Crece cantidad de alumnos en escuelas privadas

De acuerdo a datos informados por el INDEC, la cantidad de alumnos de seis y siete años que ingresó a escuelas privadas aumentó entre 2003 y 2011 aumento un 11, 5 por ciento.
Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
el número de alumnos que empezaron su escolarización en instituciones educativas de gestión privada pasó del 26 por ciento en 2003 al 37,5 por ciento el año pasado, situación similar en el nivel preescolar y opuesta al nivel secundario.

Al respecto, la secretaria general de la CTERA, Estela Maldonado, desestimó dichos datos, al afirmar que “en la provincia de Buenos Aires, en los últimos dos años se ha empezado a revertir el pasaje de chicos de públicas a privadas” y consideró sugerente que se publiquen justo en momentos en que se está por discutir un aumento salarial superior a la propuesta del Gobierno.
Así lo expresó en el programa “Radio.com”, de Radio Universidad, donde, además, señaló que “la escuela privada creció mucho a partir de que se aumentaron los subsidios con muy poco control”.
En esa línea, consideró: “Estamos en un momento en que el Gobierno informó que se van a revisar los subsidios, y creemos que los de las escuelas privadas deben ser analizados en profundidad y establecer criterios en los que las únicas escuelas que los reciban sean las que no persiguen fines de lucro”.
Asimismo, defendió el trabajo de los docentes estatales al apuntar que: “El nivel de medidas de acción directa ha bajado enormemente en 2010 y 2011, ha habido muy pocos paros, eso no puede ser el motivo. Lo que sí, se pierden muchos días de clase por problemas de infraestructura”.
Fuente: El 1 Digital 

0 comentarios: