TEATRO POR LA IDENTIDAD EN MORON, A 37 AÑOS DEL GOLPE

Contracciones, The Shoes y Fronterizos son las tres obras que se presentarán desde el sábado 16 en una nueva edición de Teatro por la Identidad Morón.
Con motivo del 37° aniversario del Golpe de Estado y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Morón organiza el ciclo Teatro por la Identidad (TxI) que en esta edición presentará las siguientes obras: Contracciones, de Marta Betoldi y la dirección de Julio Pol; The Shoes, de Cristina Merelli; y Fronterizos de Josefina Ayllón con la dirección de Raúl Delgado. En el Teatro Municipal, Brown y San Martín, con entrada libre y gratuita.
“Contracciones” propone una reflexión sobre el amor, amor que se abre paso como una flor que rompe el asfalto, como el poder que mana de la sangre insurrecta, gritando su verdad descarnada, derribando los muros del ocultamiento y la mentira. Con la actuación de Soledad Taboada y Carla Pollacchi.

“The Shoes” cuenta la historia de Alberto, personaje que se empeña en conservar la fábrica familiar de zapatos, legado de cuatro generaciones de "Albertos". A lo largo de los años se enfrenta a nuevos desafíos que lo angustian, lo descolocan y lo obligan a adaptarse a los “nuevos tiempos”. La obra sintetiza de modo hilarante la caída de la industria nacional y las consecuencias de una globalización que mueve las piezas de nuestra identidad. Con la actuación de Daniel Cuzzolino y la dirección de Ciela Asad.
“Fronterizos” plantea la frontera como una línea marcada en la tierra, que no se puede cruzar. Dos víctimas de una situación absurda buscan encontrarse a pesar de la orden que los separa. Encontrarse a sí mismos, encontrarse mutuamente y encontrar su lugar. Con Agustín Ordiales, Tito Cancino y Hugo Castro.

Programación:

Sábados 16, 23 y 30/3 a las 21 hs.: Contracciones, The Shoes y Fronterizos. Teatro Municipal Gregorio Laferrere, Brown y San Martín, Morón.
Domingos 17, 24 y 31/3 a las 20 hs.: Contracciones, The Shoes y Fronterizos. Teatro Municipal Gregorio Laferrere, Brown y San Martín, Morón.
Teatro X la Identidad llegó a Morón en 2002 y tres años después se convirtió en sede del ciclo. Desde entonces se realiza íntegramente con artistas locales que suman su trabajo artístico a la búsqueda y recuperación de los más de 500 niños y niñas nacidos en cautiverio y apropiados durante la última dictadura militar.

1 comentario:

  1. Genial, único verdadera construcción colectiva para crear memoria y conciencia, brutal actuación

    ResponderEliminar