Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y lean.
Blancanieves y el Cazador (Snow White and the Huntsman, 2012): Llega a los cines una nueva re-versión de Blancanieves y los Siete Eanitos, en la que Blancanieves forma un ejército con un cazador para vencer a la Reina Malvada que quiere asesinarla. Este film fue dirigido por Rupert Sanders y es protagonizado por Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Nick Frost, Toby Jones, Lily Cole, Eddie Marsan, Bob Hoskins, Sam Claflin, Ian McShane, Ray Winstone y Rachael Stirling. Será proyectado en formato fílmico tradicional.
Mientras Duermes (2010): Un oscuro portero que se dedica a influir de manera negativa en las vidas de los habitantes del edificio que tiene a su cargo toma como reto personal a una nueva vecina que, simplemente, parece muy feliz. Este thriller de horror espanol fue dirigido por Jaume Balagueró y es protagonizado por Luis Tosar,Marta Etura, Alberto San Juan, Iris Almeida, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Margarita Roset, Oriol Genis, Amparo Fernández, Roger Morilla, María Dolors Vidal y Pilar Oliva. Será proyectado en formato fílmico tradicional.
Abrir Puertas y Ventanas (2011): Tres hermanas deben aprender a afrontar las responsabilidades de su vida en el hogar luego de la muerte de su abuela. Esta co-producción argentina-suiza-holandesa fue escrita y dirigida por Milagros Mumenthaler y es protagonizada por María Canale, Martina Juncadella, Ailín Salas y Julián Tello. Será proyectada en formato fílmico tradicional.
Putos Peronistas: Cumbia del Sentimiento (2011): Documental acerca del movimiento peronista gay conocido como Putos Peronistas. Fue escrito y dirigido por Rodolfo Cesatti y será proyectado en formato fílmico tradicional.


0 comentarios:

EL Gringo Tosco y el ajedrez

Corrían tiempos durísimos de la represión contra los defensores de los derechos de los trabajadores. En 1975, pese a que en el orden nacional había un gobierno constitucional, se perseguía a los trabajadores y a sus líderes. Ya imperaba el terror promovido desde áreas gubernamentales como el caso de la triple A. Pocos meses antes de su fallecimiento, el gringo, que debía mantenerse en la clandestinidad, debió pasar el día del cumpleaños de su hijo, Héctor Agustín, sin poder acompañarlo. No obstante, le envió la carta que reproducimos y un juego de ajedrez como regalo.
Esta carta por un lado resalta el valor del Gringo le otorgaba al juego de ajedrez y que justifica plenamente la actividad en nuestro sindicato y la realización del Torneo Abierto Agustín Tosco. Pero por otra parte pone de manifiesto la terrible situación de persecución y amenaza de muerte que sufrieron nuestros compañeros como Agustín Tosco y otros, para que nosotros continuemos usufructuando los beneficios sociales y laborales por los que ellos lucharon y murieron.

Fuente: Ajedrez cuanto te quiero
Córdoba, 23 de junio de 1975
Para Héctor Agustín Tosco.
Queridísimo hijo:

0 comentarios:

HIV: 7 de cada 10 mujeres contrajo el virus de una pareja estable

Así lo consigna el "Estudio de Mujeres con Diagnóstico Reciente", efectuado por la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud y varias ONG.

Según consigna el “Estudio de Mujeres con Diagnóstico Reciente” realizado en colaboración con la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, siete de cada diez mujeres con HIV se contagiaron a través de una pareja estable. Además, el 92 por ciento se infectó tras mantener relaciones sexuales sin protección con un varón.
 Para la encuesta fueron entrevistadas 465 mujeres con diagnóstico reciente de VIH (después del 1 de enero de 2009), residentes en ciudades medianas y grandes de la Argentina, entre mayo y julio de 2011.

0 comentarios:

28 de Mayo día de la Educación Metodista en Argentina


0 comentarios:

El Municipio en marcha por la salud de las mujeres

El 28 de mayo se conmemora el Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Se realizarán proyecciones, talleres, exposiciones y charlas en Morón.
En el marco del Día internacional de Acción por la salud de las mujeres, el Municipio de Morón organiza diferentes actividades orientadas a difundir la lucha por el derecho a la salud de las mujeres.
Esta fecha tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 durante el V Encuentro de Salud de la Mujer de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos. 
En dicha reunión, celebrada en Costa Rica, más de 600 mujeres concluyeron que necesitaban contar con un día para reflexionar y discutir sobre políticas y programas, así como para proponer acciones en beneficio de la salud de la población femenina mundial. Desde entonces el 28 de mayo forma parte del calendario de las mujeres, así como de las organizaciones e instituciones que trabajan con y para ellas.

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Juan Carlos Onetti

Bienvenido, Bob
por Juan Carlos Onetti
Es seguro que cada día estará más viejo, más lejos del tiempo en que se llamaba Bob, del pelo rubio colgando en la sien, la sonrisa y los lustrosos ojos de cuando entraba silenciosamente en la sala, murmurando un saludo o moviendo un poco la mano cerca de la oreja, e iba a sentarse bajo la lámpara, cerca del piano, con un libro o simplemente quieto y aparte
, abstraído, mirándonos durante una hora sin un gesto en la cara, moviendo de vez en cuando los dedos para manejar el cigarrillo y limpiar de cenizas la solapa de sus trajes claros. Igualmente lejos —ahora que se llama Roberto y se emborracha con cualquier cosa, protegiéndose la boca con la mano sucia cuando toso— del Bob que tomaba cerveza, dos vasos solamente en la más larga de las noches,con una pila de monedas de diez sobre su mesa de la cantina del club, para gastar en la máquina de discos. 

0 comentarios:

Tango para vecinos de Morón

El sábado 26 y el domingo 27 se realizará el Ciclo de Tango, en el que participarán reconocidos artistas de la escena del tango contemporáneo. El encuentro será en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y la entrada es libre y gratuita. Se retiran desde una hora antes de cada función en el Teatro.AAA

Durante el ciclo se presentará Javier González y Grupo, integrado por  Luis Vázquez, Mariano Silva, Alejandro Ward, Mariela Focas y Héctor Correa. Lanzarán su primer CD de "Nuevo Tango Instrumental" con un repertorio integrado por tangos, milongas y candombes de su autoría y de otros compositores contemporáneos.
A Quemarropa Tango, quinteto de guitarras formado por Marcelo Roldan, Sergio Ojeda, Eduardo Inbernoz, Gonzalo Díaz, Eduardo Loiácono, y los cantantes Alberto Raúl Canabessio y Paulina García.
Verona Pareta es nieta de Oscar Pareta, uno de los bandoneonistas de Horacio Salgán. Gran parte de su cancionero tiene reminiscencias al tango de Goyeneche y a las melodías de Eladia Blázquez.
Cuarteto D’coté, formado en el año 1996, es un cuarteto de saxos integrado por Gustavo Hunt, Gustavo Musso, Martín Pantyrer y Nicolás Porley. Tienen 15 años de trayectoria, tres materiales discográficos editados  “Tango”, “Saludos” y “Briyo”, cuatro giras por países europeos (Alemania, Suiza, Holanda, Polonia y Austria) e innumerable cantidad de presentaciones en la escena del tango de Buenos Aires: milongas, centros culturales, festivales, salas de concierto, Festival Internacional de Tango de Bs As, Festival Internacional de Música de Bs As (FIMBA), Salón Dorado del teatro Colón, Hall del Teatro San Martín, Sala AB del Centro Cultural San Martín, Notorious, Café Vinilo, Chacarerean Theatre, entre otros.
Programación:
- Sábado 26, 21 hs.: Javier González y Grupo y A Quemarropa Tango.- 
Domingo 27,   20 hs.: Cuarteto D’coté y Verona Pareta.
Para más información comunicarse con el Teatro Municipal de lunes a viernes de 9 a 16 hs.,  Brown y San Martín, Morón, Tel.: 4483-1412 .

0 comentarios:

ESPECTACULOS GRATIS DEL FIN DE SEMANA

INFANTILES
Domingo 27 a las 16 hs
“Lo que trae el viento”. Espectáculo infantil de teatro negro, por el grupo La Cueva Teatro.
Teatro Municipal - Entrada libre y gratuita
MUSICA

La Sole canta el 24

25_de_mayo_moronEste jueves 24 de mayo a las 19 hs, Soledad Pastorutti se presentará en la Plaza central de Morón para dar inicio a los festejos organizados por el Municipio en conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo. Entrada libre y gratuita



Sábado 26 a las 21 hs
Ciclo de Tango - Javier González y Grupo - A Quemarropa Tango
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita



0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y lean.
Hombres de Negro 3 (Men in Black III, 2012): El agente J debe viajar al pasado y unir fuerzas con un joven agente K para salvar al mundo. Esta tercera parte de la saga iniciada en 1997 fue dirigida (nuevamente) por Barry Sonnenfeld y es protagonizada por Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement, Michael Stuhlbarg, Emma Thompson, Michael Stuhlbarg, Mike Colter, Nicole Scherzinger, Alice Eve, David Rasche y Bill Hader. Será proyectada en 3D y en formato fílmico tradicional.

El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel, 2011): Un grupo de jubilados británicos deciden pasar su retiro en un hotel en la India, en el que descubrirán que la vida y el amor pueden empezar de nuevo. Esta comedia dramática fue dirigida por John Madden y es protagonizada por Judi Dench, Bill Nighy, Penelope Wilton, Dev Patel, Celia Imrie, Ronald Pickup, Tom Wilkinson, Maggie Smith, Patrick Pearson, Hugh Dickson, James Rawlings, Paul Bhattacharjee, Liza Tarbuck y Lucy Robinson. Será proyectada en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

“Las personas con Síndrome de Down deben alcanzar una vida adulta, independiente y libre”

Por Gastón Gómez, enviado especial (Telam)

El médico y profesor español de la Facultad de Medicina de Cantabria, Jesús Flórez Beledo, aseguró que “las personas con síndrome de Down tienen que ser autónomas responsables, libres y capaces de desarrollar su vida”.
 Los jóvenes con Síndrome de Down pidieron a todos “ser más abiertos y humanos”
“Todo lo que los padres inviertan en educación será en beneficio de todos”
Poco antes de clausurar el VI Congreso Nacional de Síndrome de Down que se realizó durante tres jornadas en San Miguel de Tucumán, con la participación de unas 2.000 personas, el experto español, padre de cuatro hijos -uno de ellos con síndrome de Down- explicó a Télam que “esos bebés nacen con una alteración, un problema que no podemos ocultar, que es que hay un cromosoma de más, con más genes, que genera un desequilibrio en el desarrollo de esa persona”.
Ese desequilibrio se expresa en una serie de órganos, “como el cerebro que siempre va a estar alterado, puede ser el corazón, la tiroides, tienen una cara distinta y no solo es lo que se ve, sino cómo está por dentro. En definitiva, hay una serie de diferencias que tenemos que aceptar entre una persona con síndrome de Down y una que no”, explicó en diálogo con Télam.

0 comentarios:

MORON REPRESENTA A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN UN FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO

“Al Carajo Clown” ganó la instancia local y provincial. Ahora viajará a La Rioja para participar del 27º Festival Nacional de Teatro Independiente. 


En el marco del 27º Festival Nacional de Teatro Independiente, la obra “Al Carajo Clown” del grupo moronense Del mate (sin bizcochos) ganó la instancia local y provincial y viajará a La Rioja el próximo mes de junio para competir a nivel nacional en representación de la provincia de Buenos Aires. 
El grupo ganador se reunió hoy con el intendente Lic. Lucas Ghi, con el que compartieron la enorme experiencia que significa para ellos llegar a esta instancia del certamen.
“Al Carajo Clown”, con la dirección de Graciela Pereyra y Marcos Tesoro, es un varieté unipersonal protagonizado por Carla Pollacchi, responsable también del libro de la obra. Esta actriz representa a Charlotte, un personaje cómico que interpreta una serie de tarjetas con indicaciones sobre cómo debe comportarse un ser humano ante diferentes situaciones de la vida cotidiana. 

0 comentarios:

Semana Mundial del Parto Respetado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado –que se lleva adelante del 21 al 27 de mayo- el próximo jueves 24 de 12.30 a 14.30 hs. el Municipio realizará una campaña de sensibilización en el curso de preparto que dictan especialistas del Hospital de Morón todos los jueves.
AAAEl encuentro, con entrada libre y gratuita, será en los consultorios externos del Hospital Municipal, ubicados en Pellegrini 622, 1º piso, Morón. Además, con el objetivo de informar y concientizar sobre los derechos que tienen las mujeres y sus bebés en el momento de encarar el parto, se desarrollaron más actividades en espacios públicos junto al Consejo Municipal de las Mujeres y charlas a cargo de obstetras en los consultorios externos del Hospital.
Este año en el hospital municipal inauguramos una nueva Sala de Preparto.
Refleja un nuevo concepto de la maternidad, centrada en la familia, humanizada y que expresa el perfil del hospital que estamos construyendo, una obra que inició en su momento Martín Sabbatella y que me toca a mí continuar como intendente. Este nuevo espacio añade la calidez, contención y seguridad que muchas veces trasciende a la pareja en este momento tan especial.

0 comentarios:

TORNEO DE AJEDREZ POR EQUIPOS FESTEJANDO “EL DÍA DE LA PATRIA”

Viernes 25 de Mayo a las 15:30 en el Club Atlético Laferrere (en el estadio) a 6 cuadras de la estación.

EQUIPOS DE TRES JUGADORES MASCULINOS Y FEMENINOS
PARA TODAS LAS CATEGORÍAS
VALOR: $10 POR EQUIPO
Salimos con un micro a las 14:30 hs. desde Ramos Mejía ( $10 POR PERSONA (INCLUYE LA INSCRIPCION)
Consultas e informes en: faogba@yahoo.com.ar
Auspician FEDERACION DE AJEDREZ DEL OESTE

0 comentarios:

La Sole en Morón en los festejos del día de la Patria

El jueves 24 de mayo a las 19 hs. "La Sole" se presentará gratis en la plaza central, dando inicio a los festejos por el Día de la Patria.

0 comentarios:

Ciclo “Mujeres en foco”

Son encuentros para reflexionar sobre el rol de las mujeres en la historia a través de películas. Se realizan el cuarto viernes de cada mes en la UGC 1.
En el marco de las políticas de género el Municipio de Morón lleva adelante el ciclo “Mujeres en foco”, un espacio que tiene como objetivo reflexionar sobre el rol de las mujeres a lo largo de la historia a través de películas. Los encuentros se realizan el cuarto viernes de cada mes entre las 19 y las 21 hs. en la UGC 1, ubicada en Independencia 84, Morón centro.
El Municipio, a través de la Dirección de Políticas de Género, incorporó la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas públicas del Gobierno local con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

0 comentarios:

LAS CHICAS DE BLANCO--Nuevos talleres en Ramos Mejía

Sandra Posadino: Cuerpo, voz y movimiento
Sensibilizar / Explorar / Profundizar la conciencia corporal y capacidad expresiva 
Miércoles de 19 a 21 hs

Claudia Quiroga: Entrenamiento actoral
Supervisión de proyectos teatrales grupales y/o individuales
Desarrollo de la fisicalidad expresiva / Cuerpo dramatúrgico 
Martes de 19 a 21:30 hs
Lucía Snieg:
 Juegos teatrales para chicos 
Miércoles 17:30 a 18:30 hs

0 comentarios:

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Raúl Scalabrini Ortiz

El crimen de los polvos verdes

por Raúl Scalabrini Ortiz

Volvió ella a los tres días. La esperaba Verdengo, rodeado de un serio señor, de su mujer, que al fin se decidió a entrar, y de dos amigas, muy dispuestas a reírse.

Se intimidó un poco al ver tantas personas; pero como éstas se retiraron discretamente a un apartado rincón, vencida por su ansiedad, llegó hasta él y le entregó con timidez, la cajita arrugada y manchada de sudor. La intensa expectativa relajaba sus músculos y su mandíbula caída le daba una expresión estúpida.
Extendió él una hoja de papel blanco, hizo un pase cabalístico, agitó los brazos en el aire y sin decir una palabra, con los gestos y actitudes lentas, ceremoniosas y rituales con que un sacerdote bebe en la misa el vino del cáliz, volcó el contenido verde en la cajita.
La pobre lavandera abrió sus grandes ojos, sonrió, sus mejillas enrojecieron y, emocionada, sollozó, mientras las señoras ocultaban la sonrisa bajo sus pañuelos.
El espíritu bromista de Verdengo, quiso dar el último toque al espectáculo y echándose atrás y alzando los brazos, le dijo con voz cavernosa:
—El Supremo Triángulo ha querido protegerte con su divina omnipotencia. Quedas libre de daños y de males. Los polvos verdes fulminarán a tu vecino y vivirás sana y feliz.
La risa contenida de las señoras silbaba bajo los pañuelos. Ella lo miró pletórica de alegría, y, agradecida, depositó en su mano, un beso ardiente.
—Ve, mujer, será dichosa, agregó protector, mientras ella salía henchida de esperanzas.
Una de las señoras, comentó:

0 comentarios:

CÍRCULO DEL CIEGO DE MORÓN Aprender a ayudar

Trabajar sobre el tema de la discapacidad en general y la discapacidad visual en particular, en el marco de los derechos humanos contra la discriminación, es la misión del Círculo del ciego de Morón, una institución con un rol un tanto diferentes a lo que se podría considerar tradicional como lo es el que cumplen las bibliotecas para ciegos o los lugares en los que se les da apoyo y preparación para desempeñarse en la vida de acuerdo a su discapacidad.

«Nuestra misión es más política, explica Fabián López Barbieri, quien preside el Círculo. Tratamos de aprovechar todos los espacios que se nos brindan para abordar el tema de la discapacidad, para generar conciencia de qué es lo que el discapacitado necesita, cuál es el tipo de ayuda que necesita, qué caminos debe recorrer la sociedad para integrar al discapacitado y no discriminarlo. Por supuesto que además le brindamos todo el asesoramiento u orientación que pueda requerir y que le podamos aportar desde nuestra experiencia».
Fabián enumera algunos ejemplos sencillos de cómo se debe ayudar a una persona ciega de acuerdo a lo que ellos realmente necesitan.
- No tomarle el brazo para guiarlo sino permitir que tomen nuestro brazo.
- Para subir al colectivo es suficiente con llevar su mano al pasamanos del mismo.

1 comentarios:

ESPECTACULOS GRATUITOS DEL FIN DE SEMANA

TEATRO
Viernes 18 a las 21 hs
“La fragua”. Por el grupo El Baldío Teatro.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Sábado 19 a las 21 hs
"La fragua." Por el grupo El Baldío Teatro.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
CINE
Viernes 11 a las 20 hs
Panorama de Cine Alemán. Con la colaboración del  Goethe-Institut Buenos Aires. "Al  otro lado" , de Fatih Akin.
Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Sábado 12 a las 20 hs
Panorama de Cine Alemán. Con la colaboración del Goethe-Institut Buenos Aires. "Whisky con vodka", de Andreas Dresen.
Duración 108 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Domingo 13 a las 20 hs
Cine Argentino. Plaga Zombie 3: Revolución tóxica.
El equipo de Farsa Producciones que realizó Plaga Zombie (1997) y su continuación Plaga zombie: zona mutante (2001) se reunió para llevar a cabo la tercer y última parte de la trilogía.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
INFANTILES

Domingo 13 a las 16 hs
"Lo que trae el viento". Espectáculo infantil de teatro negro, por el grupo La Cueva Teatro.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita

0 comentarios:

“El trabajo que me dio no trabajar” en la Universidad de Moron (UM)

El 26 de mayo próximo, Guillermo López se presenta en el Teatro de la Universidad de Morón, con su obra “El trabajo que me dio no trabajar”.
Básicamente actor, López emprende en este unipersonal el juego que más le gusta jugar: reírse de sí mismo.
Formado en la escuela de Agustín Alezzo y después de recorrer un largo camino televisivo y radial, como notero y conductor, retorna a las tablas a contarnos “el trabajo que le dio no trabajar”.
Con el apoyo de en un formato multimedia donde se destaca la realización de videos producidos por “Cuatro Cabezas”, Guillermo López despliega su arte y experiencia como gran improvisador, en un constante ida y vuelta con el público.
Acompañado por Lucas D´Alessandro y con Puesta en escena de Jorge Leyba, “El pelado” vuelve al teatro.
Localidades en venta en la Tesorería de la Universidad (Cabildo 134, Morón). Informes: 5627-2000 int.114 / 227 / 331 / 334 teatroum@unimoron.edu.ar
Fuente: El Diario de Morón

0 comentarios:

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan. 



Elefante Blanco (2012): Dos curas tercermundistas y una asistente social se enfrentan a la policía, el narcotráfico, a fuerzas gubernamentales y al poder eclesiástico para solucioinar los graves problemas que se viven en la villa en donde trabajan. Esta co-producción argentina/española/francesa fue dirigida por Pablo Trapero y es protagonizada por Ricardo Darin, Jeremie Renier, Martina Gusman, Federico Benjamín Barga, Mauricio Minetti, Walter Jakob, Raúl Ramos, Pablo Gatti y José Gómez. Será proyectada en formato fílmico tradicional.


Misión Secreta (The Double, 2011): Un ex agente de la CIA une fuerzas con un joven agente del FBI para investigar el asesinato de un senador. Este thriller fue dirigido por Michael Brandt y es protagonizado por Richard Gere, Topher Grace, Martin Sheen, Odette Annable, Stephen Moyer, Chris Marquette, Stana Katic, Tamer Hassan, Ed Kelly y Jeffrey Pierce.


Los Padrinos de la Boda (A Few Best Men, 2011): Un joven viaja con sus amigos a la ciudad de los padres de su novia para casarse. Todo va bien, hasta que todo se va al tacho en la despedida de soltero... Esta comedia fue dirigida por Stephan Elliott y es protagonizada por Xavier Samuel, Kris Marshall, Kevin Bishop, Tim Draxl, Elizabeth Debicki, Laura Brent, Olivia Newton-John, Jonathan Biggins, Steve Le Marquand y Rebel Wilson. Será proyectada en formato fílmico tradicional.

0 comentarios:

Clases de Teatro en La Asociación de Fomento

ASOCIACION DE 
FOMENTO DE VILLA 
SARMIENTO
Méjico 786
CLASES DE TEATRO
Hacer teatro es divertido
A partir del miércoles 21 de marzo 
todos los miércoles a las 18 Hs
Ambos sexos, sin límite de edad
Coordina el taller 
Nelly Carrillo
T.E. 4464-2919

0 comentarios:

Curso de Técnico Municipal de Fútbol

En el Municipio de Morón se encuentra abierta la inscripción al Curso de Técnico Municipal de Fútbol. El mismo es gratuito y se encuentra orientado a personas dedicadas a este deporte en sus diferentes niveles.

Se desarrolla en distintas sedes, con una frecuencia de una vez por semana y en horario vespertino.
Para más información comunicarse con la Dirección de Deporte y Recreación, Santa María de Oro 3530, Castelar. Tel: 4624 - 4375 / 4661 – 0135.

0 comentarios:

GRAN TORNEO INFANTIL DE AJEDREZ: En la Casa de Auxilio de Ramos Mejia

Sábado 19 de Mayo a las 15:30 en la Casa de Auxilio de Ramos Mejia, perteneciente al Circuito Infantil de FAOGBA.

La Casa de Auxilio está ubicada en Av. de Mayo 54 (Ramos Mejía) a media cuadra de la estación.
INSCRIPCIÓN GRATUITA – GRANDES PREMIOS – TROFEOS Y MATERIAL DIDÁCTICO… Y TAMBIÉN ALGUNAS SORPRESAS
Mas información en www.ajedrezfaogba.com.ar

0 comentarios:

TANGO EN MULTIESPACIO


MULTIESPACIO CULTURAL VILLA SARMIENTO
Ameghino 751 Villa Sarmiento
Viernes de 20 a 21:30Hs.
Clases de Tango
T.E. 3750-7592

0 comentarios:

El documental “Octavio Getino, 55 años de Historia Argentina”

El jueves 17 de mayo a las 20 hs. se proyectará el documental “Octavio Getino. 55 años de Historia Argentina” en el Teatro Municipal, ubicado en Brown y San Martín, Morón.

La entrada es libre y gratuita y se retira desde una hora antes del comienzo de la actividad. Declarado de interés municipal, el documental es, desde la mirada de sus creadores, un proyecto que toma como figura a un personaje que ha contribuido con el desarrollo histórico nacional, ya que su vida está relacionada con los principales hechos históricos de los últimos 55 años de la Argentina.
El film se enmarca en el ciclo Cine en el Laferre, y está dedicado a este importante referente del cine y la cultura. Del encuentro participarán los integrantes del equipo de realizadores del film Oktaedro Cine y Rinkeby Producciones.
Nacido en la ciudad de León, España, el 6 de agosto de 1935, Octavio Getino es un director de cine, narrador e investigador de medios de comunicación y cultura argentino cofundador del Grupo Cine Liberación y de la Escuela del Tercer Cine, junto a Pino Solanas y Gerardo Vallejo. El Grupo Cine Liberación fue parte del movimiento del Tercer Cine, del que formaron parte el Cine de la Base de Raymundo Gleyzer, el Cinema Novo brasileño y el Cine Revolucionario cubano, todos de corte antiimperialista.
Proponían un uso del arte cinematográfico como herramienta política, fuertemente comprometido con los conflictos sociales y con la militancia. Vinculado al peronismo de izquierda, Getino realizó con Solanas clandestinamente el documental “La hora de los hornos” en 1969, film sobre el neocolonialismo y la violencia en el país y América Latina.
Luego, en 1971, ambos se entrevistaron con Juan Domingo Perón, exiliado en Puerta de Hierro, España, y de ese encuentro realizaron los documentales “Perón, la revolución justicialista” y “Perón: Actualización política y doctrinaria para la toma del poder”.

0 comentarios:

ARTE X JOVENES Y MORON ROCK ARRANCAN LA TEMPORADA 2012

Se abrió la convocatoria para los programas Arte x Jóvenes y Morón Rock 2012 destinados a jóvenes del partido que quieran difundir sus propuestas artísticas. 

El Municipio de Morón informa que está abierta la convocatoria al programa Arte x Jóvenes, para todos los jóvenes de entre 15 y 30 años de Morón, que quieran presentar producciones artísticas en las disciplinas de teatro, cine, artes visuales, letras, arte digital y diseño.
Por otro lado se lanzó la convocatoria del Morón Rock 2012 para grupos de rock del partido y zonas limítrofes que estén interesados en acercar su material (disco, demo o EP) y concursar en la selección del festival.
 El ciclo Morón Rock se realiza desde 2003 y desde entonces se ha consolidado como un espacio alternativo promocional y de producción conjunta entre las bandas de rock locales y el Municipio.
 Se trata de una convocatoria abierta en la que se seleccionan más de 30 bandas y en la que la comuna brinda la infraestructura necesaria para el desarrollo de los conciertos, grabaciones y ediciones.
 Ambos programas pretenden impulsar las creaciones artísticas de los jóvenes y de las bandas de rock del partido con el objetivo de promover el arte y la cultura.
Los materiales pueden presentarse hasta el 31 de junio. Para más información comunicarse con la Dirección de Arte y Cultura, de lunes a viernes de 9 a 16 hs., Mitre 1145, Morón, Tel. :4489-1707 o a musicayeventos@moron.gov.ar.

0 comentarios:

El cuento corto del domingo: Hoy Roberto Arlt

El misterio de los tres sobretodos
por Roberto Arlt
De haberse sabido que fue Ernestina la que descubrió al ladrón, probablemente Ernestina hubiera ido a parar a presidio por un largo tiempo de su vida…
 
Nunca pudo ser aclarado el misterio de la oficina. Ateniéndose a los sucesos tal me fueron narrados, podría afirmar que “el enigma de la oficina” fue uno de los tantos dramas oscuros que se gestan en las entrañas de las grandes ciudades,donde las bagatelas terminan por revestir un contorno de episodio cruento en la conciencia de las personas que a diario se soportan en un ambiente estrecho de trabajo y duro de responsabilidades.La policía realizó investigaciones superficiales en torno del grave suceso, pero acabó por abandonar la búsqueda del autor o autora, por creer en cierto modo que el asunto no merecía el tiempo que absorbía a las actividades de los funcionarios, ocupados en novedades de mayor trascendencia.
He aquí cómo se gestó el suceso conocido entre los empleados de la “Casa Xenius, ropería para hombres y mujeres, artículos de confección, etc.” bajo el nombre de “El misterio de los tres sobretodos”.
En la oficina de “Expedición al interior” de la casa Xenius comenzaron a desaparecer prendas de vestir.
Un día fue un cinturón, ¡un cinturón sin hebilla!, lo que demuestra que el ladrón echaba mano a lo que podía; otra vez fue un sobre con la suma de doce pesos, olvidado en el cajón de Ernestina; otra vez fue un retazo de seda. Un retazo de un metro, valuado en ocho pesos…
Semejantes robos, mejor dicho, hurtos, traían revuelta a la gente de la oficina. No se trataba de la cantidad en sí, aunque sí se trataba. Los valores que el ladrón substraía, por insignificantes que fueran, estacionaban en la prudencia de los empleados una atmósfera de inquietud. Allí, entre ellos, se encontraba un ladrón o una ladrona.

0 comentarios:

FIESTA DE ORQUIDEAS EN LA ASOCIACION DE FOMENTO

Hoy Sábado 12 y mañana Domingo 13 habrá 
FIESTA DE ORQUIDEAS 
En la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento 
México 786.
BROMELIAS - CACTUS
CANASTAS PARA ORQUIDEAS
PRODUCTOS ORGANICOS
Abierto de 10 a 19 Hs.
Informes T.E. 4658-1962/4622-3477
BONO CONTRIBUCION $ 8 A BENEFICO DE LA
ASOCIACION DE FOMENTO

0 comentarios:

Héctor Polino: “Prepagas no pueden rechazar la afiliación de mayores de 65”

El representante legal de Consumidores Libres enfatizó que "no pueden aplicar planes con carencias y sin cubrir enfermedades preexistentes". Quienes sean rechazados "deben denunciarlo", subrayó.

Las empresas de medicina prepaga aún se niegan a afiliar a mayores de 65 años. No cumplen con una ley que las obliga a aceptarlos. 
 Muchas empresas se excusan en que todavía no se fijó el valor de referencia para calcular la cuota que debe pagar un adulto. En algunos casos, aceptan la afiliación, pero bajo la modalidad de no cubrir la totalidad de los servicios. 
 “Las prepagas no pueden rechazar la afiliación de los personas de más de 65 años. Y no pueden aplicar planes con carencias y sin cubrir las enfermedades preexistentes. Los que sean rechazados deben denunciar esa irregularidad en la Superintendencia”, remarcó por Continental Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres. 
En Magdalena Tempranísimo, objetó que la Ley de Medicina Prepaga, aprobada en mayo del año pasado, “puntualiza que el valor del plan para los de más de 65 años puede ser de hasta tres veces el precio del plan de la gente más joven, salvo que la persona tenga más de diez años de antigüedad en la misma entidad. En esos casos sigue pagando la misma cuota, ya que no pueden aumentarla por razones de edad”. Además, esa cuota diferenciada sólo podrá aplicarse “al momento del ingreso del usuario al sistema y no podrá ser modificada”.

0 comentarios:

ESPECTAULOS DE FIN DE SEMANA CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

TEATRO
Viernes 18 a las 21 hs
“La fragua”. Por el grupo El Baldío Teatro.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita


CINE
Viernes 11 a las 20 hs
Panorama de Cine Alemán. Con la colaboración del  Goethe-Institut Buenos Aires. "Al  otro lado" , de Fatih Akin.
Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Sábado 12 a las 20 hs
Panorama de Cine Alemán. Con la colaboración del Goethe-Institut Buenos Aires. "Whisky con vodka", de Andreas Dresen.
Duración 108 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
Domingo 13 a las 20 hs
Cine Argentino. Plaga Zombie 3: Revolución tóxica.
El equipo de Farsa Producciones que realizó Plaga Zombie (1997) y su continuación Plaga zombie: zona mutante (2001) se reunió para llevar a cabo la tercer y última parte de la trilogía.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita
INFANTILES

Domingo 13 a las 16 hs
"Lo que trae el viento". Espectáculo infantil de teatro negro, por el grupo La Cueva Teatro.
Teatro Municipal
Entrada libre y gratuita

0 comentarios:

Talleres anuales 2012 en el Santos Discépolo

El Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo informa sobre los talleres anuales que se dictarán durante el año.


ESCUELA DE TEATRO PARA PREADOLESCENTES:
(de 8 a 13 años) Docente: Sabrina Gassmann. Cursada: Sábados de 10:00 a 13:00 hs.
ESCUELA DE TEATRO ADOLESCENTES
(de 14 a17 años) Docentes: Ana María Guerra y Damián Ríos. Cursada: sábados de 13:00 a 16:00 hs.
ESCUELA DE TEATRO ADULTOS
(18 años en adelante) Docente: Ana María Guerra y Damián Ríos Cursada: - Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 hs. -Martes y Jueves de 21:00 a 23:00 hs.
TEATRO DANZA
( de 16 años en adelante) Docente: Lucas Martinelli. Cursada: Lunes de 20:00 a 22:00 hs. // Miércoles de 21:00 a 23:00 hs.
Dirección: Santa Fé 836 Morón Centro, entre 25 de Mayo y Belgrano
www.culturaldiscepolo.blogspot.com

0 comentarios:

Los estrenos de la semana

El jueves es día de estrenos cinematográficos y, en La Cosa Cine, decidimos contarte qué películas comenzarán a proyectarse en las salas de Argentina a partir de mañana. Pasen y léan.

Batalla Naval (Battleship, 2012): Una flota de barcos militares debe enfrentarse a otra poderosa flota de origen desconocido con el objetivo de frenar sus planes destructivos. Esta película basada libremente en el juego de mesa Batalla Naval fue dirigida por Peter Berg y es protagonizada por Taylor Kitsch, Alexander Skarsgard, Rihanna, Brooklyn Decker y Liam Neeson, entre otros. Será proyectada en formato fílmico tradicional.

Votos de Amor (The Vow, 2012): Un hombre trata de reconquistar a su esposa luego de que ésta despierta con una grave pérdida de memoria tras estar en coma. Este film romántico fue dirigido por Michael Sucsy y es protagonizado por Channing Tatum, Rachel McAdams, Jessica Lange y Sam Neill, entre otros. Será proyectada en formato fílmico tradicional.

0 comentarios: