Día Mundial del Medio Ambiente: 05 de junio 2012

Se conmemora cada año el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos a través del cual Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política. El objetivo del día es:
1- Dar una cara humana a los temas ambientales;
2- Autorizar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo;
3- Promover el entendimiento de que las comunidades son un detonante para el cambio de actitudes hacia temas ambientales;
4- Impulsar sociedades que asegurarán a todas las naciones y personas disfruten de un futuro más seguro y más próspero. 
El anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2012 es la República Federativa del Brasil. 
El PNUMA define una economía verde como "uno que se traduce en mejorar la equidad del bienestar humano y social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica".
En términos prácticos, una economía verde es una cuyo crecimiento en los ingresos y el empleo es impulsado por las inversiones públicas y privadas que reduzcan las emisiones de carbono y la contaminación, mejorar la eficiencia energética y de recursos, y evitar la pérdida de biodiversidad y servicios ecosistémicos.
Día Mundial del Medio Ambiente 2012 marca el 40 aniversario del evento que se estableció por primera vez por la Asamblea General de la ONU en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano.


0 comentarios: