El Hospital Güemes de Haedo cumplió 70 años

Con los festejos por el 70º aniversario del hospital Luis Güemes de Haedo, fundado el 29 de junio de 1942 se inauguró la biblioteca y auditorio que recibió el nombre de “Alberto Balestrini”.
Hospital de Haedo
También se anunció que “el Güemes es uno de los cuatro hospitales provinciales que se digitalizarán completamente, lo que mejora los tiempos de diagnóstico y evita costos innecesarios”.
El director del hospital, Marcelo Marmonti, destacó que “en estos 70 años el Güemes se ha fortalecido y hoy nos encontramos en plena ejecución de obras muy importantes, que incluyen refacciones a los quirófanos y a la red de gases y oxígeno”.
Durante el acto se entregaron medallas de reconocimiento a personal del hospital que cumplió 20 años de servicio y se presentó el nuevo ejemplar de la revista científica semestral del establecimiento que, en esta oportunidad, contiene una revisión histórica del hospital.

El Güemes es un establecimiento provincial de alta complejidad que, desde sus comienzos, tuvo una inclinación netamente quirúrgica y, con el correr de los años, orientó su especialización hacia el trauma y la emergencia. Hoy es un centro de referencia de la Región Sanitaria VII.
La celebración por el 70º aniversario continuará con una función de títeres para niños el sábado 14 a las 17 Hs. El 29 de julio a las 9, además, habrá una bicicleteada familiar y la serie de eventos finalizará con una gala sinfónica coral el domingo 5 de agosto a las 20.
 

0 comentarios: