ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA JUVENTUD


Se brindan talleres gratuitos de comunicación, pintura, teatro y percusión, entre otros. Además, habrá un festival de arte y encuentros de jóvenes.
La Dirección de Políticas de Niñez y Juventud del Municipio de Morón lleva adelante una serie de actividades culturales, artísticas y educativas que se desarrollarán en la Casa de la Juventud, ubicada en el primer piso de la Av. Eva Perón 3594, esquina Baradero, en Morón sur.
El sábado 4 de junio, de 15 a 21 hs., con Artes bajo el Felpudo tendrá lugar un festival que ofrecerá muestras artísticas, música, teatro y talleres abiertos de estampado y pintura de remeras con las técnicas de stencil y serigrafía.


Además, se realizará un mural en forma colectiva para promover la participación de todas y todos los jóvenes que asistan.

En cuanto a los talleres, estos se dictan durante todo el año de lunes a viernes desde las 16 hs. Son gratuitos y los y las interesadas pueden optar entre narración oral, radio, video, teatro, periodismo, graffiti, murales, tecnologías y comunicación y percusión.
Por otro lado, en el mismo lugar, se llevan adelante todos los lunes a las 14 hs. reuniones que abordan temas de género organizadas por la Comisión de Jóvenes del Consejo Municipal de las Mujeres.
En tanto que, los martes, de 17. 30 a 20 hs., el Espacio de Encuentro de Jóvenes convoca a participar de charlas, en las que se busca definir acciones en favor del barrio a partir del trabajo sobre ejes temáticos.
La Casa, inaugurada en octubre de 2010, tiene por objetivo general reforzar y promover la inclusión social y el desarrollo humano de los y las jóvenes en situación vulnerable de Morón.
Apunta a favorecer su integración social y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, entre los que se destacan el derecho a la educación, la salud, la inserción laboral, la cultura, la promoción, la prevención de la violencia y la participación.
En la Casa de la Juventud, además, se están desarrollando las siguientes actividades: "Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", en articulación con la Subsecretaría de Promoción del Empleo y la Economía Social del Municipio; fútbol femenino, en articulación con la Dirección de Políticas de Género y la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio; Programa de Contención Juvenil e Integración Comunitaria, dirigido a jóvenes en conflicto con la ley; capacitación a operadores y operadoras juveniles y talleres de sensibilización y promoción de derechos dirigidos a jóvenes del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión" del Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. de Bs. As.; talleres de animación, tela y acrobacia, entre otros.

1 comentario: