Transmisión de eventos en vivo por Internet

Fuente: Periódico La Barra
TECNOLOGÍA DE PUNTA EN RAMOS MEJÍA
Lo que antes estaba sólo reservado a grandes eventos como encuentros deportivos, shows artísticos o actos que convocaran a muchos televidentes para que los ingresos publicitarios solventasen los elevados costos de una transmisión televisiva en directo, hoy el desarrollo tecnológico hace posible que a un costo accesible se pueda transmitir en vivo por Internet con alta calidad eventos de reducida magnitud, hasta del ámbito familiar.

Así, si nos casamos y queremos que los familiares o amigos del interior o exterior vean el momento en que damos el sí, cortamos la torta o bailamos el vals y compartir la emoción, o se organiza un torneo de cualquier disciplina con equipos o deportistas de las provincias y se quiere que los encuentros se vean en vivo en las distintas localidades de donde son oriundos los chicos, los avances en el campo de las comunicaciones audiovisuales lo hacen posible.
Esta tendencia en auge en el mundo está dando sus primeros pasos en Argentina y una de las «cunas» de esta moderna tecnología está en Ramos Mejía. Miguel Guardia, jefe de exteriores durante muchos años de la empresa «Centro Producciones Avanzadas S.A.» encargada de las transmisiones de exteriores de distintos canales de T.V., docente en la actualidad a cargo del dictado de «Técnicas operativas 3» en la Escuela Nacional Superior de Dirección y Producción de Televisión y amante de la adrenalina que implica la transmisión en vivo, ha desarrollado y equipado un móvil en el que se combinan la austeridad en los recursos empleados para que sea económicamente operativo con la exigencia en los niveles de calidad con los que se transmite.


Capaz de operar la cantidad de cámaras que sean necesarias, con equipo de aire para hacerlo confortable en cualquier condición climática, con equipo electrógeno para darle autonomía, el móvil, sumamente práctico y versátil, está en condiciones de transmitir desde cualquier lugar. Así, en cualquier lugar del mundo, no habrá más que entrar a la página a la que se suben las imágenes y disfrutar en vivo de lo que está sucediendo.
Una nueva opción que ofrece el campo de las comunicaciones, un área en la que las innovaciones son permanentes e inciden directamente en la vida cotidiana.

0 comentarios: