Tratamientos naturales para la artrosis

La artrosis es una patología que afecta con mayor frecuencia a personas de más de 50 años. La artrosis afecta la salud de las articulaciones de diferentes partes del cuerpo como manos, cadera, dedos, rodillas, tobillos, hombros, columna debido al desgaste o perdida del cartílago que hay en los huesos.
Los síntomas de la artrosis son:
-dolor e inflamación en las articulaciones
-deformación de los dedos de las manos
-problemas de movilidad
-mareos
-pinzamientos de nervios y ligamentos
Remedios caseros para aliviar la artrosis:
-Tomar todos los días un vaso de jugo de pomelo ayuda a controlar la artrosis.
-Consumir limón también ayuda a tratar los síntomas de la artrosis se puede tomar un jugo todos los días o aderezar las comidas con este cítrico.
-Realizar mansajes en la zona con artrosis cuando hay dolor con aceite de almendras o romero también favorece a tratar esta enfermedad.

-El té de guaraná es muy bueno para aliviar el dolor que produce la artrosis. De 2 a 3 tazas al día se puede tomar de esta infusión para reducir notablemente el dolor a causa de esta enfermedad.
-El té de jengibre ayuda a calmar el dolor por lo que es recomendable para las personas que sufren de artrosis.

-El consumo de ácidos grasos omega 3 ayuda a detener el avance de la enfermedad por lo que se recomienda consumir en forma regular nueces, pescados como salmón, sardina, anchoas, caballa entre otros. Además de aceite de nuez y lino.
La artrosis es una afección que no se cura pero si se puede tratar y controlar para que sea más llevadera.
Es posible tener una buena calidad de vida teniendo artrosis pero debemos cuidarnos y seguir las recomendaciones medicas.
Fuente: Blog de Farmacia

0 comentarios: