápida junto a la multiplicidad de propuestas que reciben habitualmente. Es evidente que Cairoli superó este punto ya que su idea original fue publicada sin cambios salvo cuestiones de forma.
Otro ingrediente importante es la originalidad, cualidad que también posee esta novela. Se trata de un texto histórico, un género poco transitado por los escritores argentinos, que bucea en episodios de la antigüedad no del todo explicados por los historiadores y que tiene su anclaje inconfundible en el presente y en Argentina al ser el protagonista hijo de desaparecidos.

0 comentarios:

Ganadores de la Muestra Regional de Teatro Independiente

Del 9 al 11 de marzo se realizó en el Teatro Municipal de Morón la Muestra Regional de Teatro Independiente correspondiente a la Región Cultural Sudoeste del Consejo Provincial de Teatro de la Provincia de Buenos Aires. Los ganadores del certamen fueron dos agrupaciones teatrales de Morón: Liquidovarón con la obra del mismo nombre y Fusión DyC y Del mate sin bizcocho con “Al Carajo Clown”. 
Estas dos obras moronenses representarán a la región sudoeste en la Fiesta Provincial de Teatro, que se llevará adelante en la localidad de San Pedro del 21 al 25 de marzo. El jurado, compuesto por Rubén Pires, Pedro Espinosa y Adrián Solá, seleccionó además un elenco y obra suplente, que en este caso fue La Cordura del Copete, un grupo de La Matanza que presentó La Soledad en la Ciudades. Esta muestra fue organizada por la Asociación Amigos del Teatro Municipal de Morón y el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y contó además con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente. Su objetivo fue promover el encuentro de grupos teatrales y artistas de la zona.

0 comentarios:

Los Estrenos de la Semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan.

Proyecto X: Fiesta Fuera de Control (Project X, 2011): Tres amigos organizan una fiesta en la casa de uno de ellos que, paulatinamente, se va yendo cada vez más al joraca. Esta comedia producida por Todd Phillips -realizador de ¿Qué Pasó Ayer? (The Hangover, 2009)- fue dirigida por Nima Nourizadeh y es protagonizada por Jonathan Daniel Brown, Oliver Cooper, Thomas Mann, Nick Nervies, Brady Hender, Kirby Bliss Blanton, Jonathan Daniel Brown, Dax Flame, Alexis Knapp, Peter Mackenzie, Caitlin Dulany y Rob Evors. Será proyectada en formato fílmico tradicional.

Esto Es Guerra (This Means War, 2012): Dos agentes de la CIA que son mejores amigos se enfrentan a causa de la máxima amenaza a la amistad: una mina. Esta comedia de acción fue dirigida por McG y es protagonizada por Reese Witherspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Til Schweiger, Chelsea Handler, John Paul Ruttan, Abigail Spencer, Angela Bassett, Rosemary Harris y George Touliatos. Será proyectada en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

Teatro x la Identidad 2012 en Morón

En el marco del 36º aniversario del Golpe, el próximo viernes 16 de marzo desde las 21 hs. se presentarán las obras "El manchado", de Ariel Barchilón, "Vengo por el aviso", de Cristina Merelli, "Radiomensajes", de Gastón Cerana y "Delicia", de Stella Maris Castro y Guillermo Marcello. 
Los encuentros se llevarán adelante en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón. Las entradas, libres y gratuitas, se retiran desde una hora antes de cada función.
Programación:
Viernes 16, 21 hs. "El manchado", "Vengo por el aviso", "Radiomensajes". Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón.
Sábado 17, 21 hs. "Delicia", de Stella Maris Castro y Guillermo Marcello. Teatro Municipal.
Domingo 18, 20.30 hs. "El manchado", "Vengo por el aviso", "Radiomensajes". Teatro Municipal
Viernes 23, 21 hs. "El manchado", "Vengo por el aviso", "Radiomensajes". Teatro Municipal.
Sábado 24, 21 hs. "El manchado", "Vengo por el aviso", "Radiomensajes". Teatro Municipal.
Domingo 25, 20.30 hs. "El manchado", "Vengo por el aviso", "Radiomensajes". Teatro Municipal.
Viernes 30, 21 hs. "El manchado", "Vengo por el aviso", "Radiomensajes". Teatro Municipal.
Sábado 31, 21 hs. "El manchado", "Vengo por el aviso", "Radiomensajes". Teatro Municipal.

0 comentarios:

Transmisión de eventos en vivo por Internet

Fuente: Periódico La Barra
TECNOLOGÍA DE PUNTA EN RAMOS MEJÍA
Lo que antes estaba sólo reservado a grandes eventos como encuentros deportivos, shows artísticos o actos que convocaran a muchos televidentes para que los ingresos publicitarios solventasen los elevados costos de una transmisión televisiva en directo, hoy el desarrollo tecnológico hace posible que a un costo accesible se pueda transmitir en vivo por Internet con alta calidad eventos de reducida magnitud, hasta del ámbito familiar.

Así, si nos casamos y queremos que los familiares o amigos del interior o exterior vean el momento en que damos el sí, cortamos la torta o bailamos el vals y compartir la emoción, o se organiza un torneo de cualquier disciplina con equipos o deportistas de las provincias y se quiere que los encuentros se vean en vivo en las distintas localidades de donde son oriundos los chicos, los avances en el campo de las comunicaciones audiovisuales lo hacen posible.
Esta tendencia en auge en el mundo está dando sus primeros pasos en Argentina y una de las «cunas» de esta moderna tecnología está en Ramos Mejía. Miguel Guardia, jefe de exteriores durante muchos años de la empresa «Centro Producciones Avanzadas S.A.» encargada de las transmisiones de exteriores de distintos canales de T.V., docente en la actualidad a cargo del dictado de «Técnicas operativas 3» en la Escuela Nacional Superior de Dirección y Producción de Televisión y amante de la adrenalina que implica la transmisión en vivo, ha desarrollado y equipado un móvil en el que se combinan la austeridad en los recursos empleados para que sea económicamente operativo con la exigencia en los niveles de calidad con los que se transmite.

0 comentarios:

CORUS LIMBUS EL VIERNES EN LA CASA DEL POETA DE MORON


Este viernes 16 a las 21:30 Hs. Corus Limbus Clown 
se presenta en la Casa del Poeta 
Buen Viaje 1171, Morón
Reservas: T.E. 4629-4569
Si querés pasar un momento divertido, reservá tu lugar

0 comentarios:

ACTIVIDADES 2012 MULTIESPACIO CULTURAL VILLA SARMIENTO

Multiespacio Villa Sarmiento

>MUAY THAI
martes y jueves 21 a 22:30hs...
>BOXEO
miecoles y viernes 10 a 11:30hs
martes y jueves 19 a 20:30hs
>JIU JITSU
martes y jueves 21 a 22:30hs
>TAEKWONDO
miercoles y viernes 18:30 a 20hs
>AIKIDO
miercoles y viernes 21 a 22:30hs
>YOGA
martes y jueves 10 a 11hs
martes y jueves 18 a 19hs
>GUITARRA
menores - martes 18:30 a 20hs
adultos - clases particulares a convenir horarios con el profesor.
comunicarse al multiespacio de 17 a 22:30hs
>INGLES - (CONVERSACION INTERACRIVA)
lunes 20 a 22hs
>FOTOGRAFIA
viernes 20 a 22hs
>DIBUJO RECREATIVO
viernes 18 a 20hs
>TALLER DE TITERES
menores - jueves 18:30 a 19:30
adultos - jueves 20 a 21hs
PRIMER CLASE DE CUALQUIER ACTIVIDAD GRATUITA!

MULTIESPACIO CULTURAL VILLA SARMIENTO
AMEGHINO 751 (entre E. del campo y alberdi)
VILLA SARMIENTO - HAEDO
HORARIOS DE ATENCION DE 17:00HS A 22:30HS
TELEFONO: 3750-7592

0 comentarios:

Jorge Guinzburg: cuatro años sin un capo de los medios


Se destacó en la radio, su amor de la infancia, y en la gráfica. Pero siempre se lo recordará por sus ciclos en la tele como La Noticias Rebelde y Peor es nada. Guinzburg perdió la pelea contra los problemas pulmonares que lo tuvieron a maltraer desde chico, pero se ganó un lugar 
en el corazón del público.
Por: INFOnews
Hace cuatro años la risa se puso de luto. Jorge Guinzburg murió el 12 de marzo de 2008, a los 59 años, después de estar internado por seis días en el sanatorio Mater Dei. Periodista, humorista y conductor, había sido internado por una infección pulmonar que lo afectaba desde niño, pero que lo tuvo a maltraer durante todo el año anterior.
Hincha militante de Velez, Guinzburg había nacido el 3 de febrero de 1949. Creció con la radio: "Los radioteatros que escuchaba mi vieja mientras yo hacía la tarea, a las 6 llegaba El Zorro, a las 6 y mediaSandokán, a las 7 Qué pareja, a las 7 y media El Glostora tango club, a las 8Los Pérez García— y los juegos asociados", recordaba.

0 comentarios:

Talleres de Arte en Casa de Cultura de Ramos Mejía

Belgrano 75 – Ramos Mejía
Tel.: 4658-0503/ 1001


Ofrece talleres de: dibujo y pintura, figura humana, óleo y vanguardias del siglo XX, técnicas plásticas, diseño gráfico, cerámica, informática para adultos, Photoshop, páginas web, fotografía, danzas folklóricas, tango, yoga, guitarra, piano, teclado, canto para jóvenes y adultos, coro para principiantes, coro Sol de otoño, historia del arte, taller literario, grafología, canto, operador de aplicaciones Office, cine, danzas árabes, flamenco, salsa, expresión corporal, francés, italiano, portugués, alfarería, fileteado, arte textil, pintura decorativa y maquillaje.

1 comentarios:

CLASES DE COMEDIA MUSICAL EN VILLA SARMIENTO

TEATRO DE LOS SUEÑOS--Echeverria 249 esq Gaona
ESTUDIA COMEDIA MUSICAL
NIÑOS
ADOLESCENTES
ADULTOS
CANTO-BAILE-TEATRO
ABIERTA LA INSCRIPCION!!!!!!!!2012!!!!!
4658-7087 15-4403-3729
TEATRO2009@YAHOO.COM.AR
ARANCEL:
MATRICULA POR UNICA VEZ: $60.-
CUOTA ANUAL: $150.-
TE ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LINK PROGRAMA ""CAJA RODANTE"" CANAL 7
http://www.youtube.com/watch?v=59QRjpHjqew&feature=share

0 comentarios:

El cuento corto del domingo: Hoy Amado Nervo

El castillo de lo inconsciente
por Amado Nervo
El castillo de lo inconsciente yérguese sobre una roca enorme, aguda y hosca, rodeada de abismos. Entre la roca, y la montaña vecina, derrúmbase el agua torrencial, que luego se arrastra, allá en el fondo lóbrego…


Su estruendo se oye de lejos, sordo y hasta apacible, y sus espumas, fosforescentes desde la altura, se adivinan en las tinieblas.
Por dondequiera, como guardia de honor de la roca, levántanse agujas ásperas, dientes pétreos, y se erizan matorrales de espinos. Pero en las noches de luna, con que arcano prestigio radian, en lo alto, los vitrales del castillo divino en que mora la paz.
Sólo pueden escalar tu morada eminente los que han sangrado en todos los colmillos rocosos, los que se han herido en todos los espinos. Yo era de éstos. Yo merecía habitar en la mansión del sosiego, y una noche apacible, guiado por el celeste faro lunar, emprendí la ascensión al castillo.
Sobre una robusta rama inclinada, atravesé el torrente. Varías veces el vértigo estuvo a punto de vencerme. La corriente rabiosa hubiera destrozado mis miembros; la colérica espuma me habría cubierto con su rizada, y trémula blancura.
Pero yo miraba a lo alto, al castillo, que mansamente se iluminaba en el picacho gigantesco y una gran esperanza descendía hasta mi corazón y me daba aliento.
Salvado el abismo, hube de escalar la roca.
¡Ay! ¡Cuantas veces en sus asperezas me herí las rodillas y las manos. ¡Cuántas otras me vi en peligro de caer al torrente que, como dragón retorcido y furioso, parecía acecharme!.. Sus espumas llegaban, hasta mí, humedeciendo mis destrozadas ropas.

0 comentarios:

Hoy Corso en Plaza Etcheverry

Murga Maldito Camilo
Hoy a partir de la 18 hs, Corso popular y gratuito en el limite de Villa Luzuriaga, Ramos Mejia y Haedo, en las calles Buchardo y Nicaragua (Av. Don Bosco al 1600) a orillas de la Plaza Etcheverry!!
A disfrutar una tarde de fiesta con: 

y El Fondo No Fisura
Con la conducción de Haka-Clowns!
Los esperamos a todos

0 comentarios:

TALLERES DE ARTE EN EL TRANSFORMADOR DE HAEDO

Caseros 200 Esq. Llavallol · Haedo 
TALLERES 2012 EN EL TRANSFORMADOR DE HAEDO!!!!!
Acrobacia en Tela
Trapecio
Ensamble Musical
Clown Inicial
Teatro (Inicial y Entrenamiento)
Malabares
Swing
Percusión (Inicial y Ensamble)
Artes plásticas (experimentación)
Arte para niños
Aéreo Experimental (Para gente con minimo 2 años de experiencia en tela o trape)
Coro
Año a año, en el espacio de talleres nos replanteamos las maneras de organizarnos en base a: 
El reconocimiento de los profes como trabajadores del arte y la cultura, el sentir comodidad y pertenencia en el espacio que habitamos a diario y en abrir posibilidades de creación tanto colectiva como individual, apuntando a que la formación, la expresión y el aprendizaje artístico llegue a todas las personas, como derecho que nos corresponde.

0 comentarios:

Ramos Mejía: Clases gratuitas de guitarra y danzas folklóricas

La Región Descentralizada I Noroeste del Municipio de La Matanza informa que ya comenzaron las clases gratuitas de guitarra y danzas folklóricas argentinas que ofrece la Subsecretaría de Cultura en esta Región.
Ambos talleres están dirigidos a públicos de todas las edades que pueden acercarse espontáneamente a participar de la clase, sin inscripción previa, los días que a continuación se detallan:
Danzas folklóricas: martes a las 18.30 hs. y jueves a las 19.00 hs. en la Nave Central.
Guitarra: viernes a las 17.00 hs. en la Sala de Reuniones II del primer piso.
La Región I Noroeste está ubicada en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

Fuente: La Cosa Cine
El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan. 

John Carter: Entre Dos Mundos (John Carter, 2011): Un ex veterano de la Guerra Civil Estadounidense es transportado inexplicablemente a Marte, donde se verá inmerso en un conflicto épico entre los habitantes del planeta. Esta nueva megaproducción de Disney fue dirigida por Andrew Stanton y es protagonizada por Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Bryan Cranston, Polly Walker, Daryl Sabara, Thomas Haden Church y Willem Dafoe. Será proyectada en 3D y en formato fílmico tradicional.

Un Dios Salvaje (Carnage, 2011): Se estrena por fin en Argentina el nuevo film dirigido por Roman Polanski, en el que dos parejas se juntan a charlar tranquila y relajadamente sobre la pelea que mantuvieron sus respectivos hijos... hasta que todo se va al joraca. Esta adaptación de la obra de teatro de Yasmina Reza (guionista del film) Le Dieu du Carnage es protagonizada por Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz, John C. Reilly, Elvis Polanski, Eliot Berger, Joseph Rezwin, Nathan Rippy, Tanya Lopert y Julie Adams. Será proyectada en formato fílmico tradicional.

Scarface (1983): Se re-estrena en cines esta obra maestra del cine violento, en la que un exiliado de Cuba llega a Miami con el objetivo de ser uno de los reyes del narcotráfico y el crimen organizado. Este clásico de clásicos fue escrito por Oliver Stone, dirigido por Brian De Palma y protagonizado por Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, F. Murray Abraham, Harris Yulin, Pepe Serna, Miriam Colon y Paul Shenar. Será proyectado en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

AGENDA DEL FIN DE SEMANA EN MORON


0 comentarios:

Clases de Tango en Social Club

Tango: Martes y viernes 19:30 a 21 hs
Profesora: Adriana Garibaldi
* Técnica Corporal
* Introducción al ritmo de Tango y Milonga

0 comentarios:

MUESTRA REGIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE

Los siete espectáculos preseleccionados de la Región Cultural Sudoeste se presentarán gratis del 9 al 11 de marzo en el Teatro Municipal.
Con el objetivo de promover el encuentro de grupos teatrales y artistas de la zona, del 9 al 11 de marzo se realizará en Morón la Muestra Regional de Teatro Independiente correspondiente a la Región Cultural Sudoeste del Consejo Provincial de Teatro de la Provincia de Buenos Aires. Los espectáculos, con entrada libre y gratuita, serán en el Teatro Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón.
Los siete espectáculos preseleccionados por el jurado se presentarán el viernes 9 y el sábado 10, a las 20 y 22 hs. y el domingo 11, a las 17, 19 y 21 hs.
Esta muestra es organizada por la Asociación Amigos del Teatro Municipal de Morón y el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente.
La región sudoeste comprende los municipios de Morón, La Matanza, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno y Marcos Paz.
Programación
Viernes 9, 20 hs. Escombrados. Ante la guerra, por el grupo Los Trashumantes / 22 hs. Liquidovarón, por el grupo Liquidovarón.
Sábado 10, 20 hs. Los Unitá, por el Colectivo Poético Teatral Vuelos / 22 hs. La soledad en las ciudades, por el grupo La cordura del copete.
Domingo 11, 17 hs. El rey de la maldad (teatro infantil), por el grupo Tercer Cordón Teatro / 19 hs. Damas, por el grupo Terrafirme / 21 hs. Al carajo clown, por el grupo Fusión D&C - Del mate sin bizcochos.

0 comentarios:

Algo más que un ladrillo contra la pared



Por Sebastián Avella. Las declaraciones de Roger Waters (ex líder de Pink Floyd) en Chile afirmando que las Malvinas son Argentinas generaron un revuelo en la prensa mundial. Una opinión y repaso por el significado político y cultural de la obra de Waters.
Brezhenev tomó Afganistán
Begin tomó Beirut
Galtieri tomó la bandera del Reino Unido  
Y Maggie un día, después del almuerzo
agarró un crucero con todos sus hombres
evidentemente para hacérsela devolver (Pink Floyd- The Final Cut, 1983)

Los medios se hicieron eco enseguida. Roger Waters, quién fuera el líder de una de las mejores bandas de la historia de la música, afirmó ante periodistas en Chile que “las Malvinas son argentinas”. Enseguida se generó la polémica. El diario sensacionalista inglés The Sun levantó la noticia, que fue la segunda más leída en Inglaterra. Los canales de televisión nacional pasaron una y otra vez las declaraciones de Waters. Los “intelectuales” cipayescos, que firmaron una declaración donde sin ningún tapujo plantean que hay que tener en cuenta la “autodeterminación” de los kelpers, no salen de su asombro. Tanta tinta derramada para que venga este tipo desde Inglaterra y diga eso, justito eso: “las Malvinas son Argentinas”. Cuatro palabras directas, al grano, como quién no quiere dejar dudas de una posición. Y más: “la guerra salvó la carrera política de Thatcher pero mató a muchos británicos y argentinos”. Muchos habrán pensado: claro, lo que pasa es que el tipo va a llenar nueve veces River (algo así como 400 mil personas) y a una semana de su llegada a la Argentina “¡qué va a decir!” Para muchos la postura de Waters es demagógica y oportunista. A otros no nos sorprendió. Veamos qué hay atrás del muro.
“Quita tus asquerosas manos de mi desierto”

0 comentarios:

Los films más vistos de la semana

Un nuevo lunes ha llegado y, como es costumbre, les traemos la lista de las 10 películas más vistas de la semana pasada en los cines de Argentina. ¿Y qué film lideró la taquilla semanal? Con el Diablo Adentro (The Devil Inside, 2012), por segunda semana consecutiva.

A continuación, el Top 10 de los films más taquilleros de la semana pasada:
1- Con el Diablo Adentro (The Devil Inside, 2012) - 49.644 espectadores
2- Inframundo: El Despertar (Underworld: Awakening, 2012) - 45.968 espectadores
3- Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island, 2012) - 33.066 espectadores
4- El Artista (The Artist, 2011) - 29.027 espectadores

5- La Invención de Hugo Cabret (Hugo, 2011) - 25.670 espectadores
6- Poder sin Límites (Chronicle, 2012) - 21.044 espectadores
7- Jack y Jill (Jack and Jill, 2011) - 20.587 espectadores
8- Drive: A Máxima Velocidad (Drive, 2011) - 20.155 espectadores
9- Los Descendientes (The Descendants, 2011) - 15.829 espectadores
10- La Dama de Negro (The Woman in Black, 2012)
Fuente: La Cosa Cine

0 comentarios:

Continúa la inscripción para la carrera de Agente de Propaganda Medica

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, abre la inscripción para la carrera de Agente de Propaganda Medica (APM), la cual se encuentra aprobada por Resolución Ministerial 273/09 y otorga matrículas oficiales para trabajar en la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Los profesionales graduados en dicha especialización estarán capacitados para realizar gestiones estratégicas de marketing, aplicación de tácticas y estrategias comerciales e identificar de las novedades farmacológicas solicitadas por los profesionales médicos.
Asimismo, permite la integración a grupos de trabajo dentro del ámbito de los laboratorios de especialidades medicinales, interpretar la información de mercado suministrada por las auditorias y los estudios realizados por los laboratorios y organizar e interpretar, en forma estadística, el resultado de su labor mediante el empleo de recursos informáticos.
La carrera, que presenta una duración de 2 años, deberá cursarse tres veces por semana, martes y jueves de 18 a 22 y sábados de 9 a 13, desde el martes 10 de abril hasta el sábado 24 de julio, tiempo que se extenderá el primer cuatrimestre.
Dentro de los requisitos básicos para poder inscribirse se encuentra la presentación la fotocopia y el original del documento nacional de identidad (DNI), la constancia del título en trámite o analítico legalizado por el Ministerio del Interior y 4 fotos 3×3.
Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria al 4480-8937 / 4651-3035 o por correo electrónico a extension@unlam.edu.ar

0 comentarios:

El Cuento corto del Domingo: Hoy Rodolfo Walsh

Cuentos para tahúres
por Rodolfo Walsh
Salió no más el 10 —un 4 y un 6— cuando ya nadie lo creía. A mí qué me importaba, hacía rato que me habían dejado seco. Pero hubo un murmullo feo entre los jugadores acodados a la mesa del billar y los mirones que formaban rueda. .
Renato Flores palideció y se pasó el pañuelo a cuadros por la frente húmeda. Después juntó con pesado movimiento los billetes de la apuesta, los alisó uno a uno y, doblándolos en cuatro, a lo largo, los fue metiendo entre los dedos de la mano izquierda, donde quedaron como otra mano rugosa y sucia entrelazada perpendicularmente a la suya. Con estudiada lentitud puso los dados en el cubilete y empezó a sacudirlos. Un doble pliegue vertical le partía el entrecejo oscuro. Parecía barajar un problema que se le hacía cada vez más difícil. Por fin se encogió de hombros.
—Lo que quieran… —dijo.
Ya nadie se acordaba del tachito de la coima. Jiménez, el del negocio, presenciaba desde lejos sin animarse a recordarlo. Jesús Pereyra se levantó y echó sobre la mesa, sin contarlo, un montón de plata.
—La suerte es la suerte —dijo con una lucecita asesina en la mirada—. Habrá que irse a dormir.
Yo soy hombre tranquilo; en cuanto oí aquello, gané el rincón más cercano a la puerta. Pero Flores bajó la vista y se hizo el desentendido.
—Hay que saber perder —dijo Zúñiga sentenciosamente, poniendo un billetito de cinco en la mesa. Y añadió con retintín—: Total, venimos a divertirnos.

0 comentarios:

Encuentran una nueva especie de dinosaurio con sus huevos

Si el hallazgo de huevos fósiles de dinosaurios es de por sí un acontecimiento infrecuente, encontrarlos asociados con restos de alguno de sus progenitores lo es mucho más.

Por eso, el descubrimiento realizado por investigadores de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, el Museo Argentino de Ciencias Naturales, el Instituto Miguel Lillo de Tucumán y la Universidad de Upsala, en Suecia, es un premio mayor en paleontología: los científicos encontraron, estudiaron y describieron los restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio claramente asociado con su camada de huevos. Uno de los ejemplares se aloja en el Museo de Paleontología y Geología de la ciudad de General Roca, en Río Negro.
"En el pasado ha habido varios descubrimientos de nidos y huevos de dinosaurios herbívoros, pero esto ha sido mucho menos común para los carnívoros -cuenta Fernando Novas, uno de los autores del trabajo, que se publica en la revista Cretaceous Research y que también firman Federico Agnolin, Jaime Powell y Martin Kundrat-. De hecho, es la primera vez en el mundo que se descubre esa asociación en el grupo de dinosaurios carnívoros llamado alvarezsaurios."

0 comentarios: