Ciclo de Jazz en el Teatro Gregorio de Laferrere de Morón

El Municipio de Morón llevará adelante un Ciclo de Jazz el viernes 29, sábado 30 y domingo 1º de julio en el Teatro Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón centro. Las entradas son gratuitas y se retiran desde una hora antes de cada función.
El viernes las agrupaciones El Dun Dun (street jazz) y Mummet abren el ciclo de conciertos desde las 21 hs.
El sábado continúan, a las 21 hs., Power Jazz Trío y Santiago Belgrano Trío.
Para finalizar, el domingo a las 20 hs. tocará Caoba Jazz Band.
Mummet es un cuarteto de jazz integrado por Nina Portela (voz), Juan Manuel Torres (guitarra), Martín Cipolla (bajo) y Julián Villegas (batería). Si bien estos músicos tocan juntos desde hace años, ésta será su primera presentación bajo el nombre de Mummet. Está integrado por stardards de jazz como Ella Fitzgerald, Errol Garner, Cole Porter más otros clásicos de blues de Ray Charles, Etta James, Diane Reeves.
Power Jazz Trío se formó en 1993. Desde 2004 cuenta a tener la actual formación: Juampy Juárez en guitarra, Ezequiel “Chino“ Piazza en batería y Eduardo Muñoz en bajo fretless.
La propuesta del grupo se basa en una estética de tríos de piano adaptada a la guitarra, con una sonoridad moderna y original proveniente de armonías contemporaneas de la musica clasica del siglo XX.
El trío integrado por Santiago Belgrano (piano y composición), Germán Lamonega (contrabajo) y Fermín Merlo (batería) es una de las más recientes formaciones del joven pianista.
Conformada a partir de la búsqueda de nuevas alternativas musicales al histórico formato del piano trío, sin perder de vista la tradición del género, la banda busca la convivencia de composiciones propias con las de diversos músicos como Duke Ellington, Charles Mingus, Ornette Coleman, Tony Malaby, etc.
Desde que se fundó La Caoba Jazz Band en 1981, supo ganarse un lugar de preferencia a nivel nacional e internacional por considerarse como la banda más tradicional y temperamental del país. Su estilo recorre el característico de los años ´20 y ´30 cde New Orleans, Saint Louis, Kansas City, Chicago y New York, de la mano de King Oliver, Johnny Dodds, Clarence Williams , Jelly Roll Morton, Tiny Parham, Louis Armstrong, Duke Ellington y Jabbo Smith, que fue padrino de la banda.

0 comentarios: