Vuelve DespaRamos con sus desparramados

Después de tomarse un descanso en los meses de verano, ha vuelto al trabajo el grupo de teatro comunitario DespaRamos. Con las mismas ganas de siempre de recrear la historia del lugar, los vecinos-artistas que lo integran invitan a todos los vecinos a sumarse a esta excelente experiencia teatral que abre las puertas a una posibilidad de expresarse a todo el que tenga la inquietud sin que sea imprescindible tener una experiencia previa.

A quienes les interese la propuesta pero que por diferentes razones no los entusiasme la actuación pueden de todos modos sumarse ya sea ejecutando un instrumento, colaborando en vestuario, en maquillaje, en escenografía, en investigación histórica, en la redacción de los textos, en difusión o en otras formas que puedan imaginar y proponer al grupo.
Comandados como siempre por su fundadora, la directora de teatro Beatriz Romeo, DespaRamos ya ha tenido dos presentaciones en público durante el mes de marzo en este arranque de la temporada 2012.
La primera, en un estilo fuera de lo habitual, fue al participar del desfile organizado por los Bomberos Voluntarios de Matanza para celebrar sus 75 años llevando a cabo una breve actuación que, al pasar frente al palco alcanzó para despertar el entusiasmo del intendente Fernando Espinoza que se bajó para saludar a los artistas.

La segunda, con la puesta en escena de la obra «Ramos, hasta acá llegamos», fue en la plaza Mitre de Ramos Mejía en la noche del 23 de marzo, previa a la Jornada de la Memoria del 24, participando de lo que se denomina «Contragolpe cultural y teatral», una propuesta que se viene realizando desde hace varios años, cuyo principal impulsor es el actor y director Lito Cruz y que se efectúa en forma simultánea en cientos de plazas del país en la que se presentan distintos grupos artísticos.
Quienes adhieren a esta iniciativa la definen como «un esfuerzo para vencer el olvido, reconstruir la utopía y en plena convicción de que el teatro, como hecho político y espacio de resistencia es un puente hacia la memoria, herramienta esencial para la construcción de una sociedad que busca fortalecerse para ganarse el presente y seguir soñando un futuro».
Los días de reunión de DespaRamos son los sábados a las 15.30 en el edificio de la región descentralizada N.O., Av. Rivadavia y Alte. Brown. Se puede concurrir directamente o quienes quieran contactarse antes pueden hacerlo a través del correo electrónico prensadesparamos@yahoo.com.ar o al teléfono 15-6121-5548.

0 comentarios: