Inscripción a los talleres de la Escuela de Artes y Artesanías

El Municipio de Morón informa que del 4 de marzo al 29 de abril estará abierta la inscripción libre y gratuita a la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas (ETAArF) que ofrece diferentes talleres de murga, canto comunitario, tambores e iniciación coral, seminarios, clínicas para estudiantes y docentes de música.
La inscripción se realizará los lunes y jueves de 18 a 21 hs. en Caseros 555, Haedo. Pueden inscribirse niños y niñas de 7 a 12 años, jóvenes y adultos de 13 a 40 años y adultos mayores de 50 a 60 años, el único requisito es presentar DNI.La Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas funciona desde el 7 de abril de 1984 con un excelente nivel de trabajo docente y artístico. Convoca a casi 600 alumnos de distintas regiones que se acercan para aprender a tocar instrumentos autóctonos diversos y diferentes técnicas de textilería.

La Banda de Sicus, compuesta por profesores y alumnos de la Escuela Taller, ofrece un repertorio anónimo original, conservando la tradición de nuestras bandas del Noroeste Argentino, Bolivia y Perú.

El 1º de agosto de 2010, en el Teatro Municipal, se presentó el disco “25 años de la ETAArF” que testimonia la actividad musical desarrollada en la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas por los alumnos y las alumnas que cursan regularmente estudios de instrumentos y materias teóricas.

El disco, producido por el Municipio de Morón, está compuesto por 21 piezas musicales, entre ellas vidalas, cantos tradicionales, zambas y melodías andinas típicas.

Para más información comunicarse con la Dirección de Arte y Cultura al teléfono 4489-1707 o vía mail a arteycultura@moron.gov.ar.

0 comentarios: