Crean un escaner que predice el infarto.

Una nueva tecnología desarrollada por científicos escoceses permite detectar un ataque al corazón antes de que se produzca. 
Se trata de un escaner que ilumina los puntos de las arterias con mayor acumulacion de grasa y que pueden provocar los coagulos que desencadenan la paralisis del musculo cardiaco. Gracias a este dispositivo, los especialistas podrán diagnosticar la enfermedad antes del primer infarto.
Los investigadores, dirigidos por el cardiologo Dr. Marc Dweck, utilizaron un trazador radiactivo que genera una imagen detallada del corazon e ilumina los depositos peligrosos en las arterias, para poder analizarlos posteriormente en las exploraciones de alta resolucion. La localización de los puntos de riesgo abre las puertas a tratamientos basados en el uso de estatina o aspirina, en cambios alimenticios drásticos o en inserciones de stents en las arterias para facilitar su apertura.

El equipo probo el detector en 40 pacientes que habian sufrido ya un ataque al corazon, de modo que solo corroboro los daños producidos en pacientes infartados. No obstante, esta tecnología se emplea desde hace tiempo en la detección de tumores en pacientes con cáncer.

El infarto agudo de miocardio (o ataque al corazon) es la primera causa de muerte en el mundo, segun la Organizacion Mundial de Salud (OMS). Este nuevo método de diagnostico podría reducir el numero de defunciones al revelar el riesgo cardiovascular antes del primer infarto. 
Fuente: Muy Interesante

0 comentarios: